Más facilidades, imposible

La permanencia está en la mano del Mallorca. Son seis puntos de diferencia y si todo va bien el jueves por la noche serán sólo tres a falta de tres partidos. El panorama no podría ser mejor si lo comparamos con la sensación de derrota que existía tras perder 3-1 en San Mamés. Celta, Alavés y seguramente Eibar -que juega mañana en Sevilla- se lo han puesto a huevo -y me perdonaréis por la expresión- al equipo de Vicente Moreno, que es con diferencia el que tiene mejor calendario en estas cuatro últimas jornadas.

Levante, Sevilla, Granada y Osasuna son los rivales que quedan. Tal y como lo veo no sólo no será necesario sumar los 12 puntos, sino que es probable que incluso con nueve sea suficiente. No digo que sea fácil, porque por supuesto no lo será, pero ésta es una oportunidad única que hay que saber aprovechar porque es difícil que se vuelva a presentar otra igual.

P.D. Fijáos hasta qué punto son irregulares los de abajo que al Mallorca podría bastarle incluso con ganar los dos partidos de casa. Para que suceda eso el Eibar debe perderlo todo y el Celta sumar un solo punto. Es casi imposible, pero…

49 Responses

  1. Flordemurta1916 dice:

    bueno bueno bueno!! a medida que e anat llegint es post me vengut adalt !! amb so » PD » ja estic pegant bots per dins cameva!! grasis tomeu per ser tant optimista!!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  2. Sirjo dice:

    Si este jueves ganamos, nosotros iremos con la moral por las nubes, y los demás cargados que no darán un pase bueno. Si ganamos este jueves

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  3. SwedishMallorca dice:

    Hemos ganado solo 1 partido fuera de casa en toda la temporada… Dicho lo cual, creo que de los equipos que estamos en la pomada, el Mallorca es el que tiene a los jugadores más comprometidos con la causa, y serán los que más maximizaran su rendimiento, y eso me da fe… El partido de ayer ya está olvidado, y ahora hay que enfocar todo al Levante. Si ganamos al Levante, el panorama será todavía más positivo!

    Me gusta 12
  4. Tomeu Maura dice:

    El Mallorca viene de abajo hacia arriba, en una clara dinámica positiva. Basta ver la actitud ayer del equipo. Alavés y Eibar son la viva imagen de la derrota y el Celta está sobrado de calidad, pero tácticamente es un desastre. Quizás no soy objetivo, pero yo apuesto 100×100 por la permanencia del Mallorca, y llevo mucho, pero mucho tiempo diciéndooslo.

    Me gusta 49
    No me gusta 8
    • Amuntmallorca85 dice:

      Pero Tomeu!😂😂

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • PAURI dice:

      Que nos devuelvan a nuestro Tomeu, este es un impostor jajajajajaja demasiado “don’t worry, be happy”. ;)

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Flordemurta1916 dice:

      abans es meu idol era en tomeu penya pero desde avui acab de cambiar es cognom a maura !! si se puede!!!

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      A ver… Los otros van a seguir perdiendo. Mi apuesta es que por lo menos un equipo (posiblemente dos) de los que tenemos por encima no hará mas de 4 puntos. El problema es que nosotros tenemos que hacer 12. Imposible.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • JoanM dice:

      Dinàmica positiva es dur 4 punts de 21?

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  5. Serra dice:

    Primer em d gonyar al levante!! Despres podem comensar a somiar

    Me gusta 27
  6. sociodelmallorca dice:

    Yo lo flipo leyendo estas cosas

    Ni de coña nos basta con ganar 2 partidos. Y serán lo máximo que ganaremos

    Me gusta 4
    No me gusta 27
    • Tomeu Maura dice:

      No he dicho que baste. De hecho, he recalcado que es prácticamente imposible. Simplemente me he limitado a destacar una posibilidad matemática que hace sólo una semana era impensable

      Me gusta 32
      No me gusta 2
    • Bipedo dice:

      Sociodelmallorca, con todos mis respetos, y te lo llevo diciendo desde que nos dabas por defenestrados cuando perdimos en Coruña hace un año, eres un cenizo.

      Me gusta 20
  7. prometeo dice:

    Si no cometemos penalty estupidos, y perdidas de balon idiotas podemos soñar con mantenernos, tampoco podemos ahora estar demasiado contentos, pues nos puede pasar como el dia del leganes.
    Seria grandioso el salvarnos con una plantilla muy limitada, no me extraña que Moreno ponga siempre los mismos, pues al variar un poco se ven unas cagaditas de los nuevos que tendrian que revindicarse y no lo hacen

    Me gusta 20
  8. Livalencia dice:

    Estamos hablando de ganar tres partidos de cuatro cosa que veo casi imposible, y que alguno de nuestros rivales de encima no gane ningún partido de cuatro…

    Me gusta 2
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Si ganamos tres, al Eibar y al Celta no les basta con ganar uno, ojo. Y al Alavés, como haya un triple empate con el Celta, tampoco.

      Me gusta 27
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Que el Eibar gane un partido y nosotros tres. Eso bastaría. Es difícil pero no imposible.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      No entiendo por qué el Alavés entra en tan pocas quinielas,veo muy difícil que con lo que le queda (R.Madrid(F), Getafe(C), Betis(F)y Barça(C),saque ni un sólo punto.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  9. salihamidzic dice:

    Tenemos 6 días entre el partido de ayer y el del jueves. A estas alturas, esto es un lujo. Luego 4 partidos en 10 días.
    Tenemos la plantilla que tenemos, todos lo sabemos, y ahora mismo yo reduciría al máximo los minutos de Xisco , Sastre y Febas. Juegan en posiciones muy comprometidas y siento decirlo pero no están a nivel de primera.
    Ahora cualquier fallo y al hoyo. Necesitamos ganar y rezar para que los Kubo, Budi, Baba.. no se lesione ninguno. No podemos perder a nadie.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  10. paujoan dice:

    Pero de donde os sacáis que el Mallorca

    No me gusta 16
  11. Livalencia dice:

    Esperemos que salga bien el all in….

  12. Satur dice:

    Tenemos 3 equipos que no se juegan nada, como son Levante, Osasuna y Granada. Y con el Sevilla que se juega la Champions, yo calculo que se necesitarán de 8 a 9 puntos para mantenerse, solo podemos caer con el Sevilla y no más. Ojo con el Betis, que está mal no, lo siguiente y si el Sevilla no está apurado cuando juguemos contra ellos y ven que si les ganamos metemos a su eterno rival en la lucha por el descenso, no me sorprendería que no se esforzasen mucho contra nosotros… Lo entendeis no?

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  13. Amuntmallorca85 dice:

    Para mi la clave es el próximo partido contra el Levante.

    Si ganamos, metemos de lleno al resto de la tropa en el barro.

    Sino, los 6-7 puntos que nos sacan ya serán definitivos.

    Me gusta 19
  14. sentiment dice:

    Tomeu, «la permanencia esta en manos del Mallorca» , no es asi, eso sería si nos bastara ganar los partidos a nosotros, pero es que los otros han de perder por lo que dependemos de ellos, necesitamos nosotros hacerlo bien y que ellos lo hagan mal. Sigo viendolo muy complicado aunque es evidente que lo tenemos mejor que en la anterior jornada , ahora tenemos tres equipos a seis puntos. Necesitamos hacer de los 12 puntos restantes , 6 puntos mas que eibar y celta y 7 mas de los que haga el alaves. A este último es al que le veo mas posibilidades de enganchar. Por supuesto hay que ganar los dos de casa y ver que somos capaces de hacer en los dos de fuera. Vamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Denis dice:

      Yo sigo pensando que la única posibilidad pasa por sacar 10 puntos y baja el Alavés, que tiene un calendario durísimo.
      Por cierto, la P.D es errónea, si el Celta saca un punto y nosotros 6, quedan ellos por encima.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  15. CagondenaGuillem dice:

    Motivos para creer:
    1. Físicamente estamos bastante bien.
    2. Todos los jugadores apercibidos de tarjeta excepto Reina ya no lo están.
    3. Podemos aún recuperar na Lumor.
    4. No encajamos goles de corner. Eramos una sangría antes.
    5. Si el Eibar pierde mañana, Celta Alaves y Eibar, 1 de los 3 seguro que la caga hasta el final.
    6. Con la hipotesis 5, dependemos de nosotros mismos.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  16. Kurierwagen dice:

    El del Levante sí que es a vida o muerte. No vale otra cosa que ganar, si no estamos muertos.

    Me gusta 18
  17. Ebermellon72 dice:

    Ruego por favor se me disculpe los pensamientos aquí plasmados.
    Pues yo pienso que igual hay que ganar lo de casa y empatar en uno de los dos encuentros de fuera,pues quizá el Alavés no consiga puntuar más debido a su calendario,el Alavés contra el único que veo que pueda puntuar es contra el Betis pero no aún así,pues la rivalidad entre los equipos vascos y andaluces suele ser fuerte además de que al Betis hoy en segunda parte no le vi mal,y tratará de lavar su imagen ante «su» afición.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Por qué te disculpas?
      Tienes el mismo derecho que todos los que comentamos aquí.
      Yo opino igual que tú, veremos que pasa.
      #YoCreoEnMisGuerreros 🔴⚫️🔴

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      No se que calentón te dió, pero tienes que volver a debatir aquí. Tus opiniones siempre han sido valoradas y nos falta la versión pucelana del asunto.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Beach boy dice:

      Con lo que no cuenta casi nadie es que el Barsa es posible que llegue al último partido con la liga perdida y, por tanto, sin jugarse nada. Más nos vale que el Madrid se deje algún punto de aquí al final, pero no contra el Alavés.

    • Escaldum dice:

      Entonces, Beach Boy, hoy nos conviene que el Madrid pierda. Que liga tan coconuda, en casi todos los partidos tenemos intereses!!

  18. #JuntsSomMillors dice:

    Yo solo digo una cosa, Ojo con el Granada que no descarto que pelee por meterse en UEFA esta solo a 5 puntos, Getafe y Athletic no tienen calendario fácil y la próxima jornada juegan contra la Real Sociedad que no es que esté muy fina después del confinamiento.

  19. SomosUnaPiña dice:

    Se viene el póker

  20. PROBASE dice:

    El único que puede perjudicar al Mallorca es el mismo, para ello es importante dejar de hacer regalos en todos los aspectos y competir a muerte porque incluso en caso de empates el único que le perjudica es el Alaves incluso entrando el Alaves en triples empates con Celta y Eibar nos beneficia, primer objetivo Levante.

  21. Alex dice:

    Última jo ada, alavés barsa, con un barsa lleno de la masia..por haner perdido la liga.. no se yo si l alaves puede ganarle..

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  22. Guiembc3 dice:

    Yo creo que por desgracia el mallorca descendio el dia del leganes.ojala me equivoque.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      El Leganés ya no nos va a coger si queremos permanecer en primera, por tanto si al final nos faltan dos puntos tanto pueden ser los del Leganés como los del valladolid, como los de cualquier otro equipo contra el que hayamos hecho el zángano. Si bien es cierto que los dos de Leganés los teníamos en la mano.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Amuntmallorca85 dice:

      Muy de acuerdo. Esa falta en el 88 nos asestó una puñalada mortal de necesidad…

    • Amuntmallorca85 dice:

      Y creo que además, todos, en nuestro interior… así lo sentimos..

  23. Urbais dice:

    Para mi es muy importante tambien que el leganes hoy gane al espanyol, para que viajen a ipurua con esperanza.
    Por cierto si celta pierde contra Atlético y en el sadar y el alaves pierde contra el madrid. Nosotros haciendo los deberes contra el levante nos presentariamos en el pizjuan con la ilusion de que si ganamos les adelantariamos a los 2.
    Esta muy dificil pero tenemos derecho a soñar

  24. Replicante dice:

    No olvidarse incluir la variable arbitraje y VAR.
    Es indignante comprobar jornada tras jornada como los árbitros incluso con ayuda del VAR están condicionando tanto los resultados de los partidos.

    Celta -Betis el más reciente que no será el último.

    Es una auténtica vergüenza en una liga profesional que quiere ser referente a nivel mundial el ridículo del VAR.

  25. esceptico dice:

    Mi opinión es que dependemos exclusivamente del Alavés, ya que el Celta y el Eibar tienen un calendario asequible para salvarse. Creo que los vitorianos están en caída libre (basta ver el partido de ayer), y perderán frente a Madrid y Getafe, pero me resulta muy difícil pensar que no ganaran a un Betis de vacaciones (también ruinoso) en la penúltima jornada. Dependeremos del Barcelona en la última jornada, que tal y como está ahora, o se juega la liga en ese partido o veo difícil que se ponga el mono de trabajo para ganar al Alavés. Por tanto es vital que los blaugranas lleguen con opciones de luchar por el título de liga, por tanto es fundamental que el Madrid no gane en Bilbao y el Barça gane al Villarreal.

    Y respecto a nosotros, pues sólo veo claro que ganaremos al Levante. Mas que nada porque tenemos una semana de seis días de trabajo, frente a los tres que tendrá un Levante ya en vacaciones. El partido que veo muy complicado es el de Granada, es un equipo muy físico y extraordinariamente competitivo, caracteristicas que vienen fatal al Mallorca. Si los de Diego Martinez llegan a Son Moix con opciones de UEFA, lo veo muy, muy difícil. Tienen que estar para esas fechas a seis puntos de posiciones europeas. Nuevamente jugamos en múltiples campos, y necesitamos que la Real gane hoy al Levante para distanciarse a esos seis puntos. Entre unas cosas y otras, prácticamente en todos los partidos el Mallorca se juega algo, cosa que hace este final de liga bastante entretenido.

  26. esceptico dice:

    Por cierto que hay un detalle en el Betis- Alaves que me llama la atención. El partido está programado para el miércoles 15 a las 21 horas, hora que no se puede mover al ser jornada unificada. Pero en la jornada anterior, el Betis juega el Sabado 11 su partido mientras que el Alavés juega el lunes 13, por tanto tendrían apenas 48 horas para su trascendental partido frente a los beticos. Supongo que se corregirá el dia y hora del Alavés-Getafe, ya que es una aberración que jueguen luego sólo dos días después, aunque a nosotros desde luego nos iría de perlas.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  27. Frank dice:

    Creo que el mayor enemigo del Mallorca, es el propio Mallorca, la irregularidad de este año ha sido tremenda, capaces de hacer partidazos como contra el Madrid, Valencia, Villareal o el Celta y capaces de pifiarla estrepitosamente como contra el Leganés, el Valladolid o el Español en Cornellá.
    A favor tenemos a un Alavés, Eibar y Celta en caída libre, pero debemos ser más fiables y sobretodo más contundentes en las áreas

  28. Urbais dice:

    Ayer lei un comentario en marca.com que decia » el Mallorca es un equipo que desde principio.de siglo se ha salvado varias veces en alguna situacion incluso peor que la de ahora»
    Y creo que son 5 no?
    Aquel gol de luque, la remontada de cuperr, la que nos salvo aduriz, en segunda contra el cordoba y en pucela

  29. disrances dice:

    Ahir va sortir al As un article del VAR. L’equip mes perjudicart ha estat el Mallorca que li han canviat el resultat en contra ¡ 9 vegades!.
    I si un dia ens afavoreixen com el penalty del Celta en parlan tota sa setmana.