16avos: desde un Barbastro-Mallorca hasta un Real Sociedad-Mallorca

Ya tenemos completo el cuadro de 16avos de final de la Copa del Rey. Han caído tres equipos de Primera -Cádiz, Almería y Granada-, lo que deja en 17 el número de supervivientes de la máxima categoría. Dado que deben establecerse 16 emparejamientos, obligatoriamente habrá un enfrentamiento entre dos Primeras que, eso sí, no pueden ser ninguno de los cuatro que disputan la Supercopa, a los que se les asignarán rivales de Segunda o Primera RFEF.

Es decir: tanto podemos tener un Basbastro-Mallorca como un Real Sociedad-Mallorca, así que todo depende de lo caprichosa que sea la bolita, aunque si atendemos por el número de posibilidades lo más probable es que haya que ir a jugar al campo de un equipo de Segunda División. El sorteo será el martes próximo a la una del mediodía en la Ciudad del Fútbol. y la eliminatoria se disputará el fin de semana del 6 y 7 de enero en otro ejemplo auténtico de disparate, ya que habrá Liga entre semana, del 2 al 4 de enero, cuando lo lógico hubiera sido que se hiciera justo al revés (¿cuál es la justificación oficial? Que en la semana siguiente se juega la Supercopa en Arabia).

  • Supercopa: Atlético, Barcelona, Osasuna, Real Madrid
  • LaLiga EA Sports: Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal
  • LaLiga Hypermotion: Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche, Espanyol, Ferrol, Huesca, Tenerife
  • Primera RFEF: Castellón, Lugo, Málaga, Unionistas
  • Segunda RFEF: Arandina, Barbastro

8 Responses

  1. pimpampum dice:

    Entenc q el barbastro no pot ser xq es dos de 2a rfef van pes de sa supercopa. Mos qeden dos de 1a rfef, es de 2a div i un primera.
    Pot ser?

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Travieso dice:

      Creo que estás en lo cierto. No nos puede tocar ni el Barbastro ni el Arandina.

      Me gusta 15
    • sentiment dice:

      Y de los 4 de primera RFEF dos tambien son para los dos restantes de la supercopa.

      Me gusta 10
    • 19rcdm16 dice:

      De ser asi, está competición está totalmente adulterada. Entran en la tercera ronda y encima lo hacen jugando contra los rivales más débiles.
      Yo del Mallorca haría un pensamiento, no vaya a ser que encima se lesione alguien jugando esta adulterada competición.
      De verdad que no entiendo que haya 16 equipos de primera división que acepten jugar con estas reglas

      Me gusta 8
      No me gusta 6
  2. hardcrack dice:

    Preus elevadíssims, horaris absurds, aturades constant per costellades de seleccions… I esperen que la gent continuï mirant futbol? Massa que encara hi som uns quants fent-li cas

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  3. DoctorClouseau dice:

    Cuidado con estos equipos supervivientes de las categorías rfef que pueden ser un caramelito envenenado sobre todo con el estado del terreno de juego que como llueva no tienen los mismos sistemas de drenaje que en categorías profesionales, yo sinceramente prefiero un equipo de la parte medio baja de segunda que uno de rfef que se los dejo encantado a los 4 de la supercopa y estoy seguro que si hay mal tiempo habrá alguna sorpresa

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  4. Sa Pinya dice:

    No nos está beneficiando nada la mala situación de los 3 situados por debajo nuestro en la clasificación. En condiciones normales hubiésemos ido últimos durante toda la temporada y Aguirre ya estaría fuera hace muchas semanas.

    Me gusta 4
    No me gusta 18