¿Cuál es vuestro grado de satisfacción con Aguirre?

En cuanto a Aguirre, pienso que...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Detecto cierta división en el mallorquinismo en cuanto a la figura de Javier Aguirre. Los últimos resultados han erosionado cierto grado de confianza y por primera vez leo comentarios pidiendo o bien su cese o bien que el club se plantee no renovarle. Por todo eso creo que es oportuno plantearos esta encuesta en la que, como veis, he intentado abarcar la mayor parte de opciones posibles.

¿Cuál es vuestro grado de satisfacción con Aguirre? ¿Qué haríais en el futuro? Estas son las cuestiones que os planteo.

31 Responses

  1. Bonany dice:

    Plantearse algo así cuando el equipo está a seis puntos del descenso es para flipar.
    Qué esperabais, estar a estas alturas en posiciones europeas?
    Nuestra misión era desde principio de temporada sufrir para no descender, y estamos en la jornada 26 a 6 puntos del descenso, o sea, un lujazo.
    Toda mi confianza a Aguirre , Amor, etc…..

    Me gusta 85
    No me gusta 13
  2. budipalma dice:

    No es el.momento de cuestionar al míster, demasiado está haciendo sacando el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos…en cuanto esté virtualmente salvado yo le renovaría por 2 temporadas y que tenga máxima decisión en los fichajes y la plantilla de la temporada que viene….digo esto porqué me gustaría saber si a Morlanes lo ha pedido el o se lo han impuesto,ya que no juega apenas minutos, alguien sabe si el pidió a Morlanes ?

    Me gusta 19
    No me gusta 22
  3. 19rcdm16 dice:

    Depende lo que se busque, si lo que se busca son resultados, hay que renovarlo, Aguirre garantiza eso. Ahora bien, si lo que se busca es juego bonito, buen fútbol y al ataque , Aguirre no es el indicado, si de por si tenemos poco gol, juega siempre con 5 defensas, perdemos un jugador de ataque con el cual podríamos generar más ocasiones.

    Me gusta 15
    No me gusta 12
  4. mallorca96 dice:

    En aquests moments pens que Aguirre ha de seguir fins que es resultats no demostrin lo contrari. Esteim a 6 des descens quan sa majoria pensàvem que estaríem en posicions de descens i lluitant fins es darrer partit, cosa que encara pot passar, però a dia d’avui no és així. Es jugadors estan amb ell i a Son Moix som capaços de treure es 9 punts que mos falten.

    Ara bé, jo no el renovaria en acabar sa temporada. Gràcies per ses dues salvacions però, per sa meva manera d’entendre es futbol, no es s’entrenador que jo vull pes meu equip. I això pot parèixer contradictori, perque jo vull que es meu equip, el Mallorca, se salvi. I ell ho haurà aconseguit si res no canvia. Però també vull que es meu equip creixi i pugui lluitar en uj futur proper per Europa i competir amb equips com Betis, Villarreal o Real Societat i això passa per fer un futbol atractiu, valent i ofensiu. I aquí és on no me quadra Aguirre. Per tan, no el renovaria per sa temporada que ve.

    Me gusta 27
    No me gusta 7
  5. The Man dice:

    Con la plantilla actual he votado que merece toda mi confianza.
    Me faltan minutos para Morlanes y para el central sueco,pero por lo demás poco más se puede pedir a día de hoy.

    Los jugadores luchan y se entregan,el equipo lleva todo el año lejos de los puestos de descenso.
    Es un fútbol aburrido,pero no se pueden pedir peras al olmo.

    Me gusta 19
    No me gusta 8
  6. Albert dice:

    Aguirre es el entrenador ideal hasta que el equipo lleve al menos cinco o seis temporadas consecutivas en primera, y pueda tener un límite salarial que le permita mejores fichajes.

    Me gusta 42
    No me gusta 8
    • Jovan dice:

      Pienso lo mismo, es el entrenador ideal para asentar las bases a un crecimiento del club. Un próximo entrenador si aún sigue en activo (ahora esta libre) con un Mallorca más grande que me encantaría sería el maestro Marcelo Bielsa, pero ahora hay que tener los pies en el suelo y creo que demasiado bien que tengamos al Sr. Aguirre.

      Me gusta 13
      No me gusta 12
  7. coolspot4780 dice:

    Aguirre y su equipo están cumpliendo con creces. El objetivo es la permanencia, dejémonos de pajas mentales. Estamos a 6 puntos sobre ver el descenso y con un calendario que invita a soñar.

    Por otro lado, y ya lo he dicho en otros posts, en mi opinión Aguirre y su táctica es lo que necesita ahora el Mallorca para consolidarse en Primera y que, en un par de años, suba el potencial económico del club de cara a fichajes. Pero prefiero otro mister más ofensivo.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  8. Any1916 dice:

    El partido frente Osaduna cobra extraña importancia, de ganar adelantamos a Osasuna y nos afianzamos con 35 en ese 2° grupo perseguidor de puestos que podrían optar a plaza importantes junto Bilbao Rayo Celta y Osasuna, si se perdiera (que no será…) pasamos de un Pikolin esprinwool a un fino tatami, la situación a pesar de la posición en la que estemos es para mí ya de desconfianza hacia Aguirre, el sólo se ha metido en un pequeño lío por no querer emplear todos los recursos que han puesto a su disposición, y esto es lo que me ha hecho perder la fé en él.
    Dos veces le escuche decir que se fichó a Morlanes cómo posible solución de futuro ante la salida de Galarreta, fueron sus propias palabras, luego he visto ya bastantes partidos en que era el recambio a emplear en ese momento (para un «cuñao futbolero» cómo reconozco que soy) pero la insistencia en no emplear el recurso y la ausencia de explicaciones ( está cojo, se le olvidó cómo se juega u otras) me hace cuestionar que sea el Míster que quiera para próximas temporadas.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  9. Mikijarl dice:

    Una de cal y otra de arena. Desde luego que si a inicio de temporada a todos nos preguntan estar en la posición que estamos, sin ninguna duda hubiéramos firmado y tiene su mérito, no cabe duda. Es cierto que hemos ganado en solidez defensiva, pero a costa de condenar a la delantera y como simple aficionado tengo la sensación de que este equipo puede hacerlo mejor, ojo, no consiguiendo más puntos pero sí plasmar mejor su juego sobre el campo.

    Únicamente echo en falta dos cosas, más pólvora de inicio en ataque sin esperar ser golpeado primero como nos sucede casi siempre y ser más valientes buscando la portería rival. Aún recuerdo la falta de titulares en el Camp Nou de la pasada temporada, presuntamente para reservarlos contra el Granada y a sí nos fue. Todos los partidos valen tres puntos, todos.

  10. tomeuhemed dice:

    Jo no el desituiria, esta complint amb s’objectiu inicial amb bona nota (DE MOMENT) . Ara bé, tampoc el renovaria. Gràcies i bona sort.

    No jugam a res més que no sigui no perdre i quan sona sa flauta va bé, si no sona, CUEC. Així no anam enlloc, màxim salvació i fent és pitjor futbol de primera. Crec que no hi ha cap equip (llevat pentura de l’Elche) que jugui pitjor – o que aporti tan poc millor dit –

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  11. SomosUnaPiña dice:

    Estamos a 6 del descenso y a 9 de Europa, no recuerdo temporadas anteriores recientes que estuviéramos igual ó mejor, así que no entiendo el debate.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  12. ezy dice:

    Echarlo esta temporada no tiene sentido. Ahora, que al terminar hay que ver cómo se afronta la temporada siguiente. Si la propiedad está dispuesta a hacer grandes gastos para mejorar sensiblemente la plantilla, me buscaría a otro entrenador. Si vamos a seguir con una plantilla que no puede aspirar a otra cosa que no sea salvarse en la última jornada, continuaría con él. Básicamente porque por su sistema de juego el talento no destaca tanto como el físico.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  13. El-Mayurqi dice:

    Hay que estar con el Sr Aguirre hasta el final de temporada, a no ser que esto se estropease de una manera preocupante esto nos llevaria a otro escenario

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  14. Gori52 dice:

    Amb aquesta plantilla no crec que cap altre entrenador hagues guanyat 32 punts.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  15. Gori52 dice:

    És més, crec que a n’Aguirre li han fotut els plans 3 jugadors: En Galarreta, per la baixada a la 2a volta i en Battaglia i en Grenier, perque han estat incapassos de agafar el nivell que potencialment vs preveure al començament de temporada. Tots homes de mig camp. Si haguessin estat a plé rendiment de prestacions, inclús podriem estar entre el 7 i el 10. I també el misteri d’en Morlanes. Però aquest va venir per lo que he dit dels tres citats.

  16. Pepillo13 dice:

    De todo este debate lo que más me sorprende es el menosprecio a la plantilla que tiene el club, continuamente leo lo de que no tenemos equipo para primera y que no podemos hacer otra cosa que poner el autobús y rezar.

    Y me pregunto yo si los Elche, Almería, Valladolid, Cádiz, Getafe, Girona, e incluso Celta, Osasuna o Rayo Vallecano tienen muchos más internacionales que nosotros y una plantilla tan superior a la nuestra. No me lo parece, pero bueno, será que yo no se de fútbol XD

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • xtaoth dice:

      Yo creo que tenemos una buena plantilla, pero no tenemos un mega-crack, y que muchas plantillas de otros equipos están en nuestra misma situación. En este caso, estamos jugando todos ‘al que menos errores cometa’. Nuestro nivel es ese de ahí y considero que mucho está haciendo Aguirre con los recursos que tiene.

      Y sí, tendremos muchos internacionales, pero desde que vi que Cadamuro era convocado para un Mundial y Trajkowski jugaba una Eurocopa, tener internacionales en el equipo significa para mí entre poco y nada…

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  17. Liponen79 dice:

    Es un cagat…. aquesta plantilla ha demostrat de sobra que pot jugar 4-4-2 4-2-3-1

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  18. marcbatall dice:

    mi me gusta cómo plantea los partidos y sus cambios sobre la marcha cuando el partido está cuesta arriba. A veces sale y a veces no. No olvidemos que somos el Mallorca y tenemos el presupuesto que tenemos, no creo que otro tipo de entrenador pudiera sacarle mucho más rendimiento.
    El equipo se salvará y creo que hay que renovar a Aguirre si la salvación tampoco es por la mínima y quedamos más cerca de Europa que de posiciones de descenso.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  19. Any1916 dice:

    Con cerca de 1000 votos sale :
    60 % siga
    40% no renovar

  20. XISCO78 dice:

    Yo sinceramente estoy en general contento con Aguirre, igual Podría fuera ser algo más valiente visto lo visto, pero creo el sabe lo que tiene en la plantilla y si juega así es por algo.
    Veo a la gente muy nervios y creo hay equipos peores que nosotros, nos salvaremos seguro. Animo arriba y Visca el Mallorca

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  21. Esranxer dice:

    A sant de què la gant pensa que Aguirre no valdria amb una plantilla millor? D’on surt aquesta idea?.
    Amb la plantilla actual resulta molt difícil fer més del que fa, sincerament. Altra cosa seria que ara l’equip. caigués en picat. Però ho dubt molt…

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • Liponen79 dice:

      Discrepo completamente…este equipo cuando ha ido a remolque a remontar resultados adversos y ha cambiado de sistema ha jugado mucho mejor más atrevido creando más peligro…. lo que a veces o casi siempre ha sido tarde

  22. Chechu Delgado dice:

    El Mallorca expulsa al racista yle quita el carnet de socio. Lástima q solo han pillado a ese y no al resto ( incluidos los q me pondrán negativo apoyando al racismo)

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Una vez estuve en el museo de los esclavos en Nueva Orleans. Se me heló la sangre. El racismo debe ser erradicado de todo el mundo. Ahora bien, utilizar el racismo para justificar la delincuencia es un gravísimo error. Mallorca se ha convertido en la comunidad española con mayor índice de delincuencia, y son datos oficiales del Ministerio del Interior. Cerrar los ojos ante un problema de semejante envergadura y llamar racista al que lo denuncia sólo va a provocar que no se pueda salir a la calle a ninguna hora del día.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  23. Enrique Magdaleno dice:

    Yo pienso que no lo renovaría aunque nos quedemos en primera.Es un entrenador muy limitado y con muy poca cintura en los partidos, si falla su inicial plan, no tiene plan b ni c ni d. Gracias por esta temporada y que le vaya bien en un futuro tanto en España como en Mejico

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  24. Milan77 dice:

    El metodo Aguirre tiene fecha de caducidad. Si juegas mucho tiempo así, acabas mal. Los jugadores se acomodan y se cansan de correr tanto y ser tan sacrificados y solidarios. Lo ideal es que continue hasta final de temporda, porque no hay motivo para el cambio ni tendría sentido y la temporada que viene, con refuerzos de calidad, intentar jugar a otra cosa. Un jugador estilo Michel (Girona) o Iraola (no ellos en concreto porque creo que tendrán mejores ofertas, pero un perfil asi, de mucha intensidad y de buen trato con la pelota.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Aragorn dice:

      Michel e Iraola serían perfectos para nosotros pero lo veo difícil ya que su caché ha subido una barbaridad. Ojalá.

  25. Jaxan dice:

    Esta situación me recuerda bastante a LGP , empezó como un tiro y con peor plantilla que la actual . Después llegó la 2 vuelta con la lesión de Galarreta y la dinámica cambio por completo. ( En invierno todos decíamos que cambiar de entrenador no era buena idea , hasta que estuvimos a un punto del descenso).
    Al final los resultados son los que determinan si el entrenador sigue o no , a pesar de si juega muy bien atrás o muy bien delante .
    Ojalá me equivoqué pero estoy viendo un equipo con mala dinámica perdiendo muchos partidos fuera de casa .