Los copropietarios piden garantías por escrito al Mallorca

El presidente de la Asociación de Copropietarios Joan Aguiló y el abogado de la Asociación, Ramon Perpinyà, se han entrevistado esta mañana con Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, a quien han planteado su propuesta de ampliar la oferta que el club había a los copropietarios que vendieran sus acciones al Ayuntamiento. Díaz ha dicho que no, que no se mueven de dos pases por 15 años por acción, lo que por supuesto será transmitido a la Asamblea del próximo lunes.

A lo que sí ha accedido el Mallorca es a entregar un documento de compromiso de cesión de esas dos entradas por 15 años que sería entregado a los copropietarios que decidieran vender en la misma notaría en la que se llevaría a cabo el procedimiento.

Dicho esto, auguro el lunes una Asamblea muy movida. La cosa no es tan sencilla como parece.

25 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Tomeu, corto y pego esta frase tuya:

    «No hace falta ser un lince para entender que al club se le compensa con el acuerdo de 1,8 millones de euros que tanta polémica ha despertado a cambio de que acceda a vender a ese precio, por lo que los grandes perjudicados son los copropietarios individuales»

    Lo que dices es muy fuerte si es así. Habría un precio para el Real Mallorca ocultando una parte como subvención y otro mucho menor para los co-propietarios. Eso explicaría porque el Consell se negó a dar marcha atrás incluso con las amenazas de ruptura de Mes, el porque los socios de gobierno dicen que no saben como y cuando se tomó esa decisión, y el porque le ha importado un bledo el que no se cambie el nombre ni haya promoción turística. Eso sería una estafa, el pactar un precio mayor con unos y menor con otros, si se demostrase el tema podría acabar en los tribunales.

    Me gusta 25
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto. Por eso digo que va a haber lío el lunes, porque posiblemente estemos ante un caso flagrante de fraude de ley. Es lo que están estudiando ya varios abogados.

      ¿Tú crees lógico que el Mallorca acepte un precio 7 millones de euros inferior a una tasación DEL MISMO AYUNTAMIENTO de hace 10 años y que, además, diga que sí a asumir el 21% de IVA sobre los 16.000 euros que recibiría por acción, mientras los otros propietarios, como particulares, están exentos de IVA? Blanco y en botella.

      Me gusta 16
      No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Tú conoces, Pepillo13, algún caso de un inmueble que en 10 años no sólo no se revaloriza, sino que pierde 7 millones de euros de su valor? Porque yo, personalmente, creo que estamos ante un caso único.

      Me gusta 16
      No me gusta 19
    • Pepillo13 dice:

      Yo como copropietario estoy por vender y solucionar este problema que ya cansa. A mi 16.000€ y dos pases 15 años ya me vale, por mucho que si no vendo seguiré pudiendo ir al Mallorca, se que nunca haré negocio con esa propiedad recibida en herencia y me parece bien que se arregle ese evidente problema que existe en la ciudad. Lo que me importa en mi caso es ir al Mallorca como hacía mi padre y mi abuelo.

      Dicho esto, lo que no me gusta y creo que es comprensible es que me tomen el pelo, cansa ya que los políticos se piensen que todos somos tontos. Al final lo que pueden conseguir es que alguien como yo dispuesto a vender diga que no y ya nos veremos en los tribunales …………

      Me gusta 42
      No me gusta 1
    • Replicante dice:

      Hola Pepillo13, yo no soy copropietario pero conozco a muchos en tu misma situación y te digo lo mismo que les dijo a ellos, te animaría a no vender en estas condiciones barriobajeras y no ceder a la presión social de presentaros como especuladores y anti mallorquinistas sin tener ni puñetera idea de la historia que hay detrás de cada acción. El chantaje al que os están sometiendo los políticos de Cort, el Consell y el directivo de la SAD que hasta hace dos días no sabía ni donde jugaba el equipo, haciendo sentir a los copropietarios como responsables de que Palma este hecha un desatre, es vergonzoso. Veremos si fraude también. Yo estaría dispuesto a perder los 16.000 euros y unos abonos con tal de que esta panda de impresentables se saliera con la suya. Después a quejarnos todos los mallorquinistas cuando me han subido el abono o las cervezas están a 2 euros.

      Me gusta 15
      No me gusta 22
    • Serverisom dice:

      Replicante, se te ve el plumero a la legua.
      Ets més fals que un “ duro “ sevillano.
      De cop i volta has arribat i tots es teus comentaris van en un mateix sentit i estic segur que en poc més d’una setmana ja ni et tornarem a lletgir.
      Per favor, ja cansa massa es voler manipular a sa gent.
      Demagogia pura y dura lo tuyo.

      Me gusta 15
      No me gusta 6
    • Replicante dice:

      Serverisom, que es teu argument per debatir amb algú quan no pensa com tu sigui únicament descalificar, deixa molt que dessitjar, esperava molt més nivell de tu.
      Duc bastant d ‘anys a aquest foro, possiblement més anys que tu i encara me consider una persona lliure per opinar quan vull i amb l`opinió que vull, no quan tu vulguis i amb la opinió que tu vulguis i al contrari que a alguns (ara ja també te inclouré a tu) me agrada parlar amb dades i amb fets, no amb comentaris de que me han dit o he escoltat…
      Me sap greu si te frustra descubrir que hi ha gent que no pensa com tu, a aquesta vida mai es tard per aprendre que ningú té la veritat absoluta, deus estar mal acostumat.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      No Rei, no!! T’equivoques i molt, l’exemple que et vaig posar d’un veinat i els afectes de sa degradació des Lluis Sitjar, per cupa de s’Ajuntament, Mallorca i copropietaris, no el m’han contat, ni prop fer-hi, el conec bé i me va saber molt de greu que un matrimoni de persones majors, les desgraciasin tota sa vida per aquest fet. Ara ja és molt tard per tots 2, ja fa uns anys que moriren.
      Igual ens podriem posar dins sa seva pell i tenir sa mica d’empatia amb tot el patiment que han tengut i tenen molts de veinats per aquest desgavell.
      I mira tú per on, a mi als 80 l’amo d’on feia feina a Ciutat, m’oferi un comprar un titol de propietat des Sitjar, mai havia estat mallorquinista, ni son pare tampoc, però en va comprar 3, obligat per tenir un negoci ( tenda de mobles ) i no fer-ho el deixava marcat. No la vaig comprar, però sí que vaig comprar 200.000 pesetes en accions quan es varem convertir en SAD, unica i exclusivament per empatia amb Miquel Dalmau que va cumplir la seva paraula i va tirar endevant amb el projecte, no com el COVART i FERISTEU d’en Contesti que va dimitir al gener del 92.
      I com sabras al 95 el valor d’aquestes accions era 0.
      Aixi que Rei no me venguis a dar lliçons que fa molts d’anys que les vaig haver d’aprendre totes per desgràcia meva i dels meus

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Replicante dice:

      Serverisom, gracis per tornar al teu nivell, així es més fàcil intercambiar opinions. Crec que es mesclen ous amb caragols. Lo primer, a opinió meva, les dramàtiques consequëncies de la degradació de Palma i de alguns barris amb els perjudicis pels veinats es responsabilitat exclusiva dels polítics de Cort , no dels copropietaris, el parc del canódromo fa dos dies que l’han obert, saps quan ho varen expropiar? has vist quin desatre hi ha per Santa Catalina? okupas a sa Plaça de Espanya! platja de PAlma? etc . Segon punt, personalment crec que als que vareu comprar les accions SAD amb Miquel Dalmau (DEP) vos tendrien que fer a tots un monument i un abono vitalici com a mínim, mai serà suficient el reconeixement per voltros, de la mateixa manera que hi ha que reconeixer als copropietaris que varen decidir ajudar econòmicament al Club en lloc de comprar un solar devora ca seva que això si era especulació. Conec a molts de copropietaris i també la seva història de mallorquinisme i no puc entendre aquesta campanya de manipulació contra ells de Polítics i directius de SAD amb pactes ocults. . Si el Sr Hila tengués clar el model de ciutat que vol, i tengués clar un programa electoral, el projecte fa anys que estaria en marxa. No es un projecte lowcost, es un projecte de Ciutat. A partir de aquí que cada cual opini, voti i pensi el que vulgui, jo de moment pens i opin, fa 8 anys que no vaig a votar.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Replicante, no m’has de dar ses grasis, no fa falta, cada un te sa seva opinió i la defensa aixi com sap i pot.
      Aquest és un tema que igual me supera sa mica, tenc molt clar que si s’ha arriba a aquest punt és responsabilitat de molts i sa majoria d’ells heurien d’estar amb sa cara que les cau de vergonya.
      El primer gran error va ser per part del Mallorca quan va partir cap a Son Moix, aportant tota sa subvenció que havia de rebre del CSD per el Sitjar i tenc molt clar que si ho va fer va ser per presions politiques dels dirigents de l’Ajuntament d’aquell temps i també que aquells les feren unes promeses que mai han cumplit, si no hagues estat aixi, el Mallorca mai hagues comprat cap acció del Sitjar un pic instalat a Son Moix, ni que cada vegada que en Mateu (2) fos maxim accionista, al cap de poques setmanes tornasim a tenir es tema Sitjar damunt sa taula i a tots els diaris, ell sabia bé que havia promes el govern de Fageda ( de paraula, segur que escrit, no hi ha res, cas contrari uns i altres ja hi haguesin tret ) ja que ell ho havia negociat.
      I en referencia a anar a votar o deixar de fer-ho, supos que idiologicament som molt diferents, però que coincidim en el fet de que si ets responsable a l’hora d’anar a votar és imposible trobar una opció en la que poder confiar i sa veritat, personalment me sab molt de greu, però jo fa temps que no en trob cap a banda o a altre i això és molt perillos

  2. PUJAREM dice:

    ESTOY HASTA LOS HUEVOS, HASTA LOS HUEVOS DEL PROBLEMA DE LOS ACCIONISTAS DEL LLUÍS SITJAR!!!

    SE LLEVA AÑOS CON EL MISMO PUÑETERO TEMA SIN NI UN SOLO AVANCE.

    Me gusta 12
    No me gusta 24
    • GBA dice:

      Considero que tu comentario esta fuera de lugar o que el día de mañana seas consecuente y vendas cualquier propiedad tuya muy por debajo del precio de mercado porque a un tercero le interesa mas.

      Me gusta 21
      No me gusta 8
  3. hugo1974es dice:

    Ya cansa el tema. Y mucho….

    Me gusta 13
    No me gusta 6
  4. BERTO dice:

    Lo que haurien de fer els veinats del Fortí, és denunciar al club i als propietaris, per la degradació que han causat al barri (ajudats per l’innoperància dels diferents ajuntaments que han passat els darrers anys). Que aquí tothom mira per lo seu, però ningú per el poble.
    Per cert, conec a un parell de propietaris (heredats), que només van al camp a veure al seu equip (i no és el mallorqueta)

    Me gusta 21
    No me gusta 8
  5. Alfaina dice:

    A ver, las multi copropiedades tienen esa problemática y pueden perder valor por ese simple motivo. Creo que es un problema que debería haberse resuelto hace décadas y ahora se han encontrado con una Administración que también quiere resolver la controversia antes de finalizar legislatura. No creo que le resuelva la vida la pequeña diferencia a una familia que conserve 2 acciones.

  6. serxxx dice:

    Perdona Tomeu, entiendo que muchos de los copropietarios ya serán socios del Mallorca, y por tanto, esos 15 años serían gratis, pero habrá otros que no, en esos casos, el club puede «hacer» tantas altas nuevas como quiera? Lo digo por las normativas de la Liga, de dejar el remanente de entradas para día de partido, afición rival, compromisos, invitaciones, etc… Si a eso se suman los 12mil socios actuales…

    Me gusta 1
    No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      Todos los copropietarios son socios ya, la acción del Sitjar da derecho A PERPETUIDAD a un abono en tribuna cubierta para ver el Mallorca. A PERPETUIDAD significa que puedes ir toda la vida, tus hijos, tus nietos, etc, etc… la propuesta de Díaz es una tomadura de pelo y una broma de mal gusto.
      No entro en las valoraciones del solar porque ya lo ha hecho TOMEU y está claro que ningún solar ha perdido valor en 20 años, a ver porque tienen los copropietarios que dejarse estafar por el ayuntamiento.

      Esto acabará en el juzgado, como lo del canodromo…

      Me gusta 13
      No me gusta 7
  7. Xisclet dice:

    Cadascú que faci el que trobi que ha de fer, i així ho faran, no crec que per molt que escriguem aquí els copropietaris venguin o deixin de vendre.

    Jo el que veig és que el Mallorca intenta desenquistar un problema que fa massa anys que s’arrossega.

    Es criticava l’Ajuntament que no tenia dobbers i que no sabien quan cobrarien, els ha

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Xisclet dice:

      Segueix… Els ha pressupostat. Que l’oferta és baixa, pot ser, però és una oferta fer-me, no paraules o tasacions a l’aire.

      El Mallorca dona 2 passes X 15 anys: 15x 600€/any x 2 = 18000€

      18000+16000=34000€ per acció

      Serà el que voltros volgueu, però no està malament.

      Es clar, si ho compares amb un passe a perpetuidad, els copropietaris sempre hi sortiran perdent.

      No crec que el Mallorca aquest 1,8M € li compensi aquesta tasació que comentau de fa no sé quants d’anys, però, repetesc crec que el seu objectiu és desenquistar i trob que és lícita sa seva postura.

      Noltros mentrestant aquí entretenguts;)

      Saludos companys!

      Me gusta 17
      No me gusta 4
  8. Lampros Carioca dice:

    Es muy fácil de solucionar esto, que al Ajuntament pague un precio justo (para mí el doble de lo que ofrecen) y que luego haga lo que quiera con los terrenos; por mí como si luego hacen una réplica del Burj Khalifa y venden el piso a un pastizal, yo quiero un Ajuntament con dinero, recursos, y que estén gestionados (utopía). Pienso además que en Palma hace falta vivienda protegida para los palmesanos y mallorquines, cada día con menos poder adquisitivo y a merced de la inversión extranjera. Muchos vecinos se quejan del «descampado lleno de ratas», pero cuando el Ajuntament recalifique (es demasiado goloso el tema para no hacerlo, lo terrenos urbanizables valen 4 veces más de lo que ofrecen) y haya «embossos» y no sólo de coches, a ver si vais a echar de menos a las ratas… Me encantaría muchísimo ver a muchos de vosotros, a ver si malvenderíais tan alegremente el terreno que os ha dejado vuestro abuelo, que tanto le ha costado y que con tanto amor y orgullo de mallorquinista de verdad, ha dejado en herencia. Mil y pico euros que costó la demolición, el terrenos está limpio y encima se quejan. A ver qué horterada se inventan, a «poaladas» de hormigón porque mucha agenda 2030 pero no hay una puñetera sombra ni una puñetera planta en el Parc de Sa Riera.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En el parc de sa Riera sí que hay plantas. Son como bonsáis y dan sombra a las hormigas. 😂😂

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Lampros Carioca dice:

      Bonsáis y reyertas… nos venden la necesidad de la ampliación de la «Falca Verda», engañan a los copropietarios que una oferta que ni el prestamista gitano haría, «Palma a 30» para cumplir con la Agenda 2030, subidas de impuestos, etc. Mientras que amplían y van ampliando el aeropuerto (https://www.acciona.com/es/actualidad/noticias/acciona-adjudica-obras-remodelacion-aeropuerto-palma-mallorca/?_adin=02021864894) y el puerto (https://www.portsdebalears.com/es/noticia/tres-nuevas-infraestructuras-para-el-puerto-de-palma) que es por donde entra el dinero y por supuesto, toda la mierda que genera que no sé hasta qué punto va a salir a cuenta como Comunidad (a AENA, Puertos y a los hoteleros, por supuesto que sí). Con el Lluis Sitjar van a pegar un pelotazo recalificando -está escrito-, para… vendérselo a inversión extranjera y encima somos peseteros. Todo esto con su discurso «peace and love», «welcome refugees», «stop invasion», «Crida!», «en Balears en Català», «Violencia machista 0», «No es no», «ella, ellos elle» y cualquier puta basura que se inventen para ensuciar mentes y conciencias para desviar la atención.

      ¿No es evidente que los mallorquines sobramos y nos quieren quitar de en medio de mala manera? El siguiente es el apartheid y los campos de concentración en nuestra propia casa.

      Me gusta 11
      No me gusta 6
  9. TORITO COROMINAS dice:

    Pues en 10 anys han perdut valor: finques que hi havia construccions en mal estat que ara es troben demolits o en runa tècnica i econòmica. Han perdit valor finques amb usos condicionats que no es poden modificar a usos econòmicament més apetitosos. Han perdut valor de mercat per simple llei d’oferta i demanda aquells finques que únicament poden ser adquirides per uns pocs i molt especials i no per un gran públic o un públic general, fins i tot que no poden ser adquirits per fons d’inversió perque no son rendibles o aptes per obtenir rèdit econòmic. Han perdut valor finques que han patit restriccions urbanístiques. Crec que llevat de la darrera, els terrenys del lluis sitjar compleix tots els condicionants per, tot i el pas del temps per un inmoble, es vegi depreciat. I si, jo he vist expropiacions a 2008 més altes que a 2022 per un sòl similar.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  10. Guigue76 dice:

    No tengo intención de entrar en discusiones con otros foreros, pero a tenor de algunos comentarios que parecen “fanboys” de Cort si dejaré un par de cosas para clarar ciertos matices que aquí se están ignorando.
    1- los títulos de copropiedad del Sitjar dan derecho al poseedor a un abono en tribuna cubierta a perpetuidad (extensible a sus herederos, mientras el Mallorca exista, habrá un descendiente que podrá ir a tribuna cubierta a ver al Mallorca, aunque dure 1.000 años). La oferta de 15 años de abono es absurda porque ya tienen mucho más que eso.
    2- Con las tasaciones hay un problema, hay una que hizo el mismo ayuntamiento gobernando el mismo partido que ahora que dice que esos terrenos valen mucho más.
    3- Si se pretende justificar la bajada de valor en estos 20 años a los usos que se le pueden dar al estadio, cabría matizar que esos usos han sido reducidos por parte del ayuntamiento después de intentar hacerse con los terrenos. No soy jurista pero dudo mucho que sea legal que un ayuntamiento pueda recalificar a la baja unos terrenos que quiere expropiar para así bajar el valor de los terrenos.
    4- Se pagaron cantidades muy superiores hace años por otros terrenos similares, si el precio que se quiere pagar ahora es el correcto por ese solar cabría demandar al ayuntamiento por malversación al haber pagado por otros terrenos cantidades de dinero muy superiores (así es como los del canodromo llevaron al ayuntamiento al juzgado y Cort salió escaldado).
    5- el canodromo está al lado y se pagó mucho más por expropiarlo.

    Bonus- A los que acusáis a los copropietarios de especuladores, si tiráis de memoria recordaréis que en tiempos de VG el Mallorca rompió relaciones con los copropietarios, resumiendo la historia el fondo del problema era que Grande quería recalificar y hacer unas torres para vender pisos por una fortuna en una maniobra puramente especulativa. La asociación de copropietarios se negó ya que la intención de estos era todavía la de volver a hacer un estadio de fútbol en el Sitjar y que el Mallorca volviera a su casa. De haber querido especular ahí tenían una oportunidad de oro y sin embargo prefirieron no hacerlo.

    Los copropietarios han aguantado los ataques de VG, las extorsiones del ayuntamiento de la señora Calvo, las maniobras de Grosske metiendo a inmigrantes en el Sitjar y convirtiéndolo en una emergencia sanitaria, el acoso de los voceros de Cort (UH, DM, alguno que otro que anda por aquí…), las extorsiones con las recalificaciones, y ahora esta nueva farsa de Díaz de la mano de Cort. Tras más de 20 años de defensa numantina creo sinceramente que para solucionar todo esto sería interesante que por una vez el ayuntamiento y demás implicados dejen de intentar extorsionar y tomar el pelo a la gente y se pongan a trabajar de verdad en buscar una salida justa y amistosa a todo esto.

    Me gusta 23
    No me gusta 6
  11. Xesc dice:

    Yo lo que no entiendo es qué va a hacer el Ayuntamiento si logra controlar el 60% de los títulos, pero no posee el 40% restante, ¿pedir la división de la cosa común? Es que no lo entiendo.