Galarreta vuelve a encontrarse con Víctor Ruiz

Aún tenemos todos fresca esta entrada, ¿verdad? Fue en febrero del año pasado y mandó a Galarreta a boxes durante 188 días. Una salvajada de Víctor Ruiz que Soto Grado resolvió con una tarjeta amarilla y ante la que se inhibió Estrada Fernández, el mismo que es ahora actualidad por la querella que le ha presentado a Enríquez Negreira y por su «fichaje» por ERC para las próximas elecciones.

Galarreta nunca culpó a Víctor Ruiz por esa acción, que se produjo en el último minuto de la primera parte y que fue totalmente innecesaria y, sobre todo, excesivamente violenta. El Comité de Competición tuvo que haber sancionado al central del Betis pero, claro, era el Mallorca y no pasaba nada. Como dijo Luis García Plaza tras el partido, y con toda la razón del mundo, «si eso se lo hacen a Fekir da la vuelta a España». El domingo se volverán a encontrar sobre el césped los dos protagonistas, en el que será uno de los momentos más esperados de la jornada.

Cuando en el fútbol profesional se hable de protección debería referirse a acciones como ésta. Una entrada así nunca debió haber quedado impune.

P.D. Pizarro Gómez, el que montó el numerito en Elche expulsando a Boyé y a Muriqi, será el que pite el domingo en el Villamarín. En el VAR estará González González.

17 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Si esa entrada la hace Antonio Raillo, ni sé los partidos que se pierde…
    El estamento arbitral esta completamente podrido!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 63
    • leafar dice:

      Nuestro Raillo es fuerte, pero noble. A nivel mediático nacional le pierde porque dice las cosas como las piensa. Es decir, no es políticamente correcto. No lo conozco personalmente, pero el cordobés parece un tío cojonudo…

      Me gusta 41
      No me gusta 2
  2. Jovan dice:

    buenas,A qúe hora y día juegan? gracias

    Me gusta 2
    No me gusta 26
  3. Bermellon06 dice:

    Pizarro Gómez también es el árbitro que pitó el partido del ascenso 3-0 contra el Dépor.

    Me gusta 25
  4. coolspot4780 dice:

    Fue en lo primero que pensé tras mirar contra quién jugábamos esta semana después de empezar contra la Real: La entrada de Víctor Ruiz que se cargó a uno de nuestros mejores jugadores y por lo cual casi descendemos. Y el tío se fue de rositas.

    Yo ya desconozco el criterio arbitral. Es que creo que ni ellos lo tienen claro. Lo único que sé es que siempre nos perjudicarán ante un equipo grande o de la parte alta de la tabla.

    Esto, hasta que no se junten todos los clubes, no acabaremos con la dictadura en nuestra liga. Ahora a ver si el Barça pilla cacho con lo de Negreira. Y el Madrid de tito Floren haciéndose el loco… En otros países, como en Italia, ha costado el descenso. Aquí no pasará nada.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  5. enzo dice:

    Víctor Ruiz, miserable! No tuvo la vergüenza ni la dignidad de ni siquiera disculparse ni preocuparse por un compañero al que acababa de partir la rodilla.
    Se quedó con cara de que esto no va conmigo y tan tranquilo. Increíble. Cada vez que lo veo repetido me arde la sangre.
    Desgracias así siempre hay, pero no preocuparte por el compañero me pareció un gesto horrible

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu que puedes decirnos de la renovación de RDG? Se da por descartado, no hace mucho el club creo que no tenia constancia de que hubiera firmado por otro equipo.

    Me gusta 19
  7. Any1916 dice:

    Por la espalda y con alevosía, me recuerda la de Goikoechea a Maradona!
    Si no fuera porque no somos violentos, habría que situar un Francotirador por cercha por si vuelve a correr a sus espaldas…

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  8. Mika mallorca dice:

    Víctor Ruiz H.D.P

    Me gusta 21
    No me gusta 11
  9. vcente dice:

    Independientemente de lo que ve el árbitro en el campo no entiendo como se le permite jugar antes al verdugo que a la víctima. La manera más justa de juzgar la gravedad de la entrada sería en proporción al tiempo que está sin jugar la víctima. Lo más fácil sería que no se permita jugar al verdugo hasta que no debute de nuevo la víctima. El fútbol sería menos violento.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • Baldas dice:

      Eso sería una de las normas que yo impondría sin ninguna duda para este tipo de entradas. La otra, es cambiar el criterio que se tiene con las tarjetas amarillas. Creo que sacando más tarjetas, se vería un fútbol más vistoso y espectacular, ya que el regate serviría para algo más que para romper líneas de vez en cuando.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  10. Serverisom dice:

    Ultimamente bajar al Sur, es sinonimo de entrada escalofriante y ninguna es sancionada como roja. Suerte que por el camino sólo se lesiono Galarreta, xq tanto en Cádiz, ( en las dos ultimas visitas ) como en casa de los2 equipos sevillanos en cada partido ha habido.
    Curiosamente al Mr del Betis que tiene la etiqueta de “ profesor “, habla de juego limpio y se queja de los arbitros cuando le perjudican pero calla cuando le benefician, esta altamente considerado y por mucho que haga observaciones, comentarios y salga de su area cuando le viene en gana, NUNCA es sancionado
    Por cierto el tal Victor Ruiz, ni por asomo fue convocado para el partido en Palma. Casualidad? 🙈🙈🙈
    En fín, sólo desear que no lesionen a nadie y a ver si de una vez les sacan una roja, que ya esta bien srs, ya esta bien.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • Angel Amengual dice:

      La verdad es que el señor Pellegrini me parece un gran entrenador, pero sus constantes lloros en rueda de prensa son lamentables.

      Me gusta 18
  11. Lampros Carioca dice:

    La King’s League de Piqué es más inesperada, emocionante y justa que la Liga (eso que no la he visto en mi vida). ¿Cuántos partidos en esta Liga se han decidido en los últimos minutos o ha cambiado el resultado en los últimos minutos? ¿Cuántos partidos ha habido 10 minutos de añadido? ¿En cuántos partidos de la Liga el árbitro ha sido el protagonista? Si alguien hiciera los numeritos, yo creo que nos volveríamos locos de la cantidad de partidos que han pasado cosas. Sólo del Mallorca me salen muchísimos partidos los cuales el árbitro ha sido el absoluto protagonista, cuando no se debería ni de notar…

    Me gusta 5
    No me gusta 8