Aguirre cumple hoy un año en el Mallorca

El 24 de marzo de 2022 fue presentado Javier Aguirre como nuevo entrenador del Mallorca. Justo hoy se cumple un año de la llegada del mexicano, que cuando aterrizó en la isla tenía nueve partidos por delante para mantener al equipo en Primera División.

Aguirre ha dirigido 39 partidos oficiales, entre Liga y Copa, y el balance es más que aceptable: ha ganado 16, empatado 6 y perdido 17, marcando 46 goles y recibiendo 47. Si lo que buscaba el Mallorca era equilibrio, sin duda se lo ha proporcionado. Así lo demuestran los números. Por cierto, que no podrá sentarse en el banquillo el próximo partido ante Osasuna porque ante el Betis vio su quinta tarjeta amarilla y deberá descansar una semana.

13 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Curioso el relativamente bajo número de empates, o se gana o se pierde, es un dato a analizar.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Es muy escueto pero bueno, creo que sirve lo que voy a decir

      Cuando el RCDM se pone por delante, es muy difícil arrebatarle la victoria

      En cambio, cuando es al revés, es muy difícil que el RCDM haga lo propio

      Me gusta 28
      No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Lo de sempre, quan un equip va a cercar s’empat, mai acaba empatant. I noltros, es 95% de partits anam a cercar s’empat, i com diuen ses estadístiques, tan sols empatam un 15% des partits jugats.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  2. 19rcdm16 dice:

    Si hubiesen echado a LGP unos cuantos partidos antes, donde ya se veía que hacia falta un cambio y Aguirre hubiese tenido más partidos y no solo 9, no hubiesemos llegado a la ultima jornada sufriendo tanto como sufrimos

    Me gusta 23
    No me gusta 14
  3. Jovan dice:

    Por cierto, sé que no viene a cuento pero que ganas de ver el estadio acabado, sinceramente es lo que más ilusión que tengo desde hace años (a parte de quedar en primera). Sobre todo por parecer un club normal en ese sentido, y para que disfrutemos de ver fútbol en un campo defútbol, cuando estén listos el fondo norte y tribuna cubierta podemos empezar a soñar con algo más.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
    • Bonany dice:

      En el partido que jugamos ante la Real Sociedad, unos aficionados y yo estuvimos hablando sobre el aspecto del estadio.
      Todos coincidimos en que la nueva cubierta parece el chill out del ático de un hotel, y más si la miras desde el exterior.
      En cambio, la antigua es majestuosa, el exterior es mil veces más bonita que la nueva.
      Sobre los fondos, ¿porque no los suben al nivel de los palcos y cubren todo el estadio?
      De esta forma quedaría una reforma espectacular.
      No sé si a vosotros se os a ocurrido mirar una página en la que están todos los estadios españoles ( de equipos importantes), yo si lo hice y francamente, el nuestro deja mucho que desear.
      Hasta el estadio del Deportivo de La Coruña nos da veinte vueltas. En estos momentos nuestro estadio está entre los cuatro más feos de primera, además de ser de los más pequeños, y no supera a muchos de Segunda.
      Mirad el estadio que quieren construir en Zaragoza, las obras del Celta, el estadio de la cerámica, etc…..francamente, me dan envidia.

      Me gusta 11
      No me gusta 9
    • Bonany dice:

      Aquí tenéis un ejemplo de lo que digo.

      https://youtu.be/GcCssWcC1DI

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  4. Serverisom dice:

    Parlant des post d’en Enrriquez Negreira i es seu show des partit de Copa a Palma contra el Sevilla, record que al Sevilla el varen fer sortir per sa porta d’es Sitjar que encare hi és i que hi havia un bon grapat d’aficionats esperant sa sortida de s’arbitre durant molt de temps després d’haver acabat es partit, tots cridaven “vamos al aeropuerto, aropuerto, aeropuerto” i en un moment donant s’obriren ses portes i en comptes de sortir es arbitres, sorti sa policia, porres en mà, repartint arreu.
    Mare de Deu, quins tiempos, cavallet quan eres jove 😂😂😂

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • Any1916 dice:

      Amb aquets no s’hi valía dir «téntol» !
      Supos feres més vía que en Bolt amb vent d’esquena !

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Ben cert i això que noltros no estavem a primera linea des brou, tots escamparem més aviat que depressa😂😂😂

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  5. Aupa Mallorca dice:

    Gio, titular en el Japón 1 Uruguay 1, jugó todo el partido.

    Me gusta 11
  6. boires dice:

    Me podeu tractar de lo que volgueu , però tenc dret de donar sa meva opinió, ja que estic molt cansat de , segons es meu poc entendre, es poc coneixement demostrat per el nostre entrenador i lo poc pràctic que arriba a ser a s hora de plentejar els partits i els canvis que fa i les nules oprtunitats que dona a algún jugador tant de sa actual plantilla com dels darrers fixajes (ja m enteneu) . Segur que els aficionats no coneixem els problemes que tal vegada tengui amb alguns jugadors o tal vegada sigui per la seva caparrudesa . Ja se que lo més important en aquets moments es recolsar al equip passi el que passi, però alerta, que estam a molts poc punts de la zona perillosa i tal vegada , si es coses se compliquen, tal vegada lo més aconsellable sigui un canvi. Grcs ¡ ¡ ¡

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  7. The Man dice:

    Gustará más o gustará menos,pero está cumpliendo objetivos desde que llegó.

    Y con un plantel muy muy limitado al que ha sabido sacar lo mejor.
    También Ortells ha ayudado a cumplir esos objetivos trayendo jugadores como Muriqi,Rajkovic etc

    Me gusta 7
    No me gusta 2