A un partido del [peor] registro en casa

Sólo en una ocasión el Mallorca había permanecido sin conocer la victoria en sus siete primeros partidos en casa. Estamos hablando de la temporada 83-84, un curso del que os he hablado muchas veces en vídeo porque le establezco un peligroso paralelismo con este. En aquella campaña la victoria se resistió hasta el 14 de diciembre, en el octavo encuentro, pero lamentablemente sirvió de poco porque el equipo apenas ganó dos veces en el Lluís Sitjar en toda la Liga.

El Mallorca 23-24 ya ha igualado el mal inicio del Mallorca 83-84, pero si no gana el sábado al Sevilla establecerá un nuevo récord negativo. Recordemos, además, que lleva seis empates consecutivos en Son Moix, algo nunca visto tampoco.

 83-84

  1. Mallorca 1 Zaragoza 1
  2. Mallorca 1 Barcelona 4
  3. Mallorca 2 Sevilla 2
  4. Mallorca 0 Athletic 0
  5. Mallorca 1 Sporting 2
  6. Mallorca 0 Real Madrid 2
  7. Mallorca 0 Málaga 0
  8. Mallorca 2 Real Sociedad 1

23-24

  1. Mallorca 0 Villarreal 1
  2. Mallorca 0 Athletic 0
  3. Mallorca 2 Barcelona 2
  4. Mallorca 1 Valencia 1
  5. Mallorca 0 Getafe 0
  6. Mallorca 1 Cádiz 1
  7. Mallorca 0 Alavés 0

8 Responses

  1. gamba dice:

    Un impas) para agradecer al chory Castro ex jugador nuestro que hoy aununcio que cuelga las botas gracias por los servicios que diste al RCD Mallorca

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  2. forsamallorca dice:

    Pues vaya recir si no ganamos el sábado.
    Y eso no es motivo para el cese?
    Creo que pasan las jornadas muy rápido y no llegan los resultados

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  3. Zaki dice:

    No me parece justa la comparacion ya que solo hemos perdido con el Villarreal.
    Hay que empezar a sumar de tres pero sin ansiedad. Luchar a tope pero con cabeza

    Me gusta 22
    No me gusta 8
  4. Mikijarl dice:

    3 victorias se consiguieron aquella temporada y fuimos los reyes del empate. Temporada de las que quedan grabadas en la mente de uno, entre otras cosas porque fue la primera vez que pude ver al equipo en primera.

    Lo que es un verdadero expediente X es no haber estado ni una sola jornada en descenso con la rachita que llevamos y viendo lo caprichosas que son las estadísticas y con tal de no igualar tan pésimo bagaje, este finde ganamos al Sevilla. Lo presiento.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Ojala sea así, yo esperaba ganar al Cádiz y Alavés…
      Y de lo otro, pues tiene una lectura, que son malísimos, pero igual que nosotros creemos que vamos empezar a ganar, ellos también lo deben pensar.
      El almeria, ese que obstenta el record de puntuación baja, esta solo a dos partidos de nosotros y en 15 días les visitamos.
      No se, estamos jugando con fuego

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  5. mallorca96 dice:

    I quantes temporades hi ha en tota sa nostra història a primera que només hàgim perdut un partit des 7 primers jugats? Crec que n’hi haurà poques. I amb això no dic que sigui un conformista o no faci autocrítica de sa situació actual, tan sols dic que s’equip ha competit tots es partits que ha jugat a Son Moix i per x o per y no s’ha guanyat. Jo encara record aquell Mallorca de fa 10 anys que feia vergonya mirar-lo i era igual que vengués el Madrid o el Sabadell, es resultat era es mateix. De vegades, mos hem d’aturar a pensar d’on venim, on som i quin objectiu tenim, i si ho feim, mos donarem conta que tot i haver sumat 11 punts deplorables en 14 jornades, esteim encaminats a aconseguir s’objectiu i esteim on tan hem desitjat estar aquests 10 anys passats.

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  6. Kike_Burgos dice:

    Ya mismo se abre el mercatto, algún rumore??

    Me gusta 1
    No me gusta 1