Gio triunfa, Augustinsson se lesiona

A falta del Israel-Kosovo de este sábado en Tel Aviv seis de los siete jugadores internacionales del Mallorca ya han participado en la primera jornada de selecciones, algunos con más fortuna que otros. Vamos a repasar cada caso:

  • Kang In Lee. Jugó los 30 últimos minutos del Corea 2 Colombia 2. Ni fú ni fá para Kang, del que se esperaba que fuera titular.
  • Gio González. Titular los 90 minutos como lateral derecho en el Japón 1 Uruguay 1. Ha entrado con buen pie en la nueva era del combinado charrúa, que está en pleno proceso de renovación.
  • Hadzikadunic. Jugó el jueves 20 minutos con su selección, Bosnia, en el 3-0 que le endosó a Islandia en la primera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.
  • Augustinsson. El que salió peor parado. Lo veis en la foto, el tercero de los agachados empezando por la izquierda, con el dorsal número 6. Jugó 85 minutos en el Suecia 0 Bélgica 3 (tres goles de Lukaku), pero se retiró lesionado. Habrá que esperar para ver el alcance de sus molestias.
  • Rajkovic. Ni un minuto en el Serbia 2 Lituania 0. El portero del Torino Vanija Milinkovic-Savic sigue siendo titular indiscutible en la selección balcánica.
  • Leo Román. Tampoco intervino en el España 3 Suiza 2 sub-21. El meta ibicenco no ha jugado ni un solo minuto en todo lo que llevamos de temporada. Fue un grave error no cederlo en verano. Ha perdido toda la temporada.

Recordad que todos ellos volverán a jugar otro partido -dos en el caso de Muriqi, que aún no ha debutado- antes de reincorporarse al Mallorca. El miércoles se disputará un interesantísimo Uruguay-Corea en el que Gio y Kang se verán las caras.

5 Responses

  1. Gori52 dice:

    Tomeu: A lo millor ha estat major l’error de no haver cedit a n’en Greif que a n’en Román. En Greif encara és més incògnita que l’eivissenc.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Gio 90 minutos, menudo lujo de laterales derecho, no descartó que este verano sí llega alguna buena oferta salga alguno de los 2, es evidente que por su nivel van a querer jugar cada semana.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  3. SomosUnaPiña dice:

    Gio ha sido un gran fichaje que ha ido creciendo a medida que ha ido entrando en la dinámica del equipo y, mucho me temo, que eso era lo que se esperaba que pasara con Cufré pero lastimosamente no sucedió.

    Toca felicitar a Gio por su convocatoria, debut y titularidad. Ojalá sigan llamándole y siga cosechando minutos.

    Me gusta 32
  4. Pepillo13 dice:

    Los buenos jugadores nunca sobran y siempre suman. Muchos incluido yo nos extrañamos del fichaje de Gio teniendo a Mafeo y ahora se puede ver el acierto de su fichaje. No solo tenemos un buen recambio si no que su polivalencia le permite jugar en otras posiciones dando algo de fondo al equipo, que falta nos hace.

    Me gusta 25
    • Molecillo dice:

      Si y todavía inexplicablemente se ficha un central, que viene cedido, fuera de ritmo, para siosi perderlo en 6 meses..

      Me gusta 3
      No me gusta 3