Una pelea de seis…y a cual peor

Quedan aún cuatro jornadas para consumir la primera vuelta y, por supuesto, toda la segunda por delante, pero yo creo que el grupo de abajo ya está formado. Me queda la duda de Osasuna, al que veo muy mal también este año, y a ver cómo afronta el Alavés el segundo acto del torneo, pero en condiciones normales estamos en una lucha de seis…y a cual peor.

Almería, Granada, Celta, Mallorca, Cádiz y Sevilla. De ahí van a salir los tres equipos que bajen a Segunda División. No quería meter al Sevilla en este grupo, pero la salpica una crisis institucional de caballo y ya sabemos aquí por propia experiencia que eso se traslada al terreno de juego.

Fijaos lo mal que está la cosa que entre los seis equipos han ganado siete partidos en 15 jornadas. Es justo la mitad de lo que habían conseguido los seis últimos la pasada temporada. La salvación pinta que va a cotizar muy bajo. Yo diría que podríamos estar en torno a los 35 puntos.

Hablando de rachas, la del Mallorca es mala, pero es igual que la de los rivales de su entorno. A falta del Celta-Cádiz de esta noche, la situación está así:

  • Almería, 15 jornadas sin ganar
  • Granada, 12 jornadas sin ganar
  • Celta, 10 jornadas sin ganar
  • Mallorca, 10 jornadas sin ganar
  • Cádiz, 10 jornadas sin ganar
  • Sevilla, 8 jornadas sin ganar

P.D. Tres de los seis equipos de abajo han cambiado ya al entrenador. Ni uno solo de ellos ha experimentado la menor mejoría.

28 Responses

  1. Sirjo dice:

    En la segunda parte de ayer vi brotes verdes.

    Que conste que yo pedía cese de Aguirre. Pero el problema es que no tiene extremos y que larin ya está teniendo mala suerte. Y eso no es culpa de Aguirre, a no ser que él solo quiera centrales y no extremos.

    Me gusta 43
    No me gusta 16
    • enzoni dice:

      Para mí sí es culpa de Aguirre puesto que el planteamiento táctico limita en mucho las incursiones ofensivas y los deja más solos a los delanteros. Entonces si ya estamos reduciendo esta actividad la estadística goleadora se ve muy mermada porque las oportunidades se reducen considerablemente y considerando que la eficacia tb flojea salvo Abdon pues … Esa es nuestra realidad y Aguirre si quiere cambiar algo debe hacerlo funcionar y no está ocurriendo.

      Me gusta 36
      No me gusta 7
    • hurry_1982 dice:

      Que no tenemos extremos es cierto y desde agosto lo sabemos todos.

      Pero perder 45min para después salir con dos puntas y darte cuenta que quitas un central «para quedar bien» pero sales con dos mediocentros defensivos… ¿seguro que no es culpa de Aguirre? En la segunda parte se demostró que no por jugar con más gente atrás vas a defender mejor. Generamos en 45minutos lo mismo que a veces en dos partidos

  2. Ballesteros dice:

    Yo no creo que sea necesario un cambio de entrenador.
    La verdad evidente que quedó patente en el último partido es que hace falta un cambio de estrategia. 4-4-2. Eso es lo que hace falta. La alineación que vimos en la segunda parte. La diferencia fue abismal.
    Espero que esto le entre en la cabeza de una vez a Aguirre. Por su propio bien y por el del Mallorca.
    Aguirre, CUATRO CUATRO DOS!!

    Me gusta 47
    No me gusta 8
  3. forsamallorca dice:

    Jugando con.o en la segunda parte, no deberíamos tener ningún problema para mantener la categoría
    Larin ya empieza a carburar, yo creo que cuando meta uno, será un gran delantero junto a muriqi o abdon
    El verdadero problema, es si Aguirre se da cuenta de una vez que debe ser más atrevido
    Y morlanes en el 11

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  4. Tomeu Maura dice:

    Quisiera que tuvierais claro que el sistema de juego no es lo que marca que un equipo sea más o menos ofensivo, sino su situación en el campo y, más concretamente, dónde sitúa su línea de presión. El Real Madrid de Toschak jugaba con tres centrales y marcó más de 100 goles. En lo que hay que fijarse es en dónde juegan los carrileros. Puede ser más ofensivo un 5-4-1 que un 4-3-3. De hecho, el Cádiz jugó con dos delanteros y dos extremos y tiró una vez a puerta en todo el partido.

    Me gusta 40
    No me gusta 15
  5. Tomeu Maura dice:

    El cambio del Mallorca en la segunda parte no vino marcado porque pasara de cinco a cuatro defensas, sino porque los dos carrileros se tiraron mucho más arriba y se adelantó la línea de presión.

    Me gusta 46
    No me gusta 11
  6. 19rcdm16 dice:

    El tema es que estamos en la jornada 15 y Aguirre aun no ha encontrado el sistema de juego y sigue probando cosas, ayer Darder de media punta, igual para la jornada 34 ya tiene sistema fijo
    Sigo sin entender porque no le da minutos en liga a Luna ya que es extremo y vemos si vale o no vale este jugador

    Me gusta 24
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Porque JA usa un sistema exento de extremos con lo cual estoy en total desacuerdo pq deja solos a los delanteros y a esperar milagros y melones.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  7. Dr Socrates dice:

    Bom dia! Hay que poner en contexto que em pretemporada no hemos ganado un partido, me refiero contra uno del mismo nivel , contra el Celta ganó porque el portero hizo milagros y les anularon 1 gol! Y jugando en casa no hemos ganando contra rivales directo, contra el Alaves la 1 parte doninaron el partido el Mallorca n salia del medio de campo!

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  8. Montcaz dice:

    Yo soy de los más críticos con Aguirre y de los únicos que pidió su cese el año pasado cuando las cosas iban bien. Mis criticas a Aguirre se explican perfectamente en el partido del Alavés. Primera parte ( made in Aguirre) Salimos al campo con un once ante un rival directo, con dos pivotes, Antonio Sánchez, Darder en bandas y amath. Desborde 0. Darder no puede combinar con nadie, Samu Costa que es Baba 2’0 aparece a veces de media punta y a la mínima presión el balón va o al portero o patadon a Abdon. Abdon sacando corners etc….
    Segunda Parte (Aguirre haciendo cosas con el agua al cuello) mete a amath de extremo, Saca a Larin y mete a Darder de media punta, quita A Samu por morlanes….efecto el equipo llega por las bandas….se tiran desmarques….dos veces mano a mano..se recupera mucho balón en tres cuartos….haces que la delantera contraria tenga que recibir en medio campo, los encimas con nuestros centrales que son muy atléticos…..Se empata o se pierde pues mala suerte. Lo que no se puede diseñar una plantilla con 2 de los tres delanteros más lentos de primera división y querer jugar a la contra y encerrados atras. Recordemos que Aguirre quería un central más……y mención a Lato, no se quién pediría a este jugador pero no es para un sistema de 5 es para un 4-4-2 y para no atacar por su lado

    Me gusta 22
    No me gusta 6
  9. Replicante dice:

    Los números son horribles , se mire por donde se mire, nos consolamos porque tenemos 4 equipos tan malos como nosotros.
    También es cierto que si tuviéramos el % de conversión de la temporada pasada (aunque sabemos que los milagros no se repiten infinitamente), estaríamos en zona tranquila…y a eso apostamos y jugamos.. a fútbol probabilidad…y si…y si….

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  10. Montcaz dice:

    Con esto quiero decir que el mister que venga no tiene que ser Cruiff, con hacer cosas lógicas, traer alguien que pueda desbordar y centrar y poner a cada uno en su sitio basta. Nuestra calidad individual puede salvarnos.
    O bien si Aguirre sale de su cabezonario también nos vale. Miedo me da pensar en los refuerzos que va a pedir Aguirre en invierno. Un central diestro para que cuando se cruce el zurdo…no se qué…..

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  11. Zoran Vulic dice:

    A mi la destitución de Aguirre la pido porque es muy cabezota y no aprende de los errores. Y la verdad si el año que viene sigue él creo que gastar este dineral para salir del campo hasta los c… dia si y dia también va a ser que no.
    Yo pago para ver fútbol, luego ya se puede perder o ganar. Si nos salvamos jugando así perfecto, pero el año que viene no voy a pagar para ver esta m… de fútbol

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  12. El-Mayurqi dice:

    Que Larin falle dos goles relativamente faciles no es culpa de Aguirre, que en la jornada 15 aun no haya encontrado un sistema claro, nitido, para que juegue este equipo, si que es culpa de Aguirre, Tomeu, pides paciencia, paciencia, paciencia, bueno pues, esperemos, argumentos en pro y en contra de cambiar el entrenador hay para todos los gustos, y cierto es que tres de los equipos que nombras han cambiado de entrenador y de poco a servido, asi queyo que he sidomuy critico con Aguirre, apoyo de mamento tu reflexion de PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA

    Me gusta 11
    No me gusta 9
  13. PROBASE dice:

    Todos coincidimos que ayer hubo 2 tiempos diferentes para el Mallorca, uno horroroso, infumable mal situados en el terreno de juego y que el Alaves en todo momento pudo con nuestro centro del campo, y a raiz de este desconcierto y mal juego Aguirre en la rueda de prensa hizo un comentario señalando a Amath, este jugador no es santo de mi devoción pero en el planteamiento inicial se engaño hasta a si mismo, no habia un 4-4-2 por ningún lado y le exigía a Amath que fuera el 5º defensa con lo cual ya le viene justo con libertad de movimientos ya no digo nada con la misión de defender y atacar, a la hora de presionar se quedaba anclado en nuestro campo con el temor de que le cogieran la espalda y en mas de una ocasión quedaba en tierra de nadie dando mucho espacio al que tenia que marcar, de todas formas el desconcierto fue generalizado, podemos dar gracias a que la defensa funciono bien, pero independientemente que juegue uno o juegue otro, el Mallorca como equipo no sabe atacar y esto es trabajo del entrenador, jugamos anclados a tras y lanzamos balones a ver si los cogen alguien, el otro día dieron una estadística que el Mallorca era el equipo menos
    transiciones ataque – defensa hacia, la mayoría de veces cuando Darder o Morlanes, que por cierto considero que tendría que jugar más, suben con el balón no saben a quien pasarlo porque todos están estáticos, por lo tanto Sr. Aguirre deje de echar balones fuera, y del Cesar lo que es del Cesar.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  14. Capilla12 dice:

    Cada año el mismo post…que si 35 puntos, la liga más barata de los últimos años, etc…y la segunda vuelta empieza todo dios a ganar partidos y cambia la cosa. No aprendemos de verdad…

    Me gusta 26
    No me gusta 5
    • Pepillo13 dice:

      Si lees esta web el año pasado Tomeu se desgañitó a vaticinar el fin del mundo y que la permanencia sería carísima y de record, cuando al final no fue para tanto. No, este post no es igual que el año pasado donde se insistía en que serían necesarios más de 42 puntos para salvarse.

      Me gusta 11
  15. Zaki dice:

    Si bien es importante la linea de presion es imuy importante la circulacion de balon y la calidad oara filtrar y centrar. Laventrada de Larin permitio retrasar a Darder y la salida de sanu permitio que Morlanes aportara criterio. No me importaria ver VDH de puvote defensivo ya que con su rapidez y buen pie pidria ser el falso quinto central y dejar que Darder y Morlanes creen.
    Sigo pensando que Amath y Larin se entienden muy bien.
    Mi once
    Rajko
    Maffeo Valgent Raillo Lato
    Amath Darder VDH Morlanes
    Dani/Abdon
    Larin/Muri
    Importante que Amath y Larin jueguen tranquilos porque se precipitan

    Me gusta 8
    No me gusta 8
    • Ojalá fuese útil. Mucho hablamos del bajo rendimiento de Larin (ayer ya era directamente de delantero gafado a puerta), pero creo que de Van der Heyden ya se había olvidado más de uno.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  16. sentiment dice:

    Yo creo que aun es pronto para aventurar futuros colistas, de esos seis yo quitaría al Sevilla que por logica debe salir de ahí y pondría al alaves, y que no se duerman Las Palmas y Getafe junto a Osasuna, que aunque ahora lleven cierta ventaja, esto es muy largo.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Ben cert. L’Osasuna està oferint molt poquet. Fins i tot el Vilarreal no acaba d’arrancar del grup dels fluixos. I això és molt, però que molt llarg.

  17. Enrique Magdaleno dice:

    Marchese Sr Aguirre !!!!!!!!

    Me gusta 25
    No me gusta 22
  18. Tomy dice:

    Si no me equivoco faltan 4 partidos para acabar la primera vuelta y el último casi no lo cuento, contra el Madrid, alli.
    De lo 3 partidos q quedan, habría q conseguir 6 o 7 puntos para llegar a 17-18 puntos y no estar abajo toda la liga.
    Sevilla, Almería y Osasuna, equipos de nivel parecido al nuestro…
    Dependiendo de estos partidos, apostaría por un cambio de entrenador, pero espero y deseo q lo saque adelante.
    Para mí falta un jugador desequilibrante arriba, me gustaría Bryan gil.
    Vamoos!!

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  19. forsamallorca dice:

    Mare de deu
    Vaya roja directa a un jugador del Cádiz, hasta los comentaristas flipan
    De lo más asqueroso que he visto este año
    Increible!!!
    Deja al Cádiz con 10 faltando una hora para acabar el partido

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  20. Lampros Carioca dice:

    Cuando estás pasando una mala racha, no es sólo culpa de uno, sino de muchos factores. Por lo que hay que incluir en el paquete a jugadores, staff y entrenador y director de fútbol. Decir que Aguirre es el único culpable a mí me parece una conclusión muy simplista. Si en la plantilla estuviera Messi, no habría crisis alguna porque habría goles y victorias y 0 dudas con Aguirre. Pero lo realidad es que los fichajes no están funcionando ni arrancando, salvo Samú, y ha habido una plaga de lesiones fatídica. Los fichajes no han funcionado porque además se han fichado jugadores que no encajan o que son equivocados y por supuesto que el entrenador está tomando malas decisiones; no entiendo por qué Larin no jugó de inicio o porque Llabrés no juega más que lleva más peligro y tiene más criterio que Amath por ejemplo. Tampoco entiendo porque no da continuidad a los titulares cuando es urgente recuperar sensaciones y automatismos. Pues eso, que no es sólo Aguirre, más culpable es para mí Darder que para ser el fichaje estrella y el que tenía que marcar las diferencias, está resultando un total fracaso. O más culpable es quien lo fichó por un pastizal o a VDH, sabiendo que son jugadores que no encajan en un equipo 0 de posesión y posiciona como el Mallorqueta. Dicho esto, cuando la gente al fin esté bien físicamente hablo de Muriqi, Raíllo, Maffeo o Larin tiene que dar para salvarse.