Dos partidos para Van der Heyden, Toni Amor y Luisvi: el club rechaza recurrir

El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Van der Heyden, Toni Amor y el entrenador de porteros Luisvi por las tarjetas rojas que vieron el pasado domingo ante la Real Sociedad. De igual forma Antonio Raíllo ha sido castigado con un encuentro de suspensión por su doble amarilla. El capitán estará disponible para la semifinal de la próxima semana, pero no así los otros. Pese a todo, el club rechaza recurrir la decisión del Comité.

No sé. Es una opinión muy personal, pero creo que la política arbitral y de relaciones federativas del Mallorca no puede más nefasta.

29 Responses

  1. PUPUT dice:

    Si no recurren es porque saben que aún pueden perjudicarnos más. El Mallorca sabe que hay corrupción arbitral y no le conviene meterse en un terreno pantanoso. Nos conviene quedarnos en primera y eso pasa por callarse.

    Me gusta 82
    No me gusta 9
    • Sanjuan dice:

      Creo que el comité tiene un problema y bastante gordo, entre su representante como presidente de los árbitros y los colegiados. Además si les une unas elecciones a la federación.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  2. Victor dice:

    El Mallorca lo único que puede hacer es proteger sus intereses y el mayor de ellos es su plaza en la primera división. En la recta final de la temporada, no podemos jugar a la ruleta rusa montando una cruzada contra el sistema arbitral.

    Me preocupa bastante más que Raillo, Van der Heyden, cuerpo técnico, auxiliares, etc… no hagan el problema más grande auto-expulsándose . El Vasco debería leerles la cartilla, algunos de ellos ya son reincidentes.

    Me gusta 54
    No me gusta 8
  3. Alfaina dice:

    Siendo plenamente consciente de que me coserán a negativos porque practicar la autocrítica es impopular en la actualidad, reitero mi opinión de que el club debe sancionar económicamente a los jugadores que protestan las decisiones de los árbitros de manera tan reiterada y airosa. Si tienen primas por ganar, también deben imponerles sanciones económicas por expulsiones que exceden el ámbito deportivo. Que hagan la prueba, estudien modelos de otros países y verán cómo se reducen dichas sanciones de manera significativa. Lo que tengo claro es que ir a la guerra para perderla es poco pragmático y puede resultar más pernicioso para el club. Mateo Alemany o Beltrán sí que hubieran sabido gestionarlo de forma óptima pero los gestores actuales no tienen dotes para representar a un club en altas instancias. Es la humilde opinión de un aficionado de casi 60 años que ha dejado de ser forofo o hooligan e intenta ser autocrítico y exigente en todas las facetas de la vida.

    Me gusta 75
    No me gusta 8
  4. Mallorquinista dice:

    Si no voy equivocado, que todo puede ser, creo que al no ser sanción grave (4 partidos o más), la suspensión la cumplen en liga.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  5. Lamo en busqueta de buger dice:

    Tendrían que haber aprovechado para cargarse 4 o 5 meniscos. Total, para la copa no se acumulan sanciones.

    Me gusta 15
    No me gusta 95
    • Serverisom dice:

      Este comentario es intolerable.

      Me gusta 64
      No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Si nunca has tenido una lesión, eres una mala persona, si alguna vez has tenido una lesión medio seria y hablas así, eres una mierda.

      Me gusta 40
      No me gusta 9
    • PROBASE dice:

      No puede ser que lo que dices lo hayas pensado por un momento, es una barbaridad .

      Me gusta 21
      No me gusta 4
    • hardcrack dice:

      No sé de què se sorprenen els que comenten abans que jo. Aquest «tipo» és un maleducat que insulta (em vaig queixar vàries vegades, però en Tomeu no va fer res) i diu barbaritats una rera s’altra.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Me parece surrealista que haya gente (mucha) que lo interprete de forma literal y no como una crítica. En fin, vaya nivel…

      Luego al estadio a insultar, amenazar al árbitro, incitar a la violencia y a los jugadores rivales por un partido de fútbol.

      Me gusta 2
      No me gusta 19
  6. paujoan dice:

    Quin ha estat es resultat quan han recurrit?

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  7. Serverisom dice:

    Cada preguntarse cual es el cuerpo técnico de toda la competición con más expulsados.
    Ya sé que no os gusta esto, que pensareis que es un ataque a Aguirre y si bien es cierto que hs sido expulsado en una ocasión, con él los colegiados suelen ser bastante dialogantes, en especial los árbitros asistentes. Pero su cuerpo técnico se lo tiene que hacer mirar y mucho, el ejemplo que dan a los jugadores no es el ideal, el nivel de tensión generado en el banquillo del Mallorca el domingo era excesivo y muchos de los asistentes ( no todos ) en vez de transmitir tranquilidad, de calmar a los jugadores eran los que la incrementaban, al final Van der Hayden, que no domina el idioma y tampoco la “particular y chulesca” manera de actuar de los árbitros en España, resulta el peor parado y genera un precedente en su hustorial.
    Esta muy bien y aplaudo que Aguirre al final del partido diga que en vez de irse a los vestuarios, como es habitual se fuera hacia el árbitro para impedir que sus jugadores le protestaran y acabaran expulsados. Esta muy bien y lo aplaudo que en la primera parte se pase 10/15 min desgañitándose para que sus jugadores no protesten y se cargen de amarillas. Pero también debería actuat y acabar con el exceso de protestas de varios integrantes de su cuerpo técnico. Durante el partido el único que debe protestar con argumentos es el entrenador y el capitán. Hacer lo que hacemos, lo creais o ni, sólo perjudica, crea malos precedentes y anula toda posibilidad de poder fundamentar alegaciones posteriores.
    El Mallorca no puede alegar NADA por las tarjetas por protestar. Por otro parte si que puede alegar en los errores de la confección del anexo al acta post partido, en lo referente a incidentes del público, aqui se excede el árbitro y hay pruebas documentales con imágenes que sólo fue un escupitajo de un aficionado menor de edad, identificado por la seguridad del club, gracias a la colaboración del público.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      He visto varias veces las imágenes de la expulsión de Raíllo. Si la segunda tarjeta amarilla no es defendible, no sé cuál lo será. Raíllo no se dirige al árbitro, se dirige a su propio banquillo y no profiere insulto alguno en absoluto. Todos conocemos a Raíllo y sabemos que le pierde su carácter, pero esa segunda tarjeta amarilla fue un capricho de González Fuertes. Cualquier club con un departamento jurídico en condiciones hubiera ido a por todas, pidiendo por lo menos la cautelar para que intentara jugar en Vitoria, en un partido clave para la permanencia, pero la actitud del Mallorca es lacayuna, evitando confrontaciones y aceptando el castigo. Lo siento, no estoy para nada de acuerdo.

      Me gusta 43
      No me gusta 16
    • Serverisom dice:

      @Tomeu, tú mismo lo has dicho, todos conocemos a Raillo, incluso podemos decir “todos lo conocen”, existen los expedientes y en su caso sus reincidencias no juegan a su favor.
      Seamos serios hablemos claramente de cómo funcionan los comites y no seamos ilusos. Antes de haberse reunido, ya se ha tanteado el terreno, han habido conversaciones de por dónde van a ir los tiros y cuales pueden ser las reacciones.
      Presentar recurso en una situación que ya sabes de antemano que no va a prosperar, puedo ser incluso miy contraproducente y más cuando tienes otros casos encima de la mesa del mismo Comité. Las 3 amarillas conllevan una sanción de 1 partido de suspensión, pero las rojas directas que señalo tienen orquillas y siguendo con los precedentes y reincidencias en algún caso podría haber sido más elevada.
      Eres muy inteligente y sabes muy bien a qué y a quién me refiero y si lo hablas con Ramón en privado no creo que difiera mucho de mis 2 comentarios, este y el anterior.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Perdón las 2 amarillas, no las 3,. Putes dits grosos o teclat des mobil 😂😂

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @Prometeo, sin que te lo tomes a mal, un Comité de Competición no esta formado por árbitros, por norma son juristas que juzgan lo que les presentan ( las incidencias del acta del partido ) y en base a las normas de la competición dictan una resolución, en algún caso ni cabe interpretación, 2 amarillas en un mismo partido implica sí o sí un partido de sanción. En cambio en las rojas si que tienen margen para aplicar una mayor o menor sanción, en función a unis agravantes o unos atenuantes.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Lo siento Serverisom, esta vez no puedo estar de acuerdo contigo. El partido del sábado en Vitoria es vital. Habría que haber luchado la suspensión cautelar de la sanción hasta el último extremo. Directamente se ha tirado la toalla.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @ Tomeu, sinceramente no es que dude de ello, es que no veo recorrido al recurso y viendo cómo han actuado este año en situaciones similares, no se hubiera conseguido la cautelar.
      A ver, entiendo que hacerlo y más después de lo ocurrido en el partido, de los comunicados de las peñas, hubiera sido una acción muy valorada por la afición y posiblemente aquí han perdido una buena oportunidad para ello.
      Es completamente comprensible que el aficionado pueda sentir esta sensación de desamparo.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  8. prometeo dice:

    No hay democracia en el sistema arbitral, es repugnante que por miedo a represalias ,haya que agachar la cabeza , y lo cojonudo es que con esa actitud tampoco te miran con mas indulgencia en el futuro, si no que siguen dandonos bofetadas, como si fueramos un saco de boxeo.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  9. El-Mayurqi dice:

    Se que no es el tema de este post, pero alguien sabe porque se ficho a RANDOJIC y se nos vendio a los aficionados como un revulsivo, y del tema arbitral, malo si protestas y malo si te callas, los equipos pequeños con el tema arbitral lo tenemos muy mal

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • hugo1974es dice:

      Otro expediente X. Fichamos un jugador para una posición en la que el equipo cojea y ha jugado dos ratos.
      Yo espero que salga de inicio en Vitoria. De lo contrario creo que habría que empezar a pedir explicaciones.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  10. juanmi3 dice:

    Si a Van der Hayden le han puesto dos partidos por decir «muy mal» «muy mal», entonces el futbol se va a la mierda. PUNTO

    Me gusta 26
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Pero esto no es culpa del Comité, el comité aplica una norma, su correspondiente sanción y aplica la sanción mínima que le señale la norma.
      Van der Hayden, sale del banco, uns vez finalizado el partido, cruza parte del campo en busca del árbitro y le hace observaciones sobre su arbitraje. Vale que el árbitro, si no fuera un impresentable podría haberse inhibido, no sacarle la roja y mucho menos por lo que le dijo. Pero una vez que lo expulsa y lo refleja en el acta, el Comité no tiene más remedio que aplicar la norma. Tampoco es lo mismo que estas palabras se las pueda decir un jugador que hubiera estado jugando al finalizar el partido, que otro que sale del banquillo a propósito para hacerle observaciones.
      No me mal interpretes, no justifico ni al Comité, ni al Mallorca por no presentar alegaciones, sólo trato de explicar la situación y creeme que sé bien de lo qué hablo .

      Me gusta 8
      No me gusta 7
    • mallorca96 dice:

      Serverisom, i qui ha fet aquesta norma? No deu haver estat es Comitè no?

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Uff mallorca96, en serio m’estas demanant això? o és que vas de caxondeo? Vos asegur que en ocasions no sé qué pensar.
      Tota Competició té uns normes establertes, sabudes i aceptades per tots, un árbitres i una serie de Comites on adresar-te, igual que dins cada comunitat hi ha unes lleis, que es fingueixen sabudes per tots es ciutadans, hi ha uns serveis de seguretat i uns jutjats amb uns procedients.
      Imagin que m’estas vacilant i m’agafare amb rialles xq sa pregunta té telita, tela

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  11. juanmi3 dice:

    Digo más. Raillo es el capitán del Real Mallorca y no conozco a ningún capitán del Barça o el Madrid que no proteste, aplauda o baile a un palmo del árbitro para protestar una acción. Y no pasa absolutamente nada.
    Estoy harto de que el Mallorca calle y de la poca personalidad de Alfonso Díaz. Nos mean y dicen que llueve. Basta ya.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • DoctorClouseau dice:

      No te equivoques, en el Barça y Madrid no es que proteste solamente el capitán es que protestan todos y en tonos mas altos que lo que pudimos ver el pasado Domingo, Vinicius no es capitan y las protesta todas incluso se ha dirigido al árbitro protestando jugadas anteriores y no veo que le muestren ni la amarilla

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  12. La sede del comité de árbitros de España no será El Gran Palacio del Kremlin verdad?, perdón por mi ignorancia XD.

    Me gusta 3
    No me gusta 6