El Mallorca expulsa seis meses a un abonado por «vídeos ofensivos en TikTok»

El Mallorca ha expulsado a un abonado por un periodo de seis meses por emitir en la red social TikTok vídeos cortos en los que, según el club, «usted insulta a jugadores de distintos equipos». El Mallorca afirma haber recibido una denuncia por parte de la Liga.

A su vez, el aficionado niega que haya insultado a nadie y afirma que sólo ha utilizado adjetivos humorísticos.

 

La sociedad está entrando en un punto de no retorno que nos va a llevar al desastre. Desconozco el caso y lo que voy a decir a continuación no va a favor ni de uno ni de otro -aquí he procurado dar las dos versiones-, pero la libertad de expresión ha desaparecido por completo para dar paso a una censura que yo creía que se había erradicado hace ya décadas. Es gravísimo lo que está pasando en todos los ámbitos.

43 Responses

  1. forsamallorca dice:

    La piel muy fina tienen muchos
    Esta liga está podrida, tanto con arbitrajes, tratos de favor y persecución a aficionados por cualquier cosa
    Hay que ir al loro que no se te escape un insulto y haya una cámara grabando te.
    Todo empezó con vinicius trachandomo de víctima.
    Lo dicho, esta liga es un asco, una pura y dura dictadura

    Me gusta 39
    No me gusta 19
  2. sergio22 dice:

    La verdad que me parece vergonzosa esta sanción de 6 meses a Xisco ya que sus «insultos» como dice La Liga son por ejemplo: Kounde pelo micrófono o a Raul de Tomás hueles a bacon… Así trata el club a sus aficionados

    Me gusta 33
    No me gusta 27
  3. Ojeador92 dice:

    me parece correcto intenta hacerse famoso a base de hacer el tonto disfrazando faltas de respeto para hacer la gracia y subir en su tiktok se lo volvera a pensar la proxima vez

    Me gusta 51
    No me gusta 26
  4. Serverisom dice:

    @Tomeu, no confundamos libertad de expresión con barra libre.
    Hace décadas que ibas al campo y la verdad sea dicha, en cada partido se oian “descargas de insultos gravisimas” por suerte esto se ha minimizado mucho. Pero también es cierto que antes todo acababa en el campo y ahora el altavoz son las redes sociales y las malas praxis para buscar más seguidores y likes.
    Vale que uno pueda colgar 1 video o 2/3 con unos calificativos semejantes, que pueden tener su gracia, pero la gracia cuando se repite una y otra vez, no sólo cansa es que se convierte en algo peor.
    Señores, este aficionado ha colgado hasta 32 videos/pots con calificativos parecidos. No 1, ni 2, ni 3,… han sido 32.
    Esta sociedad cada vez va a peor, los ejemplos a seguir se alejan muchisimo de la cultura del esfuerzo y sacrificio que antaño os enseñaron nuestros padres y abuelos
    Así que analicemos y reflexionemos un poquito y luego contestemonos a nosotros mismos si esto es normal.
    No vale todo, ni todo el mundo sirve para ganarse la vida como influencer, la mayoria sólo llegan a TONTINES.

    Me gusta 63
    No me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, he dejado claro en el comentario que no iba por este caso, que desconozco. Me he fijado en la respuesta de las redes sociales y las opiniones están muy repartidas. Hablo en general de lo que está pasando en la sociedad. En efecto, tanto tú como yo hemos crecido en la cultura del esfuerzo, algo que ya no existe. Me parece muy, muy preocupante la deriva que está tomando la sociedad y, sobre todo, me parece muy preocupante la forma en la que se está coartando la libertad. Insisto, no hablo de este caso, sino en general.

      Me gusta 37
      No me gusta 16
    • Lamanodedios dice:

      Totalment d’acord Tomeu. Mira voltonyc els anys que s’hagués menjat de pressó per dir la veritat. O en Pablo Hassel. La llibertat d’expresió té límits clar que sí, però les penes estan fora de lloc. Són excesives al codi penal i també a la Lliga pel que es veu.

      Me gusta 22
      No me gusta 53
    • Bonany dice:

      Estamos viviendo en una auténtica dictadura en la que todo está prohibido.
      Me imagino que en algún momento la gente despertará y habrá una gran revolución social.
      Además, ya ni siquiera existen los valores, ni el respeto, ni la educación……
      La delincuencia está a la orden del día, están ocurriendo diariamente brutalidades, robos, asesinatos, violaciones (tres semanales en Baleares), etc…..
      Y la verdad, todo esto que está ocurriendo no me preocupa por mí , me preocupan mis hijos.

      Me gusta 21
      No me gusta 21
    • Guigue76 dice:

      El día que tengamos un aparato mediático como tienen otros equipos, que podamos hacer lo que hizo aquí el madrid que nos inflaron a faltas inventadas y aún nos insultaron. Que se dieron el lujo de hacer las tres entradas más sucias del partido y encima llamarnos guarros. Y nos sobren los amigos que nos bailen el agua y critiquen a nuestros rivales gratuitamente… entonces, ya podremos ponernos estupendos con nuestros aficionados y ser quisquillosos con lo que suban a las redes. Mientras tanto, todo aquel que apoye al Mallorca y de cera a los rivales tiene que ser bienvenido y desde luego no es el club quien tiene que estar echando a socios del estadio.
      Si alguien debe ser expulsado del estadio es el señor que vino a arbitrar ayer, por ser un pésimo árbitro y añado, por ser un hijo de puta. Y con el, debería ser expulsado el señor que llevaba el banderín en la banda, más allá de por estar cegato, por ser un gran saco de mierda.
      Si a alguien le ofenden mas estos insultos que el hecho de que semana tras semana nos estén robando com arbitrajes insultantes (mas allá de si jugamos bien o a nada), debería hacérselo mirar.
      El público es soberano que para eso paga, y si aquí viene gentuza a robarnos, jugadores chungos a repartir y a ponerse chulos (la chulería de jugadores visitantes que se ve en son moix no se ve en ningún lado) están en su derecho de cagarse en sus muertos, y demasiado poco calentamos el estadio, que ya es frío de por si, ojalá tuviéramos más mala leche en general y metiéramos mucha más presión, no se sentirían tan inmunes a la hora de venir aquí a reírse de nosotros.

      Me gusta 18
      No me gusta 14
    • Bonany dice:

      Lamanodedios, “Valtonic per sa veritat”?
      Matar el rei, matar guardia civils, etc……????
      Aquest personatje no es mes q un fill de……

      Me gusta 52
      No me gusta 15
    • Bonany dice:

      Valtonic per dir sa veritat*

      Me gusta 15
      No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Bonany, hoy hemos leído que cinco delincuentes que apuñalaron a un taxista para robarle y de paso violaron a la pasajera que llevaba han sido puestos en libertad cuando fueron detenidos a finales de marzo. ¿Qué clase de sociedad es ésta que permite algo así? ¿Qué clase de sociedad es ésta en la que un abuelo se va al supermercado a comprar, a la vuelta se encuentra su casa okupada y no puede sacar a los sinvergüenzas que se han metido dentro? ¿Pero esto qué puñetera mierda -y perdón por la expresión- es?

      Me gusta 55
      No me gusta 13
    • Bonany dice:

      Si si Tomeu, estoy muy preocupado.
      Te diré que a mi primo el mes pasado le entraron a robar, él llegó de trabajar (médico) allá a las 23:00h.
      Antes de subir a la habitación donde estaban durmiendo su hija y mujer cenó algo en la cocina, seguidamente subió a la habitación, y ahí estaban esperándolo pistola en mano dos individuos apuntándole en la cabeza.
      Al final tan solo le robaron, pero mi primo está absolutamente traumatizado y con psicólogos intentando ayudarle.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Llevo mucho tiempo denunciando esto Bonany. En diez años no se podrá vivir en ningún sitio de Europa. Lo dices y te acusan de racista, pero ya es una evidencia que salir a la calle de noche es jugarte la vida. Personalmente te diré que en cuanto pueda me iré de España, y no es un farol.

      Me gusta 28
      No me gusta 12
    • Bonany dice:

      Yo también Tomeu, ya me están reformando una casa en un pueblo del norte de España, un lugar maravilloso y muy tranquilo, la idea es irme en cuanto pueda, pero tengo una pequeña empresa y no es tan sencillo.
      Aunque haya comprado una casa en la península no soy peninsular, soy mallorquín, de hecho, tú y yo íbamos a La Salle juntos (eres del 65 verdad?)
      En fin, que yo también me largo de aquí, mi familia muy ilusionada y totalmente de acuerdo con el cambio.

      Me gusta 12
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Noviembre del 64 Bonany. Y, sí, mi primer colegio fue La Salle, en lo que ahora son los juzgados. Contaré como anécdota que cada viernes iba desde mi casa en Padre Bartolomé Pou hasta una papelería, en la misma calle del colegio, la actual Parellada, a comprar dos tebeos semanales. Iba yo solo, con 10 años. Esto ahora es impensable.

      Me gusta 15
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Nunca imaginé que me forzarían a irme de mi casa, pero es lo único que puedo hacer para tratar de darle algo de seguridad a mis hijos. Europa será un gran continente no-go en menos de 10 años. A ver cómo hacen para explicar esta barbaridad a los niños de ahora que mañana, como adultos, estarán obligados a vivir en un verdadero infierno.

      Me gusta 15
      No me gusta 10
    • Bonany dice:

      Si si, yo también iba a La Salle de la Via Alemania, en ese momento el director era el hermano Marcelino González, mi tutor 1er curso era don Francisco, también tuve al hermano Juan en cuarto, ese mismo año nos trasladaron a Son Rapiña.
      Por cierto, en la puerta del colegio de Via Alemania le compraba la chufas a El Rubio, te acuerdas?? 😂😂😂

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Estic ( com casi sempre) d’acord amb tu. I afeigiré que moltes vegades se confón la censura amb el càstig a la mala praxis del dret a la llibertat d’expresió. La censura sempre se produeix a priori de l’expresió, limitant, abans de expresar-se, les paraules o/i els actes que s’han de publicar. Per tant:, lo que ha fet la Liga mitjantsant del Mallorca, no ha estat censurar, sino sancionar una conducta ilícita després de produir-se, com qualsevol fet punible. El sancionat en questió no ha estat privat d’expresar-se, però ha estat sancionat perque no hi ha (afortunadament) llibertat per emetre expresions ofensives (suposat de fet) sense rebre el càstig previst ( consecuència juridica). En conclusió, havent-hi moltes prohibicions, hi ha també molta llibertat, però tothom està obligat a saber fins on arriba. Un exemple: Hi ha dret a tenir un vehicle que arriba a 200 k/h, pero també l’obligació de respectar les limitacions. Amb la censura, els vehicles que poden anar a 200 k/h tendrien prohibit sortir a la carretera.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      @Serverisom:El meu comentari de més abaix va dirigit al teu, però se veu que he pitjat a on no tocava.

  5. Lamo en busqueta de buger dice:

    Lo único insultante son los horarios de los partidos.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  6. Lamanodedios dice:

    Home… que vos sorprengui q a la Lliga no hi hagi llibertat d’expresió és per riure. I més quan el mateix Tebas ha dit q pensa treure del camp els periodistes que no facin les preguntes que toquin sense cap mirament.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  7. Guigue76 dice:

    Y además, Con la de mierda que nos han tirado encima este año con la basura del partido de Vinicius, que nos llaman sucios y violentos por todo, hay que ser muy gilipollas para que el club expulse a socios poniéndose del lado de los que dicen que somos unos violentos. En cualquier partido que pones en la tele, ves un arbitraje más o menos como los que tenemos y ves a toda la grada llamando hijo de puta al árbitro, haciendo cortes de manga y sacando el dedo… y no pasa absolutamente nada, se comenta que el arbitraje ha sido polémico y se da por hecho que el árbitro se ha equivocado. Aquí nos ponemos en contra de los que protestan de las injusticias que padecemos… mejor lo dejamos en manos de Alfonso Díaz, que se queja “donde se tiene que quejar”… lamentable

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  8. forsamallorca dice:

    Lo que me faltaba por leer, comparar al chico este con vamtonic, el tipo que dice que hay que matar al rey entre otras barbaridades.
    Valtonic no es más que un tipejo que se merece que le caiga el peso de la ley.
    Suerte tiene con el gobierno que tenemos.

    Me gusta 34
    No me gusta 16
    • Lamanodedios dice:

      A valtonyc l’acusaren d’enaltiment del terrorisme i injúries a la corona. Dues lleis obsoletes. Per cançons q va escriure amb 17 anys i que són una ficció. Un adolescent de porreres amb 20 seguidors i que segurament devia operar en una cèl.lula terrorista a la fruiteria d’agromart, on feia feina.

      Pais per riure i alguns encara vos sentiu orgullosos de dir bajanades com “el peso de la ley”.

      Me gusta 22
      No me gusta 24
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Lamanodedios, si de verdad crees que España es un país de risa, debe ser porque no has viajado mucho…

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  9. Lamanodedios dice:

    Sí, @Bonany. A les lletres (que són una ficció i cal recordar-ho) bàsicament deia que el Rei era un lladre i un putero. Cosa que no crec q s’allunyi massa de la realitat.

    Me gusta 21
    No me gusta 14
  10. Obiku dice:

    Bonany,
    Jo ni tan sols sé què diuen ses cançons d’en Valtonyc perquè ni he perdut es temps d’escoltar-lo. Sí que sé que per fer unes cançons li varen caure dos anys de presó.
    Saps quantes animalades han passat des d’aquesta sentència que no han merescut dos anys de presó?
    Si xerram de llibertat d’expressió es cas d’en Valtonyc és palmari, estiguis d’acord o en contra del que diu.
    Un exemple, que és el que a mi em toca d’aprop: saps quants de cotxes amb gent beguda i/o drogada han embestit ciclistes des d’aleshores? Saps quantes sentències han estat superiors a dos anys de presó? Cap ni una. Gent que ha matat ciclistes per imprudència o per temeritat ni dos anys de presó. Un grapat de cançons, dos anys.
    Hi ha llibertat d’expressió o no?

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  11. Lamanodedios dice:

    Tomeu. Vos heu radicalitzat i ja no atinau, em sap greu. De la dictadura comunista no vos treuen. Basta veure la teva descripció a twitter per veurer-ho.

    La notícia a la que fas referència és una fakenew de Mediterraneodigital (prestigiós diari d’ultradreta) que utilitza una notícia de l’any 2020 i la ‘cuela com si fos’ 2023. També s’inventen q els agressors eren marroquins.

    A la notícia original (també està a Europapress) no fan esmena a la nacionalitat.
    https://www.diariodealmeria.es/almeria/detenidos-pirata-agredir-sexualmente-pasajera_0_1493850728.amp.html

    Me gusta 17
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      lamanodedios, yo no te voy a decir lo que debes o no creer. Negar la realidad es absurdo. Trabajo en un medio de comunicación y veo las notas que a diario nos manda la Guardia Civil. Lo que está pasando es una barbaridad. ¿Quieres negarlo? Adelante, es tu decisión. Personalmente, si me admites un consejo con cariño que te doy, procura no salir de tu casa si no es muy bien acompañado cuando se pone el sol.

      Me gusta 13
      No me gusta 21
    • Lamanodedios dice:

      Ah, i lo des okupes és una fal.làcia que repetiu molt. La llei crec q de 2021 ja deixa clar que la “usurpació” de vivenda privada implica dessallotjament inmediat perq es considera allanamiento (aquestes suposen només el 0’002%) a algunes comunitats. L’ocupació de vivenda buida propietat de banc és major i també es pena diferent. Però no és no molt manco un problema rellevant a nivell de dades. Una altra cosa és q interessi generar sensació de inseguretat 👌🏻

      Me gusta 15
      No me gusta 18
    • Lamanodedios dice:

      Gràcies pel consell, Tomeu. Aniré a agafar el revòlver que he d’anar a tirar el fems i veig molt migrant suelto per aquí.

      Me gusta 14
      No me gusta 12
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Lamanodedios, no tienes ni idea de lo que hablas. Cuando uno habla de lo que no sabe, tiende a hacer el ridículo.

      Me gusta 11
      No me gusta 12
  12. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    El tema Valtonyc es muy sencillo. Un gilipollas populista que se piensa que hace gracia y un grupo de imbéciles que le ríen la mierda de gracia que se piensan que tiene. Los mismos imbéciles que les parece bien lo de matar guardias civiles y al rey suelen ser los que luego tienen la piel muy fina cuando se sienten insultados. Esta es la puta sociedad que están construyendo los políticos actuales.

    Me gusta 23
    No me gusta 8
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Hay que ser muy cerrado para no darse cuenta que lo que dice Tomeu es una verdad como un templo. La inseguridad que se respira en muchas zonas de Palma es alarmante. Por suerte o por lo que sea nunca he sufrido ningún ataque en la calle pero sí que una vez me crucé con un grupito de 4 con los que me iba a topar de frente y escuché decir a uno de ellos unos 4 metros antes de igualarnos «al animal este no».

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  14. Lamanodedios dice:

    Sí, Palma fa por. De fet s’assembla molt a Siria i mirau com han acabat.

    Ahir uns 10 guiris nòrdics bebíen Apperol Spritz a Santa Catalina i vaig passar pena, a Drassanes Alemanys grassets s’acabàven el tàrtar de Tonyina de dorma virulenta, a la Plaça del Mercat 5 francesos preníen gin-tònics de 14€ i pareixia que cercàven gresca. A Rambles, uns hooligans anglesos menjàven Torrades d’Advicat i ou al Carrer Riutort com si fos casa seva. A Pere Garau i la Soletat, arrosseguen maletes amb rodes per anar als seus Airbnb, ignorant que cada migrant duu al manco una pistola i un ganivet damunt.

    Lo seu és anar a viure als EEUU. Allà al manco pots defensar-te amb l’escopeta i caçar Alces sense que Pacma et doni pel cul.

    Me gusta 20
    No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Te guste o no te guste reconocerlo Palma está muy lejos de ser el paraíso que era hace 20 años.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • Bonany dice:

      Lamedios, mira que en arribes de dir de dois 🤦‍♂️

      Me gusta 3
      No me gusta 10
    • Jovan dice:

      jajajaj +10 @lamanodedios, ironia mallorquina que m’encanta.

      Los que decís dos sois los que decís que Palma esta peor que hace 20 años, n p idea. Palma se está remodelando y dando un lavado de cara que hace años pedía, era soberanada vergüenza el parc de la mar como estaba, el paseo marítimo, etc, referencias de la ciudad que deberían ser la postal principal del turismo en Mallorca. Y eso le podríamos sumar a parques nevos más lavados de cara que se han hecho ya a los que hay, calles peatonales que dan más vida a la ciudad, remodelaciones a aceras, luces etc, y lo implatación más que tarde de tranvia en la ciudad, más arbolado etc . La ciudad no esta PEOR que hace 20 años, todo lo contrario, va mejorando. Todo esto que estoy diciendo hace 10/15 años que debería estar hecho., se va con retraso pero grande. Y ojo, no me tachéis de que estoy a favor con los que gobiernan ahora, no, no os engañéis por ningún partido político, ni un bando ni otro. Todo ESTO, se está haciendo gracias por estar en EUROPA, ni deben meterse medallas los de ahora ni los del otro bando pueden criticarlo ES EXIGENCIA DE EUROPA POR LOS FONDOS NEXT GENERATION, si estuvieran gobernando el PP u otro, estaría obligados a hacer lo mismo, quizás hubieran cambiado algunos detalles como Nureduna por ejemplo, envez de hacerlo ahí otro partido quizás hubiera tirado a otra barriada, pero hubiera sido el mismo perro con diferente collar. No os dejéis engañar ni manipular, todas estas leyes nuevas, ideas e inversiones son gracias por estar en EUROPA, si no casi pareceríamos como estar en Marruecos ( con todos mis respetos). Voy a ser más espcífico, Como lo de ira 80 por la via de cintura y carriles VAP, exigencia de europa (Sevilla fué la primera ciudad en implementarlo), como poner un tranvia, tbexigencia de europa (hasta Murcia tiene una linea), eliminación de carriles de coches y apostar por la bici, más calles peatonales etc, y así como todo lo que se está haciendo por el tema de cambio climatico hacer las ciudades Europeas más saneadas y verdes. No hay más, somos marionetas de EUROPA ( que menos mal) que hemos ido retrasando sus exigencias hasta que han soltado la pasta, España somos unos rateros y los políticos han sabido manipularnos pero bien en este sentido, ahora ya no queda otra que pasar por el aro de EUROPA pq se están poniendo duros, y esperad a que tb nos den caña en exigirnos meter más leyes para acabar con tanta tonteria.

      Me gusta 6
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      Y respecto al tema delincuencia aquí solo pasa por aumentar las penas y aplicar más mano dura, y que cada inmigrante que venga de forma legal se mire bien sus antecedentes y que solo puedan acceder con una cantidad mínima en el banco, y esforzarse a formarles y darles trabajo pero siempre con esos mínimos. No es más que lo aplican los países nórdicos que nos llevan 40 años de ventaja, tanto económicamente como socialmente. En eso también Europa ya veréis como interviene ( no se cuando) y se aplicarán unas leyes mínimas de inmigración, al final no quedará otra que unificar una base de leyes mínimas para salvarguar el futuro de Europa.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      *salvaguardar

  15. Jovan dice:

    Tomeu en parte tienes razón para mi en el tema de la censura, pq realmente son «insultos» realmente patéticos. La cosa está en si queremos cambiar esta sociedad del Bullyng en niños pequeños sobre todo etc..pues ahí yo puedo ver el problema, ya que tick tock es una red social demasiado pública, lo utilizan chavales con edades muy tempranas. No somos pedagogos ni especialistas en educación infantil, etc, pero entiendo que si queremos cambiar esta sociedad no queda otra que implementar la mano dura, ya que si los adultos no damos ejemplo es lo único que queda. He ido a Son Moix este año unas 6 veces, en la mitad había niños insultando al equipo rival o al arbitro, con palabras muy parecidas a las que vemos en este caso, Calvo..cabeza bolo… etc, a grito pelado que incluso el familiar que tienen al lado se ponen a reirles la «gracia», y alguno de alrededor, a mi no me hacia ni puta gracia y es más, me apetecía muchísimo mandarle a callar la boca pero yo no era quien teniéndo el niño el padre al lado, y mi pregunta que quiero haceros es, esos niños en el colegio entonces que harán? que actitud tendrán si incluso su tio, padre le rie cuando actua de esa manera? yo pienso que debe ser un desastre. Con esto quiero decir que hay una franja muy delgada en estos temas que a nosotros se nos escapan por falta de estudio o no ser expertos en estas ramas. Depués de esta reflexión (mal contada) que piensas Tomeu? y los demás que seguís pensando en la libertad de expresión? que está por encima de la educación de los más pequeños? gracias.

    Me gusta 8
    No me gusta 1