Mercado: vendrá un extremo; el resto de fichajes van en función de las salidas

Vamos con actualidad de mercado, aunque esto está aún embrionario y va a dar 100 vueltas de aquí al 30 de enero. Lo hacemos a modo de píldoras, que creo que así es más esquemático.

  • Vendrá un extremo seguro. A partir de ahí cada nuevo fichaje estará condicionado a una salida. Esta es la idea inicial.
  • Se facilitará a los jugadores con poco protagonismo que puedan tener una alternativa donde puedan disfrutar de más minutos. Una cesión que en principio está cantada es la de Llabrés porque el club no quiere que esté parado toda la segunda vuelta. Preocupa el caso de Van der Heyden porque se hizo una inversión importante y el valor del jugador ha caído en picado, pero sólo saldrá si viene otro central.
  • No hay nada con ningún jugador, ni de España ni de fuera. Se hizo un movimiento con el aragonés Carlos Vicente, pero sin plantear oferta. El Alavés no lo dudó y ya lo ha fichado. En cuanto a Íñigo Vicente, del que se ha hablado estos días, no es un extremo sino un jugador que tiende a irse al centro. No es lo que se busca. Tampoco hay nada con el francés Alexis Flips.
  • Y para acabar, una noticia que sé que a algunos les hará ilusión. Si se cumple el objetivo y él quiere, la idea es continuar con Aguirre. Por supuesto esto depende luego de muchos factores, pero si la segunda vuelta es buena lo más probable es que siga el mexicano la próxima temporada.

41 Responses

  1. Cutticuty dice:

    Pues por mi que siga Aguirre, señal de que hemos hecho una buena segunda vuelta

    Me gusta 102
    No me gusta 23
  2. 19rcdm16 dice:

    Quiero pensar que lo de que siga Aguirre la temporada que viene es una inocentada

    Me gusta 60
    No me gusta 79
    • enzoni dice:

      Por qué inocentada si la cuestión primordial es mantenerse en Primera? Con Aguirre se crea una base bien trabajada y disciplinada y, para el técnico que le sustituya lo notará como un punto clave a favor.

      Me gusta 35
      No me gusta 18
    • 19rcdm16 dice:

      Yo no era partidario de echar a Aguirre en mitad de esta temporada. Pero creo que el 30 de junio ya habrá acabado un ciclo, el club llevará 4 temporadas seguidas en primera, ya está consolidado y con Aguirre no se va a aspirar a más que quedar en el puesto 14-15 jugando a defender y sufrir todo el partido y para mi el objetivo tendría que ser estar entre los diez primeros después de hacer el mayor gasto en fichajes de la historia del club y jugando a otro estilo de fútbol

      Me gusta 26
      No me gusta 9
  3. Porqué no va a seguir? Si el equipo acaba salvándose sería lo correcto, que siguiera Aguirre. Yo, personalmente, pienso que es un entrenador 🔝. Es perro viejo, sabe moverse en 1ª y se le ve buena persona, seguro que el vestuario está 💯% con él.

    Me gusta 74
    No me gusta 19
  4. Tomy dice:

    Y q hay del extremo? Puede ser bryan gil?

    Me gusta 9
    No me gusta 12
  5. JotaEse dice:

    Tomeu eres un cachondo! Espero que lo de que siga Aguirre sea una inocentada!!

    Me gusta 30
    No me gusta 56
  6. Enrique Magdaleno dice:

    Si el Mallorca renueva un año mas tendra que rebajar un 50% el precio a los socios para aburrirse mas barato

    Me gusta 56
    No me gusta 41
  7. Edu dice:

    Yo agradezco todo lo que ha hecho y hace Aguirre por el club, y yo iré al campo siempre porque lo he hecho toda la vida, pero si os soy sincero tengo ganas ya que cerremos su ciclo (siempre estando el Mallorca en buena posición). Salvo el partido ocasional la verdad es que no es nada atractivo de ver nuestro equipo. Y obviamente yo y todos preferimos estar en primera, me refiero estrictamente a ver un buen partido de fútbol.

    Me gusta 41
    No me gusta 12
  8. DoctorClouseau dice:

    Anda que ha tardado el sr.Maura en hacer la primera inocentada del dia con lo de la renovación de Aguirre, creo que es la primera, se ha adelantado al resto de medios de comunicación aunque hay que reconocer que se lo ha montado bien. Aguirre aunque consiga la permanencia ( que estoy segurísimo que siiii) nunca de los jamases debe seguir como tecnico del Mallorca y me da que debe de estar en conversaciones con algun equipo de Mexico. Tomeu, creo que le has arruinado la noche a Enrique Magdaleno 😂😂😂😂. Espero no estar equivocado y que mañana confirmes la inocentada

    Me gusta 23
    No me gusta 31
  9. jo era en solucio2b dice:

    El problema de renovar aguirre a parte de que los partidos son mas aburridos que ir a misa es que los jugadores no quieren venir con este estilo de juego! Los jugadores buenos deciden ir a equipos que jueguen bien al futbol y conl muestra de darder aqui no vendran estos! y es una pena!

    Me gusta 36
    No me gusta 23
    • Sa Pinya dice:

      Totalmente de acuerdo. Isco es el ejemplo más claro. Se cansó de repetir que buscaría un equipo donde disfrutar de jugar, es lo que priorizan. Y lo ha conseguido en el Betis de Pellegrini. Obviamente no podemos optar a Isco, pero los de nuestro nivel se van al Girona, Rayo, …

      Me gusta 22
      No me gusta 16
    • Milan77 dice:

      Con Aguirre se ha fichado a Muriqi, Rajkovic, Morlanes, Darder, Larin, Samu Costa, Mascarell, Lato…tener a la mayoría de estos jugadores en la plantilla cuando nos salvó Aguirre in extremis era impensable. También fue Aguirre quien convirtió a Kang In Lee de un chico con mucha calidad individual pero 0 calidad colectiva, es un super jugador de equipo que se vaciaba en el campo. Valoramos lo que no tenemos (como jugar mas bonito) pero no valoramos lo que si tenemos, es decir, un club en el que directivos, cuerpo técnico y jugadores van todos a una.

      Me gusta 57
      No me gusta 7
  10. Sa Pinya dice:

    Mas que «preocupa el caso Van Der Heyden», debería ser: «preocupa que Aguirre no dé ni una oportunidad a un chaval con mucho presente y futuro».

    Me gusta 60
    No me gusta 10
    • Lampros Carioca dice:

      Por eso no entiendo lo de querer renovar a Aguirre. No veo los estrenos, pero cuando ha jugado VDH lo ha hecho bien. Dicen que es lento… cuando jugamos con 3 centrales y con El autobús puesto. Ahora también se dice que con 5 defensas se juega ofensivo.. últimamente se escucha de todo

      Me gusta 18
      No me gusta 18
  11. Gori52 dice:

    A lo de la renovació de n’Aguirre no li veig res d’innocentada. Aixi com està montat el futbol actual, si a la 2a volta el Mallorcs comença a sumar ( a jugar guapo és una altra cosa) isalva el descens amb comoditat, lo excepcional seria no renovar-lo. I més si a la fi aconsegueix que els fitxatges nous , com Larin o Darder, donin les prestacions esperades. No ens enganyem, el futbol sempre ha estat resultadista; ara és absolutament resultadista.

    Me gusta 21
    No me gusta 11
  12. Lampros Carioca dice:

    Más que un extremo, que buena falta hace, convendría fichar jugadores de centro del campo, que es un cromo. Veo que Ortells va a insistir en la amortización de Darder, Morlanes o Mascarell, pase lo que pase, lo que me parece un error, aunque últimamente juegan algo mejor.

    Luego, Aguirre es un gran técnico, a mí me gusta, pero pienso que su ciclo ha terminado. Sobre todo porque tiene jugadores que no les gusta, tiene que encajar y pasa de todo. ¿Cómo vas a renovar a Aguirre teniendo a Amath, Llabrés, Morlanes, VDH, Darder o Larin que no encajan? Encuentra un técnico que pueda hacer jugar a esta gente y quebte dé garantías, como LGP. Ortells y Aguirre son personas obstinadas y no me gusta un pelo, más Ortells que Aguirre.

    Me gusta 6
    No me gusta 34
  13. Milan77 dice:

    El problema es que en la posición de VDH están Nastasic (que está a un nivel altísimo) y Copete (que hizo una muy buena temporada el año pasado y tampoco está jugando). No se porque hablamos tanto de VDH si nuestro problema no está en esa posición. Que salga cedido (preferiblemente a un equipo español), que se revalorice y el año que viene veremos. Lo mismo que se ha hecho con Leo Román.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  14. Cranc dice:

    Se plantea fichar a un jugador o también se busca incorporar a través de cesión? Me parece entender que se prioriza el fichaje en propiedad. No se podria guardar dinero para ir con calma en verano por si a Aguirre le ficha el City y no quedamos sin proyecto? XDXD

    Me gusta 9
    No me gusta 8
    • Pepillo13 dice:

      Esta propiedad ha cambiado muchas cosas y la mayoría par bien. Lo de los cedidos es para equipos pequeños que solo miran el hoy sin importar el mañana. Fichar bien es la manera de crecer, es más, ceder jugadores nosotros es un síntoma de que las cosas están cambiando para bien.

      Me gusta 27
      No me gusta 2
  15. Xiscomallorca dice:

    Yo pensaba que si que había que traer refuerzos , pero si juegan , como jugaron contra el osasuna , no traería res de res . Visca el Mallorca !!!

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  16. Tomeu Maura dice:

    Una pregunta. Los que os quejáis del juego aburrido de Aguirre visteis jugar al Mallorca de Cúper, que fue tercero en la Liga? Sólo por curiosidad

    Me gusta 67
    No me gusta 32
    • jo era en solucio2b dice:

      y nadie de fuera se acuerda del tercer puesto del mallorcA esta temporada? No! porque era muy aburrido y hacian futbol de mierda!ya te digo yo que pasaran 20 año y por mucho que el girona no gane la liga diremos os acordais del girona de aquel año que bien jugaba al futbol! como el super depor o la real sociedad de hace 20 años… Tomeu que lo jugadores que podemos optar nosostros prefieren ir al rayo que a nosostros porque estar aguirre! y esto es una verdad

      Me gusta 16
      No me gusta 39
    • jo era en solucio2b dice:

      y si este año quedase tercero oponiria igual! y com cuper opinaba igual! es infumable ver un partido asi! es que no lo soportaria un año mas! y como yo mucha gente!

      Me gusta 9
      No me gusta 24
    • Edu dice:

      Sí, el «unocerismo» puro. Pero como tú dices Tomeu, quedamos terceros.

      Esta temporada sin ir más lejos hasta hace poco no habíamos ganado un partido en 10 disputados y en otro punto de esa racha llevábamos 2 goles en 8 partidos.

      No hay color, no hay punto de comparación. El Mallorca de Cúper era la efectividad pura. El de Aguirre es amarrismo puro sin ideas en ataque.

      Me gusta 24
      No me gusta 6
    • Montcaz dice:

      Sacar pecho de un entrenador que ha hecho un único bueno en 15 partidos y que encima el equipo juega como el culo, pues es único de gente poco objetiva…..si vamos a comparar nuestra plantilla con la del Cádiz…UDp o Alavés ….pues échate a llorar

      Me gusta 19
      No me gusta 6
    • Liponen79 dice:

      Tomeu el mallorca de cuper.era rocoso en defensa pero de 4… y cuando do cogía el balón era súper vertical con el caño y las bandas con estanco y lauren… además jugaban de memoriA

      Me gusta 24
    • Gordi dice:

      Son incomparables. El Mallorca de Cuper era bestial , Ada q ver con este Mallorca

      Me gusta 21
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      La diferencia es que Don Héctor Cuper le supo sacar todo el jugo a esa plantilla…y Don Javier Aguirre no puede o no sabe a esta

      Me gusta 14
      No me gusta 6
    • Kike_Burgos dice:

      Sí fuésemos 5os y llegando a finales nadie se quejaría, Tomeu, pero no es el caso

  17. DoctorClouseau dice:

    Que pena que la gente prefiera ver un pobre espectaculo( por cierto bastante caro para lo que se ofrece) con tal de que su equipo gane que un gran espectáculo asegurado y no lo digo solamente por los de aquí ( a mi también me gusta ver ganar a mi equipo) es a nivel europeo

    Me gusta 14
    No me gusta 18
    • giffs dice:

      No se porque se debate el estilo, la realidad es que no tenemos buenos resultados, ese es el debate, si fuésemos cuartos, nadie pondría en duda si jugamos más feo o bonito….

      Dicho eso, tengo muchas dudas que Aguirre deba seguir el año que viene pero no por estilo sino por resultados…

      Es decir, estamos en el pelotón de cola pero no abajo por qué hay equipos peores y los puntos que hemos sacado son gracias al talento de los jugadores (por que talento hay) pero, al menos yo, no veo propuestas, soluciones o ideas desde el banquillo más allá de un cerrado sistema con defensa de 5 (a veces de 4) y a verlas venir…

      Me gusta 10
      No me gusta 9
    • mediocentro79 dice:

      Se nota que no has puesto tu el dinero. Si el club fuera tuyo y tuvieras una plantilla media baja buscarías a alguien que te garantizase al máximo la permanencia. De Juanma Lillos está lleno el cementerio del fútbol.

      Me gusta 29
      No me gusta 5
  18. mediocentro79 dice:

    El Mallorca juega como juega por necesidad. El año pasado con el equipo encajado ya se hacía un futbol más alegre y este año pasará igual. Aquí muchos os creéis que el Mallorca podría jugar como el dream team pero Aguirre prefiere no hacerlo. Si jugamos como jugamos es, por necesidad y para no perder.

    Me gusta 32
    No me gusta 8
  19. Guigue76 dice:

    Hay muchas críticas y comparaciones aquí que son poco coherentes.
    Ahora resulta que Aguirre no da oportunidades a los jugadores… el único que supo ver el potencial de Kang fue el, LGP no le dio la mitad. Aguirre fue el primero que metió a Kubo y Kang a jugar juntos, pero es un amarrategui y no prima la calidad…
    Aguirre cogió un equipo que en su segunda temporada estaba en caída libre y lo salvó, al año siguiente lo dejó 9º, y este año no ha pisado el descenso con todo el carrusel de lesiones que ha tenido y tenemos a 6 equipos por debajo.
    Hablamos de que estamos consolidados en primera, dos temporadas tonteando con el descenso y una quedando 9º… consolidado está el que lleva 10 temporadas cobrando de estar en primera, no el que lleva 3 y cobrando de los que menos.
    Por mi nos podemos aburrir un par de temporadas más mientras estemos en mitad de tabla haciendo caja, tenemos un equipo que mejora infinito al que subió, por mucho que tengamos que tirar de Dani y Sánchez. Raiko vs reina, Maffeo-sastre, Anastasia-Russo, Muriqi-Chavarría, Larin-Alegria…
    A este equipo le faltan jugadores de banda para poder jugar con 4 atrás cuando sea necesario y eso no se puede hacer porque no hay nadie por delante de la defensa que pueda jugar en banda, por eso jugamos con Maffeo adelantado en posiciones que no son la suya, por ejemplo.
    Con dos fichajes que salgan bien a este equipo se le cambia la cara totalmente, estamos muy cerca y hay que tener paciencia.

    Me gusta 50
    No me gusta 8
    • Dinoso dice:

      Vaya decepción Tomeu,como puedes comparar a Cuper con Aguirre? Nada que ver,el Mallorca de cuper era ordenado se preocupaban de defender bien,no encajar,con automatismos pero cuando cogian el balon jugaban a fútbol,creaban jugadas,sabian a que jugaban. Cuper supo sacar jugo y rendimiento a sus jugadores y jugaban con defensa de 4 . El orden de cuper pero con creatividad a la hora de jugar y creo que con algo de libertad de medio campo para arriba sin descuidar la defensa. Por favor nada que ver como puedes comparar q Cuper con Aguirre y la manera de jugar de este al patadon

      Me gusta 18
      No me gusta 2
  20. Sempre mallorca dice:

    toda la liga veo equipos que dicen jugar con 4 defensas y luego los ves mas con 5 que al Mallorca. Personalmente si los laterales suben la banda me gusta el sistema pues no tenemos que olvidar que somos el Bayern. El partido contra Osasuna creo que vimos que una buena defensa no es contrarrio al ataque.
    Ami me gustria siguiera Aguirre, hace muchoas años no teniuamos a nadie mejor. LGP que muchos alabais casi consiguio bajarnos. ccon el Alaves que no tiene mal equipo no ace nada especial.

    Me gusta 21
    No me gusta 8
    • Guigue76 dice:

      Es que la gente no se molesta en mirar los partidos, ni siquiera los que van al estadio. Contra el Osasuna estuve escuchando a una señora que tenía cerca despotricar de Aguirre toda la primera parte porque con defensa de cinco no jugamos a nada… pero si Maffeo en el pitido inicial estaba ya en la línea de medio campo más adelantado que Larin y salió para adelante jugando de interior y de extremo hasta que retrasamos líneas cuando íbamos por delante en el marcador… pero nada, como en la previa ponía 5 defensas ya no hace falta ni ver el partido.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Ballesteros dice:

      Guigue, no sería la señora Magdaleno verdad?

  21. Tomy dice:

    Luiz Enrique, parece q puede salir del betis…he leído q tiene oferta de equipo brasileño por cesión de 500.000 euros con opción de compra.
    Es extremo habilidoso, joven…no sé si podría interesar. Al betis le costó 8 millones en su dia

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  22. Tomy dice:

    Danjuma, extremo del everton, cedido por el villarreal…parece q no es titular y podría volver a su equipo ó …salir cedido a otro club. Interesante

    Me gusta 6
    No me gusta 1