El miércoles sabremos el nombre del futuro rival en Copa…y será uno de estos

Un equipo de Segunda División RFEF. Ese será el rival del Mallorca -y de todos los clubes de Primera- en la siguiente eliminatoria de Copa, que se disputará el 21 de diciembre. El sorteo será el miércoles a las 17.00 horas en Las Rozas.

Los 14 clasificados de Segunda División RFEF son los siguientes: Arenas, Arenteiro, Arnedo, Atlético Paso, Cacereño, Coria, Diocesano, Gernika, Guadalajara, Guijuelo, Ibiza Islas Pitiusas, Saguntino, Sestao River y Torremolinos. De ahí saldrá el próximo enemigo del Mallorca, que podría ser el Ibiza Islas Pitiusas.

14 equipos de Primera entran en el bombo. No están ni los cuatro que juegan la Supercopa -Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia- ni por supuesto los dos que ya han sido eliminados, Cádiz y Almería. La ronda de 32avos de final se disputará a partido único en el campo del equipo de categoría más baja.

10 Responses

  1. Mosdef dice:

    Seguro va a ser una eliminatoria bonita. No se vosotros, pero este formato de Copa me parece muy interesante y bonito de ver. Que pensais?

    Me gusta 25
    No me gusta 6
    • CapitanNunes dice:

      Para mi, mucho mejor del que había antes, pero sigo pensando que lo justo es todos contra todos desde un principio… que si en la primera ronda toca Madrid – Barça pues que toque, pero eso ya es cuestión de gustos. Tampoco me parece justo que los cuatro de la Supercopa lleguen más tarde… Pero bueno, es lo que hay y como está ahora me parece atractiva 💪🏻💪🏻 A ver qué conseguimos!!!

      Me gusta 22
      No me gusta 6
    • lucaslopezq dice:

      A mí me gusta el formato pero copiaría más a la premier: Pondría que los 4 de la supercopa entrasen en primera ronda también (si juegan un torneo de más, no tienen el por qué saltarse rondas de este torneo).
      Y por otro lado, sería bonito copiar la FA Cup haciendo la Copa RFEF, con las 5 primeras categorías del fútbol español (+ los mejores de la 6ta para cuadrar participantes) a partido único hasta la final y por sorteo puro y duro de campo.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
  2. Bonany dice:

    Es muy diferente competir en La Copa estando bien clasificado en La Liga, se disfruta más.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  3. enzoni dice:

    Esperaba un post de Baba, dan a entender en Twitter que se pierde el Mundial por lesión.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  4. Urbais dice:

    Tomeu , ahora que viene el parón antes del mundial sería interesante que hicieses un post valorando al cuerpo técnico dirección deportiva y equipo hasta ahora y aspectos a mejorar.
    Te ha sorprendido el equipo?

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  5. Nichiporuk dice:

    A estos 14 equipos hay que añadir el Real Unión de Irún. Fue semifinalista de la Copa Federación y , por eso, tienen prioridad para que les toque un primera.
    En la anterior ronda han jugado contra el Cádiz y les han eliminado.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. Estanallot amb orelles dice:

    Jo vull el DIOCESANO. Aixó de jugar contra un equp amb aquest nom em crida l´atenció. Ja que hi som algun dia podriem jugar un amistos contra la Selecció del Vaticá.

    Me gusta 10
    No me gusta 10
  7. Any1916 dice:

    M’has fet recordar que abanc cuant feies un caño se deía «ponte sotana»!
    Ja ha plogut…

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  8. Lampros Carioca dice:

    Hay que ir a por la Cope este año, con Muriqi, con Raj… Leo Román que se lo merece, con Kang In, con todo.

    Por otras parte hay que fichar y mejorar el equipo, hay que dar salida a los jugadores que no puedan jugar en 1ª y hay que renovar. Los buenos equipos son los que tienen plantilla, y si Vedat y Gala en mayor medida o Kang In, Costa o Rajko se lesionan, el nivel del equipo se desploma. Para mí, sí o sí hay que fichar un LI para ser titular o este año o el que viene, y un medio creador y con recorrido que complemente a Gala, y darle la carta de libertad a Grenier y que se vaya a jugar a USA o Qatar a hacer un buen dinero. Un delantero que pueda dar refresco y de futuro estaría genial, yo prescindiría de Ángel y Abdón tarde o temprano, y tal vez un extremo/mediapunta o utilizar a Llabrés que a mí me encanta. Aunque la segunda línea de ataque entra Kang In, Amath y en teoría Kadewere, no estamos mal.

    Me gusta 8
    No me gusta 24