Cuando Laporta intentó mediar [por 4,2 millones de comisión] en la venta del Mallorca a un empresario uzbeko

Ahora que está en la palestra el «Barça Gate» me parece un buen momento para recordar uno de los episodios más estrafalarios que se han producido en la historia reciente del Mallorca, y que contamos en primicia en EL MUNDO en el año 2009, la mediación del entonces presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la venta del Real Mallorca a un empresario uzbeko llamado Mirajil Djalalov.

Laporta, a través de su bufete de abogados Laporta&Arbós, propuso a Vicenç Grande, presidente del Mallorca, la venta del club por 60 millones de euros a la empresa Zeromax, que entre otras actividades se dedicaba a la explotación de oleoductos, y que estaba presidida por Djalalov. Por la gestión Laporta pidió una comisión del 7% del total de la operación o, lo que es lo mismo, 4,2 millones de euros. ¿Os imagináis a un presidente de un club de Primera mediando (previa comisión) en la venta de otro club de su misma categoría? Pues eso fue exactamente lo que sucedió.

¿Y por qué no se llevó a cabo la transacción? Pues porque por aquel entonces Grande tenía un compromiso adquirido con el inglés Paul Davidson, y cuando «the plumber» dio la espantada a Djalalov ya no le interesó la operación.

 

26 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Vaya personaje!!!

    Me gusta 27
  2. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto, somos muchísimo mejores que el Liverpool. 😁😁

    Me gusta 60
    No me gusta 2
  3. pimpampum dice:

    I se sap si aquesta gent al final va comprar colque altre club i com li ha anat?

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  4. SomosUnaPiña dice:

    La vida no deja de sorprendernos

    Me gusta 12
  5. Any1916 dice:

    El Sevilla fue el que inició comunicado exigiéndo depuración de responsabilidades sobre caso Barcelona-arbitrajes, se añadió el Español y finalmente se han sumado el resto de clubes a excepción de Barça y R.Madrid, me complace que el Mallorca si se haya sumado.
    (Leído U.H.)

    Me gusta 27
    No me gusta 3
    • Bipedo dice:

      Barça y Madrid, mismo pero distinto collar.
      Es como cuando en el Congreso de los Diputados nunca se ponen de acuerdo excepto, cuando deciden subirse el sueldo, ahí sí que votan todos a favor rapidito.
      Como decía Kase.O: De lo que ves, créete la mitad, de lo que no ves, no te creas nada.

      Me gusta 29
      No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Tal cual Bipedo

      Me gusta 11
      No me gusta 5
  6. socidelmallorca dice:

    Molt bé Joan Laporta bona gestió. Que xerrin sa caverna mediatica del tio franquito per desestabilitzar el Barça. Grácies Mateu Alemany, Joan Laporta. Johan Cruyff per tornar reneixer al Barça despres d´aquest inútil d´en Bartomeu. Visca el Barça i el Mallorca

    Me gusta 8
    No me gusta 77
  7. Chechu Delgado dice:

    Culés, haced el favor de no nombrar al Madrid junto al mayor escándalo del fútbol español. Haced el favor, y Laporta debe salir a patadas de su cargo si hay un mínimo de vergüenza de sus socios

    Me gusta 23
    No me gusta 22
  8. Victor dice:

    el mestre Contestí ja va vaticinar que les SAD serien la perdició del futbol…

    tot està podrit. Això ja és un negoci i un espectacle (com podria ser el Wrestling, la NFL, la NBA, i d’altres) encobert com a esport

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  9. Any1916 dice:

    Per cert…
    La foto del Laporta es de » recién berenado»
    ( creo que no se le olvida nunca)

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  10. Carlos_Roa dice:

    Alguien sabe la evolución del delantero del Español Joselu? Me parece una pieza básica para ellos y molaría que no llegase al partido contra nosotros.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  11. Ximverguenza dice:

    El fútbol está podrido

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  12. socidelmallorca dice:

    Joan Laporta sigue asi. Parece ser que vuelven a can Barça las cosas hacerlas bien. Gràcies Mateu Alemany per sa teva gran tasca. Cuando su caverna mediatica extiende sus tentaculos y está revolucionada es muy buena señal. Visca el Barça

    Me gusta 3
    No me gusta 27
  13. socidelmallorca dice:

    Lo que nos sobra a los barcelonistas es dignidad cosa que a vosotros madridistas teneis poca o nada. Lecciones las justas madridistas que teneis vuestro amo que mueve los hilos, con la prensa mas que manipulada y tapando vuestras miserias

    Me gusta 5
    No me gusta 20
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si los madridistas tenemos miserias, lo de los barcelonistas… no encuentro la palabra adecuada ya que puede que no exista. Por cierto, por qué motivo dices que os sobra dignidad? Desde el momento en que estás defendiendo lo bien que parece ser que lo habéis hecho con los árbitros, la palabra dignidad no está entre las de vuestro catálogo. Que los árbitros históricamente siempre han barrido a favor del Madrid y del Barça es de ser ciego el no verlo pero la diferencia de momento está en el caso Negreira.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y por cierto socidelbarça, tened cuidado en Old Trafford que si os echan os estareis acostumbrando demasiado a que os eliminen de Europa 2 veces por temporada y en un club con la grandeza del Barcelona a eso lo llamo miseria deportiva o ir por la vida haciendo el ridículo.

      Me gusta 5
      No me gusta 1