Larin, ante su ¿última? oportunidad

Cyle Larin se perfila como titular este sábado ante Las Palmas formando pareja con Vedat Muriqi. Los buenos minutos que tuvo ante el Atlético le van a otorgar una nueva oportunidad al delantero canadiense, que sigue siendo un expediente X que nadie ha podido descifrar todavía.

Larin lleva un año y medio en España y sigue siendo incapaz de comunicarse en otro idioma que no sea el inglés. No se ha preocupado por aprender ni siquiera lo más básico del idioma. Suele ser habitual en los anglosajones, que creen que no existe nada en el mundo más allá del inglés (el presidente Andy Kohlberg, ocho años después de su llegada, es otro buen ejemplo), pero esta actitud contrasta con la de Muriqi, que ya es capaz de entender y hablar castellano con mucha fluidez.

El idioma no es la única barrera que separa a Larin de la integración con el vestuario. Es una persona muy introvertida, con poca interacción con sus compañeros, aunque en el vestuario le definen como «un buen tipo». Todo unido, sin embargo, nos lleva a una mezcla a la que hay que unir su incomprensible falta de puntería ante la portería contraria, algo que resulta muy difícil de explicar.

Cyle Larin llegó a la isla con ocho kilos de sobrepeso tras un verano impropio de un profesional. Sin embargo trabajó a destajo y en un tiempo récord consiguió ponerse al nivel de sus compañeros. A partir de ahí es un delantero con condiciones únicas en la plantilla: corre al espacio como nadie, lee muy bien las líneas de pase y por velocidad y potencia es capaz de medirse con cualquier defensor. Sin embargo, cuando ha hecho lo más difícil falla en lo esencial: la definición. En 34 jornadas de Liga suma dos goles y, sin exagerar, más de una docena de ocasiones claras falladas. Estoy hablando de mano a mano con el portero que un delantero de Primera División puede fallar una vez, pero no doce. Nadie entiende por qué le pasa eso, porque luego se va a jugar con la selección y esas mismas ocasiones las marca, pero los números están ahí.

Larin va a tener el sábado otra gran oportunidad para reivindicarse. El Mallorca necesita goles y él es de los pocos que puede aportarlos. Ya le marcó en Copa a otro equipo canario, el Tenerife. El sábado podría ser clave y, quién sabe, quizás sea el partido que marque un punto y aparte en su etapa en la isla.

28 Responses

  1. Xora dice:

    Soy un defensor de Larin debido a las condiciones increíbles que tiene para ser un gran futbolista, Tomeu las ha definido muy bien. Si hablamos de goles, no es mucho peor que el resto de delanteros, que tb han fallado muchos manos a manos. Se trata de un jugador que tiene que fabricarse las ocasiones el solito, así es más difícil. Es cierto que es más acentuado en su caso los fallos pero, siendo algo general, ¿no creéis que la manera de jugar (Aguirre style) y que los jugadores que tienen que hacerles llegar los balones a los delanteros están en el banquillo pueda tener algo que ver?. Da que pensar…

    Me gusta 59
    No me gusta 17
    • DoctorClouseau dice:

      Xora,no tiene nada que ver el sistema de juego con fallar ocasiones de gol claras solo delante del portero

      Me gusta 35
      No me gusta 18
    • Gori52 dice:

      El mallorquinista no vol jugadors que tenguin condicions per arribar a ser grans futbolistes. Vol jugadors que demostrin clara i efectivament que son bons ( grans no hi importa) futbolistes.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  2. GoranMilojevic dice:

    Necesita 5 o 6 ocasiones claras para meter 1. No se cuántas oportunidades necesita mas. Que pase el siguiente.

    Me gusta 22
    No me gusta 31
  3. GoranMilojevic dice:

    Punto y aparte no porfavor. Punto y final. Encima no quiere hablar castellano… Alguien en la MLS lo querrá seguro 🛳️🛳️🛳️

    Me gusta 23
    No me gusta 34
  4. #JuntsSomMillors dice:

    Creo recordar que el Mallorca fichó a Galarreta por un precio bastante razonable por las necesidades económicas de la UD Las Palmas, normalmente esos favores cuando se puede, se devuelve, ojalá el sábado sea así y nos ayude a sacar un poco la cabeza del agua

    Me gusta 10
    No me gusta 22
  5. 19rcdm16 dice:

    Ortells es capaz de venderlo este verano a la MLS o Arabia por casi la misma cantidad que lo fichó, ya lo hizo con Hoppe

    Me gusta 45
    No me gusta 5
  6. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    De las ocasiones que ha fallado, bastantes venían de un «yo me lo guiso, yo me lo como» por su parte. Tengamos eso en cuenta también. Son ocasiones que solo él, por condiciones, es capaz de generar en esta plantilla.

    Me gusta 50
    No me gusta 3
  7. Perro loco dice:

    Se corrió demasiado en su fichaje y se aceptó el chantaje del Valladolid que dados los precedentes son malos neogociadores. Es increíble que en un reconocimiento medico no salga un informe desfavorable de una persona que ha ganado 8 kg en 2 meses, e invalidar un precontrato para negociar a la baja. Es como si vas a comprar un coche y le han cambiado el chasis.

    Me gusta 23
    No me gusta 6
  8. camaguey 2 dice:

    No tiene que ver con lo expuesto en post.Pero curiosamente me viene a la cabeza, hace ya bastantes años, el trasiego de «maletines» que se comentaba en todos los medios de comunicacion. No se si se sigue haciendo o no, pero lo que si ocurre, es el silencio absoluto en todos los mentideros.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  9. Bermellon06 dice:

    Tomeu mira que me sabe mal pero se las dejas en bandeja a tus detractores… El otro día en tú vídeo de Youtube afirmabas que Larin había llegado con 12 kg de sobrepeso y hoy unos días más tarde ya has bajado 4 y dices 8 kg de sobrepeso…

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  10. Gori52 dice:

    El cas d’en Muriqi no és estrany; els balcànics solen tenir molta facilitat per aprendre llengües. I el d’en Larin també és habitual tractant-se d’un anglòfon. Però la habitualitat no lleva que digui poc al seu favor que una persona jove, com és ell, amb molt de temps lliure, no aprofiti per aprendre coneixements. Encara que l’estudi no sol ser una activitat «popular» entre els futbolistes, a pesar de tenir totes les facilitats per a dedicar-s’hi. De sempre, hi ha hagut molts pocs futbolistes que aprofitassin la joventut, el temps lliure i la riquesa per retirar-se del futbol amb un titol universitari baix del braç. Pot ser la causa sigui la desmesurada facilitat per ser milionaris. Només solem valorar el que ens costa de guanyar.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • Pepillo13 dice:

      Esto ha cambiado mucho. Recuerdo como hace unos 20 años un entrenador de infantiles les dijo a los niños que en diciembre trajesen las notas del colegio porque estudiar era lo importante y si no aprobaban no iban a jugar. Tuvo que dar marcha atrás porque solo había dos niños con todo aprobado. Actualmente en los vestuarios de juveniles hay muchos chicos estudiando una carrera, y en los equipos amateur muchos con estudios y trabajos cualificados. Antes eso solo lo veías en baloncesto, deporte de origen universitario, el fútbol era de «la calle». Ya no es así.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Tu ho has dit, Pepillo13. Molts de juvenils i amateurs, si, pero la gran majoria de futbolistes que estàn jugant fa bastantes temporades a 1a o 2a, amb ingressos nets minims de 50. 000’€/mes, no me consta que cursin estudis universitaris, tenguent tot el temps del mon i cap preocupació econòmica que els pugui distreure, ni del futbol ni dels estudis. Que per tenir preferència el futbol necessiten 10 anys per acabar la carrera? Tothom firmaria per, al 35 anys, tenir una carrera, un c/c de sis zeros i un caramull de relacions i contactes per desenvolupar la carrera treballant. Una carrera i tres titols d’idiomes podrien tenir, però guanyen massa des de massa joves; segurament aquest és el gran problema.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  11. Alfaina dice:

    Tomeu, qué sabes del posible fichaje de la perla griega del Paok de Salónica? El UH dice que está muy avanzado ese tema.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Justo lo acabo de leer e iba a preguntar lo mismo. Solo tiene 15 años y a estas edades es muy difícil determinar si luego se será un jugador importante en una primera división o no, pero que haya una perla que vea con buenos ojos fichar por el Mallorca ya es una señal de que avanzamos.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Victor dice:

      Es un chaval de 15 años. Con ese perfil me huele más a un Luka Romero que a alguien que pueda ser valido, desde el minuto 0, que es lo que necesitamos.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
  12. The Man dice:

    Ni Larin,ni Muriqi ni nadie.
    Hasta que no haya un pasador y un estilo de juego en el puedan lucir,seguiremos estancados en la mediocridad.
    Está Darder,pero muy condicionado por un estilo de juego o una alineación muy limitada.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
    • Victor dice:

      ¿Hay que adaptar todo un sistema y a 10 jugadores para que pueda jugar Darder que hasta la fecha no ha demostrado nada ?

      Los entrenadores viven de sus resultados, y no creo que alguien tan experimentando como Aguirre se quiera tirar piedras sobre su propio tejado. Cuando el fichaje estrella del equipo no es titular, igual es hora de preguntarse si el mismo jugador está haciendo todo lo necesario para merecer esa titularidad.

      Me gusta 9
      No me gusta 9
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Creo que el problema es más de la falta de entendimiento directiva-entrenador. Por qué fichar a Darder sabiendo a lo que juega Aguirre? O es que Aguirre confiaba en que podría cambiar de esquema y al final ha salido rana? No es que Darder sea mediocre de la noche a la mañana, eso lo tengo clarísimo.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Ballesteros dice:

      Valjent, yo ya lo dije hace tiempo por aquí.
      Está claro que ha habido una falta de entendimiento entre la dirección deportiva y Javier Aguirre, juegan a cosas diferentes.
      Si no, no se entiende el fichaje de Van Der Heyden. Incluso el de Darder.
      No sé de quién es la responsabilidad, pero que existe una clara descoordinación entre ambos, es evidente.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
  13. MMallorqueta dice:

    Pancarta preparada!! AGUIRRE, GRACIAS PERO ADIOS!!
    Garcia Pimienta, calienta que sales!! Futuro entrenador del Mallorca!!

    Me gusta 4
    No me gusta 28
  14. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Con que se ponga la línea de presión 20 metros más adelantada nuestros delanteros no llegarían asfixiados a la hora de la definición. Tenemos buenos delanteros pero si los revientan defendiendo y salen a la contra arrancando del área propia pues el resultado es el que es.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  15. Escaldum dice:

    Soy muy crítico con Larín. Sin embargo yo le mantendría un año más. En bolsa hay inversiones que solo rinden a largo plazo, y Larín es imposible que sea el jugador que nos ha parecido a todos que es, asi que espero que con otro entrenador y algún fichaje en el centro del campo que rehabilite a un equipo medio muerto, la cosa cambie.

Deja una respuesta