El sábado fue excelente para el Mallorca; veremos el domingo

Ya decíamos el viernes, en la previa del partido ante Osasuna, que estábamos ante una jornada que podía ser muy buena para el Mallorca porque los equipos de la parte baja afrontaban encuentros muy complicados. Y, sí, aunque los de Aguirre no pudieron ganarle a su rival, por lo menos sacaron un punto que el resto de resultados está poniendo aún en más valor.

Ayer perdieron Espanyol y Cádiz, el Getafe tampoco pasó del empate, y de lo de abajo el único que ganó fue el Sevilla, pero seguramente coincidiremos todos en que si había que elegir a uno que se llevara los tres puntos éste era el mejor. Hoy será el turno del Almería y del Valladolid, que tienen partidos complicadísimos, ambos fuera de casa, los andaluces en Vigo ante el Celta y los castellanos en el Bernabéu ante el Real Madrid. Sólo faltará por entrar en acción el Valencia, que cerrará la jornada mañana en Mestalla ante el Rayo.

En el peor escenario posible para el Mallorca -victorias de Almería y Valencia- la diferencia con el descenso sería de cinco puntos y la marcaría el Cádiz con 28, pero si atendemos a la lógica lo más probable es que la jornada acabe con una renta de seis puntos sobre la zona caliente. No es una barbaridad, pero al menos sí se trata de un colchón que hay que saber administrar.

21 Responses

  1. Mika mallorca dice:

    El descenso lo marcaría el Espanyol con 27 puntos no el Cádiz.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No. Si ganan Valencia y Almería lo marcaría el Cádiz. Quedaría el Elche 20º con 13 puntos, el Espanyol 19º con 27 y el Cádiz 18º con 28, a cinco del Mallorca.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  2. Mika mallorca dice:

    Toda la razón calcule mal

    Me gusta 11
  3. SomosUnaPiña dice:

    ¿Es verdad que se ha vendido por 800.000€ a R.Battaglia? Según Transfermarkt, es lo que pone.

    (No por nada, pero no me hubiera extrañado nada una baja gratuita, así que genial)

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Se ha vendido por 850.000 euros, para ser exactos. Un negocio redondo para el Mallorca ya que la idea era pagarle en verano para rescindir su contrato.

      Me gusta 48
      No me gusta 2
    • 19rcdm16 dice:

      Si el objetivo era rescindirle en verano. Para que lo ficharon entonces? Este fichaje y el de Grenier nunca los entendí, no demostraron nada la temporada pasada
      Y si el fichaje de Battaglia lo quería Aguirre, se ve que ahora Ortells va por un lado y Aguirre por otro

      Me gusta 19
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @19rcd16, los solicito Aguirre y el club accedio. A ver Batta, hasta Junio22 esta cedido por el Sporting Lisboa, el Mallorca le ofrece 2 años, siempre y cuando llegue libre, el jugador rescinde con los portugueses el año que le queda de contrato y firma por 2 temporadas, cobrando bastante menos que con el Sporting, pero al contar con una cantidad importante de la resción accede y establecen la cláusula de rescisión tan baja, “ por si las moscas “ ahora al ver que no juega y realmente el Mr no cuenta con él o cuenta muy poco, con 31 años pide a su rep que le busque algo y surge lo de Brasil, con el mercado abierto hasta el martes, allí cobrará bastante más, xq lo que es la duración sólo son 6 meses más de contrato, aqui acababa a 30/06/24 y allí lo hará a 31/12/24.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  4. Gori52 dice:

    Excelente, Tomeu? Lo dejaria en bueno, pues, de haber ganado al Osasuna no existiria adjetivo aplicable en el diccionario.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Fíjate en el titular, Gori52. Dice «el sábado». El partido con Osasuna fue el viernes. Creo que no me negarás que el sábado le vino todo rodado al Mallorca.

      Me gusta 20
      No me gusta 2
  5. guilemou dice:

    Totalmente @Gori52. 6pts con las dos salidas que tenemos están más q en el alambre.
    Poca critica a nuestro equipo. Solo rentabilizamos los partidos en casa, ya que fuera se pierde todo, consiguiendo dos empates contra equipos con suplentes, el último sin chutar a puerta. Me gustaría ver alguna reacción o cambio por parte de Aguirre, cosa q dudo muchísimo. Ja vorem…

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  6. Pepillo13 dice:

    @Tomeu, @Bonany, aquí otro de La Salle del 65 (iba un año adelantado así que mi promoción fue la del 64). Que pequeña es Palma XD

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Yo en realidad sólo fui a La Salle hasta que cambió a Son Rapinya. De ahí en adelante pasé a San Francisco. Tengo muy poquitos recuerdos de esa etapa.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      @Tomeu: Jo vaig anar 11 anys a Sant Francesc quan no hi havia massa diferència entre el nostre director i els d’un Goulag o d’un Matthausen. Però quasi tots ho hem superat…més o manco.

    • Joanet dice:

      Pues hoy estuve con el Fray Reira

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  7. Zaki dice:

    El partido en Pucela de la semana que viene es de 7 puntos ya que les ganamos aquí y de puntuar les ganamos el golaverge, Ahora cada partido es muy duro pero para todos.
    Quedan 11 jornadas y el único lunar fue el día del Elche que fue un robo.
    A ver si Muri nos da alguna alegría.
    En cuanto a la ausencia de Baba creo que Grenier, Antonio o Morlanes pueden suplirlo.
    Partido a partido!

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  8. Mallorquin91 dice:

    Empatando todos los partidos y perdiendo contra el Barcelona nos salvamos, Aguirre lo tiene todo controlado

    Me gusta 18
    No me gusta 9
  9. forsamallorca dice:

    De momento, la jornada está saliendo redonda.
    El miedo, es que jugamos dos consecutivos fuera, y son 6 puntos… Y sabiendo como lo hacemos a domicilio…

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  10. Bermellon06 dice:

    Tomeu y del chico colombiano Luna que se fichó que se sabe? No va ni convocado con el primer equipo ni con el filial y eso que con el filial fue hace 2 semanas convocado pero ya está y nadie pregunta sobre el en rueda de prensa no hay más información

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  11. ezy dice:

    Empató el Almería, nos quedamos 6 arriba del descenso pase lo que pase en el resto de partidos.

    Me gusta 15
  12. Enrique Magdaleno dice:

    Celta y Almería se despliegan en ataque mucho mejor que el Mallorca.
    Patirem,.

    Me gusta 12
    No me gusta 20
  13. Aragorn dice:

    No hay que preocuparse, no «patirem» gens.

    Me gusta 10
    No me gusta 2