Un contrato por tres temporadas, última oferta del Mallorca a Galarreta

El Mallorca le ha presentado a Iñigo Ruiz de Galarreta un contrato por tres temporadas mejorando sensiblemente su situación económica. Es la última oferta que el club le ha planteado al centrocampista vasco, que desde el uno de enero es libre de negociar con el club que quiera.

Éste es el esfuerzo máximo al que puede llegar la entidad con el jugador, que según todos los indicios ha recibido una oferta del Athletic de Bilbao, club en el que se formó como futbolista, y que está en condiciones de mejorar, económica y deportivamente, la propuesta del Mallorca.

Aunque en fútbol nada es seguro, lo cierto es que en Son Moix no son optimistas en cuanto a la continuidad de Iñigo Ruiz de Galarreta y se ha comenzado a peinar el mercado en busca de un posible sustituto. Gusta mucho el centrocampista del Girona Aleix García, que queda libre en caso de descenso de su club, pero hay muchos otros equipos detrás de él, como Sevilla, Betis, Villarreal y Atlético.

45 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Ahora la pelota está en su tejado. Esperemos que renueve pero, aún así, también que traigan a alguien de su rol. No podemos estar rezando que no lo sancionen ni se lesione por ser lo único que tenemos.

    Me gusta 58
    No me gusta 2
  2. Amuntmallorca85 dice:

    Buenos días Tomeu, ante una hipotética salidad de Galarreta, de Kang, o de ámbos, podría ser Campaña del Levante una buena opción?

    Saludos!

    Me gusta 25
    No me gusta 10
    • Serverisom dice:

      Campaña es muy caro, ficha muy alta, dudo mucho que sea una opción, supongo que ira al Sevilla o bien si asciende el Levante, para mi la mejor plantilla con diferencia de segunda, se quede allí.
      En todo caso ultimamente es muy propenso a las lesiones y no olvides que podia haber salido de allí en verano adumiendo su ficha y ningún Club fue a por él.

      Me gusta 14
      No me gusta 8
  3. Serverisom dice:

    Los agentes de Galarreta piden equiparar su ficha a la de Muriqi o muy cercana a ella y a ello no puede acceder el Mallorca, no por lo que suponga economicamente este esfuerzo y sí porque tras ello empezaran a pasar todos los representantes de los demas jugadores pidiendo revisiones al alza de ficha.
    Es evidente que subir un escalafon o varios el nivel deportivo del Club es una bendicion, pero como siempre todo tiene ventajas e inconvenientes, lo es que posiblemente con la misma plantilla o muy parecida la masa salarial aumente en dos digitos porcentuales y eso supone un riesgo mayusculo para la SAD. Ejemplos descenso del Levante, no poder inscribir toda la plantilla y tener que mal vender, Betis, Sevilla, Valencia …
    Pero vamos que Galarreta no continue, cosa que esta muy por ver, me remito a mil ejemplos parecidos, sin ir muy lejos el año pasado sonaba por aquí y por la mayoria de 1eras la llegada de Borja Sánchez y al final renovo con el Oviedo.
    Es curioso, muy curioso la falta de memoria en el fútbol, nadie queria a Galarreta en el verano del 19 y al final lo fichamos nosotros, con la unica penalidad de dejarlo cedido una temporada en Las Palmas, luego ibamos a cederlo al Girona. Lee muchos decian que no servia que por algo el Valencia lo habia largado y nadie habia apostado por él. Que Muriqi era un paquete que no metia un gol ni al Coliseo romano y mira como gira la tortilla, ahora son los estandartes del equipo y todos temen por su salida.
    A ver si eso puede ayudar a que confiemos en los profesionales que fichan y no desprotiquemos gratuitamente.
    Buena semana para todos y a disfrutar de nuestra situacion con 22 puntazos

    Me gusta 135
    No me gusta 4
    • Popeye dice:

      No se que cobra Muriqi, si el interes del Athletic es cierto, Los Vesga, Dani Garcia, Vencedor, etc. Cobran alrededor del millon, millon y medio.
      A los que habria que añadir supongo la comision o prima de fichaje.

  4. tomeuhemed dice:

    Des d’el moment que va comencar a destacar de veres l’any passat ja es veia venir que si no renovava abans i continuava així tard o d’hora apareixeria l’Ath Bilbao, i no hi hauria res a fer. I pareix que així ha estat, una pena. Per desgracia és una situació general per els equips «petits». Basta mirar quins jugadors acaben sortint gratis ( Melero, Aleix Garcia , Campaña, Morales ….). Lo que hem de fer es intentar trobar un recanvi de garanties JA MATEIX, sobretot vegent que en Grenier de momento no dona lo que necessitam. Millor tenir aquest jugador ja, així a part d’aportar-nos enguany ja estarà acomplat l’any que ve. Hi ha jugadors interessants a n’es mercat.

    Per altre banda, tothom parla d’en Kang. Si s’en va per mínim15M ha estat un bon negoci, hem de ser realistes. Si ve un equip més gran que el Mallorca i ens ofereix un contracte el doble o el triple del que tenim tots partiriem.

    Lo que hem de fer es dur un MC creatiu que pugui jugar de titular i un EX de nivell . En Lago partirà i jo no veig malament que n’Àngel tambè surti, ara per ara és el 4 rt o 5t davanter tanmateix … En Cufré no és en Roberto Carlos però els darrers partits no ha desentonat, és nostre i té marge. I no tenc clar que si ell surt durem algu millor que ell tanmateix…

    Me gusta 33
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      ah si, i en llabres i en Leo tambè cedits, necessiten jugar cada cap de setmana amb regularitat. Per ventura l’UD Eivissa.

      Me gusta 22
      No me gusta 5
  5. mediocentro79 dice:

    La vida del pequeño! Cuando no sufres por bajar sufres porque se vayan los mejores jugadores!! En equilibrio está el destino del Mallorca, que se vaya lo justo, que venga lo justo, que se pague lo justo y se cobre lo justo. Hay que acertar en todo, así que mucho respeto a la propiedad y a los que dirigen el club!!

    Me gusta 57
  6. xisco66 dice:

    Nadie, absolutamente nadie es imprescindible, incluso Samuel tampoco lo fue.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  7. GBA dice:

    Estamos hablando de que Galarreta saldría en verano y Kang in Lee en este mercado, no?
    En estos momentos me preocupa mas el recambio del coreano que el de Galarreta que habria mas margen de maniobra.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  8. Alfaina dice:

    Creo recordar que el club se portó muy bien ampliando contrato cuando sufrió la lesión en el campo del Betis. Si eso es cierto, los representantes del jugador deberían devolver el detalle al club pero claro, la pasta manda siempre o casi siempre (Lucas Pérez del Deportivo).

    Me gusta 22
    No me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      Si no voy mal no se le renovó tras la lesión, de ahí que se le termine ahora el contrato.

      Me gusta 23
    • Popeye dice:

      No se le renovo, si no ha habido una mejora por objetivos o el ascenso, debe seguir con el mismo contrato y sueldo de cuando estaba cedido en las Palmas, y para Vicente Moreno estaba por detras de Febas, Señe, Pedraza, etc.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  9. Lampros Carioca dice:

    Más caro es fichar al sustituto de Galarreta + su salario (por menos de 3 millones + el 1 y pico de salario por año, no encuentras nada de su categoría, ni de lejos) que una renovación acorde con su nivel (después de Muriqi, viene él, Raíllo y Maffeo). Salvo que vean que tiene riesgo de volverse a lesionar de gravedad, yo echaba el resto por 3 o más años (darle millón y medio o incluso llegar a los dos millones); y ni así, a mí me parece una renovación obligada. Salva jugó hasta los 38, y a Íñigo le quedan 6 años buenos de fútbol, este tipo de jugadores tienen muy mal reemplazo. Monchu el otro día no me convenció, me gustó más Aguado, y no están al nivel de Gala, Raúl Guti, Campaña, etc. por menos de 5 kilos no los fichas y no son tan buenos como Gala, por poner ejemplos.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      El problema no es la renovacion de Galarreta por si solo, es lo que viene después de ella y el Mallorca puede llegar hasta un punto y no puede poner en riesgo la viabilidad de la SAD.
      En mi opinion seria más sencillo y acarrearia menos riesgo global ofrecerle 4 temporadas o 3+1 con objetivos faciles de alcanzar, al fin y al cabo en un conjunto es igual o parecido 7 en 3 temporadas que en 4.
      Y hablando de Campaña en 2020 no lo querian vender por menos de 20 kilos y en verano 22, ningún club quiso asumir su ficha, tenia la pisibilidad en su contrato de salir cedido en caso de descenso sin ningún coste, sólo que el club de destino asumiera su ficha y no hubo ninguno, ni el Sevilla y eso que hace años que le doran la pildora, incluso cada año sus hijos tienen un regalo de Reyes de Nervion.
      Lei un comentario tuyo sobre Lee y tienes que tener en cuenta su condicion de Surcoreano, que debe cumplir su servicio militar obligatoria de cerca de 2 años antes de los 26 y eso es una grandisima penalidad.

      Me gusta 20
  10. jorge_mallorca dice:

    Complicada pero no imposible la renovación de Gala. Camarasa vendría gratis pero hace tiempo que no está a buen nivel que crea dudas. ¿En segunda a parte de Campaña veis a alguien joven que lleve la creación de su equipo de manera notable? Probaría a hacer una oferta a Javi Guerra del Valencia Mestalla de cara al año que viene, éste en sustitución de Grenier y no de Gala, es decir, jugador de rotación y a ver cómo se desarrolla.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Alex Corredera, del Tenerife. Esta temporada ha estado lesionado, pero es una pasada. Lo ficharon como sustito de Milla y es buenísimo. Pero no creo que le dejen salir por menos de la clausula que son 5 kilos si no me equivoco.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  11. Enrique Magdaleno dice:

    En el fútbol como en la vida no hay nadie imprescindible, si no acepta la oferta pues otro vendrá que lo mejorará. El Club sabe hasta donde puede llegar y por otra parte es sabido que los futbolistas juegan donde quieren

    Me gusta 18
  12. Raconer dice:

    Ya veremos qué pasa. El Athletic puede mejorar la oferta económica (tampoco creo que mucho pues no andan muy boyantes), pero la deportiva está por verse. Es una posición que tienen muy bien cubierta, y no tiene la titularidad garantizada, a diferencia de en el Mallorca. Tampoco es segura la continuidad de Valverde, que no ha renovado aún, tiene pinta de que este tema va para largo

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  13. coolspot4780 dice:

    Creo que aquí lo que más va a pesar es el deseo del jugador. Si él quiere irse al Athletic, será comprensible y no se le podrá echar nada en cara. El sábado lo dio todo. Y así en cada partido.

    En mi opinión el club se ha dormido en el los laureles. Pero también es de esperar porque se lesionó la pasada temporada y no sabrían cómo volvería.

    El problema ahora es fichar a alguien tan bueno como él. Va a salir más caro que pagar lo que pide. Aunque no puedes entrar en ese juego porque, como dice Serverisom, al día siguiente tendrías a todos los representantes llamando a la puerta.

    Esperemos que el deseo del jugador sea quedarse. No hay más.

    Me gusta 17
  14. #JuntsSomMillors dice:

    Aleix Garcia por si el Girona desciende, algo que veo poco probable, uno que me gusta bastante es Kike Pérez del Valladolid.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      El Valladolid tiene varios jugadores interesantes. Oscar Plano, Iván Sanchez, Kike Perez, Roque Mesa…

      Me gusta 6
      No me gusta 16
  15. 19rcdm16 dice:

    Entiendo que si el Mallorca le hace otra oferta, es porque entiende que no tiene nada apalabrado con otro equipo

    Me gusta 18
  16. Zaki dice:

    Galarreta es con diferencia el mejor centrocampista pero reintervenido de cruzados.
    Yo creo que se está actuando bien ofreciendo tres años y mejora de contrato. Ahora si no acepta NEXT. Es importante fichar a los que quieran estar( ejemplos como Raillo y Muriqi).

    Me gusta 23
  17. Mallorquin91 dice:

    Salida Imminente de Kang al Aston Villa y no es bulo

    Me gusta 8
    No me gusta 16
    • #JuntsSomMillors dice:

      El Aston Villa ha venido de compras a España, parece que está hecho con el Betis por Alex Moreno a cambio de 15M vas variables, si encima se llevan a Kang…. Menudos 2 fichajes por algo más de 30M

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Kevin Loza dice:

      Tienes información de primera mano? Es que no encuentro esa noticia por ninguna parte, o por lo menos no está tan difundido…

      Me gusta 12
  18. tomeuhemed dice:

    Morlanes, Aleix Garcia, Brasanac, Campaña , Camarasa, Eguaras, Comesaña… ( no dic que siguin millors, dic que podrien ser opcions que me venen a n’es camp ara mateix)

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  19. jorge_mallorca dice:

    Aleix si el Girona no desciende renueva una temporada automáticamente por lo que parece inviable. Comesaña y Kike Pérez, por ejemplo, me parecen aceptables pero ni de lejos del nivel de Gala, su rapidez y técnica de juego no la tienen ni en su mejor día

    • #JuntsSomMillors dice:

      Kike Pérez es un jugadorazo y con apenas 25 años, también te digo que veo difícil que el Valladolid lo deje salir.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  20. jorge_mallorca dice:

    Por otra parte, si es verdad lo de Kang y pagan la cláusula este mercado de invierno. Necesitaríamos un jugador de rendimiento inmediato y factible por nuestras condiciones. Lo suyo sería traer una promesa o a alguien que no le vayan bien las cosas como cedido con opción a compra y luego a ver qué tal lo hace en la medio temporada que queda. Y como es divertido jugar a DT, ¿quiénes se os ocurren?

    Me gusta 10
    • Guigue76 dice:

      Si se vende a Kang por 15 millones yo ofrecería 12 por Bryan Gil.

      Me gusta 6
      No me gusta 10
    • Tomy dice:

      Bryan gil, o januzaj… pedir cesión si pagan cláusula de kang in lee en este mercado de invierno.
      En verano, ya con más tiempo, buscamos a alguien para compra

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • jorge_mallorca dice:

      Bryan Gil y Januzaj serían excelentes pero quizá estén por encima de nuestra órbita salarial además de que a buen seguro tienen mejores propuestas, al menos a nivel económico. No obstante, en el mercado extranjero seguro que se nos ocurren jugadores en el ostracismo que pudieran ir encajados como piezas de puzzle en nuestro Mallorca

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Bryan Gil lleva 3 titularidades seguidas desde que han vuelto del mundial, veo difícil que le dejen salir.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      A Bryan Gil lo veo impodible porque está jugando y Januzaj tiene que cobrar una burrada si el Sevilla se lo quitó a la Real por finalización de contrato

  21. Replicante dice:

    Desconozco cómo ha sido la Historia de la
    Negociación pero renovar a Galarreta hace un año cuando se rompió el cruzado era golpear dos veces, primero para quedar como un Club señor en un momento duro para él y Segundo porque no competías en condiciones con nadie y ya todos sabíamos que era un jugadorazo. Hem badat

    Me gusta 13
    No me gusta 21
  22. #JuntsSomMillors dice:

    Es muy fácil decir ahora que le deberían de haber renovado tras la lesión, pero en ese momento era una incógnita su recuperación, el club le esperaba para después del mundial y milagrosamente el jugador se recuperó mucho antes y a un gran nivel.

    Cuanto antes se cierre un sustituto de garantías mejor, no podemos esperar a que se decante por otro club.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Hay que ser elegante y agradecido con los jugadores que dandolo todo por el equipo se lesionan. 1 año mas de contrato para que se recupere en condiciones y esté tranquilo. Eso mismo ha hecho esta semana el Cádiz con Jose Mari. Pensando así luego nos extrañará que los jugadores se marchen si tienen otras ofertas…

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • ezy dice:

      No estoy del todo de acuerdo con eso de renovar a jugadores cuando se lesionan de gravedad porque eso no significa que ellos vayan a ser igual de agradecidos. Recuerdo cuando se lesionó Alex Vallejo (allá por 2015), se le renovó contrato, estuvo 2 años jugando poquísimo y cuando bajamos a 2ªB fue el primero en irse a otro equipo para seguir en segunda. Al final los jugadores siempre tienen la última palabra sobre a dónde van a ir.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      No señor, no es quie sea fácil, es quie muchos lo perdimos en su momento y nunca entendí que el Mallorca no lo hiciera, primero por deferencia a un jugador lesionado y segundo porque estaba claro quie era un jugador franquicia, de los quie escasean.

  23. coolspot4780 dice:

    Ya son varios los medios que se hacen eco del a salida de Kang In Lee al Aston Villa. Emery lo quiere a todas, todas.

    Pues sería una lástima porque el sábado revolucionó el partido nada más entrar. Habrá que buscar un recambio. Y perderemos el mercado asiático definitivamente…

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  24. The Man dice:

    Dudo mucho que Kangin se vaya a ir ahora.
    Y respecto a Galarreta,hay que darle lo que pida,sin más que añadir,o si,que estaríamos en segunda sin él.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Yo también creo que tenemos que hacer una superoferta por Galarreta. Prefiero su renovación que fichar a cualquier otro jugador de la órbita mallorquinista, es el 30 por ciento de nuestra capacidad de mantenernos en primera, es una inversión necesaria.