«Juro por mis hijos que no sé qué voy a hacer cuando finalice contrato en junio»

Aguirre ha mantenido una entrevista muy interesante con la cadena mexicana MSV en la que no sólo ha asegurado que le da prioridad al Mallorca para su renovación, pese a reconocer que tiene ofertas «de Oriente Medio y de Asia Menor», sino que ha sido muy categórico al afirmar que «jJuro por mis hijos que no sé qué voy a hacer cuando finalice contrato en junio con el Mallorca».

Sin embargo la parte más interesante es la que afecta a Abdón. Aguirre ha sido para MSV más explícito que con nadie, así que os lo transcribo: «Le dije que es la esencia del Mallorca y el ídolo de la afición. Decidí jugar con Larin que lo compramos por 10 millones de euros y Muriqi. Le dije que merecía jugar pero cuando hago el cambio de Radonjic paso a jugar con un punta y Abdón con dos puntas juega muy bien pero con un punta ya no me entraba. Cuando veo que se agotan los cambios me acerco y le dije que me dolía en el alma y me dijo que no me preocupase. Prioricé el equipo, son cosas que te duelen en el alma pero por llegar a los penaltis me la comí yo. Abdón es un ser humano encantador».

24 Responses

  1. Pau dice:

    Pienso que la clave fue lo que comentó un compañero por aquí. Era la final y tenían que «vender» a los fichajes

    Me gusta 39
    No me gusta 10
    • guilemou dice:

      Mercantilizar, a lo NBA. No hay sentimiento, ni representación. Si hablamos de Inditex, Telefonica, Santander, me da igual pk no hay arraigo. Aquí no pasa esto, somos Mallorquines, somos del Mallorca y lo nostro, Abdon mediante, por encima de todo.

      Me gusta 18
      No me gusta 36
  2. DoctorClouseau dice:

    Yo también hubiera sacado a Radonjic que hasta la fecha lo había hecho muy bien y es más desequilibrante que Abdon . A toro pasado es muy fácil hablar pero en ese momento para mí hizo lo correcto. Aguirre es el entrenador ideal para los próximos 2 años para acabar de asentarnos en primera luego para cotas mayores se podría mirar otras opciones.Es mi opinión y muchos de vosotros no la compartiréis pero hay que entender que mientras luchemos por la permanencia no podemos jugar al juego bonito,hay que practicar un juego directo , mientras tengamos una defensa fiable no tendremos problemas

    Me gusta 97
    No me gusta 19
  3. PUPUT dice:

    Si consigue la permanencia se queda un año más. Y se lo merecerá.

    Me gusta 60
    No me gusta 14
  4. Baldas dice:

    Habíamos perdido el centro del campo y Abdón como único punta no destaca. Tiene toda la razón en su explicación, aunque nos duela en el alma.

    Me gusta 71
    No me gusta 6
  5. Obiku dice:

    Vamos a centrarnos. El Celta ha perdido y si el barça mañana hace su trabajo una jornada más y menos posibilidades de que nos alcancen.
    Yo mañana apuesto por un empate del Mallorca. Ojalá se dé, el punto sería buenísimo.

    Me gusta 61
    No me gusta 2
  6. Amsterdam dice:

    Derrota Celtinha ben sana. Va be, i una jornada menys.
    Jo crec que el Barça dema perd a Cadiz… pero noltros rascarem un puntet contra el Madrid.

    Me gusta 11
    No me gusta 18
  7. Enrique Magdaleno dice:

    Lo mejor para el Mallorca sería la NO renovación del Vasco Aguirre.

    Me gusta 26
    No me gusta 85
  8. GoranMilojevic dice:

    Otro partido aguantando los fallos del gordo de los 10 mill. Que ascazo.
    Tendrá dos ocasiones mano a mano, una la.mandara a la grada y otra al muñeco… Llegará el provocador y la meterá a la 1a. 0-1 y nada como hemos pagado por Larin y Abdon no lo merece…

    Me gusta 21
    No me gusta 52
  9. ezy dice:

    Entonces si Abdón hubiera costado 15 millones habría jugado la final?

    Me gusta 38
    No me gusta 13
  10. elmiro dice:

    Despues de una semana movidita por la no consecución de la copa, yo tengo mis propias conclusiones que comparto y espero que alguno que aun le da vueltas al tema, se lo piense:
    – El mallorca no ha ganado la copa, pero no ha perdido ningun partido.
    – Con esta final, despues de haber bajado a segunda b, se vuelve a la “elite”.
    – En el campo de la cartuja habia muchisimo aficionado joven.
    Ahora mismo podriamos plantear muchos escenarios con un jugador o con otro pero la realidad es que el partido ha pasado y la temporada aun no ha terminado. El proyecto va muy bien encaminado y este es el camino.

    Me gusta 62
    No me gusta 1
  11. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Soy solo yo que he visto al Vasco Aguirre muy acelerado y un poco nervioso en las repuestas 🤔

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  12. Lamanodedios dice:

    Havia de jugar i més si la final “era un postre”.
    Muriqi estava cosit per tots els costats.

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  13. Gori52 dice:

    Trob que se xerra molt de n’Abdón i n’Aguirre i molt poc del baix rendiment a la final d’en Larin i en Darder. I avui toca el Madrid.
    Per cert: Estic segurissim que si s’hagués guanyat la final als penals, ningú xerraria de l’absència de n’Abdón i de les decisions de n’Aguirre. Sempre hi ha d’haver qualcú que pagui la factura.

    Me gusta 33
    No me gusta 5
  14. Gabi dice:

    Puede tener razón pero hay una frase que para mi le desacredita como entrenador «Decidí jugar con Larin que lo compramos por 10 millones de euros»
    Con esto queda claro que no siempre van a jugar los que se lo merecen y los canteranos se pueden ir olvidando de subir al primer equipo.
    Y también queda claro que mintió en rueda de prensa donde dijo que Greif jugaba porque había jugado todos los partidos, Abdon también los había jugado siendo el máximo goleador del torneo.

    Me gusta 17
    No me gusta 13
  15. mallorca96 dice:

    Aguirre s’ha ficat dins un jardí ell totsol. Pareix mentida que un homo de 64 anys amb 45 anys de futbol que duu a ses esquenes faci aquestes declaracions. S’única defensa que tenia sa seva decisió era:

    “Abdón no jugó porque tuvimos tres lesiones en la parte defensive y quise optar por dar salida a defensores ya que mi prioridad era terminar el partido 1-1 e ir a penaltis”. Si diu això diu sa veritar i és totalment respectable, tot i que no ho comparteixi.

    Dir que Abdón no va jugar perque Larin va costar 10M€ és bastant patètic i no ho trob propi d’Aguirre.

    Me gusta 14
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      No ha sido políticamente correcto, pero ha dicho la verdad. Aquí han venido tres jugadores que han costado 20 millones de euros y que no rinden ni a tiros. Y eso para un equipo como el Mallorca es un drama y obliga al entrenador a ponerlos si o sí para que no se devaluen aun más. Porque…no es también una injusticia absoluta que Darder jugara la final por delante de Morlanes?

      Me gusta 21
      No me gusta 12
    • Gabi dice:

      Tomeu con esto estas diciendo que el club le hace las alineaciones según le interesa de ser así me sobra el entrenador.
      No sería mejor poner a los que están mejor y que revaloricen?
      Vale lo mismo hoy A. Sánchez que a principio de temporada?
      Lo que se devalúa es todo el equipo si no ganas y si bajas mucho peor

      Me gusta 14
    • Pepillo13 dice:

      ¿De verdad ves tan bien a Morlanes? Yo no veo que haga mucho más que Darder, dejando que ambos puedan tener un día mejor o peor no veo esa supuesta superioridad en el juego de Morlanes sobre Darder. Es más, Morlanes salvo algunos partidos esta siendo un poco decepcionante su fichaje y todos esperábamos más de el. Y ha tenido oportunidades, que no es su primer año. Me da que a alguno no se le perdona nada.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      No Gabi, no estoy diciendo eso, pero Aguirre no es tonto y sabe que estos tres jugadores condicionan el límite salarial no sólo de esta temporada, sino de la siguiente. Tienen que jugar por dos motivos: el principal, para que por fin den rendimiento. El segundo, porque si no es así no se pueden seguir desvalorizando o no habrá forma de venderlos. El Mallorca lleva tiempo trabajando en silencio en la salida de Larin, pero hay que encontrar a alguien que pague los 7 millones que costó, y sin marcar goles y en el banquillo eso es imposible.

      Dejando esto aparte, yo sinceramente le veo muchas mejores condiciones a Larin que a Abdón. La rapidez y el desmarque de Larin nos los tiene Abdón. El problema del canadiense es que no mete goles, pero todo lo demás lo hace bien.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  16. DoctorClouseau dice:

    ¿Es tan difícil de entender que Larin y Darder juegan para que se revaloricen otra vez para poder venderlos y que el club va loco por hacerlo porque no se puede permitir otro año como este? Lo hacen todos los clubes y el Mallorca no es diferente al igual que los jugadores que saben que no van a seguir la temporada siguiente dejen de ser titulares con excepción de los top mundiales. El problema del Mallorca ha sido que se ha gastado toda la pasta de su jugador estrella Kang inn Lee por 3 jugadores que no han funcionado y que no se susyituyeron sus 2 mejores jugadores como se tendría que haber hecho, de lo primero no tiene ninguna culpa ni Aguirre ni el club y de lo segundo si la tienen ambos.De Europa no creo que vaya a venir nadie ofreciendo lo que en su día se pagó por Larin y Darder , solamente esperar y tener la gran suerte que ambos hagan un final de temporada aceptable y que vengan de Arabia ofreciendo algo similar y estoy seguro que el Mallorca los vendería con un lacito.Eso si, recuerdo pocos muy pocos comentarios que no estuvieran de acuerdo con ambos fichajes y es más muchos de nosotros rezábamos para que se efectuaran

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  17. Gori52 dice:

    Si bien Morlanes no está ofreciendo una gran temporada, hay que tener muy en cuenta que entró por la puerta de general, pasando los controles de seguridad, mientras que Darder entró por la grande y recibido con palmas y ramos de olivo. No lo olvidemos.

    Me gusta 5
    No me gusta 5