Raíllo ya es historia del Mallorca

Con 241 partidos jugados tras el de ayer ante el Rayo, el defensa cordobés es el noveno futbolista más alineado de la historia del club y amenaza seriamente al octavo, el argentino Ariel Ibagaza, al que alcanzará dentro de seis encuentros. Acabará la temporada en la octava plaza, ya que no le da para superar al séptimo, el portugués Nunes, que acumuló 258, aunque se quedará muy cerca.Ojo también a Abdón Prats (228 partidos) y Dani Rodríguez (225), que van subiendo escalones a marchas forzadas.

Antonio Raíllo es, junto a Abdón Prats, el único superviviente que queda de la temporada de Segunda B. Llegó al Mallorca en el verano de 2016, con 25 años, y éste es su octavo curso en el club, con quien tiene contrato en vigor por dos temporadas más. Si las cumple se convertirá en el cuarto jugador en la historia del club en superar los 300 partidos, tras Paco Soler (419), Miguel Ángel Nadal (348), Javier Olaizola (333) y Bernat Sans (309). Os recuerdo que el récord absoluto de la Liga española (hablando sólo de partidos de Primera División) lo ostentan, empatados con 622 partidos, Andoni Zubizarreta y Joaquín.

Top 10 del Mallorca

  1. Paco Soler, 419 partidos
  2. Miquel Ángel Nadal, 348 partidos
  3. Javier Olaizola, 333 partidos
  4. Bernat Sans, 309 partidos
  5. Doro, 278 partidos
  6. Pedraza, 272 partidos
  7. Nunes, 258 partidos
  8. Ibagaza, 247 partidos
  9. Raíllo, 241 partidos
  10. Víctor, 237 partidos

33 Responses

  1. leafar dice:

    Me alegro mucho…y que siga marcando registros. El cordobés es todo entrega, honradez, y esa pizca de mala leche que intimida a los adversarios y hace correr a los compañeros…

    Me gusta 66
    No me gusta 7
  2. leafar dice:

    Los números de Joaquin son increibles. Y pudieron ser más partidos porque jugó dos temporadas en Italia y un año con el Betis en segunda.

    Me gusta 17
    No me gusta 34
  3. Gori52 dice:

    El jugador més important del Mallorca dels darrers sis anys. Va compartir aquest lloc amb en Reina i en Salva Sevilla durant un temps, més tard amb altres, però n’Antonio Raíllo s’ha mantengut i es manté al front de l’esquadra mallorquinista. En Raíllo és molt de Raíllo.
    PD: En quan al nùmero de partits, en Doro i en Bernat Sans tenen el handicap de que la competició tenía molts menys partits, especialment a la 2ª Divisió.

    Me gusta 29
    No me gusta 15
    • Obiku dice:

      Pasa lo mismo con las internacionalidad, antes los países jugaban 2 o 3 partidos al año y ahora juegan 10 o 12. Dentro de unos años «»»cualquiera»»» tendrá 100 internacionalidad, cuando eso era un logro excepcional.
      Así está montado, para que los nuevos parezcan más buenos que los viejos.
      Si miras estadísticas NBA de antes y de ahora los actuales parece que todos dejarían en ridículo a Jordan. Cuando lo que ha cambiado son algunas normas y especialmente la manera de jugar.

      Me gusta 17
      No me gusta 16
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Alguien va a seguir discutiendo que no está entre los 5 mejores centrales de la historia del club?

    Me gusta 56
    No me gusta 7
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Sí.

      Me gusta 10
      No me gusta 52
    • Rojoynegro dice:

      Cuáles serían?
      Nadal, Nunes, Raíllo…

      Me gusta 5
      No me gusta 13
    • giffs dice:

      Buff, todos mis respetos a Raillo, pero ya tenemos una historia detrás, y es que hay rivales muy fuertes, que yo recuerde y haya visto, así de primeras pienso en Nadal, Marcelino, Vulic, Luis García , todos internacionales, (no cuento a Iván Campo que estuvo solo un año y fue internacional más tarde, ya madridista) y luego otros como Nunes, Iván Ramis, creo que también estarían en la pomada y luego hay otros entrañables que estan ahí, ahí, quizá más por carisma que calidad, Gallardo, Damián Amer, Fradera, Ballesteros,Niño…

      Me gusta 22
      No me gusta 5
  5. Gori52 dice:

    I una circunstància molt important a tenir en compte és que fins a l’any 1970 no se podien fer substitucions. Això vol dir que tots els partits que jugaren en Doro i en Sans abans d’aquesta data (la majoria) ho feren com a titulars, mentres que els altres de la llista poden contabilitzar com a jugats partits on varen jugar parcialment, per mor de les substitucions.

    Me gusta 12
    No me gusta 13
    • budipalma dice:

      No se podían hacer sustituciones antes del 70 ??????

      Me gusta 1
      No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      @Budipalma: No. Solo el portero en caso de lesión, de tal modo que, si expulsaban al portero, el equipo se quedaba con diez y pasaba de portero un jugador de campo. A partir de 1970 (Mundial de México) empezaron las tarjetas y las sustituciones.

  6. Paco_Copado dice:

    Un verdadero cerrojo para la defensa. Manda, dirige y hace bueno al compañero que tiene a su lado. Por muchos años más,
    Káiser Raíllo ❤️🖤💪👏

    Me gusta 46
    No me gusta 2
  7. Bonany dice:

    Tomeu, no habrá video con Perpiñan, etc……??

    Me gusta 8
    No me gusta 16
  8. Manzano85 dice:

    Descansa Tomeu y disfruta!!!! Merecido descanso y gracias por tenernos informados y por esta web donde podemos compartir experiencias! Siempre que puedo o surge aprovecho para dar las gracias a Tomeu por su gran labor año tras año.

    Me gusta 35
    No me gusta 10
  9. Montcaz dice:

    Me sumo al comentario anterior, aunque me posicionó generalmente en contra de tus opiniones y análisis Tomeu, muchas gracias por el trabajo que haces y por darnos la oportunidad de conocer la actualidad de Mallorca, que nos acerca un poco más a los que somos de fuera.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  10. pimpampum dice:

    Avui llegia un article sobre que l’almeria té nou récord històric de partits sense guanyar. Endevinalla fàcil: a quí va ser es darrer equip al que va guanyar?
    Mallorca – almeria jornada 37, confi estar més que salvats, que sino….

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Su última victoria creo que fue contra nosotros 3-0 la temporada pasada. Recalcar que ellos se jugaban la vida y nosotros nada importante.

    • pimpampum dice:

      En principi nada importante, però després va resultar que si no haguéssim badat un partit com aquest, haguessim entrat a europa

    • tomeuhemed dice:

      donc gràcies que jugam contra ells fins a sa joranda 37 i no sa pròxima (Segurament tendràn nou entrenador) perque tenc clar qui romrpria sa ratxa.

  11. EltoloRuben dice:

    Raillo es bastante mejor que Nunes

    Me gusta 17
    No me gusta 21
  12. DoctorClouseau dice:

    El mejor central de la historia moderna del Mallorca para mi ha sido Vulic y con diferencia sobre el resto, Gallardo tambien disfrute de verlo jugar pero estaba un peldaño por debajo de Vulic y uno por encima de los demas, aunque lo de Gallarda jugaba en una posicion que ha desaparecido que era la de libero.A dia de hoy no nos podriamos permitir pargar una clausula como la que seguramente tendria Vulic

    Me gusta 12
    No me gusta 6
    • leafar dice:

      Totalmente de acuerdo. Vulic en su momento era top mundial. Era muy elegante sacando el balón, incluso tenía gol. Aunque alguna floritura suya nos costó algún disgusto…

  13. coolspot4780 dice:

    No entraremos en debates de qué central ha sido mejor en la historia del Mallorca porque cada uno tendrá su opinión. Lo que sí está claro quién tiene más peso dentro y fuera del campo en el Mallorca actual. Y ese es Raíllo. Espero que siga muchos años y que Copete aprenda de él. Lo veo su sustituto natural y tiene capacidades.

    Por otro lado, Muriqi está a las puertas del top 5 de máximos anotadores en la historia de Mallorca. Quién sabe si hubiera llegado al top 3 si no se hubiera lesionado. Lo que está claro es que, si sigue el año que viene y todos confiamos que sí, lo va a conseguir. 🏴‍☠️👹🔴⚫️

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  14. coolspot4780 dice:

    Acabo de leer este artículo en Marca (sí, en Marca a veces ponen algo interesante y que además no tiene nada que ver con el Madrid):

    https://www.marca.com/futbol/primera-division/album/2024/02/13/65c66b09e2704e9d968b45ce_1.html

    Para los que critican o han criticado a la propiedad. Veo al Zaragoza o al Racing (o peor, el Depor) y tela. Y nosotros, después de bajar al infierno de 2ªB, ahora con el estadio reformado, club saneado económicamente, en semis de copa y a 6 puntos del descenso.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  15. Pepillo13 dice:

    Destituido Francisco en el Rayo.

    • Tomy dice:

      Madre mia!! Pues a ver a quien traen! Otro candidato a descenso!!

    • Serverisom dice:

      En Presa ha tengut massa pressa.
      Sense saber qui duen, sa veritat és
      que te un bon berenar, proxims 2 partits son: a casa el Madrid i fora el Girona. Lo nomal hagues estat esperar a 3er, després d’haver jugat contra el Cadiz a Vallecas.

  16. #JuntsSomMillors dice:

    Pues yo me la jugaría a que el candidato a suplir a Francisco será Iñigo Pérez, segundo de Iraola en la época de Vallecas

  17. Pepillo13 dice:

    De verdad que a veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos con la propiedad tan seria y responsable que tenemos. La estabilidad institucional es a prueba de bomba y se demuestra una vez más con lo pacientes que son con el entrenador independientemente de la opinión que podamos tener nosotros sobre ello.

Deja una respuesta