Javier Aguirre, dos años en el Mallorca: el equilibrio perfecto

Hoy se han cumplido dos años de la llegada de Javier Aguirre al Mallorca. Debutó el dos de abril en el campo del Getafe con una derrota 1-0 y logró su primer triunfo seis días más tarde ante el Atlético de Madrid en Son Moix.

Los dos años de Aguirre en el banquillo mallorquinista se reducen a una sola palabra: equilibrio. Es imposible presentar un balance más compensado que el suyo. Fijáos: ha dirigido 87 partidos al Mallorca de los que ha ganado 32, ha empatado 23 y ha perdido 32, con 96 goles a favor y 96 en contra. Increíble.

Más allá de los números, más allá incluso de que su fútbol guste más o menos, el gran patrimonio de Aguirre en el Mallorca son sus resultados: en la primera temporada cogió al equipo a falta de siete partidos en posición de descenso y lo salvó, en la segunda lo clasificó en novena posición sin estar ni una sola jornada en descenso y en ésta, además de repetir lo último, lo ha llevado a la final de la Copa del Rey.

Aunque aún no ha habido ningún contacto oficial -aunque sí alguna insinuación-, el Mallorca quiere que Aguirre continúe un año más. El mexicano, que tiene ofertas de su país, se siente muy cómodo en la isla, pero al igual que sucedió la temporada pasada no va a comenzar a hablar hasta que el equipo haya resuelto la permanencia.

11 Responses

  1. 19rcdm16 dice:

    Es evidente que Aguirre garantiza resultados, por eso se le fichó
    No creo que haya aficionados en contra de Aguirre (Bueno de Magdaleno no lo sé) sino más bien críticos con el juego del equipo. El abonado quiere ver más buen fútbol, más ocasiones, más llegadas… aunque el partido acabe 1-0 o 0-0. En son moix se han visto bastantes partidos aburridisimos estos dos años.
    La afición disfrutó de la segunda parte contra el Granada, fueron 45 minutos vistosos. Entiendo que el abonado paga y bastante por el abono, así que está en todo su derecho de opinar si le gusta o no el juego del equipo, que para eso paga

    Me gusta 63
    No me gusta 11
  2. MMallorqueta dice:

    Tiene una gran propuesta de Arabia…

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lamentablemente los hay que se piensan que somos el Barcelona de Guardiola o el Madrid de las 3 champions consecutivas.

    Me gusta 28
    No me gusta 25
  4. Ebermellon72 dice:

    Algunas personas antes de levantar los cimientos de la casa quieren ver ya el tejado.

    Me gusta 25
    No me gusta 16
  5. DoctorClouseau dice:

    Es curioso que durante la temporada muchos critican a Aguirre y cuando se empiezan a oír los primeros rumores sobre ofertas de otros sitios y la posible no continuidad del mexicano son estos mismos que pasan de la crítica a la preocupación y a reconocer el buen trabajo del tecnico y si renueva al poco tiempo volverán a las críticas.Tipico de por aquí

    Me gusta 18
    No me gusta 25
  6. Enrique Magdaleno dice:

    Seria un grave error renovar a Aguirre !!!!!

    Me gusta 30
    No me gusta 51
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Creo que con Guardiola o Klopp en el banquillo no hubiéramos llegado a la final de copa.

      Me gusta 22
      No me gusta 14
    • Paco_Copado dice:

      Bueno Magdaleno , dime, a quien ficharías tu? Que prefieres que venga un entrenador que ponga al equipo a jugar al ataque y nos pinten la cara muchas veces o seguir con Aguirre? Aunque no guste el fútbol que realiza el equipo y se le tache de defensivo, los números hablan por sí solos y le dan la razón.
      Yo lo tengo muy claro, prefiero la experiencia de un gran entrenador, que saca el jugo a todos sus jugadores. Aunque el inicio de liga no fue bueno, por muchas circunstancias, arbitrajes nefastos, mala puntería, lesiones…..el equipo ha mejorado muchísimo y basta mirar dónde estamos y donde hemos llegado.

      Me gusta 21
      No me gusta 10
  7. Sanjuan dice:

    Aguirre y su staf han traído estabilidad al club que es importante. Creo que la base del equipo es bastante solvente. Creo que si Aguirre quiere seguir estaría de acuerdo pero si no sigue por el motivo que sea el entrenador debería ser Luis García Plaza

    Me gusta 21
    No me gusta 9
  8. Sempre mallorca dice:

    Luis ENroque del PSG ha dicho que ningun entremador hibiera consegiido que Kang hubiera progresado como lo hizo y que el jugador tambien lo dice. Esto es para mi lo imporrante de Aguirre que sabe sacar el maximo a sus jugadores ,, ejem para mi es Sanchez para el cual yo no daba ni un duro y lo ha hecho casi imprescindible

    Me gusta 21
    No me gusta 2