¿Cuál es la mejor parada?

La parada que más me gusta es la de...

Resultados

Cargando ... Cargando ...
  1. Carlos Roa. La tanda de penaltys ante el Barcelona. Sí, yo también canté gol en el penalty de Stankovic. Retransmití el partido para RNE y cuando vi que Hesp se iba hacia el lado contrario me levanté como un poseso a gritar gol. Aún no entiendo cómo aquel balón no entró. Fue el primer y único penalty que falló Stankovic en el Mallorca.

2. Zaki Badou. Ronald Koeman no había fallado nunca un penalty..hasta que llegó Zaki Badou. «Le hice caer en mi trampa mora», dijo al final del partido. Aquí tenéis una selección de las paradas del marroquí. Lo he dicho muchas veces. Para mí, el mejor portero de la historia del Mallorca.

3. Manolo Reina. Si está el Mallorca en Primera es gracias a Manolo Reina, eso lo tengo clarísimo. Su papel en todos y cada uno de los partidos del play off fue fundamental y, sobre todo, su parada a Quique en el decisivo encuentro ante el Deportivo es de otra galaxia. Impresionante.

4. Miquel Àngel Moyà. Con toda seguridad uno de los porteros más ágiles de la historia del Mallorca. Aquí lo tenéis dando un recital en el Santiago Bernabéu, pero hubo muchos como ese. Su trayectoria en Primera División habla por sí sola. Porterazo en mayúsculas.

5. Leo Franco. Partía con una competencia enorme porque tenía delante nada menos que a Burgos y Roa, pero pudo con los dos y acabó cuajando varias temporadas extraordinarias. Esta es una parada en la final de Copa ante el Recreativo, con 0-0 en el marcador.

6. Toni Prats. Es una pena no poder rescatar la histórica tanda de penaltys ante el Tenerife en la que, además de parar varios, marcó él mismo el gol que le dio el pase al Malloca. Aquí tenéis el penalty que le paró nada menos que a Fernando Hierro. Porterazo espectacular que además también marcaba goles de falta.

7. Dudú Aouate. Llegó a un Mallorca hundido y se convirtió en un portero de leyenda con paradas tan espectaculares como ésta que veis, aunque finalmente acabara en gol. Gran carisma y enorme personalidad en el campo.

P.D. Una pena no poder encontrar imágenes de Ricardo Zamora, de Ferrer, de Campos, de Alarcia, de Gost, de Heredia o de tantos otros. También en esto tienen ventaja los más modernos, así que sirva esta postdata como reconocimiento a todos ellos.

12 Responses

  1. Frank dice:

    por su complejidad y dificultad y por la importancia del partido y también porque estamos hablando de la mejor parada y no del mejor portero, me quedo con la parada de Manolo Reina. Cuando vi rematar a Quique dije, adiós, aquí se acaba todo, pero por fortuna me equivoque, Manolito demostró que ese día nadie le iba a marcar y se saco una parada antológica, velocidad, reflejos y firmeza a la hora de despejar un balón que iba fortísimo y a una velocidad endiablada, pero además nadie presta mucha atención a que después de parar lo que parecía imposible, vuelve a levantarse como un rayo para despejar su propio rechace evitando nuevamente un gol en contra que hubiera sido imposible de remontar. Para mi no hay dudas la mejor parada que he visto nunca.

    Me gusta 12
  2. juvenil21 dice:

    A mi me pasó lo mismo Tomeu, estaba en Mestalla vi como el lanzamiento de stankovic entraba, nos levantamos a celebrarlo y hubiera entrado mil veces pero no sé cómo se fue fuera..fue un momento muy triste. nunca olvidaré como mientras salíamos del estadio camino a los autobuses salían a los balcones y ventanas los valencianos a animarnos sin parar

    • Milan77 dice:

      Yo no me podía creer que ese penalti no fuera gol. Uno de los mayores mazazos deportivos de mi vida. Además, recuerdo que el arbitraje aquel día fue bastante contrario a los intereses del Mallorca. El gol de Alfredo en la final contra el Atlético también me dejó tocado.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • juvenil21 dice:

      Totalmente, dauden ibañez..dificil de olvidar ese nefasto arbritaje! ese dia me dí cuenta de las diferencias de rasero entre grandes y pequeños, y aun asi con 9 tuvimos la de amato de cabeza, el penalty de stankovic, debimos ganar pero así es el futbol

  3. Urbais dice:

    Es que ademas de ser un paradon a bocajarro, pone la mano fuerte y como reacciona al rebote. Es que esa mano es la primera division. Y ademas tiene mas merito aun porque es la primera vez que intervenia a un disparo del depor. Desde el campo se vio espectacular.
    Gracias Reina!.

  4. Milan77 dice:

    Yo no sé quien habrá sido el mejor portero de la historia del Mallorca. Lo que si sé, es que las mejores y más decisivas paradas que le he visto a un portero del Mallorca, es a Reina. Está claro que no es el mejor de la historia (para mi creo que es Roa), pero si pienso que ha hecho las paradas más difíciles que he visto.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  5. Milan77 dice:

    Acabo de ver la tanda de penaltis contra el Barça y he tenido que quitarla cuando ha cogido el balón Stankovic, no he podido ver como lo lanzaba y como se nos escapaba la copa. Mirando los lanzadores, no entiendo que cojones hacían tirando Iván Rocha, Iván Campo, Olaizola…con los jugadores de calidad que teníamos, porque los lanzaron esos jugadores?. Imagino que será cuestión de personalidad pero…

    Me gusta 1
    No me gusta 3
    • Barralet86 dice:

      Yo recuerdo que tanto Amato como Stanko estaban lesionados, Valeron y Engonga ya habían sido cambiados y Mena y Romero expulsados… Tampoco había mucho mas donde elegir…
      Stankovic siempre fue mi idolo de la infancia y no he podido evitar que me cayera la lagrimita al ver su penalty(es la primera vez que lo veo desde que lo vi en directo en Mestalla)

    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      La acabo de ver también, que espectáculo fue Roa, se paró tres y marcó uno..ufff
      Amato pq no lanzó uno en los cinco primeros? Por falta de personalidad no sería..

  6. Striker dice:

    Una pregunta Tomeu.

    Veo que en Youtube hay resumenes de partidos antiguos porque algún aficionado lo tenía grabado en VHS y lo ha subido. Tú como periodista ¿habría alguna manera de acceder a los archivos de la época de Canal 4, Telenova, TVE y poder digitalizar todo ese material y compartirlo?

  7. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu, que sea la última vez que pones un partido como la Copa del Rey entero, que uno le da para ver la parada y acaba viendo el partido

    No lo he visto entero porque hay cosas que hacer, pero hombre… jajaja

    Un abrazo

  8. Ante budimir dice:

    uffffffffffff… la final de mestalla fué un palo durisimo, a mi me cuesta ver la tanda de penaltis. tengo grabada en la retina a Roa llorando en el suelo. Ahora parece increble decirlo, pero durante un tiempo, tuvimos al mejor portero del mundo, que se coonsagró en el mundial de francia 98 en octavos de final frente a inglaterra. Poco pudo hacer en cuartos de final ante el talento tan descomunal de denis berkamp. Volviendo al partido, unicamente añadir que a stanckovic no le puedo recriminar nada, el balón de ivan rocha todavia no ha caido al suelo y que cuando le vi la cara a eskurza, sabía que lo iba a fallar. SIEMPRE EN MI CORAZON MALLORQUETA