Abdón, a un partido de ser bicentenario con el Mallorca

El partido del próximo jueves ante el Valencia puede ser muy especial para Abdón Prats. Si juega un solo minuto será su encuentro número 200 con la camiseta del Mallorca, que ha defendido en tres categorías: Segunda B, Segunda A y Primera División. El delantero de Artà ha disputado 35 partidos en Segunda B, 76 en Segunda A y 67 en Primera. A esos números hay que añadirles 15 más de Copa del Rey, 4 de play off de ascenso a Primera y 2 más de play off de ascenso a Segunda A. Total, 199 en los que ha marcado 41 goles, una marca que no está nada mal si tenemos en cuenta que, salvo el año de Segunda B, nunca ha sido titular.

Abdón se convertirá además en el noveno jugador mallorquín en alcanzar esa cifra tras Miquel Ángel Nadal, Paco Soler, Bernat Sans, Víctor Casadesús, Marcos Martín de la Fuente, Pep Lluís Martí, Paco Higuera y Gabi Vidal. Tras haber jugado unos minutos ante el Almería igualó a Miquel Soler con 199 partidos, por lo que ya está por encima del top-20 en cuanto a número de encuentros disputados.

El delantero mallorquín tendrá oportunidad de seguir engrosando esos números, ya que está negociando con el club la ampliación de su contrato, que inicialmente vencía en 2024, y que ahora se extenderá hasta 2026. En consecuencia es probable que la próxima temporada pueda aspirar a entrar en el Top 10, que cierra el legendario defensa central Bolao con 232 partidos.

10 Responses

  1. Ebermellon72 dice:

    Se va asomando Dimoni a la cumbre de los elegidos,pero no sé si habrá constancia de cuántos jugadores habrán tenido oportunidad de jugar en las tres primeras divisiones dos nacionales o profesionales y la antesala a la misma..
    Se podría saber?
    Gracias

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  2. Sanjuan dice:

    Abdón se merecía esta temporada más minutos

    Me gusta 55
    No me gusta 8
  3. enzoni dice:

    Ha jugado muy poco y apenas ha destacado. Me encanta Abdon y es de los que unen y hacen piña pero creo que hace falta titularisimos en cada puesto.

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Si todos los minutos que han tenido Ángel y Kadewere los hubiera sumado Abdón, tendríamos algún punto más.

    Me gusta 80
    No me gusta 12
  5. GoranMilojevic dice:

    Raúl Jiménez se ha despedido del Wolverhampton… Alguna posibilidad de interés o fichaje??

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  6. SomosUnaPiña dice:

    Gracis per tot Abdón.

    Ojalá acabe su carrera aquí ó donde él más sea feliz.

    Me gusta 19
  7. J.B.autentic dice:

    Si que se conserva bé…

    Me gusta 9
    No me gusta 1