Augustinsson, cesión simple hasta junio

Sobre el papel está claro que este jugador mejora a Cufré, que sigue pendiente del permiso de trabajo para que sea oficial su cesión al New York City. El lateral izquierdo sueco -curioso, el Mallorca lleva dos suecos fichados en este mercado- acredita 50 partidos con su selección, con la que disputó el Mundial 2018 y la Eurocopa 2021, y le avala una trayectoria que llegó a su cenit en Alemania cuando estaba en el Werder Bremen.

Fichado por el Sevilla en el verano de 2021 tuvo un papel secundario en Nervión a la sombra de Acuña, aunque participó en bastantes partidos, y no ha acabado de recuperarse en la Premier porque su paso por el Aston Villa ha sido bastante secundario. Llega a Palma en forma de cesión simple, hasta el 30 de junio, para competirle la titularidad a Jaume Costa.

Queda ahora un fichaje por llegar, el de un centrocampista. Aquí las apuestas siguen señalando a Morlanes, aunque todo depende del Villarreal y sus pretensiones. El Mallorca tiene en cartera otros jugadores que militan en Ligas europeas. Vamos a ver, eso sí, si no llega un tercer sueco, que ya sería el colmo.

42 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Que ganas de que termine ya el mercado. Prefiero no opinar de Augustinsson, ya que no recuerdo haberle visto jugar.
    Viendo el proceder hasta el momento, no me extrañaría que el mediocentro fuera un jugador cuyo nombre aún no ha sonado.

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  2. camaguey 2 dice:

    Tenemos una situación privilegiada , sin embargo observando el juego que desarrolla el equipo, no inspira confianza alguna.
    Con los puntos conseguidos a estas alturas, deberíamos intentar luchar por los puestos de elite pero, yo, particularmente estoy más pendiente de los equipos de la cola.

    Me gusta 76
    No me gusta 2
    • ezy dice:

      Siendo realistas hay que mirar hacia abajo, porque ahora vienen 3 partidos (Madrid, Sevilla, Villarreal) en los que va a ser muy complicado siquiera puntuar. Si se pierden, que es lo previsible, volveremos a estar a tiro del descenso. Tenemos colchón, pero lo que más temo es entrar en una racha de la que cueste mucho salir.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  3. Bonany dice:

    En la temporada 18/19 el Gerona terminó la primera vuelta precisamente con 25 puntos, pero descendió con 37, o sea que vius.

    Me gusta 82
    No me gusta 6
  4. Any1916 dice:

    Idó dos suecs, en Dennis i en Gostí ( aixi sembla més fácil de recordar)
    Es fitxatje que me fa més il-lusió peró esta encara per fer, es MC.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  5. Urbais dice:

    A priori , mejora a cufre y competencia para costa que a pesar de que es un titán , necesita descansar de vez en cuando.

    Me preocupa muchísimo el calendario próximo , me preocupa como hemos vuelto a pesar de los 6 puntos.
    Lo único bueno son esos 25 puntos. Pero el partido de ayer fue lamentable más allá de la no expulsión regalada al cadiz

    Me gusta 28
  6. llffjj dice:

    Tanto Sueco… hasta el Var «SA VA FER ES SUEC» ahir… Entre ayer y el Penalty vs Español en el 93… sin estos dos robos…

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  7. SomosUnaPiña dice:

    Me resulta bastante curioso el poco peso de la propiedad en determinadas ocasiones. Entiendo perfectamente quién es la propiedad del Cádiz pero no entiendo quiénes piensan que son (respecto a la RFEF) nuestra propiedad

    Y esto no es tan descabellado, todos sabemos el poderío que hay a nivel nacional en los palcos y las decisiones que se toman que, indirectamente, hacen que haya cierto «respeto» desde la RFEF

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  8. Dr Socrates dice:

    Muy buen fichaje! No hagais comparaciones, Augustisson ni se compara com Cufré, incluso se le da minutos es mejor que Jaume Costa!

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  9. Replicante dice:

    Justo lo que más necesita el equipo, otro refuerzo más para la zona defensiva en el
    Banquillo.

    Me gusta 11
    No me gusta 44
    • Yoshito Okubo dice:

      Es verdad, hubiera sido mejor no traer a nadie y q Jaume Costa lo jugara todo con 34 años incluso si está lesionado o sancionado eso da igual, un fichaje totalmente innecesario.

      Me gusta 54
      No me gusta 5
    • Replicante dice:

      Menos mal que para el resto de posiciones importantes ya lo tenemos cubierto y damos por bueno que son titularisimos y nos conformamos con reforzar banquillo, si se lesiona Muriqi, Lang in Lee, Galarreta… ni te cuento… un titular con 34 años y damos por bueno que debe ser el titular ?

      Me gusta 7
      No me gusta 25
    • enzo dice:

      no hay duda de que había que traer a otro LI, y a poco que esté en forma, le quitará el puesto a Jaume en 3-4 partidos. Jaume es buen jugador, pero necesitamos alguien que destaque en es puesto.
      Dicho esto, estoy de acuerdo con Replicante. Ok a sustituir a Cufré, pero nos falta como el comer no sólo un MC, sino también un 9 -para cuando Muri no esté acercado (como los últimos 5 partidos)- y un extremo -ya que ni Amath ni Kadewere están aportando gran cosa-.
      Más cosas, y ya lo dije: creo que debería jugar Nastasic. Copete lleva semanas fallón, muy protestón y encarándose constantemente con rivales. No le veo centrado. No pasa nada, son rachas, pero si hay otro buen central (y teóricamente mejor que él), hay que aprovecharlo.
      Termino: va siendo hora de cambiar el sistema para ciertos partidos. No sé si ayer era el día, pero tenemos que aprender a jugar con sólo 4 atrás. Tenemos CERO peligro arriba. No podemos vivir de balonazos y de los aciertos de Muri, al cual, por cierto, tienen cada vez mejor controlado las defensas rivales.
      Y también hay que revisar el tema concentración. Si somos equipo defensivo, no podemos salir con caraja y recibir gol en 10 minutos, ni tampoco a los 5 de empezar la segunda parte. Nos ha pasado ya en 3-4 partidos. O nos centramos de nuevo, o volvemos a 4 atrás para atacar más y mejor.
      Au, buen domingo foreros!

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  10. #JuntsSomMillors dice:

    Creo recordar una muy buena euro 2021, cuando fichó por el Sevilla se decía que se había llevado un jugadorazo, luego por los motivos que fuera no le ha ido bien.

    Muriqi vino de Italia igual de criticado.

    Me gusta 38
  11. Gori52 dice:

    Amb fitxatges o sense, si s’adoba el centre del camp, tot anirà bé; si no s’adoba en centre del camp, continuarà la caiguda. Ja se que tots ho sabeu, però és bò reordar que els migcampistes son els que returen les jugades d’atac del rival i els que ordenen i acceleren les jugades d’atac de l’equip. Sempre ha estat així i, ara, que tot se juga al mig, amb pressió i recuperacions, encara més. Sense això, ja podem tenir Raillos, Rajkovics, Maffeos, KanginLees o Muriqis, que no hi haurà res a fer. I, per favor, que xutin bé d’enfora i les faltes directes, que fa segles (des d’en Sevilla o en Sastre) que no feim un golet de fora de l’àrea. Deu ni dó.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Coincido plenamente, desde verano llevo diciendo que el talón de Aquiles de este equipo es el medio campo porque faltan efectivos, como no fichemos al menos 1, preferiblemente 2 centrocampistas con visión ofensiva las vamos a pasar mal. Dani y Sánchez no están para primera, Grenier no tiene fondo y RDG solo no puede aguantar un medio campo solo.
      Un matiz, el otro día metimos gol de falta desde la banda de Kang que rematan entre Maffeo y abdon, se que una flor no hace primavera pero con suerte veremos alguno más.

      Me gusta 13
  12. Krushin dice:

    Tomeu, no sería el colmo un tercer sueco, sería un Estocolmo. Ba Dum Tsss.

    No me echéis, no tengo amigos.

    Me gusta 76
    No me gusta 11
  13. Guigue76 dice:

    En referencia al partido de ayer, veo muchos comentarios sobre lo mal que hemos estado fuera en las últimas jornadas, con tres derrotas, pero hay que decir que contra el celta ganamos de un gol en la única vez que pisamos área, y contra el Valladolid tambien ganamos de un gol de milagro… los últimos seis puntos conseguidos han sido de chiripa, bien podrían haber sido 2 y ahora estaríamos con muchas más alarmas encendidas. Ortells haz el favor de fichar a dos medios que aporten en ataque porque con lo que tenemos no basta.

    Me gusta 43
    No me gusta 4
  14. camaguey 2 dice:

    Es lamentable ser un equipo que ya no se cuantos años hace que somos los salvadores de los equipos en apuros. Es de una enorme evidencia que siempre salimos a estos partidos con una suficiencia insoportable, cuando nosotros somos un equipo mediocre.

    Me gusta 35
    No me gusta 7
    • Ballesteros dice:

      Es cierto que también el Cadiz salió a morder. Nos tenían muchísimas ganas desde la temporada pasada, estaban extra-motivados y la afición lo mismo. En su campo..
      Hay que reconocer que no era un escenario fácil. Quiero pensar que ese fue uno de los principales motivos del mal partido del Mallorca. Que a veces nos olvidamos de esos factores externos que son determinantes.

      Me gusta 12
      No me gusta 6
  15. Ballesteros dice:

    Sin duda, uno de los errores más grandes en cuanto a fichajes en verano es haber traído a Battaglia. Teniendo en cuenta que es una pifia de Aguirre, que lo pidió expresamente, no de la dirección deportiva.
    Si hubiéramos traido a un centrocampista de garantías en lugar de al tronco Battaglia, ahora estaríamos mucho mejor cubiertos. No sé el contrato que tiene Batta, pero me da a mí que va a seguir en el equipo mientras Aguirre esté de entrenador, porque difícilmente el Vasco va a reconocer que ha cometido un error insistiendo en traer al tronco. Y sí, a final de temporada del año pasado estaba a un nivel increíble, pero fue un espejismo.

    Me gusta 43
    No me gusta 8
  16. Ballesteros dice:

    Por cierto Tomeu, Hadzikadunic no me queda claro si es sueco o bosnio. Porque según dónde lo mires pone una cosa u otra.
    En transfermarkt y en la web de la uefa pone Bosnia.. en la wikipedia Suecia.
    Entiendo que debe tener doble nacionalidad.
    Tampoco es que tenga un apellido muy sueco la verdad.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Tiene la doble nacionalidad. A mi me gustaría ver qué selección se lo llevará primero si llega a ir a alguna.

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • Serverisom dice:

      @Jovan ha jugado con todas las inferiores de Suecia y cuando le llegó la hora de elegir la absoluta eligió la de Bosnia, dónde ya lleva jugando unos 2 años

      Me gusta 15
    • Jovan dice:

      Bueno, pues podemos decir q es más Bosnio ya que otra cosa.

  17. Juan87 dice:

    Hombre Tomeu, si ese tercer sueco es Ibrahimovic no le haria ascos, que aunque este mayor sigue siendo un crack jajaja

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  18. Victor dice:

    A priori, me parece un buen refuerzo. Aunque Jaume Costa está como un toro, la edad no perdona y ante posibles sanciones, lesiones, etc…. se necesita tener 2 jugadores de cierto nivel por puesto.

    Sigo pensando que nos hace falta un centrocampista organizador para el juego ofensivo y con algo de gol. Ahora mismo todo pasa por Galarreta. Lastima que a Grenier le falle el físico y el ritmo de competición , ya que técnicamente es de lo mejor que tenemos en esa posición.

    Me gusta 15
  19. Serverisom dice:

    3er sueco Tomeu? Tienes una primicia o sólo es una bromita?
    Venga que ya sólo quedan 56 horitas y aún tienen que llegar 2 😂😂😂

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Jajaja supongo que será broma. Supongo (y solo es mi opinión) que la gran parte de recursos económicos que teníamos para el mercado de invierno irán destinados al fichaje del mediocentro. Augustinsson y Dennis llegan cedidos, y han salido Cufré cedido y Russo recibiendo traspaso. Entiendo que (aprox) las gallinas que salen por las que entran.
      Como referencia (y en caso de ser cierto) el hecho de que pudiéramos ofrecer 6M por Samu Costa.

    • Serverisom dice:

      Claro que es broma

  20. Killer_hemed dice:

    Ojito que si gana hoy el celta el descenso se pone que arde, veremos si este año bastan 42 puntos, parece que no van a bastar si se va a este ritmo, lo bueno que parece que habra mas equipos de los nornales en el ajo.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  21. Mallorquinista dice:

    Otro nombre que sale: Ibrahima Sissoko

    Me gusta 14
  22. GBA dice:

    Ayer pude coincidir con Kohlberg, Ortells y Alfonso en el Carranza y os aseguro que l’amo tenía cara de pocos amigos cuando acabó el partido, espero que eso se haya traducido en bronca a Ortells y se hayan puesto las pilas «Last minute»

    Me gusta 35
    No me gusta 5
  23. Ballesteros dice:

    Denis Suárez al Espanyol, no habría sido mala opción para nosotros

    Me gusta 14
    No me gusta 7
    • #JuntsSomMillors dice:

      Se habla de 200.000 por una cesión de 6 meses, y lleva ya muchísimo sin jugar

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Denis Suarez por 200.000€ media temporada? Hem badat, necesitamos precisamente a alguien de ese perfil como alternativa a lo que tenemos.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  24. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu que te parece está cesión sin ningún tipo de opción de compra, crees que hay algún lateral izquierdo que pueda venir libre en Julio y de ahí que se haya buscado únicamente una cesión?

  25. Raconer dice:

    Más que un organizador, necesitamos un centrocampista con gol. Muriqui es un rematador, y con Kang no basta. Es el papel que deberían tener Dani o Antonio Sánchez, pero a la vista está que no lo han asumido

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  26. The Man dice:

    Yo no lo conocía de nada hasta que lo vi jugar con el Sevilla,me pareció muy buen jugador.
    Tiene un guante en la pierna izquierda,otra cosa es que en un equipo ultra defensivo sea capaz de lucirse.
    Era un fichaje necesario,pero ni mucho menos solucionará nuestras carencias.
    La verdad es que Jaume está haciendo una gran temporada dentro de sus posibilidades,para mi era una de las posiciones a reforzar y al final está siendo de los mejores,no sé cuántos goles le ha dado a Muriqi.