Buscan a los autores de gritos racistas contra Vinicius

Condeno firmemente el racismo, pero el racismo en las dos direcciones, no sólo en una. A mí el desprecio con el que Vinicius se dirigió a la grada de Son Moix también me parece racista porque él se aprovecha de su condición para, con la excusa del racismo, sobrepasar todas las líneas posibles.

En fin, que la Liga está buscando al autor/es de gritos racistas contra Vinicius ayer en Son Moix y el Mallorca ha emitido el siguiente comunicado en el que también condena la acción. A mí en este comunicado me falta por lo menos un párrafo condenando vergonzosas informaciones vertidas ayer por algunos medios nacionales contra los jugadores del Mallorca a los que, desde luego, sí que se faltó al respeto, pero en fin, el club sabrá lo que hace.

Comunicado oficial:

El RCD Mallorca se posiciona siempre en contra de cualquier tipo de insulto o manifestación racista y trabaja de forma conjunta con La Liga para la identificación del responsable de los gritos racistas de ayer para así tomar las medidas legales oportunas.
El Club también quiere agradecer, al margen de este caso aislado, el comportamiento ejemplar de nuestra afición en el partido contra el Real Madrid.

55 Responses

  1. leafar dice:

    Totalmente en contra del racismo. Pero el amigo Vinicius, aparte de negro( eso no es racismo, porque yo soy blanco y no pasa nada), es un. imbecil inmaduro. Busca bronca y la encuentra. A Messi, Cristiano, Maradona, etc. pues no le han dado palos!!!. Ahora parece que el principal problema de España es proteger a Vinicius…. Punto aparte los miserables periodistas madrileños. Ayer en el Larguero de la Cadena Ser, uno a Maffeo le llamó quinqui. Yo soy Pablo Maffeo y ya tardo en meterle una denuncia a este juntaletras..

    Me gusta 144
    No me gusta 6
  2. Pepillo13 dice:

    Yo creo que hace bien el club en no meterse en estos «fregados» y y dar el típico comunicado de condena (fue algo puntual y de pocas personas) a la vez que con la frase de «El Club también quiere agradecer, al margen de este caso aislado, el comportamiento ejemplar de nuestra afición en el partido contra el Real Madrid» lo que opina sobre lo que realmente pasó en la grada, es decir, nada, una afición a muerte con su equipo.

    Me gusta 69
  3. Any1916 dice:

    Comunicado del Club por diplomacia Institucional, pero ni caso a esta noticia, por un tipo que gritó, uno, vamos que le oyó el de al lado que fue justamente el tiquismiquis denunciante.

    Me gusta 41
    No me gusta 2
    • PROBASE dice:

      Este hombre se pasa mas tiempo en los juzgados que en su emisora, es un presuntuoso intelectual que en su día estuvo en el partido comunista y que actualmente es un dictadorcillo de tres al cuarto que si no opinas lo mismo que el pierdes todas tus razones, no tiene ni zorra idea de futbol, eso si presume a su manera de ser del Madrid y en estos momentos se ha convertido en el gran defensor de Vinicius porque considera que nadie de su club le defiende a ultranza, si este personaje es el gran valedor de Vinicius, esta apañado.

      Me gusta 29
      No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Ojalá se le identifique !!!
      Al final resultará que el tipo en cuestión no es ni siquiera del Mallorca , no acusó a nadie sin pruebas
      (A buen entendedor…)

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  4. Frank dice:

    Habéis escuchado a un tal Jiménez losantos de es radio, si el mismo retaco acomplejado que llamó siniestro a Raillo, pues hoy parece ser que a vuelto a insultar a Maffeo y a Raillo llamándolos patanes asquerosos y a la afición del Mallorca es decir a los miles y miles que ayer fuimos al estadio nos ha llamado turba enaltecida y gentuza. Y yo me pregunto eso no es delito de odio???, espero que el Mallorca y la LFP nos defienda ante un personaje que desde su altavoz mediático está transmitiendo su odio hacia miles de personas, no sé en fin, espero que al menos mi club nos defienda ya que de la LFP no espero nada.

    Me gusta 96
    No me gusta 1
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      «Retaco acomplejado». Yo me pregunto si esa sutileza se puede considerar delito de amor.

      Me gusta 13
      No me gusta 17
    • PROBASE dice:

      Disculpad mi comentario de arriba va despues del tuyo, ya que hablas de Jimenez Losantos.

    • hermano samuel dice:

      Yo creo que tiene que serlo, sino ya no se que puede serlo. Nos ha insultado a todos y eso no puede salir impune alguien tiene que hacerlo y si necesitan mi firma, la tendrán

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  5. Palmesano dice:

    Aquí el único impresentable es Federico Losantos. » Periodista » que se le ve el plumero. Madrizzz es Madrizzz y se acabo el mundo. Todo lo que no sea de la capital del reino NO EXISTE , NO VALE , el resto son pueblerinos y de provincias.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  6. Victor dice:

    Ya se ha liado, tal y como pretendía la caverna mediática, para desviar la atención del naufragio de Real Madrid a ca nostra.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  7. Collero60 dice:

    Antes de buscar en Mallorca, que se dediquen a repasar la semanita antes del partido, en la cual los pseudoperiodistas de Madrid calentaron el partido (insultando a dos jugadores nuestros: Maffeo y Raillo) . Antes de escupir hay que mirar hacia donde, porque el karma te lo devuelve. Que’s Fotin- Visca el Mallorqueta

    Me gusta 49
    No me gusta 1
  8. Gabi dice:

    A todos estos de Madrizz que se creen el ombligo del mundo habría que recordarles que son una CCAA porque ni Castilla la Mancha ni Castilla León quisieron que formase parte de sus comunidades, se ve que ya conocían al vecino, Madrid históricamente nunca había sido nada

    Me gusta 29
    No me gusta 9
    • leafar dice:

      Sin ánimo de polemizar, creo que fué más bien al contrario. A Madrid no le interesaba compartir su riqueza con sus vecinos pobres de las ambas Castillas…

      Me gusta 24
      No me gusta 4
  9. hermano samuel dice:

    Soy un hombre pacifico no, lo siguiente, pero después de oírle, si me lo encuentro por la calle, no le pego, eso no pero le suelto todo lo que pienso de él y me quedo a gusto. A este tío alguien le tiene que inhabilitar para ejercer cualquier forma de periodismo

    Me gusta 35
  10. Replicante dice:

    Muy bien el Comunicado del Club poniendo sentido a la humareda que ha montado la caverna y la Maquinaria mediática del club merengue.
    Espectacular el nivel de influencia y tergiversación de los medios de todo lo que pasó y sorprendente el grado de manipulación al que se somete el rebaño merengue.

    Toca aguantar una semana de basura hasta que llegue el próximo partido.
    No es un tema de racismo, es un tema de frenar a bobos, prepotentes, soberbios, coios i caps de faves …i el
    Madrid tiene a uno entre ellos i ben gros.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  11. mallorcafinsasamort dice:

    i per què no cerquen també als impresentables d’afició rival insultant al Mallorca???? això no és provocar???
    Quin mal perdre que té aquesta gentusa madrilenya

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  12. forsamallorca dice:

    Todo esto ya cansa
    Que revisen todos los partidos y estadios en que el tal ha tenido problemas
    Al primero que deberían sancionar es al jugador del Madrid, y a la prensa que promueve todo ello, tachandolo de víctima.
    No es de recibo que incluso provoque al público
    En la liga hay muchos negros, y es el único que tiene problenas

    Me gusta 39
    No me gusta 2
  13. Juan Mir dice:

    Este Vinicius tiene problemas en todos los campos, no solo aquí, esto le cambiará cuando deje de dirigirse a los aficionados .
    Eso es lo que más idigna, el ańo pasado nos bailó en la parte de nuestra grada y eso es lo que más quema. En ese momento lo matarias

    Me gusta 20
  14. Enrique Magdaleno dice:

    El periodista? Tomeu Terrasa pone a parir a Mafeo y Raillo y defiende a Vinicius !!!! Los propios mallorquines tirando piedras sobre su tejado,aplaudiendo a la prensa madrileña. Increíble pero cierto

    Me gusta 70
  15. Ensaimada cachonda dice:

    Fui yo. 😅

    Me gusta 10
    No me gusta 9
  16. mediocentro79 dice:

    Toda esta historia es lamentable, pero lo más lamentable es el enfoque interesado que se le está dando desde los medios de comunicación.
    1.- Todo empieza en el partido de ida en el Bernabeu, con unos supuestos insultos de Vinicius a jugadores del Mallorca, ante lo que estos, y más en concreto Raillo, protestan y lo denuncian en los medios.
    2.- Después Vinicius, Neymar se ríen del Mallorca y más en concreto de Raillo, por no soportar las impertinencias de un jugador.
    3.- El Madrid, pese a que esta cuestión sale semana tras semana con todos los equipos humildes contra los que se enfrentan, dice que es una cuestión de racismo y una especie de envidia al jugador por ser del Madrid y su gran técnica que desquicia a los defensas.
    Es decir, en vez de intentar calmar las aguas y llamar al orden a un jugador al que en cada partido se le acusa de insultar a sus compañeros de profesión, dice que este jugador es injustamente tratado porque es negro y además porque se le envidia. (al parecer es el primer jugador negro con talento que juega en nuestra liga).
    4.- Llega la vuelta y, en vez de calmar las aguas, como he dicho se añade leña al fuego y pasa lo que pasa, que luego nuestros jugadores entran en el juego y también le faltan al respeto.

    Ni unos ni otras, pero no es racismo y todo viene porque el Madrid para «defender a su jugador» lo ha echado a los leones. Una equivocación propia de la soberbia de los grandes, cuya solución es un comunicado conjunto disculpándose todos los implicados, pero claro, del Madrid eso es imposible, prefieren decir que somos racistas y eles envidiamos por buenos.

    PARA MI, TRES PUNTAZOS Y A CORRER!!

    Me gusta 51
  17. Hooker dice:

    Jiménez Losantos!! Deu meuet, des de quin racó continua vomitant tanta mala llet? Convendria que anàs a passejar pel bosc, a abraçar un arbre, a veure si es calma.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  18. Enrique Magdaleno dice:

    Los diarios deportivos de Madrid esconden lo patético del partido de su equipo hablando solo de Vinicius como víctima y Mafeo y Raillo como los malos. No saben perder, Es que Vinicius no provoca, es que es un santo ? Pues Terrasa a favor de la prensa capitalina

    Me gusta 28
  19. coolspot4780 dice:

    Ya lo dije en otro post, abuchear y silbar cuando cogiera la pelota. Pero esto… ahora ya hemos dado excusa a la caverna mediática, y con razón, para que empañen la brillante victoria del equipo. Qué rabia… y lo peor, nos meterán a todos en el mismo saco. Es intolerable.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • ezy dice:

      Si nos meten en el mismo saco por los insultos racistas de UN TÍO, UNO SOLO, el problema lo tienen ellos. Que digieran la derrota en lugar de buscar excusas.

      Me gusta 18
  20. Angel Amengual dice:

    Vayamos por partes:
    1-El marcaje de Maffeo, Gio y Raíllo sobre Vinicius es total y absolutamente LIMPIO. Evidentemente van a parar el juego, pero no hay ni una sola falta por parte de estos tres jugadores a Vini que sea dura. Esto es el fútbol, amigos, lo que no puede ser es ponerle una alfombra roja a la estrella rival. C. Ronaldo me cae fatal, pero él hubiera respondido al marcaje y a los insultos (no sé si muchos o pocos, no estuve en el campo) de la grada con dos golazos y punto. Vini hasta el minuto 70 estuvo completamente desaparecido. Todavía le queda.
    2- Yo defiendo completamente el gesto de Raíllo a Vinicius, porque viene de una falta de respeto indigna hacia nuestra afición, escudo e historia de Vini en el descanso. El gesto queda feo, pero hacerle besar el escudo es un mensaje que todo capitán debe hacer llegar al contrario: »Respétanos».
    3- A mi, en cambio, no me han gustado los gestos de lloro de Maffeo. Si solo lo hubiera hecho una vez hubiera quedado gracioso, no me hubiera importado, pero el hecho que lo repita tantas veces y de manera tan infantil lo hace quedar en mal lugar, a él y al club. Si nos quejamos de Vini y pedimos que el Real Madrid lo ate en corto (cosa que no harán, vamos a ser claros), entonces debemos ser consecuentes y aceptar la realidad que a Pablo le sobran determinados gestos, tanto fuera como dentro del campo, que debería corregir porque empañan lo grandioso que es como lateral.
    4- Al que le gritara mono a Vini o le enseñará a sus hijos a hacerlo (y ese tipo de comportamientos los he visto yo en el estadio) ni agua. No me parece mal que se haga una investigación si es para hechar a tamaños energúmenos.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      ¿Cuál fue en concreto la falta de respeto hacia la afición del Mallorca?, ¿besarse el escudo de su propio club? Entonces esa quie tenemos la piel muy fina.

      Me gusta 3
      No me gusta 37
    • Angel Amengual dice:

      Si te parece que solo se beso el escudo porque es un santo que adora a su club, y no un acto de absoluta prepotencia ante la que le estaba cayendo en la grada, me parece perfecto. A mi no me parece así. Igual tengo la piel muy fina. Igual es que en realidad no tengo afinidad escondida o no tan escondida al Real Madrid como otros en este foro.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      La virgen, he escrito echar con h en mi comentario original. Me duele a la vista, pido disculpas.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Ángel Amengual, nunca he negado mi madridismo, asi como tampoco que ni jugándose la liga he ido en 60 años con el Madrid en cualquier enfrentamientos directo. Y Vinicius me parece comparable a Neymar cuando tenía su edad, un tío que se va ganando enemigos, me sigue pareciendo excesivo que besarse el escudo se pueda considerar una provocación. Lo que a mi me provoca son las palabras como las de Jiménez Los Santos contra una afición que salvó algún cafre racista, fue modélica.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Angel Amengual dice:

      Pues entonces estamos de acuerdo en todo menos en lo del escudo :)

  21. socidelmallorca dice:

    Qualcu encara li ve de nou aquesta campanya en contra del Mallorca. Tenen montada es merengons fa molt de temps una estructura mediatica per tots es programes deportius que estan colocats personatge untres com a Ronceros, Duros …Jimenez Losantos… per defensar i ajudar als interessos del Madrid. No em de ser beneïts tothom sap com se les gasten aquests merengons

    Me gusta 17
  22. Raconer dice:

    Ha escocido la derrota…se les escapa la liga

    Me gusta 27
  23. ezy dice:

    Me parece increíblemente surrealista la situación. Comunicados por uno y otro lado y toda la prensa hablando de racismo por parte del Mallorca porque se escucharon gritos racistas por parte de UN sujeto. No de la grada ni de un grupo, de UN solo individuo. Obviamente si le pillan espero que no vuelva a pisar Son Moix, pero la reacción por la presencia de 1 imbécil entre 18000 aficionados me parece desmedida.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  24. prometeo dice:

    Se ve que no pueden soportar, que un equipo humilde como el nuestro, haya podido ganarles con penalty gratis y 8 minutos de mas, cuanto mas patalean mas pateticos y ridiculos son incluidos los periodistas chulitos como el club que veneran y al que ciertas expresiones e insultos si que tendrian que ser sancionados, vamos hombre

    Me gusta 22
  25. Carlos_Roa dice:

    Tomeu, para enmarcar tu primer párrafo.
    RCD Mallorca, muy bien el comunicado. Cortito, diplómatico y resaltando la afición ejemplar que tenemos.

    A partir de mañana Martes (hoy seguirán ladrando), todos a centrarnos en el sábado en Sevilla.

    Me gusta 13
  26. Gori52 dice:

    Pel que doni pistes del cridador racista el Mallorca ofereix una recompensa: Un dinar a Ca’n Tronca per dues persones.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  27. giffs dice:

    Yo, que soy amante de las conspiraciones judeomasonicas, tengo mi teoría. El conjunto merengue siempre ha cuidado las relaciones institucionales y salvo los dos o tres rivales más directos (el Barça, los Atletis de Madrid y Bilbao) cuidaba unas buenas relaciones con todo el mundo. Ya lo de Valladolid (club hermanado actualmente desde la presidencia) me llamo la atención, este tufo de equipo macarra de manera tan gratuita no lo recuerdo nunca y menos con Florentino Pérez…

    Lo que veo es una necesidad del Real Madrid y su entorno (su prensa más fiel, As, Marca, Cope, etc) de generar y alimentar este odio con una finalidad separatista… ¿Cuando se había oído a Jiménez Losantos hablar de futbol y empieza ahora?

    Es más viejo que el hilo negro ¿Cuál es hoy el objetivo number one de Don Florentino? La Superliga, pues es como lo de los independentistas catalanes, generar esa atmósfera de animadversión en beneficio de la causa…

    Así, tendrá a su entorno directo, socios, compromisarios en la palma de la mano «nos tenemos que ir, nos odian»

    De momento Real Madrid, Barcelona, esa Juve recientemente castigada en su liga y lo del City de hoy ojo a las consecuencias, el PSG mucho bla,bla,bla pero en Francia está más aburrido que una ostra… Lo veo…

    Insisto, es solo una elucubración, pero sin intereses de este tipo no entiendo este pollo que están montando los medios afines…

    Me gusta 21
  28. Serverisom dice:

    Jo no és que ho cregui, és que estic ben segur de que algú heuria de contactar amb Osifar a veure si fan feina per peninsula o tenen comtactes amb alguna empresa del sector a Madrid, per anar a desatascar i fer ben netes moltes de cloaques capitalines.
    Bé, lo millor de tot això és que just son 2 partits al any i que prest torneran a jugar i s’oblideran de noltros, al manco fins que juguem contra el Barça, un altre castig que hem de sofrir quan jugam a 1era.
    Deu mevet quina paciència que hem de sofrir 18 equips per la glòria de 2 dels altres 20.

    Me gusta 12
  29. Enrique Magdaleno dice:

    Tomeu Terrasa “la voz de su amo” el director y creador de estadio Jiménez Los Santos que ha puesto a parir al Mallorca.

  30. Any1916 dice:

    Excelente respuesta del Departament. Comunicación R.Mallorca ante las necias palabras del cretino Losantos, publican foto de la afición subtitulando:
    «Gentaza Top» grandes, estos tipos !!!❤️❤️❤️

  31. Any1916 dice:

    Y si tampoco estaría de más algún párrafo por aquí condenando al tipo faltón este que dice ser periodista.

  32. Zaki dice:

    Lo que esta pasando me lleva a una reflexion. Porque se disputa la liga? Ademas de una vergonzosa diferencia de presupuestos los 2 grandes han de ganar aunque jueguen mal.
    La liga es cono una carrera de coches con 2 formula uno y 18 twingos. Van a acabar con el futbol.
    Visca mi mallorqueta y los 11 jabatos que le ganaron once multimillonarios llorones( como le recordo Vinicius a Raillo tapandose la boca que ganaba mucho mas que el)
    Basta! Basta y Basta!

    Me gusta 10
  33. hugo1974es dice:

    Yo estuve en el campo y estoy alucinando.
    Oyendo ayer la Cope, parecía que los jugadores del Mallorca habían jugado armados hasta los dientes.
    En fin. A seguir igual que la permanencia está un poquito más cerca.
    Y si los demás equipos nos tienen un mayor respeto mejor. Que sepan que venir a jugar a Palma es venir a jugar a un campo muy muy difícil.