Fibwi



No se puede retener a quien no está a gusto

Vicente Moreno en rueda de prensa.

Para bien o para mal el fútbol no funciona como una empresa cualquiera. Lamentablemente los jugadores y los entrenadores tienen siempre la sartén por el mango y acaban donde ellos quieren. No es presentable que sea así porque los contratos están para cumplirse, pero son las reglas no escritas de este juego.

La propiedad viene de otra cultura y de otra forma de entender el deporte profesional. Entiendo su postura, pero creo que ha llegado el momento de que por el bien del Mallorca esta situación se desbloquee. No me quiero ni imaginar la situación de tensión que provocaría la permanencia de Vicente Moreno en el banquillo cuando él se ha querido ir y la dirección deportiva le ha buscado desde el minuto cero un sustituto.

También creo que ha llegado el momento de que Vicente Moreno rompa su silencio y convoque una rueda de prensa para explicar qué está pasando. No me quiero ni imaginar que acabe así su etapa en el club, sin ni siquiera despedirse de la afición, porque lo único que conseguiría es echar por tierra tres grandes temporadas y cerrarse definitivamente una puerta. Además, estoy seguro de que cuando hable nos vamos a llevar más de una sorpresa.

48 comentarios sobre No se puede retener a quien no está a gusto

  • SomosUnaPiña

    Entonces, Tomeu ¿Para qué se firma un contrato con unas cláusulas si después no se pueden cumplir?

    El fútbol funciona distinto, siempre lo ha hecho, pero la ley es la que es, y a Vicente Moreno se le podría haber despedido por bajo rendimiento alegando el descenso ó incluso querellado por adulteración de la Liga al negociar contrato con un rival directo si se entiende que ha podido actuar de mala fé en consecuencia para ser despedido y romper, así, el contrato

    33
    4
  • PROBASE

    Particularmente en muchas cosas no he estado de acuerdo con V.Moreno pero considero que tampoco se merece este trato, creo que el señorio se demuestra con hechos no con palabras.

    13
    28
  • Carles

    Cuidado que se le podría hasta denunciar si se consiguen pruebas que atestiguan que negoció cuando el Mallorca se jugaba la permanencia

    35
    4
    • PROBASE

      Y mandarlo al paredon, aqui pasamos del amor eterno a la defenestración, mi opinión respecto a V.Moreno desde la 2ªB no ha cambiado, persona trabajadora pero nunca he estado de acuerdo con sus ideas por lo tanto no soy sospecho como muchos que hacen las valoraciones según sopla el viento, y efectivamente no hay que regalar nada y menos a un contrario potencial como es el Español.

      8
      2
  • Sirjo

    Mira tomeu, una polla. Quieres salvar a moreno. Aqui quien que se queda es la propiedad. El que ha negociado con rival directo mientras nos jugábamos la permanencia es moreno.

    41
    21
    • Goranot

      Comparto tu opinión, pero no tus formas

      43
      4
    • Tomeu Maura

      No, no quiero salvar a Moreno. He hablado con Moreno una sola vez en mi vida. Sucede que lo primero que me enseñaron a mí cuando empecé la carrera es que siempre hay que escuchar a las dos partes antes de juzgar, y en esta historia me falta oír su versión. Eso es lo que reclamo.

      44
      9
    • Sirjo

      Totalmente de acuerdo. Pero si ha tenido los huevos de hacer alguna declaración será por algo. En otros escenarios si que declaraba

      10
      7
    • SuperCuper

      @Sirjo deberías moderar tu lenguaje,no estamos en la barra de un bar

      33
      3
    • andretti

      tomeu hablas como si supieras ya la versión de la propiedad. Yo creo que deberíamos decir que hay que esperar a ver la opinión de las dos partes

      12
      1
    • Sirjo

      Perdón por las formas. Obviamente no va por nadie de este foro. Pero es que me enerva la situación. Quiero que se solucione ya y empezar a preparar pretemporada

      16
  • Salvamm

    La liga o la federación tendrían que sancionar al Espanyol por negociar con un entrenador con contrato en vigor… Y a VM relegar lo al b. Estos 2 años.

    21
    6
    • Milan77

      Con esta actitud, nos merecemos que el Español decarte a VM y nos tengamos que comer a un entrenador que no quiere estar, que la propiedad no quiere que esté, que la afición no quiere y al que probablemente habría que despedir y acabar pagandole los 2 años de contrato que le quedan. Además de haber perdido todo ese valioso tiempo en preoarar la pretemporada en condiciones y el tema de altas y bajas. Al final nos va a salir caro el orgullo.

      6
      3
    • Milan77

      @Salvamm…esta opinión iba en el hilo anterior. Y tienes toda la razón, seguro que la propiedad tiene esa carta bajo la manga a la de exigir la clausula, pero me parece ina estrategia muy arriesgada porque el tiempo pasa y seguimos sin saber que va a pasar y sin incorporaciones ni bajas.

  • Barralet for ever

    Esta ley no escrita algun dia tiene que cambiar, no es justa, recordemos la denúncia por incumplimiento de contrato de Manzano. Por otra parte tienes razón Tomeu, Moreno debería hace tiempo ya haberse explicado en rueda de prensa, cpmo mínimo por respeto a la afición.

  • Barralet for ever

    Si no sabemos la postura de Moreno es culpa suya.

    11
    3
  • Serverisom

    De verdad Tomeu? Tú crees que va a hablar? y cuando hablo de hablar, es hablar con claridad de lo que ha pasado, no de convocar una rueda de prensa y despedirse, Crees que se lo permitirán?, a ninguno ha hablado, lo hará VM?. Tomeu, tienes el culo pelado, curtido en mil batallas para saber que no lo hará y tal vez, sea mejor así, nos evitaremos un disgusto

    14
    3
    • Tomeu Maura

      sinceramente, serverisom, no creo que Vicente Moreno quiera marcharse dando una imagen tan lamentable. Seguro que tiene muchas cosas que decir.

      18
      5
    • SomosUnaPiña

      Espero que si da un rueda de prensa, así como Pendín criticó públicamente los fichajes, que Vicente nos cuente el por qué de la guarrada a Miquel Parera

      Y también que cuente por qué no ha dado continuidad a gente como Trajkovsky cuando, éste ha demostrado cada vez que ha salido

      En fín, al final parecerá que voy en su contra, cuando realmente sólo hago que remarcar todo lo que ha hecho mal, para aquellos que piensen que mea colonia

      15
      14
    • Serverisom

      Se lo impedirá el finiquito, M M, al que nunca he tragado, tenia muchas cosas que decir y a pesar de anunciar que iba a hablar, ni mú dijo, todos los conocidos que tengo en el Club, salieron con un generoso finiquito y una cláusula que les cerraba la boca, Monti, por educación se fue con la moto de vacaciones por USA y tampoco hablo nunca de si boca salio una palabra, FV tampoco hablo publicamente, a pesar de que en el velatorio del un expresi gallego, largo con los amigos.
      Esto ya cansa, harta, mejor olvidarse de todo, ir al Estadio cuando se pueda, a verlo por la tele, a leer las pisibles salidas y llegadas y a tratar de olvidarse de todo lo otro, que no esta en nuestras manos.
      El Club es de la Propiedad, ellos hacen lo que quieren, por muy bien o mal que yo crea que actuen, NO puedo hacer nada y además intentarlo, sólo me produce frustación. Des seu pà ferán sopes, vaig pujar al carro del Mallorqueta, a 3era i supos que fins a entrar dins sa caixa ho seguire sent, qui mani sien mallorquins, madrilenys, americans, xinos, moros, x , poc m’importa

      13
      2
    • giffs

      Es que no hay nada que decir porque más o menos todo se sabe…

      No esta cómodo con la política de fichajes, no quiere ser entrenador sino manager general y le ha salido la oportunidad del Español… A ver si le dejan hacer de Simeone…

      ¿que va a decir? ¿que le hacen bullying? ¿que le impusieron jugadores que no quería?

      Su próxima rueda de prensa será en Barcelona, y aquí dejará un comunicado de agradecimiento. Al tiempo…

      10
      1
    • Serverisom

      Tomeu, convocar una rueda de prensa o un desayuno informativo, donde se pueda hablar una hora, no significa que se diga nada de lo que realmente nos interese escuchar
      Eso lo sabes tú mejor que nadie, o ahora has cambiado? Ahora vamos a ser participes de otra farsa o de otro paripe?

      7
      1
    • camaguey 2

      Todavía esperamos que Molango diga algo. No esperéis que V.M. haga alguna declaración. La empresa lo prohibe.

  • esceptico

    Tengo a Vicente Moreno como un tipo serio. Entiendo completamente que quiera desvincularse de un equipo por el motivo que sea (nuevos retos, cambios de ciclo,…). No seré parte de ese sector tan naif y narcisista de la sociedad mallorquina que Mallorca es siempre lo mejor y que está en el centro del mundo.
    Yo no tengo ningún problema con Moreno, si quiere irse no me parece ninguna traición, son ciclos de la vida y hay que respetar los.

    Ahora bien, aquí hay una segunda parte que es el comportamiento del Espanyol. Si tan claro tienen que Moreno es su entrenador ideal pues que paguen la cláusula de rescisión, que (seamos serios) no creo que suponga una ruina para ellos. Entiendo unos días de negociación para ver si suena la flauta pero tras todo este tiempo a mí ya me parece una falta de respeto ya no del Espanyol al Mallorca, sino del Espanyol al propio Vicente Moreno. Si tan claro tienes que es tu entrenador y que es la base sobre la que se construirá el proyecto deportivo pues vas y lo fichas. Así refuerzas la confianza con el técnico y consolidas el inicio del proyecto. Si dan tantas largas pues será que Moreno no es tan imprescindible.
    Si yo fuera Moreno me sentiría engañado por el español y valorado por el Mallorca. Engañado porque para el Español se ha demostrado que al final no soy tan importante y no soy un pieza clave (como me habían prometido) en el proyecto deportivo, ya que una pírrica indemnización ha frenado mi contratación. Y valorado por el Mallorca porque no rebajar un euro es precisamente la manera de valorar el trabajo del entrenador, de evitar que vaya a un rival directo a toda costa sabiendo de su capacidad.

    Moreno ahora tiene que elegir en irse con el club que le ha engañado (que le pregunten a Abelardo, sin ir más lejos), o con el club que le ha valorado y respetado.

    31
    2
    • jocaru90

      Estoy al 100% con tu comentario. Pero el fútbol por desgracia se ha vuelto bastante narcisista y no creo que esa forma de entender esta situación sea compartida por los implicados.

  • Gabi

    Yo lo primero de todo decir que doy mi total apoyo a la propiedad, es la única que tiene derecho a equivocarse, recordaros que si no es por ella no estaríamos aquí.
    Y creo que hay un solo culpable que es VM
    Que entrenador a descendido al Mallorca? No me vale que no le trajeron los jugadores que el quería (la puerta estaba en el mismo sitio que ahora y podía decir me voy)
    Quien ha traicionado al Mallorca cuando se estaba jugando el descenso?
    Ya esta bien de sobre valorarlo, en segunda B podíamos subir sin entrenador, y en segunda A fue principalmente porque no se lo exigían y sin ninguna presión salio bien.
    Si se va al Español que SI le va a exigir ser el 1º no llega a Navidad

    14
    7
  • giffs

    Ciertamente es extraño que se demore todo tanto. Ni las cantidades de esta operación son las del fichaje de Neymar, ni Vicente Moreno, que es un buen técnico, no se me entienda mal, es ese entregador insustituible que te garantiza el olimpo…

    Mi opinión particular es que Sarver y Kholberg han sentido que les tomaban por el pito del sereno y quieren hacer una demostración de fuerza no cediendo un centimetro…

    7
    1
  • tomeuhemed

    Per aixo me pareixen estupides ses clauses de recisio. si vols partir partiràs,siguis jugador o entrenador, amb o sense clausula….
    Tot s’hauria de negociar i xerrar.

    • tomeuhemed

      Demanali a nel leganes que li pareixen ses clausules, gracies a elles li han ventilat es dos DC titulars d’enguany, nose si haguessin descendit amb en braithware i n’el nesiry….

      5
      1
  • Jankovic

    En el fútbol todo puede pasar, pero lamentablemente hay 2 partes condenadas a entenderse, ya que una vez filtradas las intenciones de Moreno con el Espanyol (poco o nada aprecia S.M al Mallorca) no creo que haya vuelta atrás. No será ni el primero ni el último de los mitos que salen por la puerta de atrás y por el bien de todos debería solucionarse cuanto antes, ya que un cambio de entrenador, la formación de una nueva plantilla (tanto si Moreno intenta llevarse a alguien como si los que pescan aquí están en primera) y poner en marcha el plan de juego del nuevo entrenador (yo quisiera a Iraola, pero creo que será Luis García) no se hacen de la noche a la mañana. Estamos perdiendo un tiempo muy valioso.
    Amunt Mallorca

  • Killer_hemed

    VM puede hacer una rueda de presa y decir misa.

    Si negocio con el Espanyol su futuro antes del partido del granada que imagino que sí porque salto la noticia días antes, pues es imperdonable y eso no lo va poder justificar.

    Si el mallorca hubiera estado ya descendido matemáticamente se podría entender que ya moviera ficha para su futuro incluso con contrato en vigor, porque como dice tomeu los contratos se pueden resolver, pero negociar con otro equipo cuando el Mallorca se jugaba la permanencia no puedo ni calificarlo.

    Me caía bien VM y me gustaba como entrenador pero ha roto todos los puentes de la ética y se ha equivocado, yo si fuera la propiedad también estaría encendida porque cuando el Mallorca tuvo opciones de salvarse (granada) VM ya estaba con la cabeza en otro sitio.

    Estoy 100% con la propiedad al menos en este TEMA, de hecho no me extrañaría que la propiedad este así para que el Espanyol se canse y vaya a por otro y luego cesar a VM porque para mi VM no tiene sentido que siga en el Mallorca aunque diga que se queda al final.

    quien a hierro mata a hierro muere.

    8
    2
  • BERTO

    Está claro que no estará donde no quiere estar.
    Pero tampoco tenemos que ser los GLPLLS que siempre dejan ir gratis o por la mitad de la mitad a los jugadores/entrenador …

  • Pep

    No estoy de acuerdo en eso de que los entrenadores y jugadores tienen la sarten por mango.

    Si yo me quiero ir de mi empresa, únicamente tengo que presentar la baja y dar el preaviso según contrato. La empresa que me quiera fichar no tiene que pagar una clausula. En el fútbol, si el club no quiere vender basta que se ajuste a la clausula.

    No es comparable además porque en este tipo de empresa, los contratos no son «indefinidos». Pero de ahí a pensar que el club está en desventaja…

    2
    1
    • Milan77

      Si no quieren estar, con hacer mal su trabajo tienen la ocasión perfecta para forzar la situación. Te hunden el equipo, te mandan a 2aB y encima les tienes que seguir pagando…si que tienen la sartén por el mango, sobre todo los que no son profesionales y son unos golfos.

    • Pep

      Pero esto pasa en cualquier empresa. También el equipo puede desprenderse del entrenador a mitad de temporada sin opciones. Públicamente además ellos están marcados por sus despidos ya que son muy «populares». No siempre todo es tan bonito de un sólo lado.

      1
      1
    • Milan77

      Claro que los puedes despedir, pero les tienes que pagar todo el contrato que tengan firmado…asi sea de 10 años

  • Pep

    La diferencia es que en España estamos acostumbrados a vender mal. Vete un club portugués, francés, holandes,… y diles que vas a pagar un tercio de la clausula de su estrella emergente.

  • Serverisom

    Siempre ha sido y seguirá siendo igual, por mucho que hablen o dejen de hablar, no nos enteraremos de la Misa, ni la mitad, no interesa que lo hagamos.
    Todo esta movida, tiene que acabar y cuanto más pronto lo haga mejor para todos.
    Situaciones como el desyuno informativo de hace 2 martes, acuerdo ahora sí, ahora no, filtraciones de sustitutos aqui y alli, visitas relampago de posibles relevos ( cuando fácilmente se hubieran podido citar en otra ciudad ). Moviemto-reacción, reacción-movimiento, un pasito palante 2 patrás, … todo eso ya parece esperpentrivo.
    Que acabe ya, por favor

  • PROBASE

    Pensar que V.Moreno puede continuar en el Mallorca es demencial, es inviable y no se sostendria por ningún lado para el sería un palo pero para el Mallorca podria suponer retroceder los 2 años que hemos avanzado, no hay que olvidar que con esta propiedad nos fuimos al infierno y todo porque creo que no tiene ningún interés en adaptarse al futbol europeo y ya se pueden rodear de pintamonas que han tenido un nombre en el futbol si no escuchan y se adaptan.

    2
    2
  • nadie

    Parece ser que había un contrato que contemplaba una indemnización de 1.000.000 de euros si el Mallorca echaba a Vicente Moreno y de la misma cantidad si Vicente Moreno se marchaba. Vicente Moreno no habría perdonado ni un euro si el Mallorca hubiera decidido prescindir de él. Creo que el Mallorca hace bien en obligarle al pago de la totalidad de la indemnización, sin perdonarle ni un euro.

    11
    1
  • Zaki

    Lo que nunca le perdonaré es que ganando a Granada y Osasuna nos salvaramos y el firmando con un club ya descendido y que el día del Eibar me parecieron muy sospechosas las 2 manos. Con Rufete en el banquillo..

  • Xora

    Estoy disfrutando de ver lo quemados que estáis con VM ahora, pero mientras nos descendía a segunda era un héroe por subirnos de rebote a primera…jajaja. Esta es la afición del Mallorca y esto es lo que nos merecemos. En otros lados no pasaría esto, pq Moreno haría meses que ya no sería entrenador del Mallorca.

    2
    7
  • aficionado

    A mí también me gustaría escuchar la versión de Vicente Moreno, quien aquí no quiere estar no debería, las razones no las sabemos seguramente el fallo es de las dos partes, hay un contrato y lo había cuando negocio con el Espanyol ya existía que debía pagar la cláusula, a eso se aferra la propiedad, que, si fuera otra, seguramente Vicente estaría en paro hace tiempo.

  • Xavier

    Ni VM es Guardiola, ni el Mallorca es el City, no debemos olvidar que los actuales propietarios nos han salvado de la desaparición y fueron ellos que en su momento contrataron a VM. Un entrenador con experiencia en 2° y 2°B pero con un currículum discreto, asi que si vienes a entrenar al Mallorca tienes que adaptarte a lo que hay, no puedes pretender fichar lo que a ti te de la gana. VM debe entender que su caché como entrenador ha subido gràcias a su buen hacer pero también gràcias a el resto del club,VM ha debutado en primera de la mano del REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA y entendería que se quiera ir a un grande pero firmar un precontrato jugándose la permanencia con un club que jugará en segunda y cuyo proyecto deportivo no es precisamente un paso adelante en su carrer, el motivo es únicamente económico. Debería haber actuado con mas respeto y agradecimiento al club que ha impulsado su carrera independientemente de filtraciones. Asi que un lazito y adiós muy buenas…