Alarmas encendidas: a un solo punto del descenso

La victoria del Almería deja al Mallorca a un solo punto del descenso, superado por el equipo indálico, que tras ir ganando 3-0 ha estado a punto de ver como el Girona le empataba el partido, ya que le han anulado un gol en el minuto 97. Ojo porque se encienden las alarmas.

Más allá de los errores arbitrales o de la mala suerte que ha tenido el equipo en determinados partidos, los números del Mallorca empiezan a ser alarmantes: en las siete últimas jornadas sólo ha conseguido una victoria, en Son Moix ante el Almería, y ha pasado de estar situado en una zona cómoda a acabar hoy la décima jornada a un punto del descenso.

No es aún una situación alarmante, pero sí hay que prestarle atención. Por debajo del Mallorca están el Getafe, con los mismos puntos, el Girona, con uno menos, el Cádiz, con dos menos, y el Elche, colista con tres puntos.

29 Responses

  1. Carlos_Roa dice:

    Tomeu, como te he dicho varias veces, me pareces un periodista espectacular y concuerdo en muchas de tus opiniones políticas… pero a veces «dius uns dois» tremendos.
    Además, titulas con Alarmas encendidas y luego, en el texto, dices «No es aún una situación alarmante».

    Me gusta 104
    No me gusta 9
  2. mallorca96 dice:

    Betis, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad i Real Madrid. 5 des darrers 7 partits. Victòria contra Almeria a casa i empat a Elche perque la mare de Deu de Lluc va voler, ja que en es minut 15 ja podríem haver anat 0-3.

    Podem jugar millor o pitjor, podem tenir més o manco gol (està clar que tenim poquíssim gol), podem queixar-mos des àrbits o no. Però lo que està clar és que treure més de 4 punts d’aquests 21 era una tasca mooolt complicada i dins sa lògica i s’objectiu que tenim, sa salvació, hem fet lo que havíem de fer. Ara, on no hem de fallar, és quan vengui l’Espanyol.

    De vegades, pensam que hem de guanyar/empatar sempre, i jo som es primer que som un guanyador nato i que no m’agrada perdre ni a ses canicas. Però lo que està clar és que hem de ser realistes, i Madrid, Betis, Barça, Sevilla i Real estan molt per damunt i sa derrota era lo lògic. I així i tot contra Barça i Sevilla podríem haver tret algo més, i ahir si es VAR no la lia pentura hauríem rascat un punt.

    Podem veure es tassó mig buit o el podem veure mig ple, però crec que sempre hem de veure sa realitat.

    Me gusta 102
  3. Beach boy dice:

    Es complicado comparar, pero la temporada pasada, a estas alturas, el Mallorca tenía 12 puntos y no bajamos de milagro. Esperemos que los resultados mejoren pronto. El sábado otro partido muy complicado. Para mí la sensación es parecida al año pasado, el Mallorca compite más o menos bien (el año pasado incluso había ratos que sejugaba de fábula) pero al final saca poco rendimiento.

    Me gusta 30
    No me gusta 6
  4. Ballesteros dice:

    Y hay que tener en cuenta el calendario. Que han coincidio muchos equipos seguidos de gran nivel. Ya lo planteaste en un post Tomeu hace unas semanas. Sabíamos que no íbamos a sacar muchos puntos de los últimos partidos.
    A esto súmale la mala suerte… Pues toca final en Valencia y a dar la vida después del mundial.

    Me gusta 20
  5. andretti dice:

    Probablemente estemos en el Mundial en descenso. Para mi eso ea bueno, tendran que ponerse las pilas en el mercado de invierno

    Me gusta 23
    No me gusta 12
  6. Bonany dice:

    Ya pronostiqué días atrás que después del partido contra el Valencia estaríamos en descenso, de momento no voy muy desencaminado.
    No sé si veis los partidos de nuestros rivales directos, Valladolid, Cádiz, Elche, Getafe, etc…los que sí lo hacéis habréis podido observar que juegan mejor que nosotros y, esto al final se traducirá en victorias, que es realmente lo que está empezando a ocurrir.
    Necesitamos urgentemente a dos jugadores de mucha calidad en el centro del campo y un buen delantero que acompañe a Muriqi.
    En estos momentos me veo más en segunda que la pasada temporada. Es mi opinión y creo que no me voy a equivocar.

    Me gusta 26
    No me gusta 46
  7. sentiment dice:

    Atraco de escandalo al girona hoy en almeria. Autor ?? Don cuadra Fernandez otro enchufado de Velasco Carballo, que lo enviaron al comité Balear para poder ascender y hacerlo internacional, es malo como la carne de pescuezo. Lo de los arbitros es un continuop, al elche en Valencia, nosotros ayer, hoy al girona, cada jornada se producen 4 ó 5 atracos en distintos campos de España. El VAR será la destrucción del futbol.
    Me gusta
    No me gusta

    Me gusta 51
    No me gusta 2
  8. Zaki dice:

    Luces y sombras. El equipo nejora y compite pero creo que le falta cintura tactica y un poco de ambicion. Contra Barsa y Sevilla se podia haber empatado pero nunca ganado.
    Hay que sumar de tres y atacar antes de tener que remontar como la primera parte del Elche.
    Creo que hay que sacar un minimo de 3 puntos en los proximos 2 partidos para estar tranquilos.
    Pero si, estamos mal y esto ca de marcar un gol mas que el rival.
    Creo que con este nivel y mejor calendario nos salvamos pero si entran los nervios….
    Vamos Mallorca!!

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  9. vcente dice:

    Ninguna alarma encendida, el año pasado el 12º clasificado acabó la liga a 4 puntos del descenso, eso quiere decir que los equipos que no estén en la primera mitad de la tabla van a rozar el descenso toda la temporada, hay que vivir con ello y no alarmarse ni perder los papeles.

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  10. #JuntsSomMillors dice:

    Vuelven los fantasmas del año pasado, buen comienzo y luego la racha negativa, para colmo esta jornada volvemos a jugar fuera.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  11. Gori52 dice:

    No hem de passar tanta pena. Aviat el Mallorca tornarà pel bon cami i anirà deixant enfora els llocs de descens.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  12. 19rcdm16 dice:

    Nos vamos a jugar la permanencia contra los rivales directos, contra esos equipos es donde tenemos que darlo todo y el VAR no nos tiene que joder, entre ganar a los rivales de la zona baja y a alguno de media tabla ya estaría la permanencia.
    Fue una pena perder 2 puntos contra Girona, pero tampoco esperabamos empatar en Bilbao, de momento más o menos estamos donde lo previsto.
    Esta todo muy apretado, solo llevamos 10 partidos, queda muchisimo

    Me gusta 20
  13. The Man dice:

    Lógico y normal con la plantilla que tenemos.
    Venían partidos difíciles además de la falta de Muriqi,Costa etc
    Cuando toquen rivales más asequibles todo se arreglará.
    Raro será si no sufrimos hasta el final.
    Sempre Amunt !

    Me gusta 15
  14. SomosUnaPiña dice:

    Lo importante es que se ha competido y casi conseguido el empate contra FCB, SEV y RSO. Siendo, además, el último que el VAR robó.

    El partido de mañana pinta difícil, este VCF con Gatusso es otro cuento, arañar un empate, mientras se siga compitiendo, va bien.

    Ya llegarán los partidos que hay que ganar y esos, con la forma en la que se está compitiendo, no deberían presentar problema.

    No obstante, hace falta buscar sitio a algunos, traer a otros y subir el nivel.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  15. Liponen79 dice:

    Si no se gana en Valencia Aguirre debe ser destituido inmediatamente

    Me gusta 7
    No me gusta 58
  16. El-Mayurqi dice:

    Es verdad que el equipo compite,es cierto que el dia del Betis se nos hurto como minimo un punto,el Barcelona chuto dos veces y marcaron un gol,el Sevilla chuto una vez y nos gano el partido y el sabado volvieron a hurtarnos un punto serian como minimo dos puntos mas de los que tenemos hay una debilidad desde hace ya mucho tiempo en lo de marcar goles por tanto es necesario mejorar el centro del campo que es donde se genera el futbol y algo mas arriba que es donde se finalizan las jugadas

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  17. Palmesano dice:

    Lo he dicho un montón los de veces. Sr. Sasrver, Sr. Kolbert, en primera juegan los mejores jugadores, no jugadores que hayan jugado en 2ªB , como es el caso de algunos de los nuestros .
    Si quieren seguir teniendo ganancias tendrán que invertir en reforzar el equipo. De lo contrario es posible que no descendamos, pero sí que pasaremos dificultades.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  18. coolspot4780 dice:

    Al Valencia le rascamos algún punto y al Espanyol le ganamos en casa, que volverá Muriqi con hambre de gol. Y ahí se acabará el debate. Algunos son un poco fatalistas y queda aún mucha liga.

    Por cierto, ¿cuándo está prevista la vuelta de Kadewere?

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  19. Any1916 dice:

    Tenemos que reaccionar de alguna forma ante los errores flagrantes de arbitro-VAR no me refiero a errores que pueden ser admisibles por interpretación me refiero a los que son ya de categoría delictiva al «robo descarado».
    No sé; se me ocurre el crear un anti-premio, podía llamarse «Ensaimada de Plutonio» y que fuera una placa donde quedarán grabados de por vida nombre colegiado / VAR fecha y partido y que estuviera colgado en el Estadio donde pudiera verse siempre e ir añadiendo nuevas acciones así cómo fueran ocurriendo.
    Lo que está claro es que hay que reaccionar de alguna forma, no quisiera pensar en si luego estamos por este punto peleándo la permanencia. BASTA YA !!!

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • Bonany dice:

      Por ejemplo y como protesta, entrar 10 minutos tarde al estadio, que en un momento dado todo el estadio de la espalda al terreno de juego, silbar a los árbitros durante 5 minutos y en cada partido, etc…….
      El tema es hacer algo.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  20. Enrique Magdaleno dice:

    Lo que tiene que hacer El Vasco es dimitir, no está capacitado para llevar la nave a puerto. Solo juega a no encajar y cuando lo hace no tiene plan B, entrenador caduco,acomodado y sin hambre.

    Me gusta 10
    No me gusta 46
  21. Killer_hemed dice:

    yo Aguirre le di una oportunidad, porque nos salvo y merecía seguir aunque su estilo a mi no me gusta, pero nos funciono y parecía funcionar pero la realidad es que es muriqi quien sostiene al equipo, sin muriqi somos equipos de descenos clarisimos, con muriqi podemos lucharlo.

    Pero bueno, si Aguirre comienza igual que LGP a no ganar nunca ya sea por a o por b, pues habrá que buscar otro sustituto, yo le daría Valencia y Espanyol si no gana alguno de estos 2 partidos, habría que empezar a pensar en buscar sustituto.

    Me gusta 11
    No me gusta 19
    • hugo1974es dice:

      Aguirre es una bendición para ésta plantilla. No veo otra forma de salvarnos y mejorar el acierto arriba.
      Nos están ganando por un solo gol teniendo ocasiones clarisimas en todos los partidos.
      Yo espero puntuar mañana (mejor los 3 puntos) y ganarle al Espanyol.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • Killer_hemed dice:

      Por eso le doy aun dos partidos de margen, pero si no ganas ninguno de estos dos partidos serán de 9 partidos 1 victoria, así no te vas a salvar en la vida.

      9 puntos de 30 son números nefastos.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • boires dice:

      Si no hay mimbres, no se pueden hacer cestos ¡ ¡ ¡

  22. hugo1974es dice:

    Nada de entrar tarde al campo ni hacer inventos raros.
    Lo que hay que hacer es ir al campo todos y presionar los 90 minutos.

    Me gusta 12
    No me gusta 1