El drama del Espanyol

Ha sacado la cabeza el Valencia, que ha remontado al Valladolid y ha acabado ganando en el descuento, pero el Espanyol ha vuelto a perder y empieza a desprender un peligroso aroma a azufre. Penúltimo con 28 puntos -a 12 del Mallorca-, está ya a más de un partido de la salvación y este fin de semana recibe al Getafe, en un choque verdaderamente dramático.

El Espanyol es la viva demostración de que no bajan los peores, sino los que lo hacen peor. Que pueda perder la categoría un equipo con jugadores del nivel de Sergi Darder, Joselu o Braithwate enfatiza todavía más la gran temporada del Mallorca. Ojo a los siete partidos que le quedan a los periquitos: Getafe, Sevilla (fuera), Barcelona, Rayo (fuera), Atlético, Valencia (fuera) y Almería. No es imposible, por supuesto, pero sí que es cierto que lo tiene muy, muy complicado.

Lo mismo se puede aplicar al Getafe, con jugadores importantes en todas las líneas, y que también está con el agua al cuello. Se vienen siete jornadas que van a ser un verdadero drama en la lucha por evitar el descenso. Una lucha de la que, afortunadamente, el Mallorca está a salvo, sino matemáticamente sí desde luego que virtualmente.

48 Responses

  1. TALISMAN dice:

    HUELEN A 2ª DIVISIÓN!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 40
    No me gusta 4
  2. Chuky76 dice:

    Una victoria más y estaré tranquilo del todo.
    Hasta el rabo todo es toro.
    Lo tenemos muy muy bien para salvarnos pero hasta los 43/44 puntos no me fío.
    Carácter Mallorquín😅

    Me gusta 90
  3. Sobrasada Coenta dice:

    Recuerdo q no estamos salvados, y todavía hay puntos en juegos, seamos prudentes, 3 puntos más y estaremos más tranquilos 🔴⚫

    Me gusta 51
    No me gusta 2
  4. ezy dice:

    Esta claro que sin una plantilla equilibrada ya puedes tener a los mejores jugadores en ataque que si la defensa no acompaña vas a descender.

    Viendo el calendario que tienen, o le ganan al Getafe o les veo en segunda.

    Me gusta 26
  5. Serverisom dice:

    Tal com molt bé ha dit Sergi Darder, no pot ser al descans guanyar 0-1 i en 45 minuts emcaixis 4 gols. Duen 53 gols en contra en 31 partits i aquestes son xifres de descens, en quasi el 90% de temporades.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  6. Killer_hemed dice:

    El getafe con el calendario que tiene lo dificil es que baje, es todo lo contrario al espanyol que como comentas tiene creo que de los peores calendarios.

    A ver si ganamos el lunes y podemos ver tranquilamente el descenso que esta muy emocionante.

    Me gusta 20
  7. GoranMilojevic dice:

    Por favor, que alguien me explique lo de virtualmente salvado. No estamos salvados y punto.

    Me gusta 27
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Te voy a hacer una comparación con el Atlético. El Atlético le lleva 13 puntos al quinto, el Villarreal, a falta de 21 por jugarse. No está matemáticamente clasificado para la Champions pero, hombre, sería una remontada que no se ha dado nunca en la historia de la Liga. Lo mismo podría decirse de los 11 puntos de ventaja que lleva el Barcelona. Por ponerte en perspectiva: en la temporada 81-82 el Barcelona llevaba cinco puntos de ventaja al segundo a falta de seis partidos (Liga de dos puntos). No ganó un partido más y la perdió. Esos cinco puntos serían ahora ocho. Le sobrarían tres.

      El Mallorca se va a dormir a nueve puntos del descenso, Son tres partidos de margen faltando siete y teniendo en cuenta que el 18º y el 19ª juegan este fin de semana entre sí. Sería la mayor debacle de la historia del Mallorca. ¿Es posible? Sí. ¿Es probable? Desde luego que no.

      Me gusta 66
      No me gusta 6
  8. Gordi dice:

    Este año quizá con 42 puntos se descienda. El Mallorca debe conseguir 3 puntos más lo antes posible.

    Me gusta 16
    No me gusta 28
    • mallorca96 dice:

      Com més punts duim, més punts creuen es aficionats que faltaran per salvar-se. Estic segur que si ara estàssim amb 43 punts, encara diríeu que no són suficients i en faran falta 45. En canvi, es anys que esteim o acabam en descens, sempre deim que hem fet es beneït perque amb 38 punts mos podríem haver salvat.

      Senyors, ses estadístiques són clares, de ses darreres 10 temporades només una han fet falta 42 punts per salvar-se (i precisament ha estat sa temporada amb major puntuació necessària en tota sa història). I per altra banda, queden 7 partits, 21 punts, i entre noltros i es descens hi ha 5 equips. Que tres d’ells poden arribar a 42? Segur. Que tots arribaran a 42? Segur que no. Que 4 o 5 equips facin 11 punts de 21 (la mitat) quan ara en duen 31 de 93 (un terç) ho veig molt improbable.

      Me gusta 28
      No me gusta 1
  9. Tomy dice:

    El español lo tiene muy difícil. Tiene q ganar 4 o 5 partidos de 7 y eso q tiene a joselu, brathwait, darder, etc.
    Y para la otra plaza habrá tortas…veremos el getafe si espabila, tiene buenos jugadores pero se han metido en un buen lío. Veremos a quien ponen de entrenador.
    Tal vez el Almería tenga menos oficio y pueda pagarlo…
    Tb está el valladolid, el cadiz, el Valencia…
    El mallorca necesita una victoria más y salvados con 43.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  10. Tomy dice:

    Por cierto, Larin me ha encantado…por si baja el valladolid.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  11. forsamallorca dice:

    Que lo tenemos todo a favor, es cierto
    Pero jugamos contra rivales directos y vamos al nou camp
    Vamos a centrarnos en ganar el lunes, y luego si estaremos salvados
    Yo prefiero no lanzar las campanas al vuelo

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  12. Bonany dice:

    A Joselu habrá que llamarlo el “desciende equipos”, descendió al Depor, al Alavés y ahora quizás al Español 😅

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      A ver si alguien se acuerda de que ex-jugador del Mallorca tenía exactamente la misma fama, porque descendió a varios equipos de manera consecutiva? Pista: actualmente es entrenador

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Pogba dice:

      Joselu estuvo solo en la 16-17 con el Depor, y ese año no bajaron. ;-)

  13. llumi dice:

    yuste

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • vermellnegro dice:

      Jordi López, aunque el CV de Héctor Yuste también asusta!!

    • Ebermellon72 dice:

      Acaba la jornada 31.
      Por abajo hay indicios de equipos que se ven en peligro de perder la categoría y acompañantes del Elche,en principio el Español y Getafe (cada cuál tan válida como cualquier otra haremos nuestras opiniones) yo me inclino por Elche – Español – Valladolid y miren Uds que me fastidia que el Valladolid pueda perder la categoría pero no les veo bien y eso que venían de dos victorias seguidas con reacción de Pezzolano,lo que tienen es una última carta en su mano y es que en la última jornada jugarán en Zorrilla ante el Getafe,eso en la parte de abajo.
      *Por la parte media alta el lazo se desafloja pero este fin de semana la jornada puede ser de órdago pues hasta seis equipos pueden verse en 3 puntos a lo más 4 de separación entre ellos si nosotros vencemos al Bilbao.
      Entre otros no veo a Osasuna venciendo a la Real sociedad no por no poder sino por la fecha histórica que en una semana afrontarán como es la final de Copa y al meter la pierna se lo pensarán..
      El Sevilla está eufórico pero recibirá al Gerona y un empate no es descartable pues les viene la semifinal de Europa al Sevilla y al igual que Osasuna también la pierna se lo pueden pensar pues es el pasaporte que tienen para ir el año que viene a Europa.
      Y me queda el Rayo que si mal no recuerdo van a Cádiz y no es campo fácil el gaditano.
      Acabamos hoy la jornada 31 que se solapa con la 32.
      Nosotros a por los 43 y tácita a tácita ahora a por el Bilbao.
      Vamos Mallorca
      Perdón por alargarme ruego acepten mis disculpas

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  14. Tomeu Maura dice:

    Noooo. Fue Veljko Paunovic, que bajó hasta a cuatro equipos casi de manera consecutiva, uno de ellos, por cierto, el propio Atlético de Madrid.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  15. GoranMilojevic dice:

    Cambiamos a Galarreta por Ander Herrera? O por Vencedor?

    Me gusta 4
    No me gusta 13
  16. Nichiporuk dice:

    Juani descendió con la UD Las Palmas, el Mallorca y el Málaga en 3 temporadas seguidas.

    • Serverisom dice:

      Mare de Deu, en Juani, que varen obligar “ militarment “ a aceptar s’oferta del Málaga.
      Sabies s’anecdota d’aquella reunió a un despatx de sa plaça de l’Olivar, Tomeu?
      Quins tiempos i que som de vells 🙈🙈🙈

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  17. Sanjuan dice:

    Que importante tener un buen vestuario para salvarse, si no que se lo digan al Getafe

    Me gusta 14
  18. hardcrack dice:

    Es veu que al Sevilla li ha funcionat molt bé lo de plorar. Primer no els hi piten un penal en contra clamorós d’unes mans a sa seva àrea que fan vergonya, i en canvi avui els hi piten un a favor que és per riure

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  19. pasiego dice:

    Al Espanyol se le esta poniendo cara de Elche.

    Me gusta 12
  20. Ebermellon72 dice:

    Perdón me equivoqué el Rayo no va a Cádiz va a Elche.
    Y mirando el calendario del Rayo veo que además de visitarnos a nosotros tienen que ir al Villamarin y al Bernabéu y recibir al Villarreal o sea de los siete que quedan cuatro los tienen complicados.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  21. Serverisom dice:

    El verdadero drama del Espanyol puede ser el partido Espanyol-Barça, en donde el Barça puede proclamarse Campeón matematicamente y ellos descender virtualmente.
    Capriños del calendario y desgraciadas coincidencias, donde tú lloras lo perdido y el máximo rival de tú ciudad festeja en tú propia casa. Circunstancias, que uno no desea a nadie.

    Me gusta 20
  22. Alex dice:

    Viendo la foto del post…no tendrá que ver nada lo de rivera maya?? Me aacuerdo que el año que la llevamos nosotros, que vinieron los mayas al son moix en el partido inaugural, bajamos o lo pasamos muy mal, se hablaba de la «maldición maya» xD

    Me gusta 20
  23. Mallorquinista dice:

    Como se ha dicho más arriba, es cierto que aún no estamos salvados, y que aún hay que certificarlo. Dicho esto, a partir de ahora si que vale su peso en oro cualquier empate que saquemos.

    Me gusta 12
  24. Eruclajo36 dice:

    Que baje el Espanyol y que se venga Darder a casa

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  25. mallorcafinsasamort dice:

    pues a mi no me da ninguna pena que baje el Espanyol, aun me acuerdo del partido de copa , insultándonos en nuestro propio campo,,, de las pocas aficiones que ha creado problemas cuando han venido,, y además nos cuesta y mucho ganar en su casa,, así es que , ninguna pena,,,,

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  26. Enrique Magdaleno dice:

    Luis García nuevo entrenador del Espanyol ha ganado 1 punto de 15, así que no ha habido efecto Luis García, pintan bastos
    Y el Getafe que se carga a Sánchez Flores y parece ficharán a Bordalas.
    Y en cuanto a nuestro Mallorqueta que bien se ven los toros desde la barrera.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  27. ferreret100 dice:

    Objetivamente, nos interesaría que bajaran Espanyol y Valencia, porque son equipos que tienen más presupuesto que nosotros. Parece que el Espanyol tiene más papeletas, yo al Valencia creo que lo veo salvado.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  28. Jovan dice:

    Bueno, pues como dije en otro post si baja el Espanyol suben las posibilidades para que recale al Mallorca Darder :) Si se fuera Lee no nos acordaríamos mucho de él con Darder por aquí, Luka Romero más lo q pudiera venir más.

    Me gusta 4
    No me gusta 14
    • Serverisom dice:

      Uff!! No al 100% descartable pero cercano que Sergi Darder no vendrá ahora, bajen o se mantengan. Renovó en verano y le quedan 3 temporadas de contrato, que luego venga con 32 años, si que seria posible o al menos habria más posibilidades, pero ahora no y tampoco es cierto que haya habido contactos con ningún equipo y mucho menos que lo tenga hecho con el Betis, donde para empezar no saben en que competición europea competiran y dependiendo de esto, deberan vender jugadores para poder cuadran límite salarial, como ya paso esta temporada.
      Luka Romero? Sus representantes piden una ficha desorbitada en función de lo que ha demostrado y allí dudan de su real progresión, en función a estas premisas, tú crees que vendrá aquí? sinceramente lo dudo mucho, no lo descarto 100%, por edad y si realmente puedan apostar por una operaciób similar a la hecha con Lee ( que ha salido de maravilla, pero la mayoria de veces no suelen salir bien ) y se me hace muy complicado el encaje de su salaro y lo que esto pudiera suponer en el vestuario a no ser que sus representantes no le encuentren acomodo en las condiciones que pretenden y al final se bajen de las nubes

      Me gusta 10
  29. Pepillo13 dice:

    La web esa que analiza las posibilidades de las ligas:

    https://projects.fivethirtyeight.com/soccer-predictions/la-liga/

    además de dar por descendido en un 99% al Elche, sitúa al Español en segunda en un elevado porcentaje del 78%. Los otros dos candidatos serían Cádiz y Getafe con un 35% y 34% respectivamente y ya menos probable, Almería, Cádiz, y Valladolid en porcentajes entre el 16% y el 19% de descender.

    Nuestro Mallorca, menos de 1%, de ahí lo que se dice de virtualmente salvados (recordar que no pueden ganar todos aunque perdamos por los enfrentamientos directos).

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • Pepillo13 dice:

      Perdón, que he puesto al Cádiz dos veces, quería poner Almería, Valencia, y Valladolid. Como hecho de menos el poder editar los mensajes XD

    • enzo dice:

      Sin quererte llevar la contraria, me fío cero de estas predicciones… Esto cambia cada semana. Yo tras verles perder contra Sevilla, di por descendido al Valencia, y tras la victoria de ayer no lo veo ya tanto…
      Ahora mismo, a parte del Español, veo el puesto que queda entre Getafe, Almería y Valladolid. Y sobre todo entre los dos primeros

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      Y Cádiz…que creía estaban más arriba

  30. prometeo dice:

    Aunque se emplee, la palabra virtualmente salvados, aunque estemos mejor que el año pasado, me niego a considerarme salvados y tirarme a la bartola ,con el lema de objetivo cumplido, el Mallorca tiene que querer mas, y se les ha de exigir mas por orgullo y deleite de los aficionados, y para ellos mismos,

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  31. Any1916 dice:

    Ya se produjo la brecha y se aclaró a los «pasadores de pena oficiales 22/23» para el descenso,
    Del Valladolid «pabajo» to son penurias , yo confieso que era de los que tenía la ilusión de agobiarme por los puestos de arriba pero la verdad, esto de perder y no preocuparse esta de coña, quizá sea esta una buena definición de permanencia virtual.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  32. Capita Thor dice:

    El cambio de entrenador del Espanyol, poniendo a Luis García me pareció muy muy arriesgado.

    Por cierto, por curiosidad, ¿alguien se acuerda de qué tres equipos dijo un artículo sobre un estudio de Inteligencia artificial que descenderían? El artículo lo leí hace varias semanas, pero no recuerdo los equipos.

  33. illenc dice:

    Hola Tomeu, con las bajas de Galarreta y la más que posible de Kang In, no podría plantearse el Mallorca ir a por Darder?

    Me gusta 1
    No me gusta 1