Dos destituciones en Primera: el nivel de ansiedad es máximo

 

Hoy han caído Sampaoli en el Sevilla -aún no es oficial, pero es cuestión de horas- y Pablo Machín en el Elche. Me sorprende muchísimo en este último caso porque el Elche ya está virtualmente descendido y porque su mejor versión de la temporada la han dado precisamente con Pablo Machín, que parecía además un entrenador idóneo para capitanear el proyecto de la próxima campaña en Segunda, pero en fin…Además, está con la soga al cuello Rubi, hasta el punto de que se dice que el Almería ya está negociando con Bordalás.

Lo que sucede demuestra el nivel de ansiedad que existe en Primera División cuando hemos entrado en las doce últimas jornadas. Los clubes saben la ruina económica que supone el descenso y lo mucho que cuesta luego recuperar la categoría, así que ponen toda la carne en el asador. La situación ahí abajo es muy complicada y, como ya he dicho varias veces, no me gusta nada tener como compañeros en este viaje a Valencia y Sevilla. El Mallorca debe conseguir los puntos que necesita cuanto antes.

Ya sabéis que no hay Liga esta semana, pero mucho ojo a lo que viene a continuación. Osasuna en Palma el 31 de marzo, luego dos salidas consecutivas a Valladolid y Vigo y más tarde el Getafe en casa. Estos cuatro partidos o bien pueden dejar el Mallorca virtualmente salvado o bien pueden meterlo directamente en problemas serios. Los tres puntos del próximo encuentro ante Osasuna NO SE PUEDEN ESCAPAR.

12 Responses

  1. peter_kurdov dice:

    Muy sorprendente lo de Machín. ¿Es que piensan en salvarse aún?

    Me gusta 37
  2. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo de Machín es inexplicable!!!

    Me gusta 28
  3. ferreret100 dice:

    Machín siempre me ha parecido un buen entrenador, y creo que lo hacía bien en el Elche. Es muy extraño.

    Me gusta 21
  4. ezy dice:

    Quizá Machín no aceptaba entrenar en segunda y para que se fuera al acabar la temporada han buscado a otro que sí se vaya a quedar. Es lo único que se me ocurre porque por lo demás no me parece mal entrenador.

    Me gusta 21
  5. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Los 3 puntos contra Osasuna se han de quedar aquí y más ellos teniendo semis de copa 4 días después de ese partido..

    Me gusta 23
    • Serverisom dice:

      Cuidado con Osasuna que el analisis de Tomeu, no tiene en cuenta el precedente del partido en Sevilla, antes del primer partido de la Semis contra el Athletic, en ese partido descansaron los titulares y los suplentes aprovecharon los minutos a la perfección, ganando 2-3.
      Vengo a decir que no es lo mismo el ultimo partido de la pasada temporada, dónde no se jugaban nada e incluso despedian a algún jugador que el proximo partido de liga, dónde sí que a pesar de jugar con suplentes, estos sí que se juegan revertir su situación.
      Y esta es mi gran critica a Aguirre que sólo utiliza unos 15 jugadores y eso son datos, no opinión. Opinión es ver la carita de Copete entre otros, las 2 veces que enfocaron nuestro banquillo.

      Me gusta 23
      No me gusta 2
  6. Serverisom dice:

    Desconozco que puede haber pasado con Machín, entrenador que estuvo durante bastante tiempo como una seria opción de relevo de LGP.
    Lo lógico era que acabará temporada en el Elche y luego dejará el cargo. Nunca o en un 90% largo de ocasiones quién desciende con un equipo, suele volver a subirlo, lo normal es ser destituido durante la temporada en 2da.
    Y esta premisa que también fue algo que conto en el caso de VM, él y su equipo en un principio sí que querian seguir, por apego a todo lo vivido, al grupo y sus vidas familiares. Pero luego aparecieron otros condicionantes y se opto por cerrar una etapa, a pesar de que NUNCA se debio llegar a ese desgraciado final.
    El Elche, lo mismo que antes el Valladolid, el Granada, Valencia, Sevilla o Getafe, son pruebas irrefutables de la máxima señalada por Llorenç Serra Ferrer, en los 90, no bajan las peores plantillas, bajan las que lo hacen peor. Elche por plantilla tenia muchas más opciones de bajar hace 2 años o incluso el año pssado, pero bajará este año por hacer burradas desde el palco, lo mismo que Valencia, Sevilla con problemas institucionales graves o el Getafe con el Presi jugando a ser Mini Floren, incluso el Celta ha estado en situaciones peligrosas hasta solucionar tema extradeportivos graves.
    Y para finalizar es lógico que los movimientos de cambios de banquillos sean ahora, debido al paron de selecciones, que deja tiempo para poder trabajar nuevos conceptos, a pesar de que también tiene riesgos en el vestuario, si resulta que los que trabajan con el nuevo Mr, cuando llegen los internacionales sin haber trabajado con él, sean titulares y los que sí que hayan trabajado sean suplentes

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  7. Enrique Magdaleno dice:

    Cuando el Mallorca ganó a las 14 h al Almería y al Real Madrid no escuche ninguna queja de El Vasco por el horario. Ayer se queja del horario para tapar los desastres de su equipo fuera de casa, 6 derrotas seguidas y un solo gol a favor. Márchese Sr Aguirre, que en Méjico seguro no jugarán a las 14 h

    Me gusta 15
    No me gusta 22
    • Gori52 dice:

      A mem, sr. Magdaleno,: ¿Pero cómo va a quejarse Aguirre ( ni cualquier otro entrenador) después de ganar al Almería y, sobre todo, al Madrid? Es que ja son ganes, marede deu, que els altres no som bàmbols, D. Enrique.

      Me gusta 16
      No me gusta 8
  8. Killer_hemed dice:

    El mallorca tiene un problema quedan 12 jornadas, pero donde podemos puntuar realmente son en la mitad porque fuera casa ya hace meses que han desistido de luchar los puntos, eso no pasa al resto de equipos, que luchan dentro como fuera.

    Tienes muy pocas balas para sacar 12-15 puntos, si al osasuna no se le gana la proxima jornada, ya el proximo partido en casa tendremos el descenso a 1 puntos como minimo y viene el getafe, parecia que no, pero creo que este año sera un autentico infierno la salvacion.

    Y el Mallorca se le esta poniendo cara de tipico equipo que todo el año esta mas o menos tranquilo en mitad la tabla y acaba metiendose abajo y ya sabemos como suele acabar estos equipos que caen aplomo desde media tabla.

    Me gusta 16
    No me gusta 6
    • Sitjar dice:

      Hay una solución para eso aunque a casi nadie le gusta, pero si en algún momento se hubieran llegado a plantear destutir a Aguirre el momento es ahora, con parón para trabajar.

      Si continuamos la dinámica terrible fuera de casa, las decisiones incomprensibles desde el banquillo, puntos que se escapan de Son Moix y nos meten cada vez más abajo, igual entonces ya no estamos a tiempo.

      Me gusta 3
      No me gusta 9
  9. hugo1974es dice:

    Destituir a Aguirre sería la perdición.
    Hay que seguir hasta el final.
    Ahora lo importante es apoyar todos al equipo e ir contra osasuna como si fuese una final.

    Me gusta 16
    No me gusta 2