¿Cuándo puede ser matemática la salvación del Mallorca?

Imposible que sea en esta jornada porque la diferencia máxima que le puede sacar a Espanyol y Getafe es de 13 puntos con 15 todavía en disputa (el Elche ya es desde ayer matemáticamente de Segunda División). En cambio, es bastante factible que el próximo partido en Palma ante el Cádiz ya confirme la permanencia en Primera un año más.

La cantidad máxima de puntos a  la que pueden llegar Espanyol y Getafe son 49 puntos, cifra que es evidente que no alcanzarán. El Valencia puede sumar un tope de 51 puntos, pero dado que hay que jugar un Valencia-Espanyol está claro que por lo menos uno de los dos tiene imposible conseguir el pleno.

Partiendo de esa premisa al Mallorca le faltarían 9 puntos, pero eso suponiendo siempre que los demás lo ganan todo y que también lo hagan Almería, Cádiz y Valladolid, que es imposible porque hay enfrentamientos directos.

El jueves por la noche, en función de los resultados de la jornada, podremos ser más exactos, pero de momento ya os digo yo que el primer partido en el que el Mallorca tiene la opción de firmar la permanencia matemática es ante el Cádiz. Para que eso suceda debe sumar los seis puntos en juego (se quedaría con 47) y que el Espanyol y el Getafe acumulen cada uno de ellos un máximo de tres.

21 Responses

  1. TALISMAN dice:

    La salvación esta prácticamente hecha, ahora me centraría en poder estar rápido (si interesa) por algún jugador del ELCHE y adelantarse a los demás equipos…
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 32
    No me gusta 4
  2. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Creo que estaremos matemáticamente salvados en la jornada frente al Almería.

    Me gusta 11
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      #Tras la jornada de Almería. Creo que no me había explicado correctamente.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  3. Any1916 dice:

    Cada uno tiene su calculadora, yo este año ya la he puesto «al calaix» hace tiempo y estoy disfrutando de no hacer números y ver lo que queda de liga como los del inserso cuándo ven una obra…

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  4. Any1916 dice:

    (me emboba ver tirar el cemento al encofrado, no se que tiene…)

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  5. Stankovic11 dice:

    Teniendo en cuenta estos enfrentamientos directos sin contar los del Mallorca, hay que matizar que si un equipo consigue el máximo de puntos hace que otros los pierdan. Estos son:

    Getafe-Celta
    Celta-Valencia
    Cádiz-Valladolid
    Almería-Valladolid
    Cádiz-Celta
    Espanyol-Valencia
    Espanyol-Almería
    Getafe-Valladolid

    Sigo pensando que el 18º puesto acabará con 40 puntos pudiendo hacer en la última jornada hasta 42 puntos. Mi pronóstico

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. Mika mallorca dice:

    Tomeu, además del Elche que dos otros equipos crees que descenderán?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  7. Any1916 dice:

    Por cierto, el otro día con la emprenyada del penalti que nos costó 2 p.t.s punts, se me olvidó comentar que ya empezamos a ver pases filtrando líneas de Morlanes, el otro día le metió uno de tiralíneas a Amath, que por cierto se marcó partidarro, no se si las cerchas hubieran aguantado si mete su chut por la escuadra…

    Me gusta 31
    No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      Tal cual. Pasecito con el triángulo del mando de la Play de manual. Así sí que puede intentar suplir a Galarreta, aunque yo me tiraría de cabeza a por Campaña del Levante. Conviene tener esa plaza bien cubierta. Y más si encima no tendremos a Kang In Lee, que por cierto, suena para el Atleti.

      Me gusta 12
      No me gusta 6
    • javigol dice:

      Campaña tiene mucha clidad , peroel año del descenso del Levante se perdio la mitad campeonato lesionado y hace dos semanas se rompio el cruzado . No se si es buena opcion para fichar en junio.
      Y respecto a Morlanes creo que ha sido un buen fichaje ,se ha gandado el puesto en cinco partidos, Pero es que tiene a Galarreta a su lado, a ver que compañero le ponen para el año que viene.

      Me gusta 15
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto, alguien sabe qué jugadores de la línea defensiva tendrá disponibles Aguirre para el partido en Girona? Es que creo que hay plaga de bajas en esa línea.

    Me gusta 12
    • Hooker dice:

      Coolspot: En Campaña no seria bon negoci ara mateix: es va rompre els creuats fa poc, i evidentment en té per a mesos.

      Me gusta 17
    • XiscoNadal dice:

      Disponibles: Valjent, Copete, Hadzikadunic, Jaume Costa i Augustinsson

      Baixes: Maffeo, Raíllo, Nastasić

      Viatjaran jugadors filial

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Gracias XiscoNadal. Pero Gio González??

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Goo sigue lesionado, imagino que A Sánchez juegue en el lateral derecho y le deseo que le salga un partido como el que jugó en Vigo

  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Bajo mi punto de vista el partido de mañana es el más difícil de los 6 que quedan por jugarse.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      Mañana es el partido más difícil puede ser,lo que está claro y si eso lo veo yo que soy un aficionado los profesionales aún más,pero mañana lo que hay que tapar son las entradas por banda pues ahí es donde más destacan, consiguen llegar hasta el fondo una y otra vez y meter el balón al área,si se consigue tapar esas vías tenemos 3/4 partes de al menos empatar el encuentro por lo que mañana no sólo nuestros laterales han de estar muy atentos sino que los centrales han de ir a cubrir la espalda del lateral nuestro ahí estará creo la clave y creo que es Costa el sancionado, caso de ser así quién es el que cubre esa banda?

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Buenas tardes Ebermellon. El sancionado creo que es Maffeo aunque no estoy seguro al 100%.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Por cierto, me alegro que te hayas vuelto a apuntar a lo de opinar frecuentemente. Aquí nunca sobra nadie.

      Me gusta 11
  10. Ebermellon72 dice:

    Jornada 34 diría yo matemáticamente.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  11. vcente dice:

    Si mantenemos la ventaja actual en la jornada 35.