Enríquez Negreira salió escoltado del Lluís Sitjar tras un robo al Mallorca

Aquí tenéis al personaje de moda del fútbol español, Enríquez Negreira, saliendo escoltado del Lluís Sitjar por los escudos de la Policía Nacional. ¿Qué había pasado? Que había perpetrado un asalto a mano armada al Mallorca. Esta foto extraordinaria y el recuerdo de lo que fue aquella noche se lo debemos, como no, al gran Xesc Ramis.

Estamos en la temporada 85-86. El Mallorca de Serra Ferrer juega en Segunda y el Sevilla lo hace en Primera. Se ven las caras en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey y en el Sánchez Pizjuán se imponen 1-0 los sevillistas. En la vuelta, sin embargo, el equipo bermellón juega un partido extraordinario y se adelanta con un golazo de Orejuela. El Sevilla está contra las cuerdas.

Con Buyo ejerciendo como salvador, el Mallorca llega por oleadas sobre la portería hispalense. El 2-0 es cuestión de tiempo, pero Enríquez Negreira decide intervenir: primero birla un penalti escandaloso en el área del Sevilla y luego deja al Mallorca con nueve futbolistas expulsando a Mantilla y a Hassan. Incluso así el equipo consigue llegar hasta los penaltis, donde Paco Buyo se muestra intratable.

Yo recuerdo ese partido. Recuerdo la indignación de la grada y la lluvia de almohadillas tras un arbitraje absolutamente parcial. Ahora, claro, viendo lo que ha sucedido tantos años más tarde uno no puede evitar pensar mal, porque lo que sucedió esa noche no fue normal.

6 Responses

  1. Alfaina dice:

    Basta ver la cara de chulo macarra que tenía.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  2. hurry_1982 dice:

    Pensar mal en el sentido de que se ha llenado los bolsillos y la directiva del Barcelona también y él ha ejercido incompatibilidad porque tenía cargo de vicepresidente? Porque en eso estoy deacuerdo.

    Lo digo porque otra cosa será difícil de demostrar. Él sólo tenía potestad para elegir árbitros de Copa del Rey.

    Corrupción la hay, pero deportiva, a ver cómo lo demuestran, difícil. Si pasa algo será porque Tebas (socio del Madrid) lo habrá luchado, al igual que cambió de un día para otro las normas del límite salarial tras las palancas, que no.son más que anticipar ingresos, vendiendo una parte de los futuros. Pero no le gustó…

    Me gusta 9
    No me gusta 16
    • Mallorquinista39 dice:

      Tú no sabes que las asignaciones arbitrales tanto en liga como en copa corresponde a la federación así que tiene poder arbitral tanto en liga como en copa

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Mallorca 66 dice:

      Si no me equivoco, la época de la que habla Tomeu es de las últimas temporadas que dejó de funcionar lo de las recusaciones. Los equipos podían recusar a los árbitros. Al final de cada temporada, decidían los árbitros que según ellos les perjudicaban y eran recusados. Creo que sólo pasaba en la liga. acabó sobre el 86

  3. Mallorquinista39 dice:

    Basta ver que el var a sido un acierto porque deja bien a las claras que el fútbol está corrompido , antes si el árbitro se equivocaba se podía escudar que tenían sólo medio segundo y una imagen , ahora 3 sin vergüenzas cobrando y pitando lo que le da la gana con la mejor tecnología

    Me gusta 29
  4. moix vermell i negre dice:

    También recuerdo el Barcelona Mallorca final de copa en Mestalla con Dauden Ibañez que acabamos con 9 , expulso con roja directa a Mena y a Romero que en toda la temporada no había visto casi tarjetas lo hecho en el 93 con doble amarilla , ahora empiezo a entender cosas el sr Negreira ya cobraba por favores del Barça …. creo que fué un robo….