Peligro: Díaz de Mera estará en Cádiz

Ya tenemos árbitro para el Cádiz-Mallorca y es uno que no me gusta nada a pesar de las estadísticas, Isidro Díaz de Mera. Será el primer partido de Liga en el que dirija a los de Aguirre esta temporada, aunque estuvo en la Copa en Burgos. Sin embargo, seguro que lo recordáis del año pasado en dos encuentros concretos: el Mallorca-Girona, en el que le pitó un penalti a Copete en el descuento que fue el empate, y sobre todo el Mallorca-Espanyol, en el que dejó sin sanción un penalti escandaloso de Oliván sobre Ángel.

He dicho antes que Díaz de Mera no me gusta pese a las estadísticas, porque si cogemos los números veremos que con él el Mallorca no ha perdido nunca en Primera División. Eso sí, tiene algo de truco: los seis partidos de Liga en los que le ha pitado han sido todos en Son Moix. Recordemos también que fue el árbitro VAR en el Mallorca-Betis y no vio absolutamente nada en el entradón de Johnny sobre Samú Costa que acabó con éste lesionado.

En el VAR, un debutante, García Verdura, que ya ha pitado varias veces al Mallorca, aunque como árbitro de campo.

 

13 Responses

  1. Ballesteros dice:

    A priori no parece una combinación mala para el Mallorca. En toco caso, creo que no vamos a tener más «robos» o arbitrajes escandalosos lo que resta de temporada. Es la parte positiva de haber llegado a la final de copa.
    No van a querer a un equipo de segunda en Arabia. Es triste decirlo, pero ya se asume y se da por hecho que el arbitraje intenta influir en los resultados y ahora no interesa perjudicar al Mallorca. Es más, puede incluso que nos hagan algunos regalitos inesperados. Quién sabe.

    Me gusta 20
    No me gusta 21
    • DoctorClouseau dice:

      Menudas chorradas sueltas

      Me gusta 24
      No me gusta 22
    • Ballesteros dice:

      DoctorCloseau, pero expláyate hombre, me encantaría saber por qué consideras que son chorradas. Así no tiene gracia.

      Me gusta 17
      No me gusta 7
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Ballesteros, porque pensar que se perjudica al Mallorca más que a cualquier otro equipo de su «nivel» es una tontería. Como si hubiera un complot contra él. Todos los árbitros, menos Gil Manzano, son mediocres como mucho. Por tanto, un día perjudicarán a unos y al día siguiente, a otros.

      También son malos contra, pongamos, el Girona. Y ellos están en puestos Champions. Muchas veces, aunque no siempre, ganas si juegas mejor que el rival. O sea, centrémonos en qué podemos mejorar nosotros como club, no en pseudo-conspiraciones.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      «Nivel» entendido como «prestigio de club», no como rendimiento deportivo.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues yo pienso exactamente igual que el compañero Ballesteros.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Valjent…….. como tú bien dices los árbitros suelen perjudicar por igual a los de la zona baja frente a los de zona alta pero…… el truco con lo que dice Ballesteros está en los enfrentamientos directos y allí será donde debido a la supercopa no nos dejarán descender por imagen de La Liga en la supercopa de Arabia.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • Ballesteros dice:

      Respeto tu punto de vista Valjent, pero me explico.
      Yo no creo que sea una conspiración.
      – Que es obvio que hay una clara intención por parte del estamento arbitral para influir en los resultados y perjudicar y beneficiar a ciertos equipos. Esto, en mi opinión, es un hecho.
      – El Mallorca ha salido perjudicado en la gran mayoría de ocasiones, de forma bastante evidente, reiterada y escandalosa en muchos casos.
      – Ojo, no somos el único equipo, esto le ocurre a muchos otros.
      – Por otra parte, también es obvio que no interesa que haya un equipo de segunda en la supercopa de Arabia, donde la liga y la federación, se exponen a un mercado internacional.
      – Que la liga puede utilizar sus herramientas (en este caso el arbitraje) para que esto no ocurra, creo que también puede ser.

      – Negar a estas alturas que los arbitrajes están condicionados por ciertos intereses es no querer ver la realidad. Lo vemos jornada tras jornada.
      – Además, ya ha habido casos investigados y demostrados de corrupción arbitral en la ligas en el pasado. Por qué tendría que ser tan disparatada mi teoría entonces?

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      LaLiga, como competición, es una cosa. La Supercopa de España va por otro lado y la organiza la RFEF.

      pedrodiecinuevesetentaycinco, supongamos que, como dejas caer, la RFEF, que es quien designa a los árbitros de cada partido de LaLiga, trata de condicionar los partidos que nos quedan a nuestro favor para que no bajemos. Qué interés tendría LaLiga para colaborar en todo esto o para hacer la vista gorda? Por otro lado, qué más da que un equipo de la Supercopa esté en segunda o en primera? Total, esta competición ya no importa (si es que algún día lo hizo), llevándola a Arabia y aumentando el número de participantes. Es más, es posible que el Mallorca sea menos atractivo como club que otros clubes de nuestro rango, en cuanto a espectadores que potencialmente vean el partido y en cuanto a espectáculo deportivo

      Ballesteros:
      – Dices que es una opinión tuya que el estamento arbitral quiera influir en resultados, pero a la vez dices que es un hecho. O es opinable o es constatable, no puede ser ambas cosas a la vez.
      – Estoy de acuerdo en que hemos salido perjudicados muchas veces. Me gustaría saber si los demás equipos han salido más o menos perjudicados que nosotros, la verdad, pero reconozco que no te sabría decir.
      – En mi opinión, la gente que ve la Supercopa lo hace por ver al Madrid y al Barça, no por ver un Madrid-Mallorca o un Barça-Mallorca. Es decir, da igual el rival mientras puedan ver a Vinicius o a Lamine Yamal.
      – El arbitraje no es una herramienta de LaLiga. Las designaciones de los árbitros vienen dadas por la RFEF.
      – Claro que los arbitrajes están condicionados. Pitar en el Bernabeu o en el Camp Nou caga, con tanta gente encima del árbitro. Pero, en todo caso, la intención no es perjudicar al rival (aunque se haga, de forma indirecta), más bien beneficiar ligeramente a ciertos equipos.
      – Yo también pienso que habrá árbitros que, conscientemente, intenten condicionar algún partido. Hay gente para todo. Lo disparatado, pienso yo, es creer que nos perjudican más de lo normal de forma consciente, como si quisieran ir a posta contra nosotros.

  2. Pepillo13 dice:

    Considero clave en este partido mantener nuestra portería a cero, el ambiente en el Nuevo Mirandilla se volverá en contra los gaditanos a medida avance el partido y si nos adelantamos les caerá el mundo encima. Soy optimista, es una situación que los nuestros saben gestionar muy bien.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  3. Mikijarl dice:

    Para mí el verdadero peligro está en la poca (prácticamente nula) efectividad en la delantera. Llegamos cinco veces y no marcamos, el rival lo hace una y au, a nadar a contracorriente.

    Necesitamos para este partido los dos con más acierto en los entrenamientos, se llamen Pepet o Manolet, pero que sean dos.

    Me gusta 18
  4. leafar dice:

    El verdadero peligro no es Diaz de Mera. El peligro real es que no metemos un gol al arco iris…

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  5. hugo1974es dice:

    Buenísima noticia. Estaba seguro que nos pondrían un árbitro de éste estilo. No nos va a perjudicar seguro.