El Mallorca sólo le ofrece un año a Aguirre: el mexicano lo para todo hasta que se logre la permanencia

El Mallorca le ha ofrecido un solo año de contrato a Javier Aguirre, lo que supone una verdadera sorpresa porque inicialmente se hablaba de una oferta por dos temporadas más otra opcional. La respuesta del mexicano ha sido pedirle a su representante que lo pare todo hasta que se logre la permanencia y a partir de ahí volver a sentarse.

Las dos partes quieren entenderse y yo creo que están condenadas a hacerlo, pero ahora mismo las dos posturas son bastantes opuestas. Aguirre y su equipo aceptaron un contrato muy modesto económicamente -para lo que es la Primera División, claro- porque apostaron por el Mallorca. Ahora quieren una mejora que les coloque más o menos al nivel del resto de entrenadores que se mueven en su misma zona y, además, pretenden conseguir dos años más.

Toca esperar. El representante de Aguirre tiene buena relación con el club y eso ayuda, pero de momento está la cosa bastante parada.

20 Responses

  1. budipalma dice:

    Es mejor esperar a tener la permanencia asegurada y entonces ofrecerle 2 años o más de contrato, a demostrado que sabe manejar el vestuario y situaciones límite en la tabla clasificatoria y se merece seguir

    Me gusta 55
    No me gusta 6
  2. enzo dice:

    Se le ha quedado a Aguirre tal cual la cara de la foto al enterarse

    Me gusta 36
    No me gusta 4
  3. Milan77 dice:

    Tiene pinta que el club quiere a Aguirre para asentarse en primera, pero que después, cuando ya estemos mas asentados y hayamos podido fichar varios jugadores de un nivel superior al actual, buscar a otro entrenador que juegue mas al fútbol. Hay que recordar que Ortells viene del Villareal y todos sabemos el estilo de fútbol que le gusta.

    Me gusta 36
    No me gusta 17
  4. Guigue76 dice:

    Pues yo creo que esto es una negociación donde cada uno barre para casa, como suele ser habitual, y Tomeu ha dejado las claves en el artículo.
    Aguirre quiere más de un año y un aumento importante de ficha, el Mallorca le da 1 año y un aumento menor del que quisiera el Vasco, un poco de tira y afloja y al fina, el Mallorca le propone el típico “ni para ni para mi”, yo me bajo los pantalones con la duración del contrato y te doy los 2 años +1 que pedias, pero tú a cambio me rebajas las pretensiones económicas y así de paso tenemos más dinero para fichar. Y todos contentos.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
    • GBA dice:

      Tal cual, se le llama tecnica de negociación, se utiliza desde la época de los fenicios y cada uno tiene la suya.
      No querremos que lleguen a un acuerdo en la primera sentada?
      Anem a deixar pixar es mul que seguro que esto acaba bien.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
  5. The Man dice:

    Tampoco me parece mal un año,por lo que pueda ser …

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  6. Zaki dice:

    A mi me parece bien por oarte del club. Con Moreno se le hizo contrato largo y nos dejo tirados.
    Aguirre tendra mas ofertas seguro con lo que tampoco le ha ido mal su paso por Mallorca.
    A ver como acaba!

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  7. coolspot4780 dice:

    Yo lo veo normal. Cuando un equipo no va bien, a quién echan la culpa? Al entrenador, que es a quien cesan. Y si tiene un par de años de contrato hay que pagarle la indemnización.

    Y me quedo también con lo que dicen los compañeros por aquí arriba: otro año de Aguirre para consolidarnos, fichar bien y hacer un fútbol más ofensivo. Por otro lado, es muy mallorquín negociar a Ia baja por si pican. Aunque para mi es una falta de respeto hacia la otra parte, en este caso Aguirre. Cuando logremos la permanencia debería anunciarse la renovación con un incremento salarial.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      Efectivamente, es muy mallorquin negociar a la baja, pero resulta que los que rigen al Mallorca actual no tienen absolutamente nada de mallirquin.

      Me gusta 24
      No me gusta 9
    • coolspot4780 dice:

      Pues Gori52, se les está pegando… pienso que primero hay que lograr el objetivo y luego y a hablar de renovación y agradecer el trabajo hecho. Recompensa.

      Me gusta 11
    • Gori52 dice:

      Pues mira, Coolspot4780. A quien sí veo rasgos característicos del caracter mallorquin (genuino) es precisamente a Aguirre., y ya vino así, no se le pegó. Ja vaig dir un dia que seria un bon jugador de truc.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  8. mallorcafinsasamort dice:

    buena idea lo de dejarlo hasta que se logre la permanencia,, si no ganamos en casa, vendrán los nervios,,,,

    Me gusta 16
  9. Any1916 dice:

    Cuándo Aguirre te mira así en rueda prensa es el momento de salir por piernas alegando olvido ticket ORA.
    Qué p…s le preguntarían ?

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  10. Jovan dice:

    Bueno, almenos está encima de la mesa ya, aunque vengan otras si al final todo va bien escuchará primero la del Mallorca. Aunq sea de un año seguro que es renovable automáticamente por objetivos, etc.

  11. Chechu Delgado dice:

    4000 euracos al racista q insultó 👏👏👏👏 Lástima que solo pillaron a ese… Ale, donde duele más

    Me gusta 4
    No me gusta 13
  12. Alex dice:

    Tengo cop del rey que fue a Elche, sale en los documentales de la copa. Firmada por los integrantes de la plantilla. Etoo, ibagaza, marcos, pandiani, manzano… Si a alguien le interesa ( wallapop) poner Copa RCD Mallorca. Es una reliquia con historia.

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  13. Chechu Delgado dice:

    Hay más 🐀 racistas por aquí

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  14. Enrique Magdaleno dice:

    No hay nadie imprescindible y menos aún el Vasco

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  15. Kurierwagen dice:

    Creo que esta cuestión se está llevando muy bien. Si Aguirre consigue una permanencia holgada sería injusto ofrecerle un contrato muy por debajo de lo que se suele pagar, que es lo que ahora tiene Javier.

    Asimismo, el Mallorca debe velar por su economía y ofrecer dos o más años me parece irresponsable. Me gustaría que Javier aceptase renovar año a año porque eso significaría que el equipo va consiguiendo los objetivos, aunque es justo un aumento considerable si la temporada acaba muy bien (del 12º para arriba).

    No creo que el Mallorca hiciese bien buscando a otro entrenador, porque Javier nos ha dado una solvencia defensiva como hacía lustros que no teníamos en Primera, aunque últimamente estemos sufriendo demasiado en ese aspecto.

    Hay que ser agradecido en esta vida, y todo indica a que al final de temporada se habrá merecido una oferta acorde a su trabajo.

  16. Gabi dice:

    Yo estoy de acuerdo con el Mallorca renovar de año en año, luego vienen mal dadas y para rescindirles el contrato les tienes que pagar todos los años no perdonan nada