González Fuertes / Ortiz Arias vs la Real Sociedad: me cuesta creer que sean casualidades

Esta foto de Mikel Merino mandando callar a la grada de Son Moix debería ampliarse y adornar desde hoy el vestuario del Mallorca. Hay que dejar en silencio Anoeta el próximo día 27 y jugar la cuarta final de Copa de la historia bermellona. Lo de la Real Sociedad ya pasa de castaño oscuro porque está teniendo una potra descomunal. En Liga esta temporada ganaron 1-0 en un partido en el que Remiro sacó cinco goles, en la Copa también tuvieron mucha suerte la pasada temporada y ya llevamos dos arbitrajes escandalosos a su favor, y eso es algo en lo que quiero detenerme porque me cuesta creer que sea una casualidad.

La pareja González Fuertes-Ortiz Arias fue la que dirigió ayer en Son Moix el partido. González Fuertes arrasó al Mallorca, pero Ortiz Arias se inhibió en las jugadas previas a los dos goles donostiarras en las que hubo -sobre todo en el primero- faltas no señaladas a Muriqi. ¿Por qué digo que me cuesta creer en las casualidades? Pues porque Ortiz Arias fue precisamente el árbitro que el año pasado en Anoeta le anuló un gol totalmente legal a Amath que era el empate «por falta previa». ¿Por qué entonces sí vio la falta -que además no fue- y ayer le pasaron «desapercibidas». Insisto: me cuesta mucho creer en las casualidades, sobre todo cuando la balanza se inclina hacia el mismo lado.

48 Responses

  1. Ebermellon72 dice:

    Primero Alavés.
    Entre semana analizar Alavés y tocar R.Sociedad de San Sebastián.
    *Y luego ya metidos en Copa del Rey,conjura y tener presente a Don Bartolomé Beltrán que fue quien creo nos llevó a la primera final de Copa,intentar dedicársela a él y a la masa social bermellona por lo cuál a morir en Anoeta (para mí siempre será Anoeta) pero salir a morir por muchas causas.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Nos llevó a la segunda final de la copa del Rey y fue en Mestalla ante el Barça aunque no recuerdo si perdimos en los penaltis o si fuese otro escándalo arbitrsl. Un partido que puso ganar cualquiera de los dos. Eso sí, en Supercopa de España les ganamos tanto en ida como en la vuelta.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Si fue un escándalo? Madre mía, no recuerdo un partido en que el árbitro se ponga a sacar tarjeta a media barrera por moverse, menudo muelle tenía el tío

  2. xtaoth dice:

    Yo soy más de la opinión de que hay más de incompetencia manifiesta a nivel del Comité.

    Primero: que con la excusa de la ‘imagen’ de cara al exterior, los árbitros internacionales se centren en los partidos ‘importantes’ hace que a los de abajo les toque siempre los mismos gañanes una y otra vez. Salía por ahí una estadística que entre González fuertes y Figueroa Vázquez nos habían pitado un tercio de los partidos. A saber a cuánto sube si añadimos a un par más de sospechosos habituales…

    Lo segundo que achaco al Comité es el amiguismo a la hora de subir árbitros pésimos a primera. Que los dos Iglesias Villanueva hayan llegado a primera (y se hayan mantenido ambos) es de traca, sobre todo el segundo.

    Otra que achaco al Comité los cambios de criterio constantes, sobre todo esos que se producen a mitad de Liga. Cuantas veces nos han dejado de pitar cosa que nos pitaron en contra en partidos anteriores ‘porque salió justamente una circular diciendo que ahora hay que ser más permisivos y no frenar tanto el juego’.

    Y finalmente culpo a la incompetencia del Comité el hecho de que el VAR se haya implementado tan mal en el fútbol. ¿Por qué no son los equipos los que pueden pedir el VAR, como en el fútbol sala o el tenis?

    Me gusta 30
    No me gusta 1
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      J’accuse…!

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • pimpampum dice:

      Totalment d’acord. I lo darrer de que es entrenadors siguin es q tenguin una o dues oportunitats per demanar sa intervenció des var ho xerrava just ahir amb es amics. Seria lo ideal. Tot i q segurament, amb lo o

    • pimpampum dice:

      Perdó, he pitjat publicar sense voler.
      Deia que amb lo orgullosos que són, segur q quan un entrenador reclamés una cosa, per collons saferrarien a lo q fos x mantenirse. Sobretot depen de qi es seqipo q demana.
      Mala ferida tendra sempre aquest tema mentre hi hagi tants de dobbers en joc

  3. Pepillo13 dice:

    Propongo para el próximo partido en casa una manifestación masiva contar el estamento arbitral. El entrenador, los jugadores, el club, tienen las manos atadas a la espalda porque si alzan la voz esa organización mafiosa los ejecuta. Pero a nosotros no nos pueden callar, así que desde estar girados de espaldas a enseñar todos el culo, me da igual, pero que sea algo que tenga transcendencia y se vea en toda España.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
    • Ebermellon72 dice:

      Las posaderas no lo sé,pero en el acta arbitral consta que parte de la afición lanzó escupitajos al estamento arbitral y veremos si no hay sanción por ello.
      Que sería el colmo o no pero me temo lo peor.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Yo no sé si es buena idea antes de las semifinal de copa del rey pues se lo toman muy personal. Son muy vengativos los de la mafia arbitral

      Me gusta 13
      No me gusta 5
  4. Mikijarl dice:

    Esto será el pan nuestro de cada día mientras los clubes sigan callados y dejando que semana tras semanas sigan ocurriendo injusticias habiendo medios precisamente para ser más justos y son utilizados en muchos casos de manera nefasta o cuando interesa.

    Yo la única solución que veo es que la uefa designe árbitros europeos sin ningún parentesco o arraigo a ninguna comunidad autónoma del territorio español o utilizar la inteligencia artificial sin que la mano del humano modifique o anule cualquier incidencia sobre el terreno de juego. Total, peor es imposible hacerlo.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  5. Mallorqueta67 dice:

    Lo de este sujeto,PABLO GONZÁLEZ FUERTES,clama al cielo.
    Es un auténtico incompetente que actúa con premeditación y alevosía, en contra del Mallorca sistemáticamente.¿El motivo?, tan sólo él y quién lo designa para pitar al Mallorca lo saben.
    Este individuo, tiene algo en contra del RCD MALLORCA y lo demuestra cada vez que se cruza en nuestro camino.
    Es de lo malo,lo peor, un corrupto y un títere del estamento arbitral representando a la perfección, lo nefasto que son los árbitros españoles y lo corruptos que son en su gran mayoría.
    .Esta calamidad no sirve ni para pitar el partido de solteros contra casados típico de las fiestas de mi pueblo.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  6. PUPUT dice:

    Lo que haría yo como club, en caso de perdida de partido debido a errores arbitrales clamorosos (como ayer), es sacar del campo a todos los jugadores. Es la única manera de que se viralice en medios nacionales la corrupción. Si vamos a perder esos 3 puntos pues al menos no se lesionan y evitamos tarjetas abusivas. Igual así cambian las cosas. Ellos hacen lo que quieren? Pues si vamos a perder 3puntos nosotros también tomaremos nuestras propias decisiones.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • PUPUT dice:

      Hasta el comentarista de Movistar dijo que el árbitro actúa desproporcionadamente contra Raillo y se carga el buen partido que estabamos viendo. Kubo también dijo delante de las cámaras que era desproporcionado expulsar al jugador. En fin…puede que no sirva de nada quejarnos, pero no hacerlo seguro que no.

      Me gusta 30
      No me gusta 1
  7. Gori52 dice:

    ¿I aquest Merino que s’ha cregut qui és, per fer callar a tot el públic? Ja me cansen tantes xuleries d’aquests al.lots millonaris engreïts. Tres o quatre partoits li haurien de caure per menysprear a tota una afició. Però el Reglament castiga llevar-se la camiseta i no aquest fet, molt més lleig i censurable. Com han canviat les coses; un temps no es veien a un camp de futbol. El seu propi club li hauria estirat les orelles.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
    • Ebermellon72 dice:

      Que no se entere Imanol alguacil que según ellos son ejemplares,los que más diría como llegó a aseverar, nosotros somos un equipo limpio,que da ejemplo y no sé qué más sarta de mentiras y zarandajas nos soltó a la conclusión del primer encuentro ante ellos que fue en Copa,es más se atrevió a señalarnos.
      Conjura ante ellos y un buen correctivo además de hacerle llegar esa fotografía si señor estoy con ud.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • Mikijarl dice:

      Es una cuestió d’educació, simplement. Es mon des fútbol dona moltes voltes i alerta amb lo que un fa perque en qualque moment li pot arribar de tornada. Res m’agradaria mès que deixarlos enfora de la final, per l’únic que me sabría greu sería per en Take, aparte de ser un excelente jugador, es agraït i un senyor dins i fora des terreny de joc.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  8. Killer_hemed dice:

    a ver tampoco hay que ser un fanático, no somos el ombligo del futbol, los árbitros son malos para todos los pequeños, se hacen auténticos desastres en otros partidos también.

    El año pasado prácticamente descendieron al Espanyol los árbitros en las últimas jornadas, con jugadas mas flagrantes que las de ayer y les costo bajar a segunda división.

    Yo creo que simplemente son malos o incompetentes también es cierto que se creen dioses y no puedes casi ni hablarles.

    El problema es que nos tocan siempre árbitros incompetentes y como yo lo sé, no entiendo como los jugadores sabiendo esto no lo entrenan, me refiero sobre todo a raillo, yo cuando lo vi en el campo en directo haciendo aspamientos con la mano , visualice la expulsión y así fue, también he de decir que muy mal los compañeros por no ir a decir tranquilizarle, porque si yo lo veia, allí abajo lo debían ver también no? porque estuvo un buen rato haciendo el cabra hasta que obviamente lo expulsaron.

    No creo que sea casualidad que el que expulsen siempre sea Raillo y diferentes arbitros.

    Me gusta 8
    No me gusta 19
  9. Ebermellon72 dice:

    Me acaba de llegar a mi domicilio información para reciclar y me surge una duda,que a ver si alguna persona me sabe decir y responder.
    Contenedores.
    Amarillo envases vacíos.
    Verde vidrio
    Naranja aceite
    Azul papel y cartón
    Marrón orgánicos
    Gris restos
    Y donde va el árbitro de ayer o varios de los anteriores?

    Me gusta 20
    No me gusta 7
  10. Urbais dice:

    Puede que sea un poco con lo que voy a decir: pero me da igual si el Alavés nos ganan. Los once de sam Sebastián no deben jugar en Mendizorroza.
    No vamos a bajar a segunda.pero tenemos al alcance de la mano meternos en una final y estoy seguro de que estos jugadores se van a dejar el alma en ese partido

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  11. paujoan dice:

    Crec que aquesta foto ha de convertir-se en un icona del mallorquinisme. Això si, els jugadors han de ser conscients de que els àrbitres ens van en contra i no protestar res

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  12. Zaki dice:

    Claro que no son casualidades! Y lo Del Real Madrid Almería con el gol de Vinicius con el bíceps! Deben ir todos los clubs reunidos para establecer nuevos métodos de designación y que cada equipo pueda pedir un ojo de halcón y creo que con lo que cobran en lugar de un VAR todos deberían votar desde su casa la jugada polémica para evitar casualidades.
    Crear un comité VAR que revise todos los partidos . No se son ideas pero lo que está claro que el sistema actual no ha arreglado los fallos.
    Sistemas de cámaras e inteligencia artifial podrían establecer un diagnóstico imparcial y siempre siguiendo un criterio programado previamente.
    A por todas!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  13. Basinas6 dice:

    S’hauria de movilitzar a sa gent per fer una protesta general es proxim partit
    Per exemple, tirant pilotes de tenis com han fet aquest cap de setmana a sa Bundesliga

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  14. hugo1974es dice:

    Es luchar contra molinos de viento. O los equipos más perjudicados se ponen de acuerdo o nos seguirán robando partido tras partido.
    Creo que los clubes tienen PÁNICO a protestar y decir lo que piensan. De lo contrario no se entiende que, por ejemplo, Alfonso Díaz no salga a la palestra poniendo a parir al estamento arbitral. No sirve de nada hacer cuatro gestiones administrativas. Llamas a las radios y a poner a parir a quien te está robando descaradamente.
    Lo que ha escrito Tomeu en éste post es para que el al estamento arbitral se le caiga la cara de vergüenza y pida disculpas. Por éstos atracos tan evidentes, se debería indemnizar a los clubes perjudicados.
    Por cierto, a muerte con el PSG. La Real y su mister van de honestos….. y son más de lo mismo.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  15. prometeo dice:

    Yo soy de los que creen que es mas importante la liga que la Copa, pero con esas circunstancias solo piensas en devolver el golpe en su Estadio y que se queden sin Copa.
    Kubo es capitulo aparte, no quiso celebrar el gol que nos hizo
    Cuando mas miras la roja a Raillo, ves la exageracion del arbitro, es como si alguien te mira mal y tu le tumbas de un puñetazo ,con el añadido de que le perjudicas a el y a su entorno

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  16. Bonany dice:

    A ver, os voy a dar mi opinión!
    A qué no veis al Gerona quejarse de los árbitros?, normal, juegan muy bien, al ataque, es difícil que puedan tener un problema de arbitraje porque no hay dudas sobre sus jugadas, cuatro pases y para dentro.
    En cambio, un equipo como el nuestro, que se pasa el 95% del partido encerrado en su área, pues es absolutamente normal que puedan ocurrir cosas en las que tengan que decidir los, árbitros, var, etc……, y si encima son jueces malos o que vengan con malas intenciones, pues se lo ponemos a huevo
    El problema es nuestro señores, solo nuestro, simplemente tenemos los problemas que nos buscamos.
    Por cierto, eso que he leído por ahí arriba de que ya estamos salvados solo diré una cosa, aleeeerta, molt aleeerta.

    Me gusta 9
    No me gusta 36
    • Pepillo13 dice:

      Falso. Ayer las protestas se dirigieron a las continuas faltas que realizaba la real impunemente. No viste el partido?

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  17. Milan77 dice:

    Lo mejor del partido fue Abdón dando leña a todo lo que se movía. No hizo ni 1 prisionero. Ese tiene que ser el enfoque del partido de copa. Dar leña a diestro y siniestro y que los jugadores de la Real se arruguen cada vez que vean venir a 1 jugador del Mallorca.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  18. Tomeu Maura dice:

    Os propongo que esta próxima jornada veáis el partido de la Real Sociedad desde el principio y contéis el número de faltas que hacen sin que la mayoría tengan alguna consecuencia. Van de guais y de equipo de buen fútbol y son posiblemente los más antideportivos de la categoría, totalmente protegidos por el colectivo arbitral. Yo hace mucho tiempo ya que los tengo calados.

    Me gusta 38
    No me gusta 4
    • Bern0 dice:

      La Reale Borroka. Es indignante.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      Tomeu y demás personas que leen el foro y porque piensan Uds que digo con retintín lo de Imanol?es de los que tira la piedra y escurren el bulto,es un bienqueda pero al final se le cala y como dice el refrán,dime de que presumes y te diré de que careces.
      Conjura ya dije varias veces y darles en siempre buen sentido medicina de la suya.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  19. MyRK dice:

    Creo que González Fuertes aún sigue expulsando a gente en el aeropuerto…

    Me gusta 25
    • MyRK dice:

      Ahora en serio, es indignante por no decir otra cosa que personajes como éste, que no es el único, actúen y redacten un acta con semejante prepotencia y decidan resultados impunemente. Ayer si hubiese estado de público en Son Moix me expulsa a mí también

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Acabo de llegar a mi casa después de haber nadado casi 40 km hasta llegar de nuevo a la isla. Ayer coincidí en el vuelo con el que González Fuertes regresaba a su tierra y le dije: muy mal Pablo, muy mal y me expulsó del avión. Me tiraron en medio del Mediterráneo en paracaídas de noche y en pleno invierno. Un auténtico desalmado!!!

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  20. DoctorClouseau dice:

    El próximo partido que se juegue en casa hay que protestar como sea para que nos oigan,vean o lean desde toda España pero con la condicion de que A.Diaz, ortells y todo el organigrama que depende de ellos esten delante,los primeros de la fila y que Kohlberg desde EEUU se pronuncie,en caso contrario las movilizaciones no valen ni tienen sentido

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  21. Albert dice:

    Maneras de terminar con la mafia de los árbitros:
    – que todo lo que diga el Var esté se escuche en todo el estadio por megafonía.
    – que los árbitros salgan a dar explicaciones en rueda de prensa después de cada partido.
    – que las aficiones puedan votar todas las actuaciones de todos los árbitros tras cada partido, pudiendo mandarlos al dique seco o jubilarlos de manera anticipada en caso de muy mala puntuación.
    – que el var esté formado por dos árbitros y un representante de cada club que juegue.
    – que el var pueda intervenir siempre, no solo en goles o penaltis…

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  22. Albert dice:

    Y el próximo partido en casa, ante arbitrajes así, que todo el público abandone el campo… venimos a ver fútbol, no estos shows arbitrales…

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  23. Serverisom dice:

    En teoría o mejor dicho según se estableció todos los árbitros de uns misma categoría, a excepción de los de tú territorial debian pitar al menos un partido a cada equipo.
    La realidad es que ni de lejos se cumple esta norma, los mismos árbitros siempre suelen pitar a los mismos grupos de equipos.
    Cabe preguntarse por los motivos de que no sea así, cabe preguntarse por los motivos de tanto oscurantismo con su labor, caben tantas preguntas…
    La sensación que te queda, por mucho que uno no quiera pensarlo y mucho menos creerlo, es que son “ muy buenos “, saben perfectamente lo que hacen y no ee equivocan, muy al contrario, siguen el guión que les marcan.
    Pero repito, que si esto pasa es xq a los miembros de la LFP, es decir a los clubs o no les importa o es que son tan incompetentes que son incapaces de solucionarlo.
    Así que, para envitarme un cabreo, que me va a costar dos trabajos, procuro ni molestarme con ellos, lo jodido es que ni por esas en ocasiones lo consigo.

  24. forsamallorca dice:

    Que lo del pasado partido fue asqueroso? SI
    Pero por mucho que nos cabree.os, a mí me jode lo que queda de finde, poco podemos hacer
    El primero que tiene que dar el paso, es el club, con notas de prensa, con comparaciones, con ejemplos, especificando jugadas, poniendo por ejemplo de de vinicius el mismo día (ni amarilla) y lo de raillo (expulsión quedando toda la segunda parte), la jugada del gol de kubo etc etc
    Aquí el único que ha hablado es abdon , y espero no le caiga nada, que capaces son como inquisición y mafia que son.
    Ya lo dije el año pasado, de errores nada, más bien actos con alevosía, y muchos de iais que era imposible querer perjudicar a un equipo en concreto
    A ver si el club reacciona
    Un dato, presidente de árbitros es andaluz, descenso tres andaluces, tal vez vayan por ahí los arbitrajes que sufrimos nosotros y el celta

  25. Tomeu Maura dice:

    No es por sacar pecho ni nada parecido, de verdad, pero ¿veis cómo estoy cargado de razón cuando cada semana le dedico por lo menos un post a los árbitros?

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  26. forsamallorca dice:

    Si, pero me reitero que poco podemos hacer, es el club el que debe actuar
    Si nos dan y ponemos la otra mejilla, más nos darán.
    Mismo día, en Vallecas un jugador hace el doble y de forma reiterada al cuarto árbitro y no pasa nada
    A nosotros nos dejan gon 10 toda la segunda parte, suma y sigue.
    Eso es para hacer una rueda de prensa y poner ejemplos, videos y lo que haga falta
    Que nos respeten ya!

  27. borja_rossi dice:

    Tomeu Beltrán habría cogido avión y se habría ido a Madrid a cantarles las cuarenta a la Federación.

    • Tomeu Maura dice:

      De hecho lo hizo, y en más de una ocasión, y le dio resultado con la excepción, por supuesto, del atraco a mano armada de Daudén Ibáñez en la final de Copa del 98. A mí la actual política de silencio del club me parece un error gravísimo.

      Me gusta 14
    • Mikijarl dice:

      Eso es lo que como aficionado me indigna, que una vez acaba el partido es como si no hubiera pasado nada y a comérselas dobladas. Seguimos en esa línea de no alzar la voz y mirad como nos tratan. Así nos va.