El misterio Morlanes: el fichaje estrella de enero sólo ha jugado 26 minutos

La explicación oficial es que «no pasa nada» y que es sólo «cuestión de tiempo», pero la realidad indica otra cosa muy diferente. Manu Morlanes, fichaje estrella del Mallorca en el mercado de invierno, lleva sólo 26 minutos efectivos de juego desde que llegó al equipo en el pasado mes de enero. Su saldo en los cinco últimos partidos de Liga es de apenas un minuto, lo que evidencia que no es santo de la devoción de Javier Aguirre, que prefiere otras alternativas. El club está obligado a comprar sus derechos en caso de permanencia en Primera División.

El mallorquinismo acogió con ilusión el fichaje de Morlanes, que se demoró hasta el final del mercado porque parecía imposible llegar a un acuerdo con el Villarreal, pero finalmente los castellonenses aceptaron una cesión con opción de compra obligatoria condicionada a la continuidad del Mallorca en la máxima categoría, y cifrada en cerca de 2,5 millones de euros. Un buen negocio, aparentemente.

Morlanes ya estaba disponible para Javier Aguirre con ocasión de la visita del Real Madrid a Son Moix que se saldó con la inesperada victoria mallorquinista gracias a un gol en propia puerta de Nacho. Sin embargo no jugó ni un solo minuto. Ni siquiera cuando en los instantes finales era necesario proteger el resultado y aguantar el balón.

Su situación mejoró en la siguiente jornada, en el Sánchez Pizjuán. Allí disfrutó de 25 minutos más el alargue, en lo que pareció el inicio de su adaptación al equipo. Sin embargo, desde entonces su participación en los cinco últimos partidos se reduce al minuto testimonial que le dio Aguirre ante el Espanyol.

«Es una apuesta del club de cara al futuro. Es joven, tiene calidad. Estamos planificando el día de mañana». Esa es la explicación que Aguirre ha dado sobre Morlanes, poniendo en evidencia que no es un fichaje que él haya pedido, como se demuestra en el trato que le está dando.

En el club no gusta para nada esta situación, aunque se entiende que será temporal y que el jugador acabará entrando. No hay que olvidar que el compromiso que se adquirió con Morlanes fue un contrato por las cinco próximas temporadas, pero es evidente que el futbolista será el primero interesado en romperlo si su rol en el equipo no cambia sustancialmente. De momento, sin embargo, parece que le toca esperar. El pasado fin de semana ante el Betis, pese a la derrota, Aguirre siguió sin darle ni un solo minuto de juego.

29 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Veo a Morlanes un fichaje pensando en la próxima temporada pero necesariamente había que ficharlo este mercado.

    Y sobre el Betis, cuando Aguirre va perdiendo, con el Mallorca, ha demostrado que él empieza a sacar toda la artillería de arriba : Abdón, Amath, Ángel… Y porque no tiene mucho más, si no, los 5 cambios serían delanteros.

    Dicho esto : Paciencia que todo llegará

    Me gusta 17
    No me gusta 16
    • Serverisom dice:

      Yo Javier, lo que veo aquí es mucha cabezonaria de Aguirre y esta empieza a ser muy peligroso.
      Es muy preocupante, o mejor dicho alarmante, ver que Galarreta no esta en su mejor momento fisico, muy al contrario, pero sigue jugando los 90 minutos y tarde o temprano se le tendrá que dar descanso, bien por estar fundido o por lesión.
      Espero ir equivocado y tú visión sea la correcta

      Me gusta 44
      No me gusta 9
  2. Bonany dice:

    Aportaría mucho más Morlanes que Kadewere, que este último si que es un desastre de fichaje. En fin 🤷‍♂️

    Me gusta 31
    No me gusta 25
    • Dr Socrates dice:

      Buenos dias! Yo no lo veo asi , Aguirre primeramente si estamos esta temporada en primera el tiene muchissimo q ver! Pero su tattica es muy dificil que un delantero se destaque( Muric excepcion) todo el equipo metido atras casi no roda el equipo solo mueve el equipo cuando esta perdiendo!

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  3. Kike_Burgos dice:

    Lo preocupante es que salga Antonio Sánchez antes que él…

    Me gusta 84
    No me gusta 9
    • Victor dice:

      Es la maldición de los futbolistas mallorquines. Si se llamase Antoninho Sanches o Antonovic no tendría ese problema. Luego nos pasan casos de futbolistas que salen fuera y triunfan y nos quejamos que no tenemos futbolistas de la casa en la primera plantilla.

      Me gusta 12
      No me gusta 25
    • Kike_Burgos dice:

      Trato de ser objetivo y decir lo que veo y lo que veo es que Antonio, por más que me pese, pues no le da o por lo que sea (sistema, confianza) no está dando el nivel. También se puede decir de algunos extranjeros.

      Me gusta 11
  4. enzo dice:

    La compra no era de 5M? Eso se había dicho….

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  5. Yoshito Okubo dice:

    Por un lado estoy de acuerdo en que es un fichaje de futuro, es joven y tiene calidad y por otro creo que no juega porque por delante tiene a un Galarreta que es clave en el sistema de Aguirre. También es cierto que cuando vamos perdiendo Aguirre saca a toda la artillería y cuando vamos ganando saca el «autobús» con Bataglia, Antonio Sánchez etc.. Imagino que su momento llegará o cuando estemos salvados para que se adapte de cara al año que viene o cuando Galarreta ya no esté. Paciencia.

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  6. tomeuhemed dice:

    Sempre he entès que un entrenador tengui una idea de joc i unes preferències en quan a jugadors, però mai he entès quan algún dels «seus» jugadors no esta bè – OBVIAMENT – i segueix jugant si o si – ara en Galarreta, abans ha passat amb en Dani, etc-. Quin missatge dones a sa banqueta si tanmateix no els hi dones una oportunitat quan es titular esta malament – i ho veu tothom – ¿?
    Jo ja li haguès donat una oportunitat a n’en Morlanes faria temps, igual com més «comba» a n’en Grenier. Almenys que tenguin una oportunitat. En Gala no esta bé i això ho veu tothom.

    Me gusta 30
    No me gusta 4
  7. Urbais dice:

    He sido uno de los mayores defensores de Aguirre, pero desde la vuelta del mundial el equipo se le ha ido cayendo cada vez más . Como le pasó a Luis.
    El partido ante Osasuna es vital , porque luego hay 2 salidas complicadísima.
    Y el caso de morlanes es surrealista, alguien debería decirle al vasco que está jugando con el patrimonio del club. Ya que es el primer fichaje obligatorio del año que viene.
    Yo veo que el equipo ofensivamente no aporta nada , defensivamente ya no somos perfectos y físicamente no llegamos al final del los partidos.

    En mi opinión este hombre no puede seguir el próximo año.
    Y como no ganemos al Osasuna vamos a sufrir mucho, porque no veo puntos ni en pucela ni en Vigo..

    Me gusta 25
    No me gusta 10
  8. Any1916 dice:

    El talento tiene que estar en el verde Wey !!!
    Si tenemos un jugador cómo este que además de centrocampista ofensivo te ofrece otros posibles roles cómo centrocampista de contención , pero lo más indignante es ver la gran dificultad que tenemos para enlazar con la delantera, sobretodo desde la lesión vertebral de Maffeo y el bajoncillo de forma de Jaume, y tienes en el banquillo un jugador especialista metiéndo pases que rompen líneas y dejan al delantero a punto de sentenciar…
    Yo aguanté un par de partidos pero es que luego se me llevaban los demonios viendo lo «CAPARRUT» que se puede llegar a ser.
    No quisiera estar en la piel de Amor en estos momentos.

    Me gusta 29
    No me gusta 3
  9. Any1916 dice:

    Pataleta de «cuñao»!
    (Ya me lo digo yo!, pero ya afuera lo he «sacao»)

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  10. Zaki dice:

    Si sorprende pero cada jugador tiene sus tiempos.
    El propio Galarreta fue poco a poco primero a Las Palmas y luego a la sombra de Salva y Baba,
    En principio habia que reforzar la medular y, a lo mejor, su presencia ha activado a los antonio sanchez y compañia.
    Es joven y con Galarreta medio fuera y Dani y Grenier majorcitos la creacion en el futuro estaba muy coja.
    Si hubieramos conseguido mas puntos creo que lo sacaria pero en apuros Aguirre tira de lo»malo conocido que lo bueno por conocer»
    Desde luego, todos tenemos ganas de que crezca y que triunfe .

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  11. Tuadell dice:

    Esperemos que no sea un «Alegria II»

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  12. Molecillo dice:

    La cabezonería insana de Aguirre, ya le a pasado con muchos jugadores para meterlos en rotación, asi como su costumbre de meter a Angel que no aporta absolutamente nada, e incluso en partidos que se presupone que tienes que ir a sacar algo, a merido en el campo a Batagglia o A . Sanchez que no dan el nivel de primera.
    Espero y deseo que sea pensando en la temporada que viene y entrenador nuevo

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  13. Los fichajes de la ventana de invierno este año destacan por tener cierto nombre y mejorar a priori lo que había, pero haber sumado poquísimos minutos.

    Por aquí puede ser lo que comentan algunos (era el momento de ficharlo, incluso pasó algo relativamente parecido con el propio Galarreta) y que igual Aguirre tampoco es de hacer demasiados cambios en la rotación de la plantilla con los ya establecidos.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  14. jorge_mallorca dice:

    Igual la respuesta está en el precio de compra obligatorio del jugador, es decir, si juega tantos partidos tal precio, si en cambio, juega hasta tantos partidos un precio inferior. Y, por esta vicisitud desde arriba hayan comentado a Aguirre que solo utilice al jugador en caso absolutamente necesario y que no pase de «X» partidos siempre y cuando la salvación no esté en peligro. ¿Os parece una respuesta razonable o una justificación a que no está dando en rendimiento esperado en los entrenamientos y punto? No sé, es por dar un poco de luz que ya estamos empachados de tantas sombras

    Me gusta 17
    No me gusta 7
  15. Mallorquin91 dice:

    Lo que pasa es que Morlanes esta muy disgustado con el tratro y no va a firmar nada a final de temporada, en verano se va a Osasuna

    Me gusta 2
    No me gusta 8
    • enzo dice:

      hombre….no creo, más que nada por el tiempo que ha pasado. Puede estar molesto, pero de aní a tenerlo hecho con otro equipo no creo…
      Igualmente, no sé qué ocurre en estos casos. Si el Mallorca tiene una opción de compra obligatoria, y el jugador no quiere firmar, ¿qué sucede? No se ficha al jugador, ¿no?

  16. Enrique Magdaleno dice:

    El Vasco Aguirre ha realizado entrevistas a medios Mejicanos diciendo que tiene morriña de Méjico y le encantaría entrenar a su selección.En Mallorca no concede entrevistas a ningún medio y las ruedas de prensa duran 15 minutos como mucho. Sr.Aguirre, márchese, y llévese el autocar

    Me gusta 9
    No me gusta 11
  17. carlitos dice:

    De verdad que no alcanzo a entender este clima tan depresivo con respecto al entrenador y al equipo…

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  18. Any1916 dice:

    carlitos no bromees con esto último que yo no sé si en Palma tenemos exorcista titulado !!!🙏☺️

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  19. GBA dice:

    Y no puede ser que no esté entrenando bien o no tenga buena actitud?

  20. pasiego dice:

    Viendo como Galarreta ya esta fuera y contando los dias para irse, con su nivel muy bajo en estos ultimos partidos, quiza es momento de directamente darle los mandos a Morlanes y que vaya fogueandose bien.