Hoy, reunión clave de los copropietarios con el Mallorca

El presidente de la Asociación de Copropietarios, Joan Aguiló, se reúne este mediodía con Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, en una cumbre que puede ser clave para que el lunes, en la Asamblea de Copropietarios, se desbloquee definitivamente la venta al Ayuntamiento del terreno donde se ubicaba el Lluís Sitjar.

Actualmente la oferta del Mallorca a aquellos accionistas que vendan sus títulos a Cort es de dos pases por acción durante 15 años. Aguiló quiere extender el acuerdo a 20 años o, en su defecto, que los 15 años cuenten sólo en las temporadas en las que el equipo esté en Primera División.

Técnicos municipales tasaron los terrenos hace 10 años, en 2012, en 18 millones de euros. Es difícil entender que una década más tarde hayan perdido valor y estén ahora, según el Ayuntamiento, en 11,2 millones de euros. Ese es el punto neurálgico de reivindicación de los copropietarios, que cuentan además con una tercera tasación, hecha por un arquitecto particular por encargo de Mateu Alemany, que eleva el valor del solar a 33 millones de euros.

Cada acción se valora de acuerdo a la tasación actual en 16.935 euros. Para los accionistas particulares ésta es una cantidad exenta de IVA, pero en cambio sí se aplica en el caso del Mallorca, que al ser SAD recibiría 14.000 euros por título. No hace falta ser un lince para entender que al club se le compensa con el acuerdo de 1,8 millones de euros que tanta polémica ha despertado a cambio de que acceda a vender a ese precio, por lo que los grandes perjudicados son los copropietarios individuales.

 

35 Responses

  1. Jovan dice:

    Mira un quin un, dins una bona barca. Creéis q alguien así le importa un carajo q eso sea un campo de ratas?

    Me gusta 23
    No me gusta 44
    • Replicante dice:

      Si queréis una Ciudad mucho mejor a la que queremos pedid explicaciones al Alcalde Sr Hila que es el único responsable de que tengamos una ciudad en decadencia.
      Dejad que los ciudadanos libres que pagan religiosamente sus impuestos disfruten de sus barcas, sus casas o del resto de su patrimonio que se habrán ganado con su dinero, trabajo y esfuerzo.
      Dedícate menos a perder tiempo escribiendo en foros y más a trabajar e igual te puedes comprar una barca igual

      Me gusta 51
      No me gusta 16
    • Gori52 dice:

      @Jovan: Aquest comentari de la barca, de la que només es veu una part dels soports metàlics de la toldilla i ni tan sols sabem si l’embarcació és seva, i visquent a Mallorca (no a Cuenca, per exemple) me fa pensar que hauríes de ser un poc més ample de mires.

      Me gusta 27
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Bien dicho Replicante. Cada uno con su dinero que lo gaste en lo que quiera mientras pueda ya que hoy en día la tendencia es quitar al que tiene para dárselo al vago que está todo el día tocándose los cojones y deseando que le den a cambio de nada.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  2. kikeben dice:

    Que los copropietarios hagan lo que quieran, pero que piensen que cuando se tasa el solar no se tiene en cuenta que hay mas de 300 propietarios y que ningún comprador, salvo el ayuntamiento, va a pagar un euro si no compra todos los títulos a la vez. Pueden especular 30 años más, siendo dueños de una pequeña parte de un solar vacío.

    Me gusta 31
    No me gusta 11
    • Jovan dice:

      La gracia es que ellos piden pero nadie les ha exigido limpiar ese descampado de ratas siendo ellos los propietarios, quién fue q limpió eso cuando hubo un incendio ahí dentro? El ayuntamiento, son motivos de expropiación pero a ellos les trae todo al pairo y solo exigen y q encima mantengan un terreno privado q es suyo. No hay gran diferencia de los acuerdos que hacen en son banya q con ellos, el que va encima de una pedazo barca.

      Me gusta 38
      No me gusta 22
    • Jovan dice:

      * q otros mantengan y con dinero público sus terrenos. Si esta vez no aceptan se merecen que un juez le expropie, pero no por la tasación q hizo un lumbreras en 2012, obligarles por lo q le ofrece ahora el ayuntamiento por no hacer lo debido(mantenimiento) durante tantos años siendo propiedad privada

      Me gusta 24
      No me gusta 20
    • sevilla1979 dice:

      No es así, quien tenga más de un porcentaje 60 o 66 por ciento puede pedir división de la cosa común, no se necesita el 100 por cien, Tomeu lo explica mucho mejor.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Hay una cosa que Jovan tiene razón. El ayuntamiento debe obligar a los propietarios a limpiar el terreno por motivos de salud pública.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Es inadmisible que un solar o terreno de esas dimensiones en zona urbana esté en esas condiciones de insalubridad. Si son buenos para exigir más dinero han de ser igual de buenos para mantenerlo en condiciones correctas. Uno es propietario para lo bueno y para lo malo y en caso de omitir las advertencias… multa y si siguiesen sin adecentar el terreno, propuesta de expropiación. Soy acérrimo defensor de la propiedad privada pero hay casos excepcionales y este va camino de ello.

  3. GoranMilojevic dice:

    Vaya por delante que entiendo que los copropietarios defiendan sus intereses (económicos pensaba que exclusivamente), pero lo de los dos pases que sean exclusivamente en 1a división ya me parece el colmo… Esa gente la mayoría heredado esas acciones, o sea que de malloruqinismo lo que yo de balearico… Espero que tanto estirar se coman un colín por no decir algo más gordo…

    Me gusta 29
    No me gusta 15
    • Guigue76 dice:

      Las acciones del Sitjar dan derecho a ir a ver al Mallorca en perpetuidad. Porque va Nadie a regalar un abono a perpetuidad a cambio de un abono durante 15 años?? No lo haríais ninguno, no seamos hipócritas.

  4. #JuntsSomMillors dice:

    No soy copropietario ni conozco a ninguno, pero veo una cantidad de críticas que no tienen sentido, lo último que por un trozo de foto se diga que va en un pedazo de barco…

    Cuanta demagogia señores, a ver qué haríamos muchos si tuviéramos una simple acción de esos terrenos, todos y cada uno de los que estamos en este foro querríamos que nos pagaran el valor real de estas acciones.

    Tal y como comenté ayer en Palma faltan zonas de aparcamiento, y estos terrenos de convertirse en plazas de aparcamiento aumentan considerablemente su valor.

    Basta de críticas a los copropietarios ya sean por herencia o por título original pero aquí TODOS defenderíamos hasta el último € que nos corresponda.

    Me gusta 18
    No me gusta 12
    • #JuntsSomMillors dice:

      Uno busca por internet y encuentra cosas como esta.

      https://www.ultimahora.es/noticias/local/2006/04/27/548581/supremo-obliga-cort-pagar-millones-por-expropiacion-del-canodromo.html

      Pero está encima lee la noticia y encuentra este otro dato: “ El teniente de alcalde añadió que el Consistorio prevé poder pagar los 14 millones de euros gracias a la plusvalía que obtendría Cort con la recalificación de entre 11 y 16 hectáreas que ahora son de suelo rústico al pasar a ser urbanizable.”

      Vaya pasa de rústico a urbanizable y su valor se dispara.

      Tontos no son los copropietarios y tienen el caso del Canodromo como referencia.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      te puedo asegurar que muchos que tienen acciones a parte de es hereditario no viven por esa zona, si vivieran la mayoria por esa zona te puedo asegurar que pillaban los 15mil que les den simplemente para que su barrio y sus casas se revalorizaran más con un parque y parkings nuevos. No es solo la barca, es ver sus gafas, su polito de marca y reloj que menudo representante tienen, y lo peor es que los pocos que viven ahí al lado se ven arrastrados por este personaje.

      Me gusta 6
      No me gusta 26
    • Jovan dice:

      Te puedo asegurar que este caso no será el mismo, ya que hace años hay el proyecto aprobado y firmado de que se va a extender el parque de la riera hasta allí, como mucho se está hablando de hacer parkings nuevos. Vamos a informarnos un poquito más.

      Me gusta 4
      No me gusta 21
    • Replicante dice:

      Únic comentari amb sentit comú.
      Opinar sense coneixer i deixar-se manipular com a xotets.
      Molt be en Joan Aguiló per ser una persona íntegra i amb valors i defensar un colectiu per lo que pensa que es just, sense caure en el benefici personal com està fent la SAD amb pactes per darrera.
      Verguenza tendria que darle a alguno que se venda el Castell de Alaró i el Consell no pueda comprarlo porque se lo gastó en «otras promociones».

      Me gusta 15
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Amb això darrer que dius estic en part d’acord @replicante , ara, quin valor té el Castell d’Alaró? entenc el que dius, pero sa diferència es bastant gran. I no son les mateixes competències del Consell que d’un Ajuntament que es aquest cas.

      Me gusta 3
      No me gusta 13
  5. 19rcdm16 dice:

    El ayuntamiento que pagué lo que tenga que pagar, ahora que el Mallorca les regalé dos carnets durante 15 años, y ellos pidan que los 15 años sean en primera, demuestra que el Mallorca les da igual

    Me gusta 17
    No me gusta 9
    • Guigue76 dice:

      Los títulos de propiedad dan derecho a abono en tribuna cubierta a perpetuidad. Porque va a nadie a cambiar un abono a perpetuidad a cambio de un abono de 15 años?? No seamos hipócritas.

  6. Replicante dice:

    Todos muy mallorquinistas pero todos os quejáis cuando os suben 20 euros el abono, no os devuelven el dinero de los partidos Covid del año pasado o suben el precio de los bocadillos en el estadio.

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  7. topogigio86 dice:

    Lo que hay que leer. Jovan, un poquito de respeto por este señor que lo único que hace es velar por sus intereses como haríamos cualquiera. Aquí no hay romanticismos de si se es más o menos mallorquinista sino de cuanto pueden sacar y están en todo su derecho. No creo que Joan Aguiló base su economía en las acciones del mallorca pues aún no las ha vendido por lo que si con su sudor y trabajo se compra un barco, polito y ese reloj ole sus cojones.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • Jovan dice:

      claro como yo mis intereses, le sus cojones eh, de mientras otro espacio insalubre e inútil enmedio de la ciudad, tu alábale lo que quieras, que si eres accionista me parece perfecto, pero si eres un ciudadano normal no te voy a decir lo que me pareces, pq válgame dios.

      Me gusta 4
      No me gusta 22
  8. El-Mayurqi dice:

    Yo lo unico que veo claramente es que alguno con las acciones de los demas, todo lo que pidan estos le parece mal,quizas le gustaria que las regalasen o las vendieran a un precio mas bajo que lo que el mercado indica, ademas tener un barco un reloj,o un polo de marca es algo que seguramente se lo a ganado o quizas se lo han regalado, la envidia es una mala consejera

    Me gusta 13
  9. Angel Amengual dice:

    Algunos tenéis una empatia inmensa por alguien que no conocéis que lleva un polo de marca, pero ninguna por alguien que vive en la zona afectada y esta hasta los cojones del estado del solar. Curioso. Y mira que he tenido encontronazos con Jovan, pero joder, llego yo a vivir al lado de eso y estoy igual.
    PD: A lo mejor algunos sí que conocéis a Joan Aguiló, no lo sé. En tal caso, el amiguismo tampoco es buen acompañante, y no estoy diciendo que la postura del club y del Ayuntamiento esté bien. Pero lo de los copropietarios ya huele desde hace mucho. Buenos días.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  10. Serverisom dice:

    Yo lo que os puedo asegurar es que los vecinos de la zona, han visto como en estos 20 ultimos años sus pisos/fincas, no sólo no se han revalorizado, muy al contrario han perdido muchisimo valor y alguna responsabilidad deben de tener todos los grupos municipales con representación, los copropietarios, el mismo Mallorca, todos por su dejadez o por su afán especulativo.
    Pero claro, estos no importan a no ser que seas uno de los afectados.
    Mucha hipocresia, mucha falta de empatía y muchas ganas de hacer negocio, aunque para ello perjudiquemos a los demás. En fín, como siempre ha sido, es y será. Así que lecciones de moral, todos podemos dar muy pocas o mejor dicho ninguna.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
    • Angt1968 dice:

      Buenos días
      A mi ni me va ni me viene, pero no me parece bien que pidamos a unos que regalen o vendan a mitad de precio para que otros puedan ganar el doble o que se les revalorice su casa

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Replicante dice:

      Ya tenemos la solución!!
      Se recalifican los terrenos como urbanizables:
      1-A los vecinos se les recalifican aún más sus pisos (según datos idealista.com una revalorización de +60% en los últimos 10 años)
      2-El Mallorca saca tajada cual R.Madrid con sus campos de entrenamiento y ficha a 10 galacticos..
      3-Los propietarios del terreno también satisfacen su ego especulador.
      4-Los políticos sacan tajada, electoral y en sus cuentas de Islas Caimán.

      Asunto arreglado, todos a enviar twitters a Hila con la propuesta, que parece que solo gobirena en base a redes sociales y no a programas electorales.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      @ Replicante, ultimamente el tema de la cimprensión lectora, lo llevas muy a la birule.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  11. Liponen79 dice:

    No interesa a ningu

  12. Ballesteros dice:

    Unos 18.000 es lo que cuesta una plaza de parking justo por esa zona. Creo que es una forma justa de tasar la acción. Teniendo en cuenta la cantidad de propietarios y el espacio que abarca el terreno.
    Como vecino de Es Forti, espero que pronto puedan solucionarlo y los vecinos podamos disfrutar de ese espacio. Espero que lleguen a un acuerdo.
    Por otra parte, independientemente de lo que hagan después, creo qu deberían mantener la puerta en pie, protegida, como recuerdo de lo que algún día fue.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  13. mallorca96 dice:

    Es valor des terreny des Lluis Sitjar és com una obra d’art, ara mateix tan sols té es valor de lo que vol pagar es comprador. És un terreny sense cap possibilitat ubanística i per això es accionistes no tenen cap possibilitat de vendre’l excepte s’opció que tenen damunt sa taula que és vendrer-lo a s’Ajuntament. Per tan, ni 10.000€ ni 15.000€ ni 20.000€, no té un valor específic, té es valor que li vol donar cada batle de Palma a sa legislatura corresponent.

    I crec que si tenim en conta ses condicions urbanístiques que té, 11.209.000€ és una bona valoració per es accionistes, i s’oferta del Mallorca de 2 carnets durant 15 anys és bastant atractiva. És una oferta fàcil d’acceptar.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  14. marcbatall dice:

    Me parece un precio infladísímo para un terreno donde no se va a construir nada que otorgue beneficios económicos al comprador, el ayuntamiento en este caso. Tampoco entiendo eso de darles pases durante 15 años una vez hayan vendido y desvinculado de la propiedad del terreno. Qué vendan o no, cada uno es libre y eso vaya por delante, pero desde luego si no quieren vender la excusa no pueden ser las cantidades que se ofrecen.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Si las acciones del Sitjar dan derecho a un abono en tribuna cubierta a perpetuidad, porque va a nadie a querer cambiar ese título por 15 años de abono?? Menuda propuesta de negociación que ha hecho el Díaz…

    • marcbatall dice:

      porque esas acciones las están vendiendo