El Mallorca pasa el listón de los 50 millones

Hoy ha publicado la Liga el límite salarial de los clubes tras el mercado invernal y el Mallorca ha experimentado una pequeña subida. Pasa de 49.692.000 euros a 50.203.000. Se supera la barrera psicológica de los 50 millones de euros, pero se sigue estando en el furgón de cola de Primera División. De hecho, sólo Cádiz (47 millones), Elche (42), Valladolid (48) y Girona (43) están  por debajo de los de Aguirre.

La lectura objetiva del cuadro de límites salariales permite volver a demostrar que el dinero no lo es todo en el fútbol. El Rayo es sexto con prácticamente el mismo nivel de gasto que el Mallorca (200.000 euros más), mientras que el Girona está en una posición desahogada siendo el de menor cuantía económica de la categoría. En cambio llama la atención que el Getafe, con 69 millones y, sobre todo el Valencia, con 80, estén ahora mismo en posiciones de verdadero peligro de descenso.

Hay ocho equipos que sobrepasan los 100 millones de euros de límite salarial, por lo que multiplican al menos por dos el tope otorgado al Mallorca. Cinco de esos ocho clubes ocupan las cinco primeras posiciones de la clasificación. Las excepciones son el Sevilla, que ha podido gastar 191 millones de euros, y que se encuentra muy abajo en la tabla tras una temporada nefasta, el Villarreal, que ya se vio en Palma el pasado fin de semana que está en plena crisis, y el Athletic, al que su política de fichajes condiciona muchísimo. Por ponerlo en contexto el Espanyol, rival de los de Aguirre este próximo sábado, les supera en casi 20 millones de euros de tope salarial.

Incluso así, el Mallorca no ha utilizado todos sus recursos económicos en esta ventana de fichajes como tampoco lo hizo el pasado verano. La política ordenada por la propiedad pasa por guardarse siempre un remanente en caso de necesidad que, sin ir más lejos, permitiría mañana mismo la contratación de un nuevo jugador procedente del mercado de futbolistas en paro, ya que el equipo, además de dinero, tiene licencias disponibles.

18 Responses

  1. enzo dice:

    Cambiando de tercio, otro gol de mayo
    Lago y otro con de Mboula esta jornada

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  2. ezy dice:

    Terminada la jornada han quedado 3 equipos empatados a 22 puntos, ¿quién creéis que se va al pozo?

    Y qué mala pinta tiene el Valencia… teniendo que jugar ahora contra Real Sociedad y Barça se pueden quedar descolgados en pleno marzo.

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  3. prometeo dice:

    Y tanto, que el dinero ,no lo es todo, pues 683462 euros del Madrid contra nuestros modestos 49 692 euros y no pudieron ganarnos, si no que tuvieron que irse con una derrota que ni los arbitros pudieron evitar, mal que les pesara y les pesa aun a muchos que demuestran con todo tipo de desdenes y, descalificaciones el mal perder que tienen

    Me gusta 42
    No me gusta 3
    • ezy dice:

      No lo es todo pero es casi todo, porque lo de ganarles es una excepción y no la regla. Lo que más me fastidia es la hipocresía de esta gente, que defiende el despropósito de que existan equipos con 10 veces más límite salarial que otros mientras a su vez echan pestes cuando estos equipos no les juegan de tú a tú. Es como si Goliat se quejase de que David le tira piedras.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  4. Guigue76 dice:

    Tomeu sabías decirnos que dinero se puede ganar en caso de meterse en Europa League? Cuanto por clasificarse, cuanto por partido, cuanto por pasar de ronda, más o menos a título orientativo

    Me gusta 13
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Pues no está nada mal!!! Yo soy de los que pienso sólo en salvar la categoría pero una vez llegado a 42 puntos y si
    suena toda la orquesta pues estaría cojonudo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  6. llffjj dice:

    escuchando el 4-4-2 del otro dia ( de madrugada medio dormido) habia como un debate…
    Que pensais vosotros? ir a Europa seria un problema porque siempre sabemos que equipos pequeños es un «marron» jugar europa para la liga… O bien la propiedad aprovecharia por invertir más pasta ya que estamos en Europa? Ya se que hasta los 43 puntos solo hay que hablar de permanencia, pero veo casi imposible que este grupo de jugadores y cuerpo tecnico no sea capaz de hacer 10/12 puntos en 17 partidos…

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • GBA dice:

      Fijate que a mi una Conference o Europa League no me molesta, no te vuelves loco haciendo un súper equipo si mo que lo s que han sido capaces de clasificar arte sigan con algunos jugadores que mejoren la plantilla y eliminatoria que pases, eliminatoria que haces caja.

  7. Jovan dice:

    Yo eso lo aprovecharía para renovaciones, a Lee le subía el salario más años y más cláusula, 22 años, futuro crack, y solo tenéis que echarle un ojo cuando vayáis al campo, lleno de Koreanos..el otro día hizo un anuncio publicitario de Valldemossa, en su páis lo consideran como un top`y eso da dinero. Galarreta le haría otra oferta con más sueldo. a Copete y Muriqi igual aunq dudo que quiera oir nada de renovaciones ahora mismo. Miraría que quedaran ya seguro Morlanes para el año que vien y Kadewere. Supongo que me dejo a alguien más que gustan su rendimiento como, Gio, Nastasic, el Sueco, etc.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      No creo que haya mucho margen salarial como para subir salarios. Hay que fichar a los jugadores que están funcionando o que tienen un futuro próximo aquí funcionando, al estilo Muriqi. Los Kadewere, Augustinsson, y renovar a ciertos jugadores como Maffeo, y demás no se nos vayan.

  8. xtaoth dice:

    Me sigue pareciendo vergonzoso que se permitan estos disparates de diferencias. Qué se puede esperar de una Liga que permita que los dos primeros dupliquen el límite al tercero, tripliquen al cuarto y así hasta tener ventajas de hasta x16 con el último de la lista.

    Vale que generen más que los demás, pero se han cargado la gracia que tenía la Liga durante su época dorada dónde todos tenían una oportunidad si lo hacían bien.

    Deberían hacer como la NBA y poner límites salariales e impuestos de lujo para ayudar a equilibrar, pero claro, a esos dos les importa una mierda lo que le ocurra al resto. Ya tienen plan para cuando la cosa reviente del todo.

    Me gusta 22
    • Jovan dice:

      Bueno, se ha intentado y luego el barsa y Madrid dan pataleta y amenazan en crear otras ligas etc, no hay casi nada que hacer, y hay que reconocer que sin esos dos la liga se iría al traste.

      Me gusta 7
      No me gusta 14
    • ezy dice:

      Bueno, yo diría que en la época dorada el sistema era casi tan injusto como ahora, lo que pasa es que había mayor facilidad para endeudarse y la única manera que tenían los clubs de competir con los grandes era a base de deuda… a cambio de comprometer el futuro de los mismos… basta ver como nosotros casi desaparecemos, y cómo están ahora mismo los equipos que podían competirles a los grandes (Valencia, Depor o Zaragoza).

      Ahora la Liga hace un control y quiero creer que esas situaciones de endeudamiento extremo no pasarían de nuevo, pero al volver los clubes a sus posibilidades reales (no infladas con deuda) se hacen aún más evidente la diferencia entre unos y otros.

      Me gusta 10
    • Jovan dice:

      Luego encima se demuestra que el Mallorca puede ganar a un Madrid, atl de Madrid o Villareal con 4 duros.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • xtaoth dice:

      Si era un sistema injusto y peligroso. Yo estoy totalmente a favor del control económico y creo que es bueno lo que se ha hecho. Pero ahora hay que dar un paso más, porque esto es el pescado que se muerde la cola (cuanto más dinero tienes, más dinero ganas) y lo que no quiero es que llegue un momento en el que el Madrid y el Barco ganen la Liga con el equipo B y se reserven el A para champions o Superliga. Eso sería ya la muerte, y vamos de cabeza.

      No va a ocurrir, lo sé, pero sólo veo solución con un mejor reparto de derechos y con un límite+ impuesto de lujo

      Me gusta 14
      No me gusta 1