Mercado de enero 2023: ¡¡here we go!!

Ha llegado el momento de empezar a hablar del mercado de fichajes de enero de 2023 que se abre el próximo lunes día 2 y que se prolongará hasta el martes 31 de enero. Sobre el papel es el mercado más tranquilo para el Mallorca de los últimos años, pero eso siempre y cuando no se le ocurra a algún equipo pagar la cláusula de Muriqi, porque si eso sucede vamos a estar ante un verdadero terremoto.

Mejor que soltaros el rollo vamos a resumir todo a modo de píldoras. Creo que será más atractivo para vosotros.

  • El Mallorca llega al mercado con una licencia libre. Eso quiere decir que puede fichar a un futbolista sin tener que dar de baja a otro, y esa es una gran ventaja con respecto a otros clubes.
  • El club no tiene necesidad expresa de reforzar ninguna posición porque todas las titulares están bien cubiertas. Eso le permite acudir al mercado sin presión y sin prisas.
  • La idea es ceder o traspasar a Cufré y traer otro lateral izquierdo que compita con Jaume Costa. Por otro lado se valora ceder a Llabrés y facilitarle la salida a Lago, que acaba contrato en junio y no renovará. A día de hoy algún club ha mostrado interés por Cufré, pero no por Lago ni Llabrés.
  • Aguirre quiere mantener a los tres porteros, pero en el club las posiciones están divididas. Greif o Leo Román podrían salir cedidos, pero sería a última hora y siempre a un equipo que les garantizara la titularidad. Para ser suplentes no abandonarán el Mallorca.
  • No hay ninguna oferta por Muriqi. Sí algunos escarceos por Kang, pero nada serio de momento. El club se remitirá en ambos casos a la cláusula de rescisión en este mercado de invierno. En verano con Kang se podría ser más flexible.
  • No creo que pase, pero no descartéis que por primera vez en muchos años no haya entradas ni salidas.

P.D.Algunos me preguntáis por la Junta de Accionistas. Se ha desarrollado sin novedad. Todos los puntos han sido aprobados y Sarver se mantiene como consejero. El ejercicio 21-22 se ha saldado con un déficit de unos dos millones de euros.

19 Responses

  1. jorge_mallorca dice:

    En los mundos de Yupi:

    Cufré traspasado.
    LI joven y con proyección llega en propiedad.
    Leo Román cedido al Ibiza.
    Llegada de un centro campista creativo joven.
    Llabrés cedido al Ibiza.
    Lago rescindido y rumbo a Málaga.
    Llegada de un delantero joven y prometedor.
    Una botella de vodka y un kg de polvorones.

    Me gusta 20
    No me gusta 20
  2. SwedishMallorca dice:

    Algo no cuadra con la información de Lago Junior…

    https://www.marca.com/futbol/malaga/2022/12/27/63ab17c422601d31248b45f6.html

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  3. llffjj dice:

    Greif será segundo portero, Roman tercer portero. No se la quieren jugar ya que si ceden a Leo y Greif se lesiona, que hacemos con Rajkovic el dia que este indispuesto o 5 amarillas? Yo tambien lo veo una putada tener a un futuro porterazo como Leo Roman en la grada casi todo el año, pero pinta a esto.
    Lateral izquierdo solo vendrá si hay algo muy interesante. La irrupción de Gio hace q Maffeo juegue muchos partidos de lateral izquierdo.
    Van a por substituto de Galarreta, se ha hablado de Milla, pero han pagado mucho por él y el Mallorca no quiere pagar…

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  4. DGuiza14 dice:

    Un Mallorquinista sempre passa pena, i jo, pas pena que es nostro estandarte s’en vagi… Confii amb ses paraules den Vedat Muriqi però a la vegada seguesc passant pena.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  5. GBA dice:

    Yo tendría como prioridad número 1 renovar a Galaxy, si luego viene alguien que aumente el nivel de la plantilla, benvingut sía.

    Me gusta 23
  6. 19rcdm16 dice:

    Tomeu y la renovación de Galarreta como va? Y sobre Bryan Gil hay algo?

    Me gusta 15
  7. Mallorquinista dice:

    No se contempla la opción de traer algún extremo?

  8. rojinegro dice:

    Galarreta que lo hagan pronto el Bilbao está detrás,,,,,,. OJO

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  9. Jovan dice:

    Acabo de leer que Muriqi se va al Aston Vila por 35m, esperemos que sea mentira.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  10. SomosUnaPiña dice:

    No sé qué miedo con el 3er portero hay hoy día en el fútbol y más aquí que tenemos a un internacional como es Pere Joan.

    Para mí, Greif ó Román deben marchar cedidos a donde vayan a ser titulares.

    Me gusta 13
  11. Gori52 dice:

    No se a que viene esa postulación a favor de Greiff. No ha tenido ocasión de demostrar su nivel por falta de partidos oficiales y contra rivales potentes. En cambio, Román sí ha mostrado el alcance de sus prestaciones. Si alguien tiene que salir cedido es Greiff, aunque no sé qué club se la querrá jugar, teniendo en cuenta su sueldo y la incógnita de su rendimiento.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • llffjj dice:

      Yo que los he nombrado a los 3, no es postulación, es lo que piensa el vlub, cuyos entrenadores los ven entrenar dia a dia. Yo personalmente me parece una putada tener a Greif o Leo, uno sin apenas jugar y el otro sin jugar nada

  12. Gori52 dice:

    No, si tienes razón, pero veo difícil de endosar a Greiff ( a no ser que sea casi gratis) y me parece mal asunto privarmnos de Román. Complicado asunto.

    Me gusta 1
    No me gusta 1