El problema del gol

A siete jornadas para el final de la temporada corremos el serio riesgo de ver algo que no se repite desde 1991, hace nada menos que 33 años: que el pichichi de Primera División esté por debajo de 20 goles. Desde que lo ganó Butragueño con 19 en el curso 90-91 el máximo goleador del Campeonato ha marcado siempre más de 20 dianas. El récord absoluto lo tiene Messi, que en 2012 logró una galáctica marca de 50 tantos.

La tendencia ha ido de más a menos en las últimas temporadas: Benzema fue pichichi hace dos años con 25 tantos y el año pasado Lewandowski con 23, pero lo de este curso delata hasta que punto la Liga española tiene un serio problema de gol. Al paso por la jornada 31 el pichichi es Dobvyk con 17 goles, después del marcado ayer en el Metropolitano, mientras que el segundo puesto lo comparten Bellingham y Budimir con 16. Números pírricos.

El Mallorca está muy mal en este sentido, pero sigue más o menos el ritmo de otros equipos: los cuatro delanteros del Cádiz llevan entre todos 14 goles, los mismos que los del Almería y uno menos que los del Alavés, que suman 15. Hay excepciones, pero es más o menos generalizado.

Quiero llamaros además la atención sobre dos equipos. Los delanteros del Rayo (Camello, Falcao y De Tomás) llevan entre los tres….cinco goles, mientras que los de Las Palmas (Munir, Cardona, Sandro y Sory Kaba) suman ocho. Con estos números ni uno ni otro bajarían a Segunda División si la Liga terminara hoy mismo.

En mi opinión la razón es la falta de calidad que existe en la Liga. No sólo en la Liga. Me atrevo a decir que es un problema a nivel mundial. Apenas salen goleadores y cada vez se ven menos centrocampistas de llegada. Futbolistas como Platini o Zico serían hoy inmediatamente ubicados como delanteros, por lo que perderían gran parte de su magia, que partía de la posibilidad de arrancar desde mucho más atrás.

La prevalencia del físico y la rigidez de los sistemas tácticos están acabando con el fútbol, aunque éste es un debate que vengo oyendo desde que soy pequeñito. Sin embargo ahí están los números para demostrarlo. El caso de los goleadores es muy patente.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿a qué creéis que se debe esta crisis de goleadores en la Liga española?

42 Responses

  1. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    A la calidad , si miras los resultados de la liga inglesa son espectaculares, por poner un ejemplo,el Lutton que está en descenso lleva más Goles que la R Sociedad

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • TheBoss dice:

      No crec que sigui per qualitat…el Luton no és millor que la majoria d’equips de la llga. És qüestió de plantejament. Aquí es plantejen partits on es prioritza deixar la porteria a 0

      Me gusta 26
      No me gusta 2
  2. Bonany dice:

    Tomeu, la revista de la final de Copa, se puede conseguir en papel?

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  3. Dos razones:
    – Obviamente, han coincidido en el tiempo 2 jugadores de un nivel brutal: Mess y Cristiano. No era normal que uno acabase la temporada con 35 goles (casi un record hasta ese momento) y pareciera un año flojo.
    – A partir de ahí, el bajón de la liga española en tener grandes jugadores. Siguen habiendo grandes jugadores, especialmente en los 3 grandes, pero basta ver los nombres que esán arriba en el pichichi: uno que hasta hace nada era desconocido, un jugador que no es ni delantero y Budimir, que es buen jugador, pero tampoco yo hubiera dado un duro para que fuese máximo goleador.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  4. GoranMilojevic dice:

    En nuestro caso (y en muchos otros equipos de la liga) jugar con 5 atrás,.con solo un delantero, y aunque en momentos puntuales saques dos o tres, pero con la idea de llegar 3 o 4 veces por partido y aprovechar solo una para ganar o sacar un empate… Es mayor parte del problema. Así difícil ver espectáculo (goles) a costa de conseguir objetivos (permanencia). Es patético de verdad. Casi todos se contagian porque ven que otros les funciona. Y este es el nivel.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
    • GoranMilojevic dice:

      5 DFC para despejar balones dentro de área propia, dos bandas o los interiores para meter centros y un delantero muy alto y a rematar y a ver si entra alguna. Así difícil hacer cifras de goles decentes.

      Me gusta 26
      No me gusta 2
  5. sentiment dice:

    El futbol requiere hoy atletas, se ha dejado de lado la preparación tecnica para dar mas vida a la fisica y la tactica , ya desde el futbol base se buscan chicos con gran altura, los mas pequeños no interesan ( España ganó el mundial con pequeños ) los porteros y centrales y delanteros centro han de hacer minimo 1,85/1,90 de lo contrario no sirven para jugar al futbol, son errores gravisimos por lo que estamos llegando a lo que estamos. Hoy se trata de tener gran contundencia y resistencia, aunque al balón le pegues fatal, y luego a todo esto lo acaba de matar la necesidad imperiosa de no perder puesto que al entrenador le va la cabeza, de ahí sistemas de juego defensivos con la única preocupàción de que no nos marquen y luego ya veremos si somos capaces de marcar nosotros. Pero esto lo hacen el 70% de equipos profesionales y amateurs y desgraciadamente tambien en futbol base donde ganar ó perder no debería importar.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  6. prometeo dice:

    Si claro se marcan pocos goles debido a las tacticas rigidas y futbol fisico que se despliega ,pues el Mallorca es fiel seguidor de esa tactica poniendo 5 defensas mas pivote y encima algun delantero con esas funciones, y ese sistema no le basta para ganar mas partidos es como si de antemano supieras que no eres capaz de atacar ,creando y combinando con rapidez y calidad, delanteros tenemos pero no sirven si no se les suministra muchos buenos pases, con el agravante de que si encima estan torpes ya es el remate

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  7. Lampros Carioca dice:

    Si juegas con 5 defensas y sin delanteros, porque Muriqi es más mediapunta que delantero al no tener un enganche, y con Larin es directamente el enganche, pues es normal que haya problema con el gol. Luego, el fútbol de hoy no es el mismo que el de hace 10 años, nada que ver, es un espectáculo lamentable y horrible, sobre todo el de este Mallorca. Los entrenadores quieren atletas que cumplan con el guión y em objetivo es quedar a 0. Pero luego qué pasa: que va Tchouameni, pega un cacavet, estatua de Rajko (últimamente lo que no llega, ni lo intenta, pasa) y te gana el partido. Es decir, que al final el talento es lo más importante, pero no sé por qué no se valora y Aguirre menos

    Me gusta 15
    No me gusta 13
    • sentiment dice:

      Tengo a Rajko por un muy buen portero, pero ya son 5 los goles en los que se queda petrificado haciendo la estatua mientras el balón entra. En todo lo demás esta perfecto, ayer salvo dos goles para mi cantados, pero esos tiros desde 30 metros, ó tiene un problema de visión ó no puedo entender que se quede mirandola. Lo lógico es que vueles hacia el balón y si no llegas mala suerte, pero lo has intentado. Quedar estatuado da muy mala imagen. Mirad ayer como voló Lunin en el disparo de Darder y la sacó, ó como voló Greiff en la falta que nos tiró Pepelú en Valencia y tambien la sacó. Esos tiros con Rajko son gol.

      Me gusta 27
      No me gusta 15
  8. Serra dice:

    Al paso por la jornada 31 y tenemos 31 puntos, el año pasado estariamos en descenso desde haria varias jornadas. Ayer 1 disparo entre los 3 palos en 90 min, encerrados durante mas de 70min, ni 3 pases seguidos cuando el madrid dejaba jugar… Se puede empezar a discutir a Aguirre y su antifutbol, sus planteamientos de mierda y que esta haciendo peores a un grupo de jugadores q tienem mucha mas calidad d lo q demuestran?

    Me gusta 31
    No me gusta 18
  9. disrances dice:

    El nivel fisico de los jugadores de fútbol profesional actuales es brutal. En mi opinión lo de los 5 cambios es un error. Con los 3’cambios los jugadores debían dosificarse mas y habia mas espacios y hoy en dia , dosificacion 0 y a correr como locos continuamente

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  10. Bonany dice:

    Ya estamos de nuevo con el tema del racismo.

    https://www.instagram.com/p/C5vTdY4I23C/?igsh=eGE0aTlrZng0cTVo

    Me gusta 4
    No me gusta 8
    • Dr Socrates dice:

      Hola Bonany buenos dias! No te parecio un gesto racista? Por culpa de este chaval nos associa a todos! El acto de este chaval es repugnante estas aciones es dar razon a Vinicius! Es solo mi opinion no me parece bien que una persona por pagar una entrada tiene el derecho de decir lo que quiere!

      Me gusta 31
      No me gusta 11
    • hugo1974es dice:

      Yo estoy encantado con poder estar cerca del campo antes del partido. Ver a los jugadores de cerca y ver cómo los niños lo disfrutan….Por favor respetemos a todas las personas.
      El gesto es un insulto a una persona y no se puede repetir (y todos tenemos la obligación de denunciar éstos actos).

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  11. Gori52 dice:

    Ho he dit moltes vegades i ho repetiré. A tot el mon, no només a Espanya, l’inmensa majoria d’equips i seleccions surten al camp amb una missió prioritària: No deixar jugar a l’adversari des del porter i els defenses i, més forta és l’intensitat com més a prop está la pilota i, si arriba devers l’àrea propia, ja ni te cont: Xutar amb certa llibertat és missió quasi impossible. Basta veure els corners, que pareixen una melée de rugby. També a les faltes directes, la barrera bota i hi ha un tio tombat a davall. Quan es marca un gol, la pressió s’accentua encara més, fent totes les faltes del mon i perdent minuts i més minuts, amb comèdia i 5 substitucions. Crec que no fa falta seguir, excepte perproclamar que el futbol, des de fa uns 10 anys (i progressant) s’ha tornat lleigissim i avorridissim. Tant pels espectadors com pels jugadors. Estic segur que en Valerón disfrutava de jugar, en Muriqui, no. El canari anava a jugar, el kosovar, a picar pedra.

    Me gusta 17
  12. El-Mayurqi dice:

    De la liga española no voy a decir nada porque seria largo, pero del Mallorca es muy sencillo de explicar, ayer mismo se jugo parte del partido con un 5, 4 , 1 , sabiendo de antemano que Muriqi con los pies es una verdadera nulidad, y como nadie le da centros al area pues no mete goles, de Larin que se puede decir, corre, lucha pero delante la porteria un 0 patatero, y del resto Dani, Antonio , Raillo, etc…etc…poca cosa se puede esperar,se que el Sr Tomeu es un enamorado de Aguirre, y gustara mas o menos pero Aguirre juega a no perder y a esperar que suena la flauta en un corner, una falta que se pueda rematar y poca cosa mas, no metemos goles porque somos incapaces de generar ninguna ocasion clara, y por desgracia los fichages realizados a excepcion de Costa y Omar, los demas decepcionantes, por ultimo si fuesemos capaces de empatar en Sevilla, y en Cadiz, ganar al Almeria y a las Palmas en casa, seguramente no sufriremos, pero urge buscar GOL donde sea para la proxima temporada

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  13. Mikijarl dice:

    Está claro que cuantas menos veces vaya el cántaro al la fuente, menos agua se conseguirá. El sistema utilizado ayer nuevamente con un solo delantero y que tan pobres resultados ha dado sería entendible con dos medio centros veloces o un punta tipo rayo mcqueen que machacaran a la contra, el problema es que no los tenemos, bueno sí, tenemos a Radonjic pero desde el banquillo no se generan ni goles ni peligro.

    A excepción del fútbol británico donde no dejan de lado ni tema físico ni táctico pero prevalece por encima de todo el espectáculo, el fútbol en general ha dado un vuelco radical en este sentido y nos encontramos ante un escaparate donde existe más el miedo a perder que la valentía de ir a por la victoria, salvo en situaciones desesperadas.
    Futbol moderno, punto.

    Me gusta 12
  14. 19rcdm16 dice:

    Ayer mismo, robamos un balón y quien lo lleva arriba es Samú Costa al que al llegar a 3/4 de campo acompañado de Maffeo, se le hace de noche y se la quitan. Como pretendemos generar ocasiones asi, si el que llega arriba es el pivote defensivo junto con el lateral derecho? Todo son balones a la banda para que el lateral centre balones y esperamos que un tio solo dentro del area meta goles todos los partidos… asi es muy muy dificil por mucho que Tomeu se empeñe en decir que jugar con 5 defensas no es jugar defensivo porque 2 son carrileros…. Jugar con 5 defensas es perder un jugador en ataque, para la defensa contraria es muchisimo más facil estar pendiente de un delantero sin extremos, que de dos delanteros más dos extremos. Si añadimos que los jugadores de segunda linia aportan muy poquito en goles, Dani, darder, Morlanes… El resultado es lo que estamos viendo, poquisimos goles

    Me gusta 20
  15. Rojo y negro dice:

    Lo del Mallorca se mire por donde se mire es un despropósito. Si jugamos a que no nos marquen goles estaríamos de mitad de tabla hacia arriba. Si contamos que los partidos se ganan por los goles que marcas estamos donde estamos.
    Se que cada uno tiene sus jugadores preferidos y los que no sirven para unos a otros les encantan, así es el fútbol.
    Vayamos a analizar varios jugadores a mi modo de ver el equipo este año.
    Rajkovic hace la estatua últimamente, no lo veo así, todos los goles a mi modo de bar son golazos y teniendo 10 jugadores de tu equipo en tu área más Lis rivales de turno, cuando ves el balón ya está dentro de la portería.
    Muriqui no marca, si contamos que un delantero, sea Larin, Muriqui etc no son robots y necesitan 3 o 4 ocasiones para marcar un gol, si marcasen a la primera no estarían en el Mallorca.
    Ahora viene cuando contamos las ocasiones yo veo por ocasión dejar al delantero solo en un centro o un balón filtrado y eso pasa una vez de cada tres partidos, si contamos que se necesitan unas 3 o 4 ocasiones hablamos con suerte de un gol cada 4 partidos.
    Las ocasiones de un remate de córner o de falta para mi entender futbolístico lo veo como un remate a puerta más que una ocasión de gol y esto es lo que nosotros nos conformamos como ocasión. Así con el fútbol que generamos, la falta de bandas para desbordar y centrar no encajan en este equipo ni Darder, ni Larin ni Muriqui ya que solo sirve para rematar de cabeza porque con el pie no rematará ni dentro de una portería de rugby. Así es como jugar con 2 jugadores menos si se pretende ir al ataque o proponer algo de juego.
    Mala planificación deportiva en el área de fichajes y mucha cabezonería de Aguirre de no dar continuidad a los jugadores cuando juegan bien.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  16. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Una cosa que me parece evidente es que el fútbol se ha equilibrado MUCHO por abajo. Hace una década lo habitual era que Madrid y Barcelona golearan casi cada jornada. Hoy en día, a nadie le sorprende que el Madrid, por ejemplo, «solo» gane por la mínima frente a Mallorca, Alavés, etc. Y no es precisamente que el Madrid sea un equipo falto de talento mundial: Bellingham, Camavinga, Tchouameni, Vinicius, Rudiger, Kroos… son jugadores de primerísima categoría en su posición. Resulta, pero, que los equipos de la mitad inferior de la tabla practican un fútbol más inteligente, más ordenado, de mayor calidad técnica (salvo Nastasic ayer, que madre mía…), etc. Esto se debe, en mi opinión, a que estos clubes «inferiores» tenían un mayor margen de mejora que los clubes «top». Resulta evidente. Un equipo con Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Henry, Eto’o, Pedrito, etc., y entrenado por Guardiola, poco puede hacer por mejorar, tanto en lo referente a personal como en lo que respecta a la tecnología (véase conocimiento sobre nutrición, fisioterapia, scouting, etc.) que emplea. Un equipo como el Mallorca sí tiene mucho más margen de mejora. Un caso claro quizá sea el del Betis desde su último ascenso a la primera división.

    Sin embargo, la cuestión para mí más influyente en la falta de gol no tiene nada que ver con lo que pasa en el campo. Más bien tiene todo que ver con las finanzas. El fútbol es un negocio. Su mercantilización, en España, se acerca al siglo de antigüedad. Resulta que, como negocio, es sumamente deficitario. Lo habitual es ir a pérdidas. Por eso, en una liga como la de este país, cada euro ingresado vale mucho. Mantener la categoría es una bendición, especialmente desde el punto de vista económico. Maldini en más de una ocasión ha mencionado que los equipos tienen miedo a perder y que por eso abrazan el empate. Y eso es lo que sucede, creo yo. Asistimos a una competición con 3 equipos que económicamente pueden ganarla y con unos 5 que deberían repartirse los puestos europeos. Esto deja un 60% de la competición MUY igualada, sobre el papel, con plantillas muy, muy parejas. El año pasado Muriqi y Kang marcaron la diferencia, en nuestro caso, y fuimos afortunados por ello. Pero lo habitual es lo que vivimos esta temporada. No es que Muriqi esté mal esta temporada, es que estuvo soberbio la anterior. Cada vez son más los equipos que reúnen fuerzas muy similares a inicios de año (luego se dará como se dé, claro está) y es esta igualdad la que marca la tendencia de cara a puerta que vemos. La figura del delantero goleador siempre ha existido y siempre existirá. La cuestión es cómo emplearlo.

    Creo que es justo plantearse si estamos frente a un cambio de paradigma en el mundo del fútbol o si navegamos por las consecuencias del mismo paradigma, aquel que comenzó hace un siglo con la mercantilización de este deporte.

    P. D.: sea como sea, lo que tengo claro es que el trasfondo de la falta de gol es la economía del fútbol.

  17. Ebermellon72 dice:

    El fútbol se ha igualado por todos los nuevos estudios como por ejemplo el Big Data o cualquier otro parámetro que antiguamente no se estudiaba pero que hoy en día son esenciales.
    Pero no sólo es el fútbol son todos los deportes,pongamos por caso dos ejemplos,donde está aquel baloncesto de los equipos que llegaban a 100 puntos?raro es el día que uno de los dos equipos llega a ese guarismo,y donde está aquel ciclismo en donde nos servía de siesta más de una vez pero que de repente había una escapada de un español y tod@s expectantes por si la escapada llegaba a meta?es tal el estudio que se tiene que ahora ya no les alcanzan a 5km de meta,para qué,les agarran a 100m de la meta y listo.
    El delantero es entre comillas el artista del fútbol pues es el que da la última pincelada al cuadro materializando en gol toda la buena jugada (obra) de sus compañeros pero como ahora todo lo tienen estudiado pues no hay gol no que no haya goleadores,(no sé si me explico)
    Por eso yo he comentado en más de una ocasión que si nuestros delanteros hubiesen conseguido un mejor porcentaje estaríamos mínimo en mitad de la tabla,pero si encima de que cuesta un mundo hacer un gol los atacantes ven la portería como una portería de waterpolo apaga y vamonos.
    Ni Aguirre ni el sunsuncorda ( o como demonios se diga eso) ningún entrenador va a salir a un campo a meter el gol,vamos creo yo.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  18. Enrique Magdaleno dice:

    Jugando todos atrás colgados del larguero y siendo el peor equipo de primera en llegadas al área pocos goles marcaremos y si el Vasco ha creado la figura del Delantero/ defensa en Muriqui no es cuestión de calidad de los jugadores sino de nula calidad del entrenador que ojala no renueve la próxima temporada

    Me gusta 25
    No me gusta 14
  19. Shaktale dice:

    Todos se copian en lo que ven que funciona, y ahora un equipo que ataca con muchos jugadores tiene todas las de perder frente a un equipo que defiende fuerte y contrataca y busca el balón parado, siempre y cuando no haya una grandísima diferencia en la calidad de los futbolistas… En consecuencia, todos priorizan la defensa

    La solución es simple, generalizando… La tendencia actual destruye el espectáculo, y en consecuencia irá generando pérdida de interés y a la larga la destrucción del fútbol como negocio, y será la pescadilla que se muerde la cola… Así que la única solución real es la intervención directa de los que fijan las normas y reglamentos, haciendo cambios valientes que favorezcan el espectáculo

    Y no hablo de cheerleaders en el campo ni cámaras en el vestuario… Hablo de cambios que penalicen el defender y premien el atacar y marcar goles… Cambios en el fuera de juego, en el sistema de puntuación, o cosas por el estilo, que obliguen a los equipos a «estirarse» porque poner el autobús no salga a cuenta…

    De lo contrario, con el paso de los años, el fútbol morirá lentamente

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ya hubo un cambio con lo de los 3 puntos por victoria.

      Me gusta 10
    • Gori52 dice:

      Yo creo que otorgar cero puntos a los dos contendientes en los 0-0 no sería descabellado para obstaculizar al que sale a empatar a cero. Como mínimo, habría que arriesgar atacando y las pérdidas de tiempo no tendrían sentido. ¿Para qué voy a perder tiempo si no hay premio? Y si marco un gol y después me empatan, al menos tendré un punto; si no marco me iré con cero puntos.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
    • Mikijarl dice:

      Yo cambiaba a 4 puntos la victoria consiguiendo 2 goles y a 5 puntos marcando a partir de 3 para arriba, marcadores con empate a cero un -1 para cada equipo. La diversión en la mayoría de partidos estaría asegurada y se recuperaría la verdadera esencia de este deporte, el gol.

      Me gusta 5
      No me gusta 11
    • Shaktale dice:

      Tanto como hacerlo por goles sería excesivo porque daría excesiva ventaja a los equipos poderosos… Pero que el 0-0 no sume ningún punto sería un buen comienzo, porque aseguraría que como mínimo el último cuarto de hora todos salieran de la cueva

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  20. pimpampum dice:

    S’hauria de castigar sortir a nes 0-0. Ho he dit moltes vegades. Shauria de puntuar tipo voley. Segons es gols de diferencia amb es q guanyes. Vories tu si sa gent pitjaria encara q anes guanyant…. I es 0-0, fora punts

    Me gusta 12
    No me gusta 12
  21. Rednas dice:

    Yo creo que hoy en día cualquier equipo está muy bien trabajado táctica y sobretodo físicamente. Y eso ha hecho que el nivel cada vez sea más parejo.

    Y sobretodo y lo más fundamental a los niños desde bien pequeñitos se les encorseta en sistemas tácticos, se prioriza el físico sobre otro que quizás tenga mejor regates y más calidad pero que sea mas pequeñito y con tal de no perder en categorías que tendrían que ser de formación se prioriza el ganar.

    Y ya no hay jugadores de esos de calle. Ya no juegan los niños en las calles. Todos juegan a fútbol exclusivamente en los entrenamientos. Y todo esto hace que se pierda lo más bonito del fútbol que es ese desequilibrio, ese regate, esa magia,… Y por consiguiente se pierde espectáculo. Y lo más imposible GOLES.

    Tendríamos que plantear otro tipo de ideas desde el fútbol base. Primar la formación por encima del resultado. Así jugarían más los niños más habilidosos en vez de los más físicos.

    Es solo una humilde opinión.

    Me gusta 11
  22. hurry_1982 dice:

    El año pasado metimos 37 goles. Menos de uno por partido. Es lo que hay con Aguirre.

    No es culpa de la eficacia, porque si llegas dos veces por partido lo normal es no meterla

    Me gusta 12
  23. Puskitas dice:

    Ayer mismo en Tribuna Cubierta Oeste (la de toda la vida), unos abonados al llegar al estadio descubrieron con sorpresa cómo les habían quitado sus 4 asientos sin que nadie del club les hubiera avisado con antelación. Sus asientos habían sido desmontados para instalar una cámara de TV (4 personas que han pagado máa de 800€/año). Al preguntar al personal de seguridad, les contestaron que «buscaran asiento en otras localidades». Esta es una prueba más del «cariño» que dedica a los socios esta propiedad…ansioso espero la «investigación» de la reventa de entradas por parte de patrocinadores y federación en la final (puc esperar assegut…).

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  24. Ebermellon72 dice:

    Granada 2-0 Alavés
    El Alavés 3 disparos a puerta contra un equipo que su afición ya está rendida pues se saben en segunda,y paran y no hablan de lo maravilloso que es el fútbol del Alaves (3) disparos a puerta contra un segunda.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Bergara dice:

      Ojo con el Granada y Almería, que como prácticamente no se juegan nada, juegan sin tensión, juegan bien al fútbol y no tienen malos equipos
      Vamos a ver si el Mallorca será capaz de ganar al Almería…..

  25. hugo1974es dice:

    Falta calidad. Calidad para sacar faltas, calidad para sacar corners, no hay jugadores talentosos en regate (salvo excepciones)…..
    Si a ésto sumamos que los defensas son físicamente más fuertes…..
    El nivel éste año en primera es de pena.
    Hablando del Mallorca, algo habrá que tocar en verano porque igual otra temporada así nos lleva al descenso (yo creo que éste año nos salvaremos con cierto margen).

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • hurry_1982 dice:

      Las faltas y córners las tira Dani por galones. El balón psrado mejora muchísimo con Darder.

      Aún recuerdo cusndo nos comíamos a Pep Lluís Martí por galones, que no llegaba al primer palo porque ni tenía fuerza jajA

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  26. Goran Bogdanovic dice:

    Hola a tots, article i comentaris interessants per reflexionar. Ahir de anada al camp escoltava un mallorquinista que es demanava si un jugador tant meravellós com Ibagaza jugaria( no tant sols per sa forma de jugar de Aguirre, sinó per sa forma física i disciplina tan alta , que es te avui en dia, són robots). El Barça mateix, molt de filosofar damunt quin entrenador te el seu ADN quan fa el mateix que els altres. Els darrers anys del Gran dream Team, quan la forma física va baixar, els triunfs s, acabaren, el Tiki-taka no servia. No se, el futbol es va reinventant, es trobaran fórmules tàctiques i regles perquè no deixi de seguir-se per manca espectacle.
    En respecte al Partit, no som anti Aguirre., però si havia un partit contra el Madrid per arriscar més, era ahir. Intentar cercar un poc més els seus defenses. I en cas treure després ells s, artilleria(Vinicius, Rodrigo..) segons resultat, canviar. No crec que amb un 0-2 haguessin fet «més sang» ( això en el pitjor dels casos). Ara si has de jugar com ahir, 1 sol davanter, te que ésser es criticat Laryn,ràpid i que va a s, espai, no l, estimat Muriqui,no te sentit, tot sabem les seves característiques.
    En fi, bona setmana a tots, amunt Mallorca i a veure si sa justícia pot fer nét aquesta màfia que es la FEF. I aquí, escoltar el Sr Sansó donant explicacions, sense que li caigués sa cara de vergonya, ni li tremolas gens sa papada en respecte a la organització de sa final.. lamentable

    Me gusta 11
  27. VolveremosairaEuropa dice:

    Madre mia cuanto listo del futbol que hay por aqui,seguro que con lo facil que es el futbol y el poco nivel que hay,podrias jugar vosotros…

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  28. colorado79 dice:

    A mí me parece que es muy sencillo, es debido a la mercantilización del futbol. Hay que asegurar las inversiones y para eso se prioriza la táctica sobre la magia. No es crítica, es lo que hay.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  29. Xisclet dice:

    El despertar de las defensas!