«Ojalá pueda acabar aquí mi carrera deportiva»

 

Seguro que recordáis la entrevista que mantuvimos con Muriqi en agosto, hace tres meses. Fue en inglés, porque no sabía hablar castellano. No sólo tiene nociones, sino que como escucharéis ahora se defiende de manera espectacular. Es un crack en todos los sentidos no sólo por los goles que marca, sino por su enorme influencia en el equipo. El Mallorca no tenía un jugador tan decisivo desde la época de Eto’o. Veremos lo que pasa en enero, pero por ahora vamos a disfrutar al máximo no sólo estos ocho goles, sino también la declaración de amor hacia el club y hacia su afición que efectuó ayer tras el partido.

 

 

 

44 Responses

  1. Mika mallorca dice:

    Pero no era mejor Matías Arezo que Muriqi? Madre mia donde esta uno y donde esta otro, la cuestión era meterle caña a Ortells, el tiempo ha dado y quitado la razón y callado muchas bocas.

    Me gusta 96
    No me gusta 16
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Oportunista…

      Me gusta 24
      No me gusta 62
    • Arieeeeelibagaza dice:

      A Muriqui se le trajo mal y a último momento ,y más que por qué le encantara a Ortells fue por :
      1- Lo desecho el Brujas a última hora . ( No se sabe por qué pero deben estar pidiendo explicaciones por las oficinas belgas )
      2- Presión social ( había muchísima parte de la afición que pedía su vuelta , la gran mayoría ) no influirá demasiado , pero algo si .
      3- la Lazio quería venderlo si o si , y más aún,después de lo que le pasó con el reconocimiento médico del Brujas .
      Conclusión, mucho tardamos en traerlo , y casi casi se nos va . Se quedó muy fina la linia entre la posible llegada de Seferovic y la final llegada de Muriqui , muy fina la linia y el resultado final una incógnita, pero dudo que otro hubiese dado el compromiso y el resultado que nos da Muriqui , tenemos un tesoro de los gordos . Y no fue por convicción de Ortells ,no.

      Me gusta 8
      No me gusta 8
    • Raconer dice:

      Y Budimir chupando banquillo en Osasuna, que se empiece a valorar al Mallorca como un club donde se puede hacer carrera y jugar cosas importantes

      Me gusta 13
  2. Shaktale dice:

    Poco se puede decir de Muriqui que no se haya dicho ya… Sólo que ojalá sean palabras sinceras y de verdad lo podamos disfrutar varios años… Y que marque más goles o menos goles, pero que mantenga siempre esa intensidad e implicación… Es un espectáculo verlo en el campo y ver cómo se vacía y todo lo que aporta

    Me gusta 67
  3. Tuadell dice:

    Es un espectaculo el estado de forma de este chico. De todas formas, creo que necesita un estilo de juego muy concreto, que el mallorca se ha adaptado a la perfeccion porque todo el equipo lo tiene de referencia, pero no creo que valga para un equipo con presion alta y que tenga que abrir huecos. De momento disfrutemos y esperemos que las palabras fueran sinceras y se quede muchos años

    Me gusta 38
    No me gusta 4
  4. hardcrack dice:

    Un puta crack! Tant de bó es converteixi en una llegenda nostra com Eto’o, Güiza, Aduriz… Gent com ell n’hi ha de ben pocs en molts d’anys!

    Me gusta 46
  5. Urbais dice:

    Hay que disfrutar de este hombre de este equipo de este cuerpo técnico. Las 2 últimas temporadas en primera salvo el inicio con luis gar han sido de sufrimiento( con Vicente bajamos y estamos en primera gracias a un gol mágico de abdon)
    Este equipo tiene mucho margen de crecimiento. Le criticaban a Aguirre cuando en pretemporada contra equipos menores jugaba con 5 atrás. Es el arquitecto de este milagro. Lo de Muriqi es mágico. Todo lo que da al equipo. Tenemos suerte que tenga 28 años y no 21 , la cabeza amueblada , los hijos en ahora portals. Le tendrían que pagar mucho para irse. El sabe que lo que tiene y lo que es aquí no lo sera en otro equipo( no lo debió pasar bien en Italia)
    Este Mallorca puede crecer mucho. Aguirre y el cuerpo técnico ha hecho mejores a todos los jugadores.
    Ojala no hubiese habido parón ( Getafe Valladolid Osasuna celta y Cádiz) este era nuestro inmediato calendario. Pero bueno confianza porque ya se encargará el cuerpo técnico de que el equipo vuelva enchufado.

    Gracias equipo y afición!

    Me gusta 43
  6. Urbais dice:

    Por cierto mira que yo casi nunca estoy de acuerdo con tomeu , pero creo que a ortells le puso un notable este verano. No creo que se le puedan dar tantos palos.

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  7. Kurierwagen dice:

    Tomeu, no hace falta exagerar. Muriqi es el delantero más determinante desde que se fue Aduriz, que no es poco.
    Aunque es obvio que batirá sus registros, y ojalá lo haga por mucho

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  8. SomosUnaPiña dice:

    Una estatua de Muriqi en los aledaños YA

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  9. 19rcdm16 dice:

    Si un club paga su cláusula, pero el futbolista no se quiere ir, que pasa?

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Que se queda. Esto no es EEUU, el futbolista elige.

      Me gusta 34
    • Kurierwagen dice:

      Tenemos un concepto equivocado de las cláusulas. Son instrumentos consensuados entre club y jugador para la suspensión del contrato en vigor, y esa cláusula la debe abonar el jugador.
      Con lo cual, cuando un jugador se quiere quedar en un equipo es absurdo hablar de cláusulas de rescisión, el problema viene cuando un jugador se quiere quedar en un equipo porque le encanta la filosofía y el lugar pero otro equipo le ofrece mucho más

      Me gusta 15
  10. Bipedo dice:

    Muy bien cabrones!!! jajajajaja. Que grande Aguirre.
    Desde que existe el futbol la clave no está en fichar estrellas sino en crear un vestuario unido.
    Mira que me jodió el bajar a Segunda B, pero ha sido lo mejor que nos podia haber pasado, desde ahí se construyó el equipo cambiando la mentalidad hasta el dia de hoy.
    Y los que han ido viniendo han ido adquiriendo el mismo compromiso.
    Qué importantes son los Abdón, Raillo, Baba…en este equipo y si encima a este grupo se les unen tipos como Muriqi y Copete que el primero quiere sacar toda la rabia de su injusto ostracismo en la Lazio y el segundo demostrar con ganas que puede ser un central Top de futuro, pues termina pasando lo que vimos ayer sobre el campo y lo que venimos viendo durante esta temporada.

    La pregunta es: Qué limite tiene equipo?
    Yo diria, que tal y como está ahora, me recuerda a las temporadas que luchábamos por entrar en UEFA.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  11. Lamanodedios dice:

    L gran diferència amb altres anys és que tenim dos grans jugadors a les àrees. Dos vikings brutals. Amb lo malament q ho ha passat Muriqi a la Lazio crec que quedará un o dos anys a consolidar el què està fent perquè ara es sent jugador. Del Fenerbaçe va cometre l’errada de partir a un gran i crec q ara s’ho pensará bé abans de fer una passa endavant.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  12. Carlos_Roa dice:

    La gente en general no me entenderá, pero la mayoría de vosotros sí porque nos une la misma pasión. Es increíble como me cambia el estado de ánimo mi RCD Mallorca. Sé que no es sano, pero lo que se disfruta éste estado de felicidad es tremendo.

    Y los que no lo entienden… que se vayan a la chingadaaa

    Me gusta 56
    No me gusta 1
  13. boires dice:

    Hola Tomeu, o qui sigui ,me pots aclarar . . repetesc lo que demana 19rcdm . . .(Si un club paga su cláusula, pero el futbolista no se quiere ir, que pasa? ) Grcs ¡ ¡ ¡

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • petarski dice:

      En teoría, si un equipo paga la cláusula, el jugador decide si se va o no. En la práctica si un equipo paga la cláusula es queya tiene un acuerdo con el jugador y no puede o no quiere negociar con el club de origen

      Me gusta 15
    • Milan77 dice:

      Si un club quiere pagar la clausula, tiene que llegar a un acuerdo con el jugador porque no tiene contrato con el club pagador y si no se quiere ir, se queda. La clausula la paga el jugador con un dinero que le entrega el club comprador.

      Me gusta 18
  14. Any1916 dice:

    La verdad es que : (tono irónico)
    para no tener extremos
    para no tener centro campo
    para tener un Míster con sist. desfasado
    llevamos 19 puntos y lo que nos han birlado
    Ya en serio ; es para saber si no ha llamado Pablo Ortells diciéndo si nadie ha llamado preguntando por él !!!
    Espabila Ortells ! alguien se atascó repitiéndo este manera…

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  15. Any1916 dice:

    «Mantra»

    Me gusta 12
  16. mediocentro79 dice:

    Es un grande entre los grandes como jugador, compañero y profesional lo que hará que no deje el club a mitad de temporada,pero tendrá amigos y seres queridos que le aconsejaran aprovechar la oportunidad de cobrar más, así que si nos salvamos el Mallorca tendrá que pagar lo que un jugador de su talla se merece para que Don Vedat Muriqi pueda cumplir su sueño de quedarse.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  17. Fullana 13 dice:

    Sinceramente el trabajo de Ortells fue bueno, pero Aguirre y su CT lo ha potenciado de una manera espectacular. Quien diría a principios de temporada que Raíllo se perdería 1 partido y no sería un drama como pasaba el año anterior, lo mismo cuando maffeo ha faltado. Gio, Nastacic, Russo y Cufré (este último en menor medida) cuando han tenido que salir no se ha notado ni la falta de minutos ni un nivel inferior a los que juegan. Te vas al medio centro y salvo Grenier que si ha ido a menos, hemos vuelto a ver a un Dani reconocible, Antonio, Gala tras la lesión cada vez va a más, Baba lleva 4 partidos que vuelve a ser imprescindible en los robos y no comete pérdidas innecesarias pero luego Battaglia sale y no se nota para nada el cambio. Arriba tenemos a Kang in y Muriqi en estados de forma increíbles, Amath esta pareciendose al jugador por el que pagamos 4’5M. Es que vas línea por línea y sinceramente piensas como mejorar el equipo y para mi solo me salen 2 bajas que se podrían dar para dar una mejora que son el de Lago y el de Cufré pero por lo demás visto el rendimiento no tocaría mucho y viniendo de donde se viene es una excelente noticia.

    Ahora en la copa veremos imagino que a Leo, Gayà y Llabrés, tengo ganas de ver a los menos habituales!

    Visca el Mallorqueta sempre!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  18. #JuntsSomMillors dice:

    El primer vídeo dice muchísimo, que grande el mister y Tino… yo creo que nos la han colado y este es Mallorquín de nacimiento, que buen rollo y felicidad desprende.

    Me gusta 18
  19. forsamallorca dice:

    Menuda obesion con el tema ortells
    Pues si, el año pasado un suspenso como una casa.
    Ahora resultará que las críticas hacia ortells eran infundadas?
    Que este año ha hecho su trabajo a la perfección, pues si, pero no se trata de echar en cara a los que el año pasado criticabamos
    Lo mismo se puede aplicar en otros futbolistas
    Lo peor es criticar y ahora que las cosas van bien, criticar a los que criticaban
    El año pasado fue un desastre en el tema de planificación, de fichajes (podemos enumerar lo que fichó la temporada pasada)
    Este año hay que aplaudirle? Pues si, yo el primero
    Disfrutemos de este equipo y de nuestro mallorca, y nos dejemos de echar en cara opiniones, más que justificadas, de errores del pasado
    Hasta tomeu, que creo que sabe y tiene más información que nosotros, criticaba con insistencia a ortells y desde el verano dejo de hacerlo
    Por algo será digo yo
    Forsa mallorca

    Me gusta 4
    No me gusta 14
  20. PROBASE dice:

    Hemos entrado en el famoso parón del mundial, por mucho que veamos en el transcurso de este campeonato del mundo no nos va a dar a los mallorquinistas el disfrute de estas últimas jornadas, es una gozada ver como juega el equipo juegue quien juegue se deja la piel en el campo y ayer aparte se vio de forma palpable la diferencia que hay entre un grupo que cree a pies juntillas en su entrenador y otro que no sabe ni por donde tirar, desde el respiro que nos va a dar estos 45 dias creo que es justo valorar el trabajo de Ortells en la secretaria tecnica, todos los jugadores que se han incorporado estan respondiendo a un nivel altisimo y esta es la diferencia, el haber captado a un jugador como Muriqi no es facil porque se buscaba gol pero Muriqi venía de un par de temporadas aciagas para el, pero lo que esta aportando al equipo es mucho más de lo que se podía esperar, el primero de cara al gol, el primero en sacar balones en defensa, la cantidad de controles que te realiza en el centro del campo dando la posibilidad que sus compañeros puedan incorporarse al ataque, en fin, queriamos un portero que nos diera puntos Rajkovic nos los dá, se ficho a Gio me he cansado de ver videos de este chico y la temporada pasada me sorprendia mucho que ni siquiera se le diese más continuidad, el fichaje de Copete que viene de un 2ª división ha sido un acierto total, este chico si no cambia y la suerte le acompaña puede llegar lejisimos, Nastasic un complemento defensivo de garantias, y estamos viendo la mejor versión de Kang in Lee, de Sanchez, Baba y en especial de Galarreta, aparte de la implicación que esta mostrando todo el grupo en general, es para sentirse muy orgulloso del MALLORQUETA.

    Me gusta 19
  21. CagondenaGuillem dice:

    Aún es romántico el futbol Tomeu.

    Me gusta 17
  22. CapitanNunes dice:

    Yo llevo muchos años coleccionando las camisetas del Mallorca, pero o no les pongo nombre o les pongo mi nombre y número. Solo tengo dos camisetas con nombre de jugadores, una del 2012-13 de Nunes y otra de este año de Muriqi. El primero es mi ídolo número uno, el segundo espero que pueda decir que es mi ídolo número dos en varios años 💪🏻

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  23. Mikijarl dice:

    Está a gusto, se siente querido y valorado, nos tiene a todos en el bolsillo por su carácter, entrega y liderazgo, por lo tanto uno puede venir con todo el dinero del mundo que eso no está pagado y se llama Felicidad, punto.
    Hay cientos y cientos de casos que cambian de aires por la pasta cuando la verdadera felicidad la tienen delante de sus narices y no saben valorarla. Ojalá al Pirata lo podamos disfrutar durante muchos años🏴‍☠️🏴‍☠️❤️🖤💪

    Me gusta 25
  24. Jovan dice:

    Hay Ortells que patata que eras antes, y ahora que has hecho un plantillón aquí la gente calladita. Este Mallorca vuelve a ilusionar y mucho, ya era hora después de tantos años de sufrimiento y de despropósitos.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  25. Serverisom dice:

    Es muy dificil que Muriqi quiera abandonar el Mallorca y es muy fácil saber el motivo, basta analizar lo que ha vivido y ponerse en su piel. Pero todo analisis cambia si cambian los factores y no podemos olvidar que en el mundo del fútbol cambian muy facilmente y con excesiva velocidad.
    Dicho esto, me gustaria seguir insistiendo que ningún jugador de fútbol que haya llegado a profesional es un paquete y por lo general haber llegado ha costado mucho trabajo, sacrifios y mucha dosis de suerte ( estar en el lugar apropiado en el momento apropiado, ha sido la linea fina que ha separado el exito del fracaso profesional en muchas carreras)
    Así que en el caso de Muriqi, no era ningún paquete cuando un jugador de Albania ( antes de Kosovo ) triunfa como 9 en la Liga turca, por el que un equipo de la serie A paga 18 millones por el transfer, jugandosela por tí el DD albanés por tí, posiblemente xq en ese momento las intenciones de transferencias de La Lazio eran unas que luego por h o por b, no se producen y además cambias al entrenador y este tiene otra idea, donde tú no encajas, te frustras, pero no pudes hacer mucho más que esperar tú momento y mientras tanto tú afición te menosprecia, te veja, te insulta. No es nada fácil, todo lo contrario y muchas veces deberiamos tener empatía y mirar de ponernos en la piel del jugador, especialmente si defiende nuestros colores.

    Me gusta 24
  26. Lampros Carioca dice:

    Tema Ortells al que he criticado muchísimo y Muriqi, el invierno pasado apostó por él y se tiró a la piscina sin salvavidas y a pecho descubierto, estaba pasando por una racha malísima, no teníamos delanteros de nivel y estábamos en la cuerda floja (Hoppe que lo fichó él, 4 matches con el Boro y de suplente, 0 goles ahora mismo, lo vendió y fue mejor operación que la de Rajko y Muriqi). Funcionó Vedat porque es un tipo hipermotivado y un profesionalazo, estaba en su último baile como dijo ayer o último tren, e hizo una gran campaña. Reconozco que el ojo que tuvo fue espectacular, y si me tengo que tragar mis palabras, con mucho gusto si es para ver a mi Mallorqueta así de bien. Terminó la temporada, era un fichaje que había que hacer sí o sí, la Lazio se subió a la parra pero… había que ficharlo a cualquier precio,, aunque también es verdad que con ese dinero y este pedazo de staff que tenemos (me descubro ante él) un Mayoral o un Roger se saldrían muchísmo; mi opinión. A Ortells casi se le va el tren… pasó el rocambolesco suceso con el Brujas (hermanos para siempre) y fichó por nosotros de coña. Fichó y la Lazio se reserva un 40% y si viene un PSG que necesite un suplente top o un Newcastle, paga la cláusula de 40 kilos y Vedat quiere tener otros retos deportivos, la Lazio se embolsa 16 kilazos; jugada redonda para ellos, para nosotros igual, pero no tanto, porque mejor nos hubiera salido haber pagado los 10 o 11 que pidieron si lo acabamos vendiendo (yo creo que tarde o temprano lamentablemente).

    Lo siento pero para mí Ortells no es ni el Elegido, ni el mesías, ni el puto amo, reconozco que ha hecho buenos fichajes con Muriqi, con Rajko o Copete, reconozco que tiene buen ojo a veces y que va a mejor, pero yo veo la plantilla muy descompensada, faltan piezas y si Galarreta o Jaume Costa se resfrían, ni Muriqi ni hostias y estamos arreglados. No hay que perder de vista que vamos 10º, no estamos en Europa, y si estamos tan alto es porque Aguirre y Amor están sacando un rendimiento excepcional al equipo. Esta plantilla se la das a Karanka o a Xavi (qué malo es), estaríamos peor que el Elche.

    Me gusta 6
    No me gusta 16
    • Jovan dice:

      esto que te diré es con un tono cariñoso y de humor eh: con los ejemplos que has dado de entrenadores un poco flipado estás.
      La plantilla ha quedado demostrado con creces que al final no está tan descompensada como queríais hacer ver muchos desde un inicio, habéis quedado retratados y pena me da que no lo reconozcáis. Y espérate al año que viene, con más presupuesto de primera y con un proyecto más consolidado que llame la atención de más jugadores de nivel, recuerdos.

      Me gusta 12
  27. Bipedo dice:

    Por cierto, hoy en la web de Transfermarkt, el jugador mas visto/buscado ha sido Muriqi:
    https://www.transfermarkt.es

    Esto huele a que está llamando bastante la atención a mucha gente. Y no me extraña.
    Pero yo tengo claro una cosa, Muriqi termina el año con nosotros seguro. Y si el proyecto de futuro es bueno, se queda.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  28. Sanjuan dice:

    Lo bueno de este parón, es que ahora se van a olvidar de jugadores de la liga para centrarse en jugadores que vayan despuntando en el mundial y que no sean mega craks.

  29. Killer_hemed dice:

    no nos volvamos locos.

    No se cual es la clausula, pero si viene con 40Kilos el Mallorca debe venderlo (si el quiere claro).
    pero siempre a final de temporada, en enero sería un desastre.

    Muriqi es un crack y creo que todos lo queremos aquí muchos años, pero si vienen con 40 kilos es mucha pasta, serian 20Kilos + recuperar los 8kilos invertidos vamos unos 30 kilos.

    Ahora si vienen con ofertas de 10 o 15 o 20 millones, ahí ya no vendería, porque no renta.

    Yo si fuera ortells iría aumentando el salario y la clausula a Galarreta que este si que volar rápido y el Athletic de bilbao suele soltar pasta por su mercado tan reducido.

    Me gusta 9
    No me gusta 9
  30. jorge_mallorca dice:

    Hace tiempo que vengo diciendo que es necesaria la renovación de Galarreta.

    https://www.google.com/amp/s/www.elgoldigital.com/galarreta-numero-uno-en-los-big-data-del-athletic/amp/

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Dudo muchísimo que Galarreta deje tirado al Mallorca en invierno la temporada que viene después que le hayan ayudado tanto en sus lesiones y que ahora sea titular indiscutible con un proyecto ilusionante, no digo ya que si se vaya al atlhetic a sus 32/33 años dependiendo de su nivel,o a no ser que sea una decisión del entrenador que eso es imposible.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  31. coolspot4780 dice:

    Se dijo cuando entraron los americanos que el proyecto era a medio/largo plazo, pero que el Mallorca volvería a Primera y a ser un club competitivo. Se les ha criticado, en lo deportivo, social y económico. Y aquí estamos, con un club saneado, un estadio en proceso de remodelación, en el 10º puesto y con un proyecto más que ilusionante. Nos lo dicen en la era Claasen y Terrassa y no se lo cree nadie.

    No creo que volvamos a las andadas y a ser un club vendedor, a menos que venga alguien y ponga muchos kilos sobre la mesa.
    Además, si os fijáis en el primer vídeo, el de “Silencio”, se ve que hay equipo y cuando estás bien en un sitio te quedarías ahí de por vida para acabar tu carrera aquí, como dice “en Vedat”. No imagino a Raíllo, Valjent, Amath, Dani R. o a Galarreta en otro club, por decir unos nombres a voleo. Sienten los colores, el Mallorca se ha portado muy bien con todos ellos y ya son prácticamente mallorquines. Ojalá este equipo dure muchos años.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  32. Juan91 dice:

    Fui muy crítico con Ortells. Y en esta vida uno puede acertar y equivocarse, nunca me he alegrado tanto de envainarmela como hoy. Ortells! Excelente trabajo hijo de P! Había otras opciones sí, podrían haber resueltado buenas o no (eso ya nunca lo sabremos) lo que si sabemos es que el trabajo de este señor ha dado sus frutos. Y qué frutos! Enhorabuena y ahora a seguir acertando igual de cara al futuro! Mientras ahora toca disfrutar!!

  33. Juan91 dice:

    No quiero que Gala se vaya bajo ningún concepto, pero si este lo pidiera y no quedara otra… Antes de que acabe de explotar… Traed a Guruzeta…🤞🏻👌🏻🙌🏻

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  34. Moussambani dice:

    Ja té collons lo de’n Muriqui… només fa un parell de mesos que és per aqui i ja ha dit més paraules en mallorquí que en Jorge Campos!!

    Me gusta 20
    No me gusta 1