La [casi] imposible renovación de Ángel

Los días de Ángel en el Mallorca tienen fecha de caducidad. El delantero canario acaba contrato el 30 de junio y, aunque tiene una cláusula de renovación automática, ésta va en función del número de goles marcados o de la cantidad de partidos jugados y en estos momentos está muy lejos de alcanzar alguno de esos dos objetivos.

Quedan 12 partidos y en fútbol nunca se puede decir lo que pasará. Quizás engancha una racha de 10 goles seguidos -de momento no lleva ni uno- y se gana la renovación, pero lo más probable es que se aventura rojilla acabe cuando concluya la temporada.

A Ángel se le podrá decir que ha estado más o menos acertado, pero en mi opinión el gol que marcó en Pamplona en la última jornada de la pasada temporada, y que le abría al Mallorca las puertas de una salvación que parecía imposible, ya justifica su fichaje. Algún día, con más tranquilidad, os contaré lo que pasó ese día en El Sadar, en especial la actitud de Jagoba Arrasate, que quería ganar el partido como fuera, pero eso ya en otra ocasión.

26 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Nunca he entendido tanta critica a Ángel. Llego y peleó como cualquier otro. Marcó goles decisivos. Si que es verdad que su rendimiento ha bajado, todo son ciclos. Muchas gracias por todo Ángel.

    Me gusta 86
    No me gusta 11
  2. salihamidzic dice:

    Yo creo que es logico que el club no se plantee renovar.
    Los mejores años de Angel ya pasaron, y es un jugador de 35 años, ademas delantero.
    Gracias por los servicios prestados y por el gol en el Sadar pero ahora mismo para mi es el 4 delantero del equipo.
    Si lo piensas bien, las ultimas bajas del equipo eran bajas que se tenian que hacer Cufre, Russo, Lago, Reina, Salva Sevilla, Sedlar, Febas , Sastre , Mboula … Si me apuras Brian Olivan seria el unico con sitio en la plantilla. Y tenia dudas con Mathew Hoppe por su edad, pero la realidad es que en el Middlesbrough casi no ha jugado y lo han cedido al Hibernian escoces, lo que parece que quizas no tenia nivel de primera division.

    Me gusta 60
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Ja que l’has citat, quan llegeixc «Salva Sevilla» me pega una morriña…Que bé ens aniria ara tenir-lo ( 2 o 3 anys més jovenet) per dirigir el centre de camp!!. Quin gran futbolista i quin rendiment ens va donar!!!

      Me gusta 62
      No me gusta 2
  3. Zaki dice:

    Quedan 15 no?
    Me encantaría saber lo de Jajoba, grandísimo técnico, ya que en 3 semanas lo tenemos por aquí…
    Por cierto Fekir lesionado, no podrá fingir otro penalty como en la ida.
    Si Aguirre no renueva apostaría por Abelardo que me parece un gran técnico ya que lleva mala temporada en el levante.
    Los técnicos del norte Valverde, Alguacil, Jajoba me gustan.Son muy tácticos e imprimen carácter ( hasta el Del Real unión nos llevo a la prórroga)
    En cuanto a Angel tiene calidad pero aquí ya ha terminado su etapa. Creo que en un segunda aún puede hacer goles.
    El Elche ha recurrido todas las tarjetas, esperemos que no haya sorpresas de última hora…
    Amunt Mallorca!

    Me gusta 9
    No me gusta 40
    • Bonany dice:

      Para mí, si no siguiera Aguirre, el candidato ideal sería Bordalás, principalmente por la plantilla que tenemos que le va como anillo al dedo.
      El Elche lo tiene difícil, las tarjetas (roja directa) por protestar (vete a saber lo q le dijeron al árbitro) no las quitarán.
      La tarjeta de Roco tampoco lo creo, tocó claramente el balón con la mano.

      Me gusta 7
      No me gusta 44
  4. Guigue76 dice:

    Pues si el Osasuna tiene que venir aquí igual sería interesante que Tomeu nos cuente que fue lo que pasó, a ver si se calienta el partido como con el madrid por culpa del impresentable de Vinicius y encendemos de nuevo la grada para ayudar a sacar esos tres puntos.

    Me gusta 36
    No me gusta 4
  5. Baldas dice:

    Muy agradecido a Ángel y un acierto su fichaje para estas dos temporadas, pero espero que no renueve. Hay que crecer.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  6. Tomeu Maura dice:

    Pues que al parecer Arrasate lleva mal que en Pamplona sea mucho más popular Aguirre que él y en ese partido hizo todo lo que estuvo en su mano para que Osasuna ganara al Mallorca. Hubo cierto malestar en el Mallorca por su actitud, que no acabó de entenderse. Lógicamente como entrenador de un equipo profesional su deber es ir a por la victoria, pero digamos que el ansia que mostró por lograrla no agradó demasiado.

    Me gusta 47
    No me gusta 17
    • Serverisom dice:

      No se si el tema llego tan lejos como indicas, pero sí que lamento mucho no haber sido capaz de motivar a los jugadores para optar a ganar este partido. De hecho el mismo LGP en una entrevista que le hiciste en la web, que se habia encontrado con Jagoba en el aeropuerto de Bilbao cuando fue a firmar con el Alaves y ya comento el hecho con parecidas palabras a las que cito.
      Ya que citamos a Osasuna, aqui va una curiosidad, el domingo en el partido contra el Sevilla reservó a muchos titulares pensando en el partido de hoy ante el Athletic y gano 2-3, por contra los de Bilbao no los reservaron y perdieron por el mismo 2-3 ante el Girona, además de lesionarse varios jugadores.
      Otra más, en verano querian fichar si o si a Jaime Seoane, libre ( el Mallorca también lo intento ) el representante del jugador se subio a la parra y el Geta acepta pagarselo. Quieren a Portu cedido por La Real y otra vez el Geta se entromete y paga muchisimo más que ellos. Osasuna debe ir a por otras opciones más economicas o al menos mas acordes al precio de mercado, ficha a Moi Gomez y el Barça le cede a Abde. Resultado los primeros han jugado 4 ratitos en el Geta y estan en descenso, los segundos son titulares, ambos ya le han dado puntos con sus goles y estan a tiro de Europa.
      Para que veamos que hay muchas realidades en una o muchas ganas de colores.
      De Angel, que también llegó del Geta, ni de Amath, pues no voy a decir nada.

      Me gusta 26
      No me gusta 1
  7. Gabi dice:

    Gracias por los servicios prestados y por el gol al Osasuna pero ahora mismo para mi no esta ni para jugar en 1ª RFEF

    Me gusta 10
    No me gusta 46
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Una curiosidad que acabo de escuchar pero que no viene a este tema. Juvenal Edjogo, actual comentarista en golplay tv acaba de decir que cuando en su día fue capitán de la selección de Guinea Ecuatorial le tocó votar al balón de oro y que votó a Drogba y otros 2 jugadores. Cuando la UEFA publicó todas las votaciones apareció que sus votos fueron para Messi, Cristiano y uno más que no ha dicho. Vaya puta MAFIA gobierna el fútbol!!!! Nunca le dí exceso de valor al circo del balón de oro, the best, etc… pero después de esto para mí todos estos trofeos valen una mierda.

    Me gusta 32
    No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y ese año pasó lo mismo con muchos votos procedentes de muchas selecciones poco influyentes. Honduras, Bolivia, Kuwait, etc…

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      La verdad dar el trofeo “The best” a Messi por 3 semanas de Mundial cuando no ha hecho absolutamente nada en el resto del año, no parece una elección muy acertada.
      Por cierto, una pregunta, en vistas a la diferencia de exigencia y competitividad de las ligas de España y Francia, creeis que si Messi llega a seguir en el Barca, hubiera sido capaz de rendir en el Mundial o hubiera llegado fundido?

      Me gusta 19
      No me gusta 15
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo creo que hubiera llegado más o menos igual ya que se habría preparado físicamente para llegar en un pico alto de forma para el mundial aún perjudicando al club que le pagaba. Hubiera mirado por él y punto ya que sabía perfectamente que era su último tren en una copa del mundo y tenía esa obsesión. Ególatra? Sí, como casi todas las estrellas y los que no llegan a tanto.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  9. GoranMilojevic dice:

    Prefiero un Abdon antes que 1000 ángel

    Me gusta 33
    No me gusta 4
  10. SomosUnaPiña dice:

    Ángel que marche al Elche la próxima temporada que eso es lo mejor que puede hacer

    Me gusta 4
    No me gusta 24
  11. Juan91 dice:

    Yo creo que Ángel no continuará.Dicho esto hay que tener claro cuáles pueden ser los objetivos en el próximo mercado. Conocidos por du rendimiento en posiciones similares y de acceso para el Mallorca (algunos metiendo dinero):Samu Costa, Comesaña, Sergi Darder, Pacha Espino, Pere Milla, D.Luna.
    Las más que probables bajas:
    Battaglia,A. Sanchez, Augustinsson, Ángel, Kang .

    Me gusta 3
    No me gusta 8
    • Gori52 dice:

      Las características de Sergi Darder no tienen nada que ver con Ángel. Este es ( o era) punta puro, mientras que Darder es centrocampista creativo, luchador y con gol. Y, por supuesto, su fichaje es mi primer sueño imposible. Es el motor del Espanyol y no creo que por menos de 10 millones lo suelten.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
  12. Milan77 dice:

    No se porque tanta crítica a Angel. Es un jugador que no ha estado a su mejor nivel, pero es que apenas había jugado en 1a y lo poco que había jugado en 1a había sido de suplente en el Getafe. No ha rendido como en Getafe pero ha sido un jugador que no ha dado un solo problema y que cuando ha jugado, lo ha dado todo. La forma de jugar del equipo tampoco es que le haya ayudado mucho, Angel es, como Amath, un jugador de área, fuera del área solo se le puede pedir presión y entrega, y eso lo ha hecho. Ojalá vuelva al Tenerife y disfrute del fútbol en la que es su casa.

    Me gusta 30
    No me gusta 5
  13. Jovan dice:

    Ya lo comenté en un post, el año que viene habría que hacer una renovación de fondo de armario. Sintiéndolo mucho jugadores como Ángel, Amath, Antonio Sánchez, etc.. si queremos hacer un equipo más competitivo y subir de peldaño hay que venderlos o cederlos, pediria otro año de cesión por Kadewere o lo fichaba. Morlanes mas de lo mismo, que se quede. Y luego me iría al mercado a fichar a otro delantero de garantias si es posible, y algún medio centro diferencial que pueda ser titular seguro. Esto es lo mínimo que deberíamos hacer pensando que el resto del equipo queda igual. 2/3 fichajes que puedan ser titulares seguro.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Creo que esa es la línea que quiere seguir el club pero poco a poco. Sin revoluciones, fichar jugadores importantes pero para que sean titulares y así poder crecer. Calidad en el 11 para afianzarse y después seguir reforzando la plantila. Con Kedewere, cedido si lo pediría 1 año mas, pero no ha demostrado suficiente como para ficharlo aún.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Kadewere tampoco es santo de mi devoción, pero lo prefiero a un Ängel, ya conoce la plantilla, dicen que crea muy buen ambiente, poco a poco se va adaptando y se le ven las características suficientes para llegar a ser un jugador importante en el club, la cesión de otro año no la veo nada pero nada mal. Que se fuera encuentro que habría sido perder el tiempo con un jugador que tiene buena pinta y que se nota que necesita más tiempo.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  14. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, sabes algo del colombiano Luna? He leído que se le esperaba para el día 20 y aún no ha aparecido por la isla, un misterio todo.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Luna se lesiono en un hombro en el ultimo partido del sudamericano de su categoria, la previsión para volver a estar disponible eran mïnimo de 3 semanas, imagino que es mejor llevar a cabo la recuperación en casa junto a los tuyos y luego viajar que hacerlo en un lugar donde no tienes a nadie conocido al ládo.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Yo vi lo que encontre on line de sus partidos y la verdad que ante Argentina recibio mucha estopa y ya se tuvo que retirar lesionado, tiempo que aprovecho para viajar aquí para firmar, al regresar fue entrando al equipo como suplente y aportando, en el ultimo partido lo hizó como titular y antes del descanso se tuvo que retirar lesionado.
      Buen proyecto de jugador, muy buena pinta, desde la Secreteria técnica del Mallorca se ha trabajado bien, ahora falta ver como se adapta a Europa y si puede ser válido. De momento una gran lastima las lesiones durante el torneo, que igual pueden llegar a ser un lastre en su primera aventura. Vamos a darle un tiempo y a no volverse locos para bien o mal con él.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  15. petarski dice:

    Hola Tomeu, no tiene nada que ver con este tema, pero estoy viendo en algunos diarios digitales que hay filtración en forma de nombres sobre la prelista que ha hecho Luis De La Fuente para la selección española. Dicen que hat 69 en esa prelista. Se sabe si hay alguno del Mallorca? Casos como Maffeo, Copete o Raíllo, incluso Galarreta. Muchas gracias

    Me gusta 1
    No me gusta 5