El Mallorca le aumenta la oferta a Aguirre: un año más otro opcional

Como hemos adelantado esta mañana en OKBALEARES, el Mallorca ha aumentado su oferta a Aguirre. Del año inicial se ha pasado a otro más opcional en función de objetivos. Las negociaciones, que se están llevando a cabo con el representante del mexicano, están bastante avanzadas y hay cierto optimismo en el club sobre la continuidad del entrenador.

En cuanto se alcance la cifra de 40 o 41 puntos Aguirre se incorporará a las conversaciones y se producirá una reunión con Ortells y Díaz que será definitiva en un sentido o en otro, pero todo hace indicar que el mexicano seguirá como mínimo hasta 2024, aunque ojo porque varios clubes de su país han mostrado interés en ficharle si aquí no hay acuerdo. Lo positivo es que Aguirre le da prioridad al Mallorca.

28 Responses

  1. tomeuhemed dice:

    Els números xerren per si sols : 50 punts en 38 jornades amb una plantilla limitada.
    Jugarà millor o pitjor però durant aquestes 38 jornades nhi ha hagut molt poques a les quals tenguem la sensació que l’equip no hagi competit…

    Ens queda el dubte si amb millors jugadors podriem aspirar a alguna cosa més o si de veres amb n’Aguirre això és tot…Si agunata un any més crec que ho sabrem ; Tenim una bona base i tendrem bon pressupost ( en gran mesura a costa den Kang sembla..) si encertam en 3/4 jugadors crec que podem estar tranquils (DFC,MC,SD de nivell).

    Ara lo més important és intentar guanyar els 3/4 partits que mos queden a casa (comencant per GETAFE) o almenys treure els 4/6 punts per estar tranquils del tot lo abans possible.

    Me gusta 57
    No me gusta 3
  2. Yoshito Okubo dice:

    Ya he comentado varias veces q Aguirre es el entrenador perfecto para la plantilla q tenemos y el objetivo marcado. Tiene experiencia y carácter, sabe manejar las plantillas y sabe mucho d fútbol. La duda es q haría con una plantilla y objetivos d nivel superior. Yo estoy d acuerdo con la renovación.

    X otra parte, aunque no clasifiquemos para Europa nos interesaría acabar lo más arriba posible, creo q la liga da compensaciones económicas teniendo en cuenta la clasificación.

    X último yo no descartaría la renovación d Kang al menos x dos añitos más, aquí sería la estrella y le ayudaría muchísimo con 24 años irse a un grande, si se va ahora es probable q según dónde y con el pie q entre caliente banquillo y su carrera se vea frenada. Yo le ofrecía un buen contrato a la altura d Muriqui y una cláusula d 40 kilos q no es desorbitada pero tampoco son los 18 q nos darán ahora.

    Me gusta 43
    No me gusta 8
  3. Pepillo13 dice:

    Y dale con lo de la plantilla limitada para enaltecer la figura del entrenador. No hace falta menospreciar la plantilla además de que no siempre es más fácil entrenar con mejores jugadores. Yo no veo la plantilla tan limitada si la comparamos con la mayoría de equipos que están por debajo y alguno por encima. Jugadores como Muriqui, Lee, Mafeo, Raillo, Galarreta, Rajkovic, Copete, Gio, etc. los querrían tener muchos de nuestros rivales.
    Se está haciendo un buen trabajo en todos los ámbitos y el Entrenador y su cuerpo técnico están cumpliendo muy bien. Pero los que juegan son los jugadores, y de verdad, no son tan limitados, hay buenos jugadores, sin ellos sería imposible lo que se está logrando.

    Me gusta 43
    No me gusta 9
    • Yoshito Okubo dice:

      Buenas Pepillo, si t refieres a mi comentario yo en ningún momento he hablado d plantilla limitada, he dicho q tanto el entrenador como la plantilla van acorde con el objetivo marcado q es ni más ni menos q la permanencia y sin pasar pena. O tu ves esta plantilla para luchar x entrar en plazas europeas?

      Me gusta 8
      No me gusta 11
    • Yoshito Okubo dice:

      Y otra cosa, jamás menospreciaría a esta plantilla, más bien todo lo contrario, estoy muy orgulloso d todos ellos xq no hay ninguno q no de cada vez q sale al campo el 100%. Eso debería quedar claro.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Pepillo13 dice:

      No era por tu comentario, es en general, si lees veras otros comentarios habituales cuando se habla de esto de que Aguirre es el entrenador ideal para la plantilla limitada que tenemos. No lo comparto lo de la plantilla limitada y lo digo, pero sin ánimo de contradecir a nadie en particular solo para expresar mi opinión.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      La plantilla es limitada. Tu mismo has querido defender que no lo es y has mencionado a 8 jugadores, ni siquiera 11. Y además puedes repasar la cantidad de partidos que n9 hemos llegado a hacer 5 cambios porque lo que había en el banquillo no mejoraba a los que estaban en el campo fundidos. Por último, el bajón de juego que solemos tener cuando empiezan los cambios es bastante notorio, sobretodo si los que salen son Gala, Kang o Muriqi.
      Que tenemos un equipo súper implicado, que se dejan el alma y se merecen todo el respeto del mundo a su trabajo?? Por supuesto, pero una plantilla profunda es la que tiene 11 titulares y al menos dos recambios DE GARANTÍAS por línea, nosotros no tenemos una plantilla así, tenemos un 11 muy digno y trabajador y este año mucha suerte con las lesiones.

  4. Moussambani dice:

    Jo el renovaria però amb la condició que incorporàs al seu staff a n»Enrique Magdaleno»; NO a l’exjugador del Mallorca sinó al personatge que escriu en aquest blog amb aquest nom…

    Me gusta 45
    No me gusta 7
  5. ezy dice:

    La verdad es que teniendo en cuenta que el entrenador siempre es el que paga los platos rotos por malos resultados, la cantidad de años de contrato me es un poco indiferente. Afecta a lo que hay que pagarle en caso de despido, eso sí, pero aún así pocas veces se ha visto que no se eche a un entrenador por no poder pagarle.

    Entrando en otro asuntos, según DM Gio estará entre mes y mes y medio de baja, así que poco le veremos jugar ya esta temporada. Luego leo que contra el Getafe nos han puesto a González Fuertes y a Estrada Fernández así que menos mal de los 37 puntos porque este dúo da miedo.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      González Fuertes nos debe una desde la jornada 2 ante el Betis…… Y LO SABE!!!!

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  6. Jovan dice:

    Gran notícia, aunque yo hubiera firmado 2 años de golpe, hay que hacer un proyecto un poco más sólido, dudo que el Mallorca en 2/3 años necesite un entrenador más top que Aguirre, pero bueno está bien así.

    Hoy se ha anunciado un pacto del club bermellón con la federación Balear, para aplicar descuentos para los próximos 5 partidos de casa para las personas federadas que son 33mil, pienso que se ha tardado en está idea..pero más vale tarde que nunca, a ver si lo aplican desde el inicio de la temporada siguiente, Son Moix tiene que estar con la max capacidad de aficionados en cada partido posible, y más con la reforma.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  7. Mallorquinista dice:

    Ojalá me equivoque, y seguramente hable como buen “passador de pena”, pero creo que se dan muchos ingredientes para que este domingo se pierda: entorno “relajado”, se habla más de entradas y salidas que del partido, rival con calidad que viene jugándose la vida, árbitro con el que nunca hemos ganado en primera, si se ponen por delante puede empezar el run run en la grada como el día del Elche…

    Me gusta 15
    No me gusta 27
    • Milan77 dice:

      Yo creo lo contrario. Los jugadores están eufóricos después de la victoria en Balaidos, tienen la posibilidad de, en casa, certificar la permanencia delante de la afición y tendrán la espinita clavada porque el Getafe nos dió un repaso en el partido de ida y querrán demostrar que solo fué un mal partido.

      Me gusta 36
      No me gusta 3
    • ezy dice:

      Aunque se perdiera, quedarían 8 partidos para sacar 3 puntos. Y en algunos de ellos lo más seguro habrá otros equipos a los que el empate les vaya bien.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Milan77, dudo que haya muchos futbolistas de la plantilla que siquiera se acuerden de haber jugado un partido contra el Getafe.

      Me gusta 1
      No me gusta 24
    • Milan77 dice:

      Yo llevo todo la vida jugando a fútbol y yo, me acordaría de eso. Igual que me acordaría de el…»me debes una» de Mateu Lahoz a Enes Unal por no expulsarle en la 1a parte. Seguro que hay jugadores, que como tú dices, no se acuerdan, pero para eso están los que si se acuerdan y el cuerpo técnico, para recordárselo.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  8. Sanjuan dice:

    La renovación de Aguirre, me parece acertada, teniendo en cuenta como nos encontramos en la clasificación y los equipos históricos como el Sevilla y el Valencia, me parece que seguir en esa línea es positivo.
    El ejemplo de equipo que se podría seguir es el de Osasuna, un equipo que sin hacer grandes fichajes, mantiene un bloque importante de campañas anteriores y un entrenador que entiende la plantilla a la perfección.
    Ahora toca pensar en los tres puntos contra el Getafe a certificar la permanencia y pensar en cotas más altas.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Siempre dicen que los entrenadores deben de adaptarse a su plantilla y creo que Aguirre es un claro ejemplo, espero que poco a poco se vaya consolidando el proyecto y con la llegada de mejores jugadores podamos jugar como el mismo dice “más bonito”

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  10. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Opinión estrictamente personal sobre los jugadores actuales que yo me quedaría para la próxima temporada asumiendo que volará Kang y habría que ceder a Leo para que juegue habitualmente.
    Rajkovic, Greif.
    Maffeo, Gio González, Valjent, Raíllo, Copete, Nastasic, Jaume Costa.
    Baba, Morlanes, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez.
    Amath, Abdón, Muriqi.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Habría que fichar 1 DFC, 1 LI, 1MCD, 1MC titularísimo, 1MCO, 1DC titular y algún EXT. Hay una muy buena base pero a falta de alguna venta inesperada faltarán 3 titulares y un poco más de fondo de armario para aspirar al siguiente escalón.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • elmiro dice:

      Personalmente pienso que si se quiere seguir creciendo hay que desprenderse de algun jugador para intentar mejorar
      Ejemplos: reina -> rajkovic
      russo -> copete
      Que jugadores habria que cambiar? Pues eso se lo dejo al bueno de ortells.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  11. leon dice:

    Gio baja de 4 á 6 semanas,mala suerte.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  12. Enrique Magdaleno dice:

    Aunque agradecido a su trabajo yo no le renovaría y para la temporada próxima iría a por Pacheta

    Me gusta 5
    No me gusta 32
  13. TheBoss dice:

    A tots ens agradaria practicar un futbol més vistós i ofensiu i que apostàs més per jugadors que són del gust de l’afició com Abdon i Morlanes però a nes final qui té tota la informació sobre els jugadors és el cos tècnic. Les decisions que prenen les prenen perque pensen que són les més convenients.

    Dit, això: 37 punts a falta de 9 jornades per acabar la lliga. Hem guanyat a nel madrid, a s’atlético, a nel rayo, villarreal, valència i celta a domicili, hem empatat dins san mamés, hem empatat a la real un partit i serien 2 si no fos pel var, el betis ens va guanyar a casa amb un penal inventat, vàrem posar les coses molt difícils a nel barça, etc. Hem competit pràcticament a tots els partits. I si, hem tengut una baixada de rendiment a fora camp durant uns mesos (la real també i no passa res).

    La meva opinió es que la renovació de n’Aguirre és un encert. És un bon entrenador i sap treure rendiment dels jugadors que disposa. Fa temps que dic que molts d’equips de la lliga ens canviarien l’entrenador avui mateix.

    Esperem tancar la permanència el més aviat possible i que el director esportiu pugui fer incorporacions que pujin el nivell de la plantilla.

    Me gusta 13
    No me gusta 2