Viene el árbitro que mejor se le da al Mallorca

Muchos consideran a Sánchez Martínez el mejor árbitro español del momento. De hecho, pitó la reciente final de Copa entre Madrid y Osasuna. No sé si lo es o no porque va por gustos, pero desde luego está tan bajo el listón que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Sea como sea Sánchez Martínez estará este viernes en Son Moix y es un árbitro que se le da de maravilla al Mallorca. Le ha dirigido esta temporada tres partidos y todos han acabado con triunfo de los de Aguirre: 0-2 en Vallecas, 1-2 en Mestalla y 4-2 en Palma ante el Villarreal. Un dato para los más frikis. Muriqi ha marcado siempre que le ha dirigido el árbitro murciano.

Pero, como siempre, las estadísticas también pueden ser moldeadas. Al Cádiz le ha pitado dos veces en este curso y ha ganado ambos partidos: 0-1 en Zorrilla ante el Valladolid y 3-2 en el Nuevo Mirandilla ante el Atlético de Madrid, así que obligatoriamente uno de los dos equipos-o ambos si hay empate- cerrará hoy su racha de victorias con Sánchez Martínez.

Aclaremos también que los datos se refieren exclusivamente a esta temporada, porque si nos vamos más atrás la cosa cambia. El año pasado el murciano pitó dos veces al Mallorca y en ambas ocasiones cayó 3-0, ante el Real Madrid en Son Moix y ante el Elche en el Martínez Valero.

En el VAR estará Santiago Jaime Latre, un sospechoso habitual, aunque desde luego con menos peligro que el que pueda tener Mateu Lahoz en la sala VOR.

8 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    Esperemos no regalar la primera parte como ya es constumbre en estas últimas jornadas.
    A por todas desde el el minuto uno…..

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  2. SomosUnaPiña dice:

    Opino igual que Camaguey

    Hay que ir a por la victoria desde el inicio. Normalmente, en estos primeros minutos, los equipos están esperando ver cómo es la reacción rival para hacer su juego y es ahí cuando el RCD Mallorca, debe volcarse para comerse a cualquier jugador rival sin dejarle respirar, que no sepan ni a quién pasar el balón y cuando lo tenga el RCD Mallorca, que el rival sólo pueda recular y rezar porque se les viene una avalancha de jugadores a toda velocidad con un juego eléctrico y dispuestos a tumbar la portería.

    Si se consigue marcar en los primeros 10 minutos, el partido puede controlarse. Como sea el rival quién haga esto, va a ser complicado remontarlo, se podrá esperar, en ese escenario, un partido de pocos minutos y muchas patadas.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  3. 19rcdm16 dice:

    Buenísima crónica pre-partido, país de ciegos, sospechosos habituales… jajajaj
    Hay que ganar como sea para sellar la permanencia, no será nada fácil equipo luchador el Cádiz y viendo los 2 penaltis que nos pitaron contra ellos la temporada pasada… aleeerta hoy

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  4. Bipedo dice:

    He estado simulando los resultados de las jornadas que quedan con la Calculadora esa de La Liga que pone el Marca y ganando hoy al Cadiz, certificamos la permanencia al 100%, aun perdiendo todos los demás partidos y que los de abajo ganen todo lo que puedan (hay duelos directos entre ellos).
    Con 44 puntos es imposible que bajemos.
    A ganar hoy y a disfrutar como hace años no recordamos de un final tranquilo, nos lo merecemos todos, por todos estos años de altibajos que hemos pasado, este año debería marcar el punto de inflexion para acabar con tanta penuria y consolidar el proyecto de equipo solido en primera division.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • TheBoss dice:

      No és cert que certifiquem la permanència al 100%. Torna a fer la simulació .

    • Bipedo dice:

      Ha una combinación entre cientos, en la que me sale que el Mallorca baja con 44 puntos.
      Pero es que para que se de eso, el Espanyol, Valencia y Getafe llegan a los 46 puntos y el Almeria a los 45.

      Pero sí es cierto lo que dices, existe una posibilidad entre las miles combinaciones que hay.
      Pero vamos, si ganamos hoy, te aseguro al 100% la permanencia.

  5. Mallorquinista39 dice:

    Pues por Cádiz también están encantado con la designación arbitral , árbitro de 10 titulan la noticia

  6. Gori52 dice:

    Así es como tendria que ser: Los mejores árbitros, los más imparciales. Ni favores ni menguas, y que gane quien lo merezca.