Cero ofertas por Kang In Lee

Insisto en lo que os he venido contando durante todo el día: el Mallorca tiene, en estos momentos, cero ofertas por Kang In Lee. Ni oficiales ni oficiosas. Es cierto que varios clubes preguntaron por él, pero de esto hace ya mucho tiempo y sin que ninguna diera el paso de presentar una propuesta por el fichaje del jugador, cuya cláusula, por cierto, es falso que sea de 17 millones de euros. El precio de la libertad del coreano, como también os he contado en varias ocasiones, está sobre los 20 millones de euros. De hecho, algo por encima de esa cifra.

Ojo. Otra cosa por supuesto es lo que pueda manejar el jugador o su representante por su cuenta, pero dado que su pase pertenece al Mallorca obligatoriamente tiene que negociar con el club, que como también os he contado en muchas ocasiones tiene órdenes estrictas de no venderlo por debajo de su cláusula.

Kang intentó irse en verano, pero no fructificó. Entonces se le dijo que si a finales de temporada llegaba una oferta digna se le facilitaría la salida, pero eso será a final de temporada, nunca ahora, con el equipo peleando por la permanencia en Primera División, y esta decisión se le ha trasladado tanto al futbolista como a sus representantes.

Hace tiempo que os digo que tanto Muriqi como Kang tienen cláusulas que para la Premier son una bicoca. No sólo sus cláusulas, sino también sus salarios. El coreano está un poco por encima del millón, el kosovar por encima de los dos. De aquí al martes a medianoche queda mucho tiempo y yo no descarto nada, pero lo único cierto es que ahora mismo no hay ni una sola oferta por ninguno de ellos.

P.D. Hoy se ha cerrado la cesión de Braian Cufré al New York City. Cesión con opción de compra no obligatoria. Se hará oficial a lo largo del jueves.

45 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Detalle interesante que la opción de compra por Cufré sea obligatoria. A poco que sea de 1’5-2M recuperaremos la inversión hecha por el jugador. Mirando el lado positivo de lo de Kang hoy nos hemos ahorrado la avalancha de nombres diferentes de LI y MC que suenan a diario.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  2. Tomeu Maura dice:

    Por cierto, también se ha caído la opción de Bardhi. Económicamente inviable.

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  3. Juan91 dice:

    Por encima de los 20 millones, pensaba que sería menos, no recuerdo donde lo leí… Pongamos que son unos 21 o que no lleguen a tal… Claro si vienen con 10 es para decirles que se rían de otro a quién venga y más si vienen ingleses con lo que sabemos que cobran… Pues nada Kang, espero que seas un profesional y o traes a alguien con ese dinero o prácticamente ese dinero, o a quedarse seguir jugando y en verano ya se acercarán posturas.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • boires dice:

      Pues me temo, a no ser que sea un profesional como debe ser, que su rendimiento se verá mermado a causa de todo este tinglado, lo mismo que si se ha desligado de las redes sociales referentes al Mallorca .

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  4. Bermellon06 dice:

    Tomeu tienes información derivada del ambiente en el vestuario con todo esto de Kang In, si de verdad está molesto él y puede afectar a su rendimiento y convivencia con el grupo? Muchas gracias.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Eso mismo venía a preguntar yo. Tomeu, nos has confirmado que no hay ninguna oferta, pero puedes confirmarnos si esto que dicen de que Kang está molesto es cierto? Ahora mismo parece que todo esto sale de una “noticia” del Marca, teniendo en cuenta que el geta está al borde del descenso y el rayo está a un punto del Mallorca buen parece que esto sea un bulo para desestabilizar al equipo y la afición.

      Me gusta 33
      No me gusta 4
  5. #JuntsSomMillors dice:

    Creo que Tomeu ha dado la clave, al club han llegado 0 ofertas y a los representantes le habrán llegado cantos de sirena de que algún club está dispuesto a pagar X millones, algo que no interesa al Mallorca y por tanto nadie hace oferta oficial.

    PD: el Tothenham ha puesto a Bryan Gil en el mercado, de cabeza iria para sustituir a Kang, se vaya o no se vaya.

    Me gusta 33
    No me gusta 6
  6. Jaxan dice:

    Por cierto Tomeu ,sabes algo sobre el interés por el japonés Yuito Suzuki ?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  7. Serverisom dice:

    Pregunta: algú sap ses dades de sa proxima ronda de Copa del Rei? Grà6

    Me gusta 5
    No me gusta 21
    • HolaFondoNorte dice:

      Semis 8 febrer, 1 març. Llastima que no juguem aqueixa jornada contra osasuna o sevilla. I justament quan es juguen semis, no coincidim amb cap equip classificat

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Moltes grà6 HolaFondoNorte, per aquest motiu ho demanava, més en el cas de que s’hagues classificat el Sevilla, ses semis son entre es nostros partits contra Madrid i contra el Sevilla, sent egoistes mos hagues convengut sa classificació dels sevillans, però con a aficionat estic molt més content de sa classificació d’Osasuna, s’ho mareixen i crec que deu ser és primer pic o segon que ho fan, a veure si juguen sa final, la guanyen i li pegue mal de ventre al Presi de Federació

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  8. Bonany dice:

    Yo sigo pensando que Aguirre no convocará a Kangin para el partido de este fin de semana, aún recuerdo cuando no convocó a Babá porque “tiene la cabeza en el mundial “ según dijo el mister en rueda de prensa.
    Con todo este revuelo no creo que lo convoque.

    Me gusta 7
    No me gusta 18
    • GBA dice:

      Espero que te equivoques porque este fin de semana debemos dar un golpe encima de la mesa y dejar al Cadiz, rival directo por la permanencia en graves problemas.
      Yo por mi parte iré al Carranza a aportar mi granito de arena.

      Me gusta 18
  9. SomosUnaPiña dice:

    Lo dicho : Quién de verdad se quiere ir, le dice a su agente que busque en cualquiera de los 20 equipos de La Premiere (ó según el nivel, como Cufré, a la MLS si hace falta) y te traen ofertas

    Todo lo demás, siempre me ha olído a protagonismo, victimismo ó toxicidad como se dice ahora para conseguir un aumento de sueldo, como mínimo

    Pero bueno, si es así, aunque me sorprendiera la madurez de este año de Kang, si vuelve a las andadas de Valencia… mal vamos. Y aquí se me criticó cuando lo critiqué en su llegada hablando de lo que pasó en Valencia. El tiempo, gran sabio.

    Me gusta 6
    No me gusta 19
  10. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    No os preocupeis, a este le hacen un buen sermon Dani Rodriguez y en Muriqi con cara de pocos amigos y se hace caquita en los pantalones y se olvida rápido de que quería irse…

    Me gusta 30
    No me gusta 4
  11. Jovan dice:

    Yo ya comenté hace un par de posts cuando Tomeu habló del tema, que me parecía mas que sospechoso justo que daba la casualidad cuando salieron en varios medios que iban equipos de la premier detrás de él que saliera en youtube horas antes videos de él de recopilaciones de sus mejores jugadas. Yo decía que son tácticas por parte de las agencias o mánagers para dar en más exposición al jugador, y del tema de los clubes posibles interesasdos en estos casos suelen ser más el representante que va a tocar las puertas de los otros clubes que de los cubles al jugador. Ahora ha salido la tostada, me parece muy rastrero si es verdad lo que dicen que incluso Kang lleva tal cabreo que ha dejado de seguir al Mallorca en las redes, y esperemos que no ssuceda otro caso Budimir, que hasta se niegue a jugar, es una verdadera pena lo que puede llegar a influir de mal un representante o agencia a ciertos jugadores, una pena…sobre todo con jugadores tan jóvenes. Entiendo que la vida de un jugador es muy corta, pero a la mínima que un jugador brille a mitad de temporada quiera irse son casos que casi no sucedían en el pasado..y lo que no explican estas agencias como será en este caso y al chico, es que hay innumerables casos, que al a salir de España fracasan, un jugador de 21/22 años debería algo más de paciencia, y más cobrando el millón . kang no sabe ni le explicarán quele beneficiaría más estar una o dos temporadas más en el Mallorca en primera que saliendo ya. Tiene a un gran entrenador, un club que quiere crecer, es uno de los ídolos de la afición, titular indiscutible, y és el que más calidad tiene en éste equipo. Con 22 años probablemente en otro equipo de más nivel vuelva a comer banquillo y su meta de ser titular en ela selección koreana le cueste más o se desvanezca.

    Me gusta 29
    No me gusta 4
    • Jovan dice:

      *Disculpad los errores. Tomeu coméntale por favor al informático que ponga un editor en los comentarios, no es tan compicado.

      Me gusta 8
      No me gusta 20
    • Milan77 dice:

      Tampoco creo que sea grave tener algún error ortográfico. Y mas fácil releer lo escrito antes de dar a publicar 😅

      Me gusta 16
      No me gusta 4
  12. Jota dice:

    Pues si yo fuera Aguirre pondría a Kang de TITULAR el sábado y si a los 25 min no lucha a la calle y que lo vea todo Dios

    Me gusta 62
    • Jovan dice:

      El chico lo poco que habla en entrevistas no se le vé una persona aún madura, es el típico chaval de 22 años que irá guiado por su familia y agencia, una marioneta vamos.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Y si la cáusula pasa de los 20 m sinceramente no lo veo tan precio ganga eh. Cierto que para la premier es poco dinero, pero no tan poco para un jugador que se está formando y no estitular en su selección, quiero decir que igualmente tendrá que demostrar algo más par aque vengan a final de temporada agún equipo quiera pagar la cláusula enterita por él. Pq ahora visto lo visto nadie la quiere pagar, (ni aunq su agencia lo vaya ofreciendo que es lo que están haciendo), por ahora, a final de temporada si sus estadisticas suben y marca algún golazo pues ya si eso quizás.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
  13. boires dice:

    Tema Muriqi. A ver, no quiero meter la pata, es solo una opinión. Aquí falla algo, o falla él o fallan los entrenadores por no tenerlo en una demarcación que sea más adecuada para él o falla su entorno de jugadores que no realizan el trabajo más adecuado por sus condiciones de delantero. Grcs.

    Me gusta 4
    No me gusta 45
  14. coolspot4780 dice:

    Me parece un buen jugador… para el Mallorca. Al menos ahora mismo. Igual mejora muchísimo. Pero a i Kang In Lee fuera tan bueno en la actualidad como él cree no hubiera salido por la puerta de atrás después de tantos años en el Valencia para acabar en un recién ascendido como el Mallorca.
    Pica piedra amigo. No te queda más. Vas a la selección porque es Corea del Sur. El Mallorca te ha vuelto a poner en el mapa. Hay que ser más agradecidos.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Tanto la premier como un equipo de la LIGUE 1 estaba ofreciendo 20M por En-Nesyri y creo que ha dia de hoy Kang esta por encima, asi que si se quiere ir ya saben lo que han de hacer los representates, ofrecerlo a los equipos correctos.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  16. Mallorquinista dice:

    Hay algo de cierto en el supuesto interés por Samu Costa?

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  17. Luna dice:

    Todavia me acuerdo cuando no hace mucho el nothingham forest quería a Raillo, al año siguiente el Getafe iba a pagar más del 80% de la cláusula por raillo en el mercado de invierno. En aquella epoca, Maheta no cedió y raillo se molestó por no escuchar y aun así no puso malas caras en el equipo y luchó el que más para seguir trabajando a pesar de estar enfadado con la DD, ahi es cuando se muestra la profesionalidad de un jugador. Lo que tiene que hacer Kang in es rodearse de gente buena y que su entorno le ayude…no será ni primero ni el último en su situación, que recuerde que el mallorca lo fichó cuando estaba desahuciado

    Me gusta 49
  18. mediocentro79 dice:

    Puede ser que lo del enfado sea verdad, pero también es muy posible que no. A ver, es tío firmó un contrato, no tiene sustituto de garantías y espera que le dejen ir por debajo del a cláusula cuando estamos a mitad de temporada y aun lejos del objetivo de la permanencia?
    No se puede enfadar y si le pega un calentón y deja de jugar ya sabe el proximo a quien está fichando.

  19. llffjj dice:

    Como aficionado me jode, porque mw gusta tener la máxima información del Mallorca, pero muy bien por la propiedad que ni se sepa la clausula de rescisión… hace unos años sabíamos hasta los céntimos de los salarios. A eso se llama SERIEDAD

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  20. topogigio86 dice:

    No tengo tan claro que sea real lo del enfado. Ni Tomeu hasta ahora lo confirma. Que tenga algún interés de un equipo que le puede pagar más seguro que si, pero tengo mis dudas que todo lo que se cuenta sea cierto. Esperaré a dar mi opinión

    Me gusta 15
    • Gori52 dice:

      Absolutamente de acuerdo. Y, por supuesto, en total desacuerdo los que ya están despotricando de Kangin Lee y algunos tratándole de traidor y cosas así. Y lo digo porque todo nace de una noticia en la que un periodista dice que el coreano está enfadado. Pero no dice hasta que grado, ni donde ni cuando manifestó tal enfado, o si simplemente el susodicho periodista interpreta a su manera algún gesto de decepción del jugador. Incluso, como tu dices, ni Tomeu Maura ni otros periodistas locales de confianza han confirmado nada al respecto. Y, además, dudar de un futbolista que hasta ahora, además de clase, ha demostrado pundonor y amor al equipo, me parece un dislate. Dejen ya tranquilo al chico, y no hagan de Juan Palomo con suposiciones y conjeturas improbadas y al tún-tún. Ojalá que juegue en Cádiz el partido de su vida y se cierre ya este monumento al histrionismo.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
  21. Zaki dice:

    El capi Raillo ha hablado con Kang( lo ha declarado e una entrevista). Yo creo que no llegara a mayores.
    Po otra parte ilusionado con los nombres que suenan aunque parece que sus clubes no ceden.
    Dia 26.. tic, tac

    • Serverisom dice:

      Tanto Aguirre como todos los capitanes hablaron con Lee, en principio no creo que las aguas llegen a mayores.
      Sin ninguna duda lo mejor de este grupo es su unión, ese sentimiento de “familia” sin grupetes ni camarillas
      Lo de dejar de seguir al club en redes, no ha sido sólo una niñada, esta seria la interpretación que hariamos si lo hubiera hecho cualquier otro miembro de la plantilla. Que lo haga hecho Lee me suena más a otro mal consejo de su entorno, no olvidemos cuantos seguidores de su país estan pendientes de todo lo que hace.
      Por otra parte, me uno a lo que señala Gori52, es más diria que es una estupidez empezar a desproticar del jugador y a atacarle, este no es el camino, como tampoco lo fue cuando se hizó con otros muchos.

      Me gusta 13
  22. PUJAREM dice:

    Entrevista a Javier Aguirre ahora a las 18:20 en radio marca en la pizafra dd quintana.

    • stojadinovik dice:

      li han demanat a Aguirre si havia xerrat amb kang,i ha dit que si, que » parece que lo he convencido» …

  23. prometeo dice:

    Tampoco hay que hacer mucho caso de noticias de as o marca, ya han soltado varias predicciones y no se confirmaban, y si tiene una clausula de rescision y un contrato, no tiene motivo para enojarse con el club, y si se trata esa noticia de desestabilizar al jugador y al club, me parece muy rastrero quien lo intente

    Me gusta 4
    No me gusta 1