Las buenas sensaciones de Amath Ndiayé

Amath encara a Javi Jiménez en un momento del partido.

La mejor noticia del Mallorca en ataque ayer en Anduva fueron las apariciones del senegalés Amath. Apariciones esporádicas, porque no se prodigó demasiado, pero sí las suficiente como para intuir que estamos ante un futbolista de un nivel superior.

La clase de Amath está más que demostrada. Se salió en el Tenerife cuando llegó a Canarias cedido por el Atlético de Madrid y en Getafe también dio muestras de su talento. Sin embargo la lesión que sufrió es de aquellas que te dejan en la frontera entre recuperarte bien o no volver a ser jamás el mismo. Es pronto para juzgarlo todavía, pero no cabe duda de que las sensaciones que dejó ante el Mirandés fueron muy positivas.

Si el Mallorca consigue que Amath recupere un 70% de lo que fue en el Tenerife habrá dado con la tecla. El senegalés aporta desborde y aporta gol, puede jugar en cualquiera de las dos bandas, en la media punta e incluso como delantero referencia. Le da a LGP una horquilla enorme de posibilidades en ataque, pero por supuesto todo pasa por su estado físico, y sobre eso no podremos emitir ningún juicio hasta que pase un tiempo.

En el otro lado de la balanza está Marc Cardona. El catalán apenas tocó un par de balones en Anduva, pero es cierto que cuando él salió el partido ya estaba muy complicado. Se espera que aporte más y está llamado a ser el 9 titular, así que en su caso hay que darle también tiempo.

16 Responses

  1. Urbais dice:

    A mi a parte del problema del 9, me preocupa mucho el papel de Antonio Sanchez, tenemos ahi un jugadorazo al que hay que mimar para que renueve y no le damos bola.
    Nos arrepentiremos cuando se vaya

    Me gusta 58
    No me gusta 4
  2. Urbais, tienes toda la razón, esperemos que LGP sea coherente, que piense en lo larga que es esta liga y reparta minutos a todos los jugadores. Llevar todo el equipo enchufado dará buenos réditos en el último tercio de temporada

    Me gusta 27
  3. SomosUnaPiña dice:

    Pues yo creo que no es Marc quién apunta al 9, sino Amath…

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  4. DGuiza14 dice:

    Este jueves y domingo veremos ya diferentes cambios…
    MBOULA, FEBAS, GALARRETA, A SÁNCHEZ, CARDONA, GÁMEZ… alternando con los titulares RAILLO, REINA, CUFRÉ, OLIVÁN, LAGO, BABA, VALJENT, DANI.

    Si una mezcla de estos sacamos los +3 frente al Albacete en casa y ojalá un +1 mínimo en Zaragoza posiblemente veamos alineaciones diferentes, entrando más en juego CARDONA de titular y AMATH, por la banda, por la otra estaría DANI O CUFRÉ aunque no haya estado muy fino hoy Y alomejor por el centro podría entrar A SÁNCHEZ… y etc, tenemos muchas variantes y me gusta.

    Me gusta 20
  5. Zaki dice:

    A Amath lo metimos en nuestro 11 ideal y apunta maneras.
    Me gusta más en banda o de 10 y poner uno de los tres 9 que tenemos. Por ejemplo con Alegría es posible que el remate de cabeza de Dani solo fuera adentro.

    Me gusta 15
  6. Any1916 dice:

    No soy partidario de que haya jugadores mimados pero en el caso de Amath creo que por su gran talento si serìa mejor para el equipo que dispusiera de muchos minutos para ayudar a que recupere su mejor versiòn o al menos el màximo que pueda,esta temporada es algo dìficil por la cantidad de talento existente pero parece su caso ser especial, coincido con Tomeu.

    Me gusta 12
  7. mallorquinista1990 dice:

    Un par de reflexiones de ayer, que hacen mejor el punto de ayer:
    -Con el árbitro de ayer pudimos habernos quedado con algún jugador menos de más, no salimos tan mala parados al final.
    -El campo de ayer no es el mejor para nosotros. Con un campo más grande no llegarían tan bien a la presión ellos y deberían sufrir más.
    -Seguimos sumando minutos con portería a 0.
    -Gran momento de Russo.
    -Quiero ver los 3 centrales con Cufré más Lago de carrileros.
    -Eso haría que jugaran Marc + Dani + Amath + A.Sanchez/Trajko juntos.
    -Tenemos más plantilla que el año pasado.
    -Me gustaría que LGP se animara a cambiar antes a Salva, lo aguanta demasiados minutos en el campo.
    -Hay que ser optimistas con la evolución del equipo.

    -Detalles de Amath que demuestran algo diferente a Abdón y Alegría.

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  8. PROBASE dice:

    Yo hay un detalle que no termino de entender y posiblemente yo sea el equivocado porque tanto V.M. como L.G.P. lo han estado utilizando, y es jugar con Dani Rodriguez acompañando al punta arriba, con Budimir todavia se podia entender porque es un jugador que te juega de espaldas a la porteria bastante bien con luando juega maso que el jugador que te viene de cara se beneficia de esta circunstancia, pero actualmente Dani desaparece no entra en juego de la misma forma cuando juega en banda, Dani cuando ha destacado es cuando juega mas atras, primero porque es un jugador que en estas zonas recupera bastantes balones y arrastra mucho el balón, sin encambio no es un jugador de toque rapido y de velocidad explosiva, por lo tanto si jugamos con 2 puntas que sean 2 puntas.

    Me gusta 14
  9. CagondenaGuillem dice:

    Amath y Cufré de momento muy buenos.

    Cardona a ver cuando empiece de titular.

    Sastre jugo muy bien ayer al revés de Olivan. Y la falta era necesaria, como dijo otro, el problema fue no haberle parado al inicio.

    Lo de Antonio ayer me recordó a lo de Griezmann contra el Atletico de Madrid, cuando entro en el ultimo minuto de partido (minutos basuras).

    Debe cuidar estos detalles Luis para no generar malestar…

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  10. Any1916 dice:

    100X100 OK en TODO con mallorquinista1990 y tener en cuenta que es fàcil ver nuestro campo màs grande de lo que parece per ses putes pistes de es coeons!
    Ah y si recuperAmos al 70 x cien a Amath menos de portero lo quiero en cualquier puesto!

    Me gusta 10
  11. CagondenaGuillem dice:

    Russo fue increíble una acción defensiva que hizo al inicio del partido, esta jugada es para enmarcar en las escuelas de futbol.
    ¿No se si veís cual digo? estuvo como 1 minuto y medio… bloqueando y bloqueando

    Me gusta 7
    No me gusta 1