Si el Valladolid ofrece sólo 4 millones es porque sabe lo que hay

Ante Budimir, sonriente durante un entrenamiento.

Pongamos que quiero comprarme un coche de segunda mano por el que piden 20.000 euros. Sé que puedo negociar con el propietario en función de la necesidad o flexibilidad que él tenga, pero sé también positivamente que si le llamo y le ofrezco 5.000 euros me va a decir que no. De hecho, ya ni siquiera lo intentaría.

Es lo que sucede con el Valladolid y Budimir. La última oferta pucelana -de la semana pasada- es de 4 millones de euros más un lote de jugadores a elegir entre los que ya no está Waldo porque ahora Sergio dice que se lo quiere quedar. Si según los datos oficiales la cláusula del jugador es de 15 millones -yo creo que son 7,5, pero en fin…, ¿a que viene ofrecer poco más que una cuarta parte?

Y otro dato esencial: el Valladolid tiene un acuerdo económico con Budimir desde hace mucho. Si ya tienes un trato con el jugador y sabes positivamente cuál es su precio, lógicamente debes ser consciente de que tienes que moverte en cifras similares a la de su su clásula de rescisión. Es decir, yo puedo llegar a un acuerdo con Neymar, pero si sé que su cláusula son 2.000 millones -me lo estoy inventando- no voy a ir al PSG ofreciéndoles 50, porque sé a dónde me mandarán.

¿Por qué entonces está actuando así el Valladolid? Porque sabe ya de antemano en torno a qué cifra se moverá el traspaso de Budimir, y que ni de lejos serán los famosos 15 millones. Me reafirmo en lo que dije en su día: la propiedad ha dado órdenes a Ortells de vender todo lo que se pueda. A buen precio, eso sí, no regalándolo, pero tratando de ingresar lo máximo posible.

Si escuchásteis ayer 4-4-2, Roberto Bayón -sin duda el periodista mejor infomado de España en lo relativo a límites salariales e información económica de la Liga- dio las claves. De hecho explicó -yo no lo sabía- que el Espanyol podría jugar con una plantilla que sobrepasara los 7 millones de límite salarial asignado, como está sucediendo ahora mismo, aunque eso repercutiría gravemente de cara a la siguiente temporada siempre que no ascendiera a Primera División en este curso. Por supuesto el Mallorca está en el mismo caso.

«Los clubes interpretan mal el concepto de ayuda al descenso que les da la Liga y lo convierten en una ayuda al ascenso -dijo Roberto-. Utilizan todo el dinero en hacer el mejor equipo posible y no tienen en cuenta lo que puede pasar si no suben a la primera». Los casos del Málaga, Deportivo, Las Palmas o incluso ahor el Girona son los mejores ejemplos. O subes enseguida o es un verdadero drama.

Ojo. Por supuesto es fácil solucionar el desfase económico. Basta con una ampliación de capital que, en el caso del chino propietario del Espanyol, está más que cantada. Aquí no sé qué pensar porque la situación de la propiedad -ya hablaremos de ello- ha cambiado sustancialmente desde el confinamiento.

58 Responses

  1. marcosmallorca dice:

    Entonces por tus palabras, ojala me equivoque, si antes invertian 0 ahora menos… en jugadores digo… Podrias aclararlo un poco más? o alguien con más luces que yo, me lo puede explicar?

  2. TALISMAN dice:

    Yo por esa cantidad, ni me siento a negociar…
    Lo siento por BUDIMIR pero le quedan 3 años de contrato y me imagino que cuando lo firmó, lo hizo encantado de la vida.
    Si quiere pescar saldos el VALLADOLID, que se espere a las rebajas de Enero en EL Corte Inglés…
    La calidad se paga…
    O mejoran ostensiblemente la oferta o me parece que no lo ven por Pucela…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 64
  3. Offside321 dice:

    Però vamos a ver, no habiamos Rechazado una oferta de 6 millores mas Waldo cedido?

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  4. Carles dice:

    Para despejar dudas quedan 3 semanas y 1 día. No quiero posicionarme aún porque desconozco a los propietarios. Hasta la fecha no han sido ni grandes compradores (salvo cuando aterrizaron que pagamos cláusulas de rescisión, y no fue bien la cosa), ni grandes vendedores. Keep Calm!

    Me gusta 10
  5. sevilla1979 dice:

    Aceptar 4 millones y un jugador cedido, que cobra bastante por budimir, no es venderlo es regalarlo.

    A budimir no se le ha olvidado jugar al futbol, si no pagan lo que vale yo no lo venderia bajo ningun conceoto, miedo me dan

    Me gusta 17
  6. ezy dice:

    Yo no sé si lo venderán a 4, a 6 o a 225, lo que sé es que ahora mismo no podemos permitirnos dejar en el banquillo a nuestro mejor delantero.

    Si es por decisión técnica porque apenas ha jugado en pretemporada no tiene sentido, ya que Budimir lleva un año entero jugando con casi el mismo grupo, no es que acabe de llegar ahora.

    Si es porque el jugador no quiere jugar o se intuye que lo va a hacer a medio gas, habría que venderlo lo más rápido posible, porque su sueldo es masa salarial que bloquea el fichaje de otros jugadores.

    Eso sí, si se trata del segundo caso me parecería una forma de actuar muy ruin por parte del jugador y se merecería dejarle en el banquillo hasta que se deprecie, pero perder dinero en su venta y tenerle ocupando ficha es meterse un tiro en el pie por parte del club.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  7. leon dice:

    en el mismo caso de budi estan en mi opinion…. Stoichkov –Baba–Valjent y no se si alguno mas,ayer estuvieron desaparecidos..asi no podemos seguir o se van y reemplazamos o dentro de 4 partidos estaremos de pena

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      A ver, vaya catastrofismo, un partido malo lo tiene cualquiera. A mi no me pareció que fuera por falta de ganas, sino que el Rayo les sorprendió con esta presión que hicieron delante y en el centro del campo. Y particularmente Valjent me pareció que estuvo bastante bien. ¿Un solo partido y ya queremos deshacernos de los cuatro teóricos mejores jugadores? ¿Cómo se puede comer eso?

  8. sevilla1979 dice:

    Aceptar 4 millones y un jugador cedido, que cobra bastante por budimir,que abarata los salarios del valladolid y encarece los del Mallorca, no es venderlo es regalarlo.

    A budimir no se le ha olvidado jugar al futbol, si no pagan lo que vale yo no lo venderia bajo ningun concepto, miedo me dan alegria y prats.

    A mediado de octubre Budimir se habra puesto las pilas, eso depende del entrenador

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  9. aficionado dice:

    La propiedad se quiere cubrir por si el equipo no asciende, o lo que dije, quieren recuperar inversión, para ellos es un negocio y hay que respectarlo, a mi jeques, que meten mucho como el Almería, como no logre, lo que se proponen, les puede pasar lo del Málaga, por eso prefiero lo que tenemos con lo malo que es no invertir cuando el equipo lo necesita, pero es un seguro y el mejor seguro es aprender a no gastar mas de lo que se pueda ingresar y saber donde podemos estar y nuestras limitaciones, en fin se trata de sobrevivir y con los ingresos del club no contando con el dinero de otros por muy propietarios que sean, no son tontos.
    Y repito jugador que no este 100% en el Mallorca mejor que no jueguen y dar la posibilidad a jugadores que si lo están, y no es un castigo, sino precaución en esta categoría o estas 100% o no sirve por muy bueno que sea. Llevamos los partidos de pretemporada con casi ninguno a jugando habitualmente.

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  10. leon dice:

    y si a Stoichkov lo quiere el Granada o otro equipo de 1º «solo» son 3 kilos..tardando esta en irse si es que se quiere ir

    Me gusta 13
  11. PROBASE dice:

    Yo creo que hay que hablar claro con el jugador y que se vaya mentalizando de cual es su situación real hacerle entender que a todos los efectos es jugador del Mallorca y que el equipo le necesita en las mejores condiciones, ir al Valladolid con todos mis respetos no es ir a un Sevilla,
    Atco de Madrid o incluso Valencia a pesar de sus rollos,
    porque si este año baja y el Mallorca sube, entonces el proximo año va a querer jugar otra vez con el Mallorca, cuando se firma un contrato cobran una cantidad y se pone una clausula en base a esta cantidad que cobra no para que el club ceda porque el jugador quiere irse, y esto tiene que ser valido para todos ojala todos los profesionales tuvieran la seguridad que tienen los jugadores del Mallorca a la hora de cobrar lo que tienen pactado.

    Me gusta 17
    • yo.... dice:

      Ya, y si el Mallorca baja a 2b pues tal. Vamos a admitirlo. A día de hoy el Valladolid es más equipo que nosotros. Hemos estado 1 año en Primera en los últimos 6 o 7 años, y descendimos. Somos un club de Segunda, por muy histórico que seamos, e irse al Valladolid es un paso adelante en su carrera ahora mismo.

      Que yo soy muy mallorquinista, pero ostias, en los últimos 5-10 años no nos podemos comparar con Valladolid, Espanyol, Osasuna, etc. Es doloroso, mucho, porque «siempre» nos hemos visto a su nivel, o incluso por encima, pero ahora mismo estar en Pucela es mejor que estar en Mallorca.

      Me gusta 8
      No me gusta 14
    • PROBASE dice:

      El Valladolid es como el Mallorca ha tenido fases de sube y baja y etapas donde se ha mantenido en 1ª y esto tambien le ha ocurrido al Mallorca y la estructura de club es muy similar, te recuerdo que la temporada pasada se salvo en la penultima jornada y que yo sepa de momento no se ha reforzado como para garantizase la permanencia con un entrenador que los lleva al maximo, que este año es mejor estar en Pucela que en Mallorca y en Cadiz y en Huesca y en Eibar esta claro, pero ¿ y el próximo año ?.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Pero es que Budimir tiene 29 años. No le interesa un proyecto de futuro, y a mi me preguntas quien tiene más opción de estar en 1a el año que viene, si el Valladolid o el Mallorca, y creo que tengo muy clara la respuesta. El Valladolid no va a descender, hay equipos muy malos en Primera (Cádiz y Elche descienden casi seguro, y el Eibar ha perdido mucho), y el Mallorca no tiene mal equipo desde luego, pero el ascenso a 1a es muy difícil.

      El Valladolid ha tenido fases de sube y baja, como dices, y como club es similar, pero en esta etapa, justo en esta etapa, el Valladolid está por encima del Mallorca. Históricamente no es un club superior, pero históricamente también el Dépor es mejor que el Cádiz, y si ahora le das a elegir a cualquier jugador, se va al Cádiz.

      Me gusta 8
      No me gusta 8
    • Carles dice:

      ¿Desde cuando un jugador de 29 años no busca un futuro? ¿Jorge Molina qué es? ¿juega en 3ª división? ¿Soldado?

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Justo a eso me refiero Carles. Buscan PRESENTE. Buscan el mejor proyecto para ese momento. Budi está en, tal vez, su última oportunidad de jugar una Eurocopa/Mundial, y la Primera División es el mejor escaparate que puede tener. Da igual que el Valladolid históricamente no sea superior al Mallorca. A día de hoy, su proyecto es superior al nuestro, y eso es algo que tenemos que aceptar. Joder, estamos deseando que nos den a Waldo, que es un suplentísimo suyo.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  12. KUSTUDIKO dice:

    Vender Budimir por 4 millones + algunos cedidos que no quiere el Valladolid,para mí es regalarlo….
    En la esperpéntica rueda de prensa de inicio de temporada,en la que estaban Kholberg,A.Diaz y Ortells,se dijo que el objetivo no sólo era volver a primera cuanto antes,si no que era estabilizarse entre los 10 mejores de primera…. pués que lo demuestren con hechos
    Está claro que hay que agradecer a la propiedad todo lo que ha hecho,pero que diga las cosas claras y no lleve a engaño a la afición,porque a la vista está que si quieren cumplir lo que dijeron en rueda de prensa,deben tomar otras medidas muy diferentes a las de vender todo lo «vendible»y más sin tener el imperativo del límite salarial,que está totalmente cubierto.

  13. TRAMONTANA dice:

    No quiero ni pensar lo que puede ser un vestuario superpoblado, con varios de los integrantes pendientes de un traspaso, alguno que puede llegar rebotado a consecuencia de algún cambio de cromos y otros apalancados y dispuestos a pasar los días de contrato contando nubes. Una situación ideal para formar un grupo motivado y dispuesto a dejarse el alma en el campo
    luchando por el ascenso. Eso por no hablar de que seguramente intentemos curar nuestra frustración pidiendo la cabeza del mister después de perder algunos partidos.
    Me parece que hay demasiados flecos sueltos para hacer un traje decente. Lo siento pero no soy optimista y menos viendo a la gente que maneja estos cotarros en el club.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  14. #JuntsSomMillors dice:

    En momentos como este echo en falta a Molango, le hubiera dicho o traes X millones o no hay nada que hablar, ya bloqueo en su día la venta de Raíllo, jugador que al contrario que otros, estuvo centrado mientras estaba pendiente de su futuro.

    Seguro que Budimir si hubiera jugado 5 minutos con Croacia no hubiese ido a medio gas, o Valjent con todo lo que jugó no me creo que no metiera el pie.

    Hay que entender que quieren jugar en primera, pues que no hubiesen bajado el año pasado que encima pese al mal año, dependíamos de nosotros y era cagada tras cagada.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  15. Frank dice:

    Todo esto es una estrategia del Valladolid para conseguir un jugador con gol y con eficacia demostrada en primera a precio de saldo. Todo esto es muy sencillo, quieres a un jugador, pues pagas lo que te pide el equipo de procedencia. 4 millones??? es un insulto, es menospreciar al equipo con el que te estás sentando a negociar.
    Si yo quiero un chalet de 1 millón de euros, no puedo estar ofreciendo 100.000, por mucho que me guste el chalet, eso se le llama desestabilizar porque no creo que sí eso se lo hicieran al gordo de Ronaldo le gustará un pelo.
    No sé igual por Valladolid se piensan que somos unos palurdos o que todavía está el Claessen regalando jugadores. Pero la realidad es que estamos a 14 de septiembre y todavía no hemos vendido a nadie.
    En cuanto a Budimir, se debe a día de hoy al Mallorca que le paga y religiosamente además, estoy hasta los mismísimos de jugadores que si se tocan los h…. hay que respetarle hasta el último centavo de su contrato, pero si hacen una temporada buena hay que dejarle ir, porque pobrecito se quedará en contra de voluntad y bla bla bla. Pues yo digo y una mierda!!!, Dos opciones:
    1. Te quieres ir, ok perfecto me pagas lo que pido y te vas.
    2. No hay nadie que pague lo que pido, te quedas y rindes como el que más. Y si no rindes un añito en la grada y ya veremos qué pasa.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • Tolocuinart dice:

      Frank menospreciar es lo.que hace Budimir!! Cobrar del mallorca y pensar en el valladolid!! Eso si que es menospreciar!!!esta claro que 4 millones es ridiculo pero con 4 millones seguro que encontramos un delantero comprometido!!!

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  16. Tolocuinart dice:

    Yo no quiero en mi equipo gente que no de el 100% por el club y sus socios!!! Por mucho que se llame Budimir o como se llame!! Yo quiero 4 Raillos, 3 Dani Rodriguez, 5 Manolo Reina etc no quiero 11 budimirs sino hay compromiso!!

    Me gusta 16
  17. ElGalgoGutierrez dice:

    LGP fue extremadamente explícito ayer sobre el tema: no puedes ofrecer al jugador el doble de salario y no decirle que no estás dispuesto a pagar lo que vale. Esto ni siquiera es legal (no pueden tocar al jugador sin permiso del club). El Valladolid le tiene q decir a Budi mira, nosotros podemos llegar aquí, el Mallorca pide esto y no lo podemos pagar, o pagas tu la diferencia o no habrá acuerdo.

    Me lo invento completamente, pero esto es lo q yo creo q pasó (explicaría el lío de las cláusulas también). El (representante del) jugador le dice al club q quiere jugar en primera. El club le dice q por 9-10 millones lo dejan salir. El representante lo va ofreciendo a los clubes diciendo q él cree q por 7.5M le dejan salir, a lo q el Valladolid ofrece poco más de la mitad, esperando llegar a 6. La propiedad hace bien en ponerse dura con esto. Por 10 más alguna cesión se puede hablar, pero menos de eso yo ni lo escucharía.

    Finalmente, muy cierto y muy a tener en cuenta lo que dice Roberto Bayón sobre la ayuda ql descenso.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  18. Zaki dice:

    Lo de Budimircua do acabe el plazo se acabó. Yo no le sacaría hasta Octubre,
    En cuanto al Valladolid para dejarle la patata en su tejado le haría una contraoferta como hizo Vélez con Cufre y le diría 10 M más Waldo. Así es el equipo púncelano el que se retira y no el Mallorca.
    Si aceptan se puede fichar un punta .
    Hasta Octubre
    Reina
    Redondo Raillo Russo. Olivan
    Luka Salva. Dani. Lago
    Antoni Sánchez
    Abdon

    No es el once de gala pero con la cabeza en el Mallorca al 100%
    En Octubre la plantilla es definitiva y ya no hay excusas.
    Creo que el entrenador tiene que llamar a cada jugador a su despacho para centrarlos, motivarlos y que se sinceren.
    Se está jugando con el Real Mallorca y no es admisible.
    Yo si fuera el atlético de Madrid acordaría con todos los buenos del Valladolid y les ofrecería 200000 euros por cada uno ( como ya hay acuerdo?)

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  19. Palmesano dice:

    Me dan miedo las insinuaciones que dijo ayer Tomeu en la radio sobre la propiedad. Poca tranquilidad podemos tener en este club. Seamos realistas estamos en 2ª y esto es lo que hay.
    Vi el partido ayer y me fije en jugadores que no metían el pie como antes, y prefiero gente implicada y que de el máximo, el que no este a gusto, adiós muy buenas.
    En cuanto al cuerpo técnico tenemos las mismas carencias que antes, faltan LI LD EXT.

  20. ezy dice:

    El problema de tensar la cuerda es que a cada día que pase otros equipos ficharán más jugadores interesantes y quedarán menos y peores alternativas. Llegados a cierto punto, será imposible suplir a esos jugadores por otros de nivel equivalente.

    Es un asco hasta que punto tienen los jugadores la situación por el mango. Si hacen temporadas de mierda hay que respetar su contrato y no se les puede rescindir, en cambio a la que hacen una temporada medio buena ya firman acuerdos con terceros equipos por su cuenta y presionan a sus clubes para que les dejen salir a precio de risa. Ojalá pudiéramos tener una estrategia tipo Athletic, pero siendo sinceros con jugadores de aquí lo más seguro no pasamos de 2ªB.

  21. Carles dice:

    Parece que Pablo Valcarce rescinde como Buenacasa, y que Zlatanovic se marcha cedido…

    Me gusta 11
  22. Joanet dice:

    Como no salga Sevilla De titular en el próximo partido me voy a empezar a preocupar x no decir otra cosa

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  23. Yoshito Okubo dice:

    Antes d crucificar a LGP m gustaría opinar sobre algunos puntos, ya q creo q el no tiene ninguna culpa.

    1. El rayo salió mucho más enchufado, presionando, corriendo más, concentrados, etc… y aprovechando su oportunidad d gol.

    2. Totalmente d acuerdo en q algunos jugadores salieron desmotivados, sin sangre, relajados, quizás como decís con la cabeza en otra parte.

    3. Sastre m cae bien, es mallorquín d la cantera y tal… pero no tiene oficio, cada vez le ganan la espalda y en ataque tampoco es Cafú. Igualmente faltan otro LI d calidad (Cufré), un extremo con desborde y otro DC.. Alegría a día d hoy m parece un buen paquete, no lo veo marcando 18 goles y eso es lo q necesitamos para ascender un buen DC q marque goles.

    4. Deberíamos acostumbrarnos todos al famoso proyecto a largo plazo. Primero dejar la deuda a cero y luego q el club vaya siendo autosuficiente… algunos aún esperan grandes desembolsos y no va a ser así.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  24. Palmesano dice:

    Lo repetiré una y mil veces, no puede ser que empiece el campeonato y que no se cierre el mercado de fichajes hasta dentro de un mes. Normal que haya jugadores que tienen la cabeza en otro sitio.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  25. Alex dice:

    A parte de la desilusión obvia despues del partidito de ayer… Lo que mas me jode es que el siguiente en contra vicente y su español… Ojalá que no, pero me veo que nos van a dejar «tocados» esperemos que los nuestros des el do de pecho y al menos no nos humillen… Pero pinta mal de momento, seamos realistas, ojalá que no y ganaramos 0a 3 con goles de sotichkov y trajkoski pero lo dudo..

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  26. Milan77 dice:

    Ayer preferí no escribir porque con el calentón no iba a ser objetivo. He leído muchisimos comentarios y la verdad es que estoy sorprendidisimo con las criticas a algunos jugadores. Sobre todo con Sastre y Lago. Nunca he sido defensor de Sastre, incluso cuando estabamos en 2aB pensaba que Gamez era mejor, pero precisamente ayer, creo que hizo un buen partido. En el gol, Fran García se mete hacia dentro y rompe justo en la línea entre el lateral y el central, si Sastre está marcando a Alvaro García, no puede estar también con el lateral. En ataque fue de los mas insistentes aunque tiene un problema gravisímo y es que no dobla nunca al interior, siempre se queda por detrás o a su misma altura para darle salida, pero nunca le dobla para llegar a linea de fondo, pero tampoco es que hiciera cagadas, ni mucho menos. Lago lo intentó pero el Rayo tenía muchisimas ayudas y por la derecha solo tiene una salida, su pierna natural y ahí está muy limitado, pero no hizo mal partido. Sin embargo, lo de Alegría es vergonzoso, ese chico es muy muy malo, siempre mal colocado, con lo grande que es, no gana balones aereos, ni balones divididos, ni remata centros, es horrible. DaniR, al que adoro y me encanta como juega, hizo el peor partido que le recuerdo en el Mallorca, negado. Febas…casi jugar con 1 menos. De los que pueden salir, Valjent le vi como siempre, Babá muy bien en el corte y bastante impreciso en la entrega, Stoichkov le vi voluntarioso pero muy desacertado, no koté que jugaron a medio gas, de hecho, es mas probable que un jugador se lesiones jugando a medio gas, que jugando normalmente. A Budimir le vi desconectado pero tampoco le buscaron, ni en largo, ni con centros al área.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Carles dice:

      Estoy bastante de acuerdo contigo. Y para mi Lago, hizo las 2 mejores jugadas del partido en ataque. Y la cagada del gol es de varios jugadores: Sastre, Valjent e Iván Bravo… no es reprochable a Sastre sólo. Una putada porque si hubieramos marcado en la primera parte en el chut de Dani o el cabezazo desviado de Stoichkov, estoy segurísimo que hubiéramos ganado

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Es que hasta calificar de fallo de varios jugadores el gol del Rayo es relativo. Para mi se pudo evitar, pero en realidad fué un jugadón del Rayo. Mostraron una chispa y una intensidad que no tuvimos nosotros. Hay que pensar que Isi le come la tostada a Bravo, pero esa jugada es dificilisima para un lateral porque el centro puede ir a la espalda del lateral, entre el portero y el defensa al segundo palo o donde fué. El lateral tiene que pensar todas las opciones y colocarse lo mejor posible, pero Isi viene corriendo de frente y por la espalda de Bravo y Bravo está espectante e incluso va con todo llegando a chocar justo cuando remata de primeras. Lo normal es que es remate no hubiera sido gol por lo forzado quw fué, pero entró. No lo calificaría de error sino mas bien de acierto del Rayo.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      No Milan 77, el GOL nace de un saque de banda del Rayo y la tocaron 14 veces, hasta que entro.
      No hubo ninguna intensidad defensiva por parte de ningún jugador del Mallorca.
      No hay excusa que valga, ninguno se salva, simplemente BOCHORNO y VERGUENZA en toda la jugada.
      En la segunda parte la palabra PROFESIONAL a la gran mayoría les vino MUY GRANDE

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      @Serverisom, no estoy para nada de acuerdo contigo, me parece que la jugada del gol es acierto del Rayo, sin más. En la segunda parte, los jugadores no pudieron o no supieron como afrontar la situación porque además el Rayo se metió en bloque en su campo y jugaron con muchisíma intensidad y agresividad. El calor y la falta de frescura propiciaron que no saliera nada y que no hubiera ideas. Para nada creo que los jugadores tuvieran falta de profesionalidad y muchisimo menos calificaría de BOCHORSO Y VERGUENZA la actitud de los jugadores ni durante el partido ni en la jugada del gol.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      @serverisom, totalmente de acuerdo, hacia tres años que el equipo no jugaba con esta desgana y falta de intensidad que demostró ayer, desconozco las causas, porque fueron todos, no solo los que pueden salir, el equipo fué debil, lento y sin ideas. Creo que el vestuario se va a convertir en un polvorin con tantos jugadores, unos que quieren salir, otros que saben que no continuaran, no creo que sea lo mejor para crear buen ambiente y grupo familiar. Sigo suspendiendo a propiedad y dirección deportiva, no hablan claro y creo que van perdidos. Lo que esta claro es que Molango no era el culpable cuando menos, de ese ocultismo y oscurantismo en que se ha convertido este club. O los jugadores actuan con mas profesionalidad o el domingo puede ser apoteósico. Ya comenté ayer que la jugada del gol es un triple fallo defensivo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Popeye dice:

      Mi impresion fue que el Mallorca bajo una marcha tras el descanso, y el Rayo subio una marcha mas. Por el motivo que sea. Tras el gol ya…

      Tambien en la primera parte el equipo no se encontraba comodo ante la presion del rayo, pero no sufria, y tuvieron mekpres ocasiones que ellos.

      Tampoco nos precipitemos, pretemporada mas corta de lo normal, con entrenador nuevo, y Budimir por ej. no ha jugado ni un minuto esta pretemporada.

      Tampoco seria nada extraño que el Rayo terminara la temporada en los puestos de arriba. No es el Albacete, Las Palmas o el Lugo…

    • Serverisom dice:

      @popeye, me llamo mucho la atención, justo antes del inicio de la 2da parte, Raillo los coje y forman un corro, alli los arenga y hay algunos que no prestan ninguna atención. Me recordo partidos de 2B y 2A cuando lo hacia Xisco y todos estaban con las orejas tiesas.
      No se si hubo corro al incio del primer tiempo, si que vi el que formo el Rayo. Si no estas en el campo es dificil apreciar ciertas cosas y estas en manos de la Tv, que dicho sea de paso, no hay el mismo n• de cámaras en 1era que en 2da.
      Esto que parece una soberana tonteria, para mi es muy importante y delata cositas, para bien o para mal

  27. Ferreret dice:

    Yo a salibur lo ponía en la rampa de la época de cuper o el Atleti de Simeone a sacar las papas…o se pone como un toro o verás como coge barco.

  28. Serverisom dice:

    Seguimos dando vueltas a la farola del centro de la plaza del pueblo.
    Repito una vez más, LGP ya advierte publicamente en la rueda de prensa del viernes de lo que esta pasando y lo hace xq varios jugadores han hablado de ello con él.
    Lo de ayer de Budi, Stoichkov y Baba, fue escandaloso, en especial los 2 ultimos.
    Caso Budimir, Desde el momento en que el DD del Valladolid habla tan claramente de él, debia de haber salido Ortells a ponerle en su sitio, diciendo justamente lo mismo que ayer dijo LGP, no lo hace y da pie a mil y una especulaciones. Incluso diciendo, estamos dispuestos a negociar, pero para sentarnos a negociar minimamente la cantidad debe ser X, caso contrario no mareen a ningún jugador y si lo hacen o lo han hecho, nos reservamos tomar todas las medidas legales que nos pudieran asistir, en defensa de nuestos derechos.
    Hacer esto es ser claro, dar el mensaje correcto para todos, no hacerlo es dar lugar a especulaciones y a tener a medio gallinero revolucionado.
    Con los descartes igual, o dan de una “ puta” vez un golpe sobre la mesa, son energicos, claros y hablan publicamente o caen en el mismo error
    Igual como siempre, en esta casa, falta trasparencia y sobra oscurantismo.
    Hasta los “ mismisimos “ de esta forma de actuar
    Una vez más, actuan MUY MAL

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  29. Replicante dice:

    Llevo dos meses escuchando solamente hablar más de temas de despachos, cláusulas, cesiones , límites salariales y traspasos que del proyecto deportivo y así quedó reflejado en el partido de ayer.

    Propiedad por un lado, planta noble por el otro, Dirección Deportiva no se sabe muy bien donde, entrenador a lo suyo, jugadores a su bola y masa social confinada en casa…

    ¿Estáis seguros de que el objetivo es ascender a primera este año? ¿Donde lo pone?

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  30. Frank dice:

    No había escuchado las declaraciones de LGP y tiene más razón que un santo, tu no puedes ir a un equipo tocarle un jugador, ofrecerle el doble de salario y luego no poder pagar el traspaso, es ridículo, es despreciable por parte del Valladolid y por último se debería plantear Budimir en que posición le está dejando el Valladolid.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  31. Mallorquin91 dice:

    Me gustaría saber la opinión de Tomeu de la falta de intensidad de los jugadores, si en frio sigues pensando que son temas extradeportivos y que piensas de la rajada de LGP contra todos dando nombres de jugadores y directivos, eso a los vestuarios de hoy en día no gusta nada y a la directiva aun menos después de la cláusula de secretismo que firman al fichar por el club, le pueden hacer la cama y comerse los polvorones en casa?

    • Tomeu Maura dice:

      Creo que no estuvo afortunado dando nombres concretos de jugadores, pero en lo que dijo tiene más razón que un santo. Hubo futbolistas que claramente tenían la cabeza en otro lado. Nunca había visto a Baba con tan poca intensidad. En el arranque de laj jugada del gol del Rayo directamente se inhibe.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Mallorquin91 dice:

      Gracias por contestar totalmente de acuerdo contigo, la falta de intensidad fue alarmante

  32. Palmesano dice:

    No soy quien para dar consejos a nadie y menos a la propiedad y consejero delegado, pero esto del futbol de ahora ya no tiene el feeling de antaño, los abonados no socios, porque ser socio es pertenecer a una sociedad cosa que ahora no somos. Tendría que ser sancionado el club que toca a un jugador con contrato en vigor y si lo quiere primero hablar con el club que pertenece antes que hacerlo con el jugador. En caso contrario sancionar al club que no cumpla las normas . Este es el futbol de ahora, solo el R.Madrid, Barcelona, Bilbao y creo Osasuna son sociedades y sus dirigentes son votados por sus socios.

    • Zaki dice:

      El mejor jugador del Mallorca se llama DaniRodriguez y debe jugar donde él quiera. Si sacas chavales saca al director de orquesta que se llama Salva Sevilla.
      Si Stoichkov se quiere ir cláusula con iva 21% que son casi los 4 k de Budimir y no hay color con una edad parecida.
      Tenemos que ir con la humildad de pretemporada que todavía se puede arreglar. Lo bueno de Segunda es que todo se decide en los play off y si no que se lo digan al Zaragoza o el Elche.
      Pero el equipo debe estar mucho más ordenado y si hay que volver al sistema anterior se vuelve que al mismo equipo en casa le hacía imbatible, si bien es verdad que con la afición en el campo que ayer le hubiera espentado tras el gol.
      Vamos!!!

  33. aficionado dice:

    Creo que es imposible demostrar que el Valladolid a tocado a Budimir primero es el representante y ni uno ni el otro lo van admitir en público, el que salió del Valladolid que dijo que le gustaba solo dijo eso, como si Ortell dijera que le gusta Messi y le gustaría que jugara en el Mallorca. Además, lo hacen todos los equipos el Mallorca incluido, que pasa, es que demostrarlo es imposible.
    Y para que entren jugadores, deben salir, salvo que la propiedad meta dinero, y esta claro que no lo hará, vamos a ponernos tranquilos, que para ver como queda esta plantilla, nos quedan 15 días y al entrenador hay que darle margen para valorarlo, lleva una pretemporada muy corta.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Tranquilos? Si el domingo no perdemos en Cornellà y el próximo no somos capaces de ganar al Sabadell, ya veremos quién va a estar tranquilo.
      Y como estemos en este supuesto, la ultima semana antes del cierre de la ventana de fichajes, va a ser de “ pinyol vernell i de prebre de cireta”

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Perdón, quise decir, si eñ domingo perdemos en Cornella

  34. dumper3 dice:

    Yo ya lo dije el problema está en la propiedad, el Espanyol por ejemplo prioriza el ascenso y le da igual sobrepasar los 7 millones de limite salarial, lo que no hará es debilitar su proyecto deportivo , si ascienden haciendo una venta que no será difícil porque quedar decir que han echo una buena temporada cuadrarán números y sino como dice Tomeu su dueño ampliará capital y se acabó el problema. La diferencia es que la propiedad del Espanyol han puesto 200 millones en el club , cuántos millones han puesto nuestros propietarios ?? . Cuando uno sube a primera tiene que hacer un esfuerzo económico porque mantenerse es importantísimo para conseguir la estabilidad económica, la temporada pasada con el ascenso no se hizo , pues ahora mucho me temo que para intentar ascender se hará menos .