García Pimienta: ¿sí o no? con Ramón Perpiñá

50 Responses

  1. Mallorquinista_mancor dice:

    si, me gusta el cambio porque, aunque la gente hoy en dia lo vea casi todo a corto plazo, el club lo hace todo a largo plazo y debemos agradecer. porque digo esto? estos 3 años hemos conseguido mantenernos en primera y mejorar la plantilla. no del año pasado pero si de hace 4 años. Ahora el objetivo es con esta mejor plantilla sentar una ideología de juego. Y tras haber tenido una ideologia tan amarrategui, ahora es el momento de apostar por crecer con buen juego. MUY MUY BUEN CAMBIO. AHORA NECESITAMOS UN LOCO DEL BUEN JUEGO. HAY QUE FORMAR AL EQUIPO EN ESE ESTILO. Y MIENTRAS IR TRAYENDO BUENOS JUGADORES. Y EN 3 AÑOS, A VER SI PODEMOS SEGUIR CRECIENDO.

    Me gusta 41
    No me gusta 26
  2. Mallorquinista_mancor dice:

    PUEDE SER QUE EL AÑO QUE VIENE DIGAMOS, NO HEMOS ACERTADO CON EL ENTRENADOR, PERO UN EQUIPO QUE QUIERE CRECER DEBE TOMAR ESTAS DECISIONES. Y SI NO FUNCIONA PIMIENTA PERO NOS SALVAMOS, BUSCAREMOS OTRO ENTRENADOR PERO MANTENDREMOS LA APUESTA POR EL BALON. QUIEN NO QUIERE ESO? LLEVAMOS MESES PIDIENDO. NOS HAN HECHO CASO. HAY QUE RECORDAR DE DONDE VENIMOS. MUY BIEN ESTAMOS CHICOS.

    Me gusta 39
    No me gusta 24
  3. Bibby dice:

    No he sido capaz de escuchar más de 15 minutos… Creo que hay que analizar y pensar las cosas antes de decirlas Tomeu y Ramón, y me da mucha pereza tener que hacerlo yo por vosotros… Que ganas de que sea oficial que Aguirre no sigue, tengamos nuevo entrenador, se cierre esta etapa y con ella la defensa a ultranza de un entrenador mediocre que no ha ganado ningún titulo en europa en más de 20 años entrenando.

    Me gusta 32
    No me gusta 58
    • CuervoBarralet dice:

      Bibby, somos el RCD Mallorca, equipo humilde de 1ra donde los haya, esperar que venga un entrenador que haya dado cátedra en Europa, creo que a facha de hoy se puede calificar como soñar despierto o incluso delirar

      Me gusta 46
      No me gusta 8
    • Bibby dice:

      Creo que no has entendido bien el comentario, con europa, me refiero a equipos europeos, no competiciones europeas. Ya que Aguirre si tiene títulos en México y Arabia, pero en España (Europa) ninguno. No pretendo un Guardiola, ni lo quiero, se perfectamente que tipo de equipo somos, solo quiero un entrenador con el que sepamos dar 3 pases seguidos. Y te recuerdo que en menos de 25 años hemos quedado subcampeones de liga 2 veces, jugando la champions en una ocasión y en la otra perdiendo en la previa, 3 finales de copa del Rey ganando una, una supercopa de España ganada y una final de Recopa de europa. Creo que no está nada mal para un equipo humilde donde los haya

      Me gusta 30
      No me gusta 20
    • El9goleador dice:

      Bibby te retratas tú mismo con tu comentario… dejas para la historia esas 3 finales de copa y sabes que una ha sido con aguirre, un entrenador que en dos años no nos ha tenido ni una sola jornada en descenso, nos ha salvado de uno y en otro casi nos mere en europa. Para ser tan humildes ni tan mal no??

      Me gusta 33
      No me gusta 15
    • Yoshito Okubo dice:

      Podemos traer a Jurgen Klopp q además tiene un casoplón en Santa Ponça.

      Me gusta 17
      No me gusta 6
  4. Milan77 dice:

    Todo mi agradecimiento y mi cariño a Aguirre por su trabajo y compromiso, pero esta forma de trabajar ya no da para más. Tenemos un forma de jugar muy plana, no generamos fútbol, nuestra única forma de marcar es en jugadas aisladas y no ha conseguido sacar nada ni de Larin, ni de Darder, ni de Morlanes, ni de Radonjic, ni de Llabrés. Habla maravillas de Marcos Fernandez y de Quitanilla y ni 1 minuto les ha dado…creo que necesitamos algo diferente. No se si Garcia Pimienta es la solución pero cada día tengo más claro que Aguirre no es el.futuro.

    Me gusta 57
    No me gusta 9
  5. paujoan dice:

    Lo de pimienta me parece una maniobra de negociación. Siéntete a negociar con Aguirre con una alternativa. Mucho tiene que cambiar el equipo para jugar con otro entrenador

    Me gusta 12
    No me gusta 14
  6. Bonany dice:

    Si la temporada que viene descendemos, algo que podría ocurrir perfectamente, todos echarán de menos a Aguirre, dirán “jugábamos mal, pero por lo menos con él nos manteníamos en primera”, sabéis que esto es así.
    Ayer vi una entrevista a García Pimienta, y francamente, parece bastante cortito, buscad alguna entrevista en YouTube y me decís cosas.
    Yo apuesto por Aguirre, me da seguridad y es un entrenador muy respetado tanto por entrenadores, futbolistas, periodistas, etc….
    Que no siga es un error, tiempo al tiempo.

    Me gusta 50
    No me gusta 29
    • Jaxan dice:

      Te recuerdo Bonany que García Pimienta ha salvado al peor equipo de primera división en cuanto a plantilla . Y lleva más puntos que nosotros esta temporada.
      Por temas de salvación no lo veo un problema ya que aquí tenemos mejor plantilla y una buena preparación defensiva previa

      Me gusta 21
      No me gusta 13
    • Bonany dice:

      A ver, si queremos crecer y ser un equipo de entre los 10 primeros, como vamos a traer a Pimienta??, vamos a por algo serio, pero serio de verdad o nos quedamos con lo que tenemos.

      Me gusta 21
      No me gusta 18
  7. Lampros Carioca dice:

    No es pedir que jueguen bien, es que juguemos a algo. Con el Mallorca del año pasado yo estaba muy contento. Pero no está Kang In, está Darder y Larin, que no los vas a colocar y no han hecho nada. Ortells no va a dimitir y menos Alfonso Díaz, Kohlberg no va a poner orden porque no sabe de fútbol. Qué te queda? Porque esta dinámica el año que viene te lleva a 2a. Pues tienes que cambiar banquillo.

    Me gusta 19
    No me gusta 16
    • Guigue76 dice:

      Yo creo que hay otra alternativa. Fichar de una vez lo que pide el entrenador. Pidió un central diestro y dos extremos. Han cero centrales diestros y los dos zurdos fueron Llabres que tiene futuro pero no está ahora mismo para toda esa responsabilidad en primera. Eso si, para compensar trajeron dos centrales zurdos, un medio con un guante en el pie para ponérsela a huevo a los extremos que no han venido y por motivos varios no ha encajado en ninguna posición, y un delantero con potencia pero que se le ha mojado la pólvora. Amen de que se le ha lesionado el central Káiser del equipo y el delantero referente de larga duración.
      Nos vamos arrepentir mucho de largar a Aguirre, y más para traer a pimientas. Que fichen dos extremos de una puñetera vez para que hagan la pretemporada y aprendan a hacer una línea de presión y a jugar al son de Darder y nos cansaremos de ver goles, fútbol vertical y sumar de tres en tres.

      Me gusta 23
      No me gusta 9
  8. coolspot4780 dice:

    Yo soy de los que piensan que la época de Aguirre ya ha pasado. Cambio de ciclo. No da para más que para permanencia “in extremis” (aunque el año pasado se alinearan los planetas y quedáramos novenos gracias a Kang In, Muriqi y el resto del equipo) y si el equipo quiere dar un paso hacia adelante debe haber cambios.
    Además, la grada no está con él por muchos motivos: juego rácano (fútbol tequila significa fútbol ultra defensivo, cero vistoso) y el episodio de Abdón en la final es imperdonable.

    Por otro lado, está García Pimienta, un entrenador con poco bagaje en los banquillos del fútbol profesional. De hecho, aparte de ser director deportivo muchos años en el F.C. Barcelona, solo ha dirigido a equipos del fútbol base y el filial y esta ha sido su primera temporada en Primera. Pero voy a romper una lanza a su favor: ¿cuántos “entendidos del fútbol” han debutado directamente en Primera tras haber dado el salto directamente desde el fútbol base/filial? Sin ir más lejos, Zidane o Guardiola.
    Con esto quiero decir que para ser entrenador, aparte de saber de fútbol, hay que ser valiente e inteligente. Y estoy seguro de que apostará por la cantera.

    Yo digo sí a García Pimienta. No lo ha hecho mal con Las Palmas, que tiene peor plantilla que el Mallorca. Y juega con un 4-4-2.

    Me gusta 16
    No me gusta 15
  9. Jaxan dice:

    Para crecer hay que traer jugadores ofensivos y hacer mejor a Darder y Morlanes. Aguirre no quiere eso porque su estilo de juego es directo sin tener posesiones largas ni juego combinativo en banda. Además de usar bloque bajo en defensa y sistema 3 centrales.
    La parte positiva es que somos un equipo muy compacto con muy bien físico y que no deja jugar a los rivales .

    En cambio , García Pimienta es un entrenador que maneja muy bien los sistemas ofensivos de posesión y juego entre lineas con mucha verticalidad en banda . Además es un entrenador que le gusta la cantera por lo que se trata de un proyecto a largo plazo.

    Pero bueno entiendo que a corto plazo nos viene mejor un Arrasate o incluso Diego Martínez que tienen más experiencia en primera.

    Me gusta 13
    No me gusta 8
    • Guigue76 dice:

      Aguirre se ha pasado muchos años jugando con 433, si no lo hace es porque no tiene ni extremos ni interiores, incluso le ha llegado a dar la titularidad a Radonjic siendo un jugador anárquico a más no poder. Ya el año pasado se pedían extremos y jugadores de banda y no solo no se trajo a ninguno sino que encima perdió a Kang.

      Me gusta 17
      No me gusta 9
  10. Gori52 dice:

    A l’aficionat sempre li han importat els resultats i als «hinchas», més. Però de fa uns 10 anys el resultat es l’unic que importa: als «hinchas», aficionats, entrenadors i propietat. I per dues senzilles raons,, al meu parer una, que el futbol com a joc a desaparegut i s’ha convertit en una guerra tàctica on tot val com tal de guanyar i, sobretot, no perdre. Fins i tot els partits dels grans equips i seleccions només interessen als aficionats i «hinchas» dels dos equips participants ( A qui ho dubti li recordaré que als anys 60, quan Mallorca tenia 1/3 dels habitants que te avui, al Lluis Sitjar hi anava més gent que ara). Per això es paguen animalades pels golejadors, perque son els que culminen combinacions eternes, en horitzontal i cap enrera ( fins i tot al porter) i una altra vegada cap envant…Com el futbol sala o el hokey patins, pero a camp gran i amb herba. I, amb petites diferències, tots juguen ( jugar es una utopia) igual. Sigui el Vilarreal, el Borussia, l’Oviedo o la selecció de Bielorrussia.
    I l’altra, que al club ( al consell d’administració de la societat mercantil propietaria, per no utilitzar eufemismes) li interessa únicament que l’equip sumi punts per estar a les màximes competicions i ingressar més doblers per tenir més fonts d’ingressos ( TV, a major limit salarial més guanys per traspassos, participacions a les infinites competicions europèes, percentatges per jugadors internacionals, millors patrocinadors a equipaments, etc. )
    En conclusió, que quedi n’Aguirre, vengui en GPimienta, o en Rubi, seguirem vegent lo mateix, perque alinear a 3,4,5 teòrics defenses o a 1, 2 o 3 teòrics davanters no canviarà que se passin la pilota 348 vegades i quan marquin un gol, si el marquen, es tanquin a camp propi fent comèdia, provocant al contrari ,perdent el temps i fent tot lo que els hi han ensenyat des de cadets, perque per això son professionals i cobren un ou.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  11. Guigue76 dice:

    Ortells ficha extremos de una vez!!!! Que hace tres años que te los piden!! Ya se los pedía LGP y Aguirre se los pide en cada mercado.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  12. nadie dice:

    Pimienta?. Si queremos ir un poco a más, ni de coña.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  13. Terral dice:

    Sobre Pimienta, Visteis como intentó las palmas salir con el balón jugado desde el portero? Esos pases arriesgados en medio del campo? Jugando así ya iríamos perdiendo con cualquier equipo de primera. Es juego es para jugadores con mucho toque, no veo a valjent, copete, Samu costa, Gio jugando así… COLADERO.

    Me gusta 18
    No me gusta 9
  14. PROBASE dice:

    He estado atentamente escuchando vuestros comentarios, me refiero a Tomeu y a Ramon Perpinya, y yo la primera pregunta que me hago es referente al sistema de juego, ¿ que sistema de juego tiene el Mallorca ? 5 atras, 3 cazando moscas y 2 palos en punta, juegue quien juegue da igual, luego haceis referencia la importancia que tiene en el futbol el saber defender, evidentemente, pero en el futbol moderno hay algo que se llama EQUILIBRIO, y esto el Sr. Aguirre no lo contempla, este año me podeis decir cuantas jugadas de contraataque hemos hecho, el Mallorca no sabe atacar cuando llega a 3/4 partes del campo no sabe que hacer con el balón, ayer hubo un detalle que comente que Raillo se le acerco varias veces al banquillo, se da la casualidad que estoy sentado detras de los banquillos, y le estaba reclamando que en el centro del campo tenian muchos problemas, de hecho se equivoco en un cambio, ayer Abdon no lo tenia que sacar y el cambio era Larin por un centrocampista, de hecho luego cambio a Muriqui y lo hizo.
    Yo no se quien va a venir o incluso si habra cambio, pero a mi como aficionado Aguirre me ha secuestrado el futbol en toda su extensión, el futbol es demasiado bonito para estar pegando patada alante todos los Domingos.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  15. Xiscomallorca dice:

    Pienso igual que Ramón Perpiña, cambiar a Aguirre por Pimienta es un error . Ojalá Ortells recapacite y apueste otra vez por Aguirre pero trayendo jugadores que desborden, pienso que el Mallorca con Morlanes y Darder tenemos una media muy buena . Faltan las bandas , sobre todo cambiar a defensa de 4 .

    Me gusta 11
    No me gusta 19
    • Sa Pinya dice:

      Pides algo totalmente incoherente. Mantener al entrenador pero cambiar completamente de estilo de juego? Esto no puede suceder.
      Y que en esta página se publicase que «Aguirre pide extremos» no significa que los pidiera de verdad. No entran en su tipo de juego, nunca los ha pedido estoy convencido.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Xiscomallorca dice:

      Ya se explicó el otro día, que en otros equipos que estuvo Aguirre , el sistema de juego era diferente , pero necesita los medios

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Sa pinya, no es que se haya puesto aquí, es que el lo ha dicho cada verano en declaraciones. Y LGP ya pedía extremos (además de laterales y otras carencias que habían) y trajeron saliburs, trajkoskis y kadeweres que desbordaban menos que mi abuela. El único fichaje coherente fue Kang.

  16. forsamallorca dice:

    Tanto hablar de arrasate, que si había contactos, que si quería vivir en mallorca etc
    En fin…

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  17. leon dice:

    al Cadiz le tenemos a 9 puntos,que ganando ellos hoy y en Sevilla,perdiendo nosotros en Pamplona se ponen a 3.no estamos salvados y lo del año que viene,no me importa,de momento

    Me gusta 23
    No me gusta 6
  18. MMallorqueta dice:

    Pimienta tiene un estilo de juego muy del Barcelona. Mucha posesion, salir jugando desde atras, llegar hasta el area contraria jugando…. Para realizar este juego, se deben tener los jugadores acordes a él. La mayor parte de la plantilla actual está pensada para el juego de Aguirre (sobretodo defensivamente). Si vienen Pimienta, jugadores como Morlanes y, sobretodo, Darder deben ser los jugadores que dominen la posesion de balon. A partir de aquí, se deberan hacer algunos (unos cuantos) fichajes de la parte de arriba, sobretodo extremos.

    Para mí, Pimienta SI, pero con unos fichajes que se puedan adaptar al juego que quiere el entrenador. Y, al entrenador que no quiero es a a Rubí (aunque según sé, por ahora no hay ningun contacto). Con Arrasate tampoco hay contactos, por ahora…

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  19. MMallorqueta dice:

    Por cierto, tema fichajes… hay un jugador de segunda división que está firmado al 90%! Aunque se prefiere esperar a que termine la temporada porque si equipo puede ascender…

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • YesWeCan dice:

      Alguna pista? Posición? Te ilusiona?

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • MoliMallorca dice:

      En lo que dices cuadra Forés… Que esta cantado que saldrá del villareal B si desciende y si no desciende casi que tambien.

    • MMallorqueta dice:

      A mi me ilusions bastante, aunque si su equipo asciende las probabilidades de q venga, seran mas pocaa ya que (aqui va una pista), su equipo puede ser un equipo potente economicamente… otra pista (hay q tener claro mis contactos dentro del equipo)!

  20. juanmi3 dice:

    Soy el único que piensa que Las Palmas ha dado pena y dolor en los dos partidos que hemos jugado contra ellos?
    Si fuera nuestro entrenador llevaríamos 4 meses pidiendo su destitución.
    No le van a hacer un equipo a medida en tres meses porque eso es imposible. Siga o no siga Aguirre no podemos cambiar el estilo en dos días, porque para ello tendríamos que cambiar a media plantilla.

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  21. elmiro dice:

    Si el elegido es Garcia pimienta, pues adelante, no creo que sea un error. Es mas creo que es un paso adelante del equipo, lo que pase la temporada que viene nadie lo sabe. De igual modo las quinielas para esta temporada eran una maravilla, después de los fichajes que se hicieron y mirad como ha terminado la campaña. Soy muy de Aguirre pero creo que ahora mismo ha llegado el momento de decirnos adiós.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  22. Pepillo13 dice:

    En Marca dicen que Diego Martínez y Jagoba Arrasate son las opciones si Aguirre no sigue, que no está descartada su continuidad, con preferencia por Diego. Lo de Pimienta sería si fallan las otras opciones:

    https://www.marca.com/futbol/mallorca/2024/05/12/664099a446163fd4b38b4582.html

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  23. Sala27 dice:

    El problema de Aguirre este año es que le quitaron a Kang y Galarreta . Si se hubiera acertado con los fichajes , otro gallo cantaría . No tenemos jugadores desequilibrantes ni bandas para desbordar .
    El juego de las Palmas ayer era patadón del portero al delantero y a verlas venir.
    Para que venga Pimienta me quedo con Aguirre y cambiaria a Ortells para fichar algo decente

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  24. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ortells no es santo de mi devoción pero cuando en verano fichó a Larin y Darder más de uno de los que ahora critican se compró unas buenas rodilleras. 🤣🤣🤣

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Yo sigo pensando que fueron buenos fichajes quw AUN no han dado resultado. Esperemos que con un cambio de entrenador puedan dar su mejor verisón la próxima temporada

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo también sigo pensando que mejorarán mucho.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  25. DoctorClouseau dice:

    El fichaje de Pimienta de ser cierto me parecería una broma de muy mal gusto

    Me gusta 14
    No me gusta 9
  26. Sanjuan dice:

    Parece que Ortells es muy de casting me acuerdo cuando Iraola y Luis Garcia Plaza que estuvieron en Mallorca y con fotos en ambos casos. Buen programa el de anoche

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  27. enzo dice:

    El Cádiz va ganando, quedaría a 6 quedando 9. Soy el único que ya pensaba que nos habíamos salvado ganando ayer?

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • Shivik dice:

      Yo ayer ya le dije a mi compi de asiento que demasiado se celebraba que estamos salvados ,ganando el Cádiz seguimos sin estar salvados.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  28. forsamallorca dice:

    Era de esperar que el Cádiz ganase hoy, como ayer nosotros
    El Cádiz tiene dos salidas en Andalucia con equipos que no se juegan nada.
    No tenemos que esperar siempre que el Cádiz falle, tenemos que ganar otro partido

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  29. juanmi3 dice:

    Estaba claro que hoy ganaba el Cádiz. Nadie nos va a regalar nada.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  30. V. Corleone dice:

    Lo mejor que nos podría pasar es saber inmediatamente quien será el entrenador la temporada que viene y empezar a confeccionar la plantilla con sus peticiones. Si puede ser antes de empezar la pretemporada, últimamente la pretemporada se hace con el 60% de la plantilla que acaba siendo la definitiva, casi cerrada para la pretemporada y a esperar lo que ofrece el mercado. Sé que es soñar, pero sería poner el termómetro cuando toca y ver como funciona lo seleccionado.

Deja una respuesta