El 18º clasificado lleva cinco puntos más que el año pasado…y esta noche puede ser peor

Aquí tenéis un cuadro en el que veis cómo estaba la Liga hace justo un año al paso por la jornada 23, que es la que estamos a punto de consumir en este fin de semana (hoy lunes se juega el Villarreal-Getafe). Como podéis observar, el decimoctavo clasificado, el Cádiz, tenía 18 puntos, cinco menos de los que suma ahora el Valencia, que ocupa esa misma posición. Como vengo diciéndoos desde hace mucho tiempo, todo hace indicar que estamos ante una Liga en la que la salvación va a cotizar por encima de los 40 puntos.

Recordemos que el año pasado el Granada bajó con 38 puntos y el Mallorca se salvó con 39. Si la tendencia actual continúa estamos hablando de un proyección de 43-44 puntos para garantizar la permanencia, por lo que nos vamos a otro caso como el de la temporada 10-11, la de Laudrup, en la que el Deportivo bajó con 43 y el Mallorca se salvó con 44 aunque, ojo, si el Deportivo llega a empatar en la última jornada ante el Valencia el Mallorca habría perdido la categoría con 44 puntos.

Atentos además al resultado del Villarreal-Getafe, porque si a los de Quique les da por ganar en El Madrigal se irían a los 25 puntos y dejarían en zona de descenso al Valladolid con 24. por lo que se incrementaría la diferencia con respecto al año pasado de cinco a seis puntos.

19 Responses

  1. ferreret100 dice:

    Hay que ir a partido a partido, y el sábado no se puede fallar. Son Moix ha de ser una caldera para llevar al equipo a los 3 puntos.

    Me gusta 45
  2. Any1916 dice:

    Grössen catastroff !!! (🙏🤣)
    Pero en realidad respecto a temporada pasada lo que llevamos son 8 puntos más y «matalaso lanota chot » de 8 puntos también y con la sensación de que semana próxima aún nos lo mejoran.
    Pero la realidad es que tanto «passar pena» cómo no todavía no tributa (meenos mal…)

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  3. Victor dice:

    Partido a Partido. Las cuentas de la lechera son poco fiables. Nadie hubiese dicho que perderíamos en Cádiz o que ganaríamos a At Madrid, Real Madrid y Villarreal.

    Lo que si que tengo claro que ante el Elche no podemos fallar. Que somos especialistas en resucitar a muertos.

    Me gusta 43
    No me gusta 1
  4. Joanet dice:

    Pues ganando el Sábado dormiremos sextos, ahi lo dejo

    Me gusta 31
    No me gusta 4
  5. mallorcafinsasamort dice:

    si, ha estat un cap de setmana desastrós pels interesos del Mallorca,,, quasi tots els que ens anàven darrera han guanyat,, i alerta avui al Getafe que el Villareal està a un mal moment,,,,,
    Dissabte partit clau!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  6. tomeuhemed dice:

    Una pena no haver rascat un puntet de Cornellà, haguès estat lo més just.

    Pas una penada per dissabte contra l’Elche, és el típic partit que el Mallorca pert.

    Me gusta 20
    No me gusta 7
  7. pimpampum dice:

    No sé com se trevem aquestes projeccions de punts. Jornada 23, 23 punts, jornada 38, 38 punts. O aquesta manera de comptar es massa fàcil? Jajaja

    Me gusta 19
    No me gusta 2
    • Pepillo13 dice:

      No, no te equivocas, salvo que el Geta gane hoy al Villareal en su casa, la proyección es esa, 38 puntos el descenso 39 la salvación. Creo que se hacen demasiadas cábalas injustificadas con que harán falta puntuaciones de récord para salvarse y yo ya he puesto varias veces que no veo el porqué, tal vez si, tal vez no, la proyección no es esa desde luego y lo que pasase otros años no es indicativo de lo que pueda pasar este con tantísimo equipo implicado en la parte baja.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
    • Hasta cierto punto sí es justificado, normalmente las últimas jornadas los equipos de abajo suman más puntos porque siempre pescan en campos de equipos que no se juegan nada o hay resultados raros.

      Por otro lado, lo que no era habitual es lo que ha pasado estos años que se salvaban equipos con menos de 40 puntos. Este año hay uno muy hundido (Elche) que hace que el resto de abajo de media lleven algún punto más y, que narices, uno que igual estaba en las quinielas para estar el 17º-18º y que lleva 8-10 puntos más de lo que esperaban fuera y que es el Mallorca.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  8. leon dice:

    esta claro que hemos perdido nuestra mejor arma que es la solidez defensiva,no juegan ni Baba ni Battaglia y esto es una desventaja ofensiva pero solidez defensiva y encima hacemos fallos que antes no habia,,esto es segun mi opinion lo que hace que encajemos mas.
    no me fio de esta liga,pierdes dos patidos y estas abajo y de todos el que veo mejor es el Cadiz,mira que sus refuerzos le rinden,Guardiola(al que por aqui no paran de criticar cuando sale su nombre)esperemos ganar al Elche para tranquilizar esto un poco.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
    • Victor dice:

      Lo de Guardiola entra dentro de la máxima «Si suena para venir es un paquete» pero » Si se va a otro equipo nos quejamos de como es que no lo fichamos».

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • También entiendo que, al ser muchos en el foro, los que llamaban paquete a Guardiola no son los mismos que ahora dicen que se tendría que haber fichado. Yo mismo insisto en que para nada era un mal tercer delantero o suplente para una Mallorca, por encima del actual Ángel (no del de hace 3-4 años) o de Abdón si este jugase en otro equipo (obvio que aquí da el 200%).

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  9. Mikijarl dice:

    Seamos realistas, jornadas como la de ayer en donde varios Davids se comen a Goliaths el mismo fin de semana se dan poquísimas en una temporada, y siempre llega el momento en donde casi cada jornada hay enfrentamientos directos entre todos los candidatos a la lucha por la permanencia, por lo que todos no pueden sumar y si lo hacen es a base de empates.

    La temporada pasada con 8 puntos menos como ya han comentado y acariciando la zona roja sí había motivos para ver fantasmas, pero este año… no lo veo para nada.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  10. Serverisom dice:

    Al hilo del post de ayer noche y de vuestras conversaciones, esta mañana desayunando con un compañero, comentaba que si tuviera 20 años diria que es uns casualidad, pero teniendo 60, ya hace mucho que no creo en ello. Asi que con los resultados de esta jornada, todo ha quedado tan colocadito como las construcciones de play mobil, es que ves la mayoria de partidos y parece que hubiera algún patron prestablecido; lucha por el titulo abierta, lucha por la 3era y 4a plaza abierta, lucha por plaza conference abierta y lucha por eludir el descenso abierta de par en par.
    Que bonito e interesante, verdad?
    Pues sí, ahora todas las tertulias y programas deportivos estaran centrados en ello y de corrupción nadie va a hablar, semanita con el caso Negreira pasando a mejor vida. Piensa mal y acertaras.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Con el caso Negreira yo tengo la teoría de que debe ser un trapicheo de desvío de fondos del club a la cuenta de algún directivo más que compra de partidos.

      Dudo mucho que por 300-400.000 al año se pueda comprar una liga de élite europea (si no, más de uno vendería el piso para que ganase la liga el Ferriolensa, por decir un club) o que se hagan los sobornos con factura y declarados.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Todo huele a tanta podredumbre que uno ya duda de todo, la gran pena es que este asunto en poco tiempo, como ha pasado con muchos otros se habra olvidado

      Me gusta 16
  11. Raconer dice:

    Permanencia en 45 puntos. Excepto el Elche, todos los equipos de abajo están ganando partidos con cierta regularidad

    Me gusta 5
    No me gusta 17
  12. Tom83 dice:

    Vuits i nous i cartes que no lliguen…lo que hay que hacer es ganar ganar y ganar y volver a ganar.

    Me gusta 15
  13. enzo dice:

    Joer….el Geta

    Me gusta 5
    No me gusta 5