1-0. Reina firma su sentencia

Real Sociedad: Remiro (1), Zaldua (1), Elustondo (2), Le Normand (1), Aihen (0), Guevara (1), Merino (1), Januzaj (1), Robert Navarro (1), Portu (1) e Isak (1). Zubimendi (1) por Guevara (46′), Gorosabel (1) por Robert Navarro (46′), Lobete (65′) por Januzaj, Sorloth (1) por Isak (65′)

Mallorca: Reina (0), Maffeo (1), Valjent (1), Russo (1), Oliván (2), Galarreta (2), Battaglia (2), Dani Rodríguez (1), Kang Inn Lee (2), Amath (1) y Ángel (1). Salva Sevilla (1) por Battaglia (62′), Fer Niño (1) por Amath (62′), Baba (1) por Galarreta (76′), Abdón (1) por Ángel (76′), Mboula (s.c.) por Kang Inn Lee (85′)

Árbitro: González Fuertes (1). TA Portu, Battaglia, Ángel, Dani Rodríguez. TR Aihen (2A, 45′)

Gol: 1-0. Min.90: Lobete

Manolo Reina ha firmado posiblemente su sentencia en la portería del Mallorca. Su incomprensible error en el descuento ante Lobete ha provocado una derrota que el equipo no había merecido. Le ha hecho un grandísimo servicio al club durante muchos años, pero ha llegado el momento definitivo de que Dominik Greif le dé el relevo para que, por lo menos, el portero eslovaco demuestre de qué es capaz.

Disciplinado y muy bien situado, el Mallorca leyó el partido de manera perfecta. LGP ordenó bloque alto de presión y ahogó la salida de balón de la Real con tanto éxito que ni Mikel Merino ni Guevara pudieron intervenir en la distribución. En consecuencia quedaron desabastecidos los atacantes y apenas hubo peligro ante Reina. El único remate del primer tiempo entre los tres palos fue de Elustondo, que a los 31 minutos obligó al meta malagueño a enviar a la esquina en una parada relativamente sencilla.

Todo iba encaminado al cero a cero al descanso, pero la prolongación de la primera parte iba a ser lo más movido de los primeros 45 minutos. Justo en el límite del tiempo añadido marcó Isak, pero en claro fuera de juego, y en la acción siguiente Aihen se ganó con toda la justicia del mundo la expulsión por una entrada a destiempo sobre Galarreta que pudo haberle hecho mucho daño. Me sorprende que un público tan inteligente como el donostiarra mostrara pañuelos blancos por esa decisión y quiero entender que la repetición no pudo verse en el estadio porque la falta del lateral está mucho más cerca de ser tarjeta roja que amarilla.

Transformado ahora en obligado dominador del partido, el Mallorca dio en la segunda parte el paso hacia adelante que se esperaba de su ventaja numérica. Amath disparó alto a los 52 minutos y Ángel marcó un golazo a los 54, pero el árbitro lo anuló porque en el control el canario se ayudó de la mano.

LGP buscó la victoria con Salva Sevilla, Fer Niño y Abdón, pero la Real Sociedad supo proteger la integridad de su portería y no cedió ni una sola ocasión más. Todo iba dirigido hacia el empate a cero pero en el minuto 90 el joven Julen Lobete soltó un remate en el área que no iba ni fuerte ni colocado, pero ante el que Reina reaccionó tarde y mal dejando floja la mano. El 1-0 y para casa. Nueva derrota en Anoeta.

101 Responses

  1. Bonany dice:

    Una vez más Luis García no valoró un punto y no quiso defender el empate en los minutos finales. Ocurrió lo mismo con Atlétic y Osasuna.
    En total tres puntos perdidos.
    Demasiado atrevido Luís García, en segunda eso resultaba, en primera te vas con cara de tonto.

    Me gusta 14
    No me gusta 116
    • Mallorquinista dice:

      No estoy de acuerdo. Por cada partido que sale bien (contra el Alavés) ya compensa tres que salga mal.

      Me gusta 58
      No me gusta 5
    • Offside321 dice:

      Al revés, les hemos controlado en todo momento. En toda la segunda parte su única ocasión ha sido un tiro que lo podría haber parado con el pecho

      Me gusta 41
      No me gusta 2
    • Nestor dice:

      No estoy nada de acuerdo, el Mallorca está haciendo una gran labor en cada partido y creo que con este planteamiento y recuperando a los lesionados que son tan importantes ,tenemos muchos partidos que podemos ganar

      Me gusta 49
      No me gusta 4
    • mallorca96 dice:

      Bonany, possiblement LGP ha fet es millor plantetjament de tots es que ha fet en aquest any i pico que duu a Mallorca.

      Me gusta 53
      No me gusta 4
    • Bonany dice:

      Si el Mallorca no se dedica principalmente a defender no conseguirá la permanencia.
      El partido de hoy ha sido precioso, ha jugado muy bien, buen planteamiento, pero hemos perdido.
      Lo mismo ocurrió con Atlétic y Osasuna, en ambos partidos todos estábamos convencidos de que no fue justo perder, pero se perdió, por qué?, por preocuparse más de atacar que defender.
      El Mallorca me recuerda al Huesca de la pasada temporada, vi muchos partidos del equipo aragonés, jugaban muy muy bien, al ataque y por cierto, con un Maffeo excepcional. No se merecieron perder el 70% de los partidos que jugaban, pero recibían goles y eran incapaces de meterlos, y todo eso con una delantera muy superior a la nuestra con Rafa Mir de referencia, casi nada.
      Si el Mallorca va a Valencia a jugar como hoy, seguro que disfrutaremos del partido, pero perderemos y luego diremos de nuevo que el resultado fue injusto.
      Y ya no te digo nada como le juguemos así al Sevilla.
      En fin, es mi opinión, el tiempo dará razón a unos y a otros.

      Me gusta 3
      No me gusta 26
    • Bonany dice:

      Por cierto, no olvidemos que la Real jugaba sin su mejor jugador y con 10.

      Me gusta 1
      No me gusta 15
    • Escaldum dice:

      Tampoco estoy de acuerdo, en la jugada del gol el delantero de la Real estaba completamente rodeado por defensas del Mallorca. El ir por la victoria no ha tenido nada que ver en las derrota.

      Me gusta 24
      No me gusta 1
  2. Offside321 dice:

    O Greiff está a la altura o fichamos a otro. No vamos a regalar puntos por quedar bien con un jugador

    Me gusta 65
    No me gusta 6
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Claro que sí,
      MANOLO REINA HA DEJADO LA PORTERÍA A 0 EN 4 DE 8 PARTIDOS SIENDO UN RECIÉN ASCENDIDO Y EN 2 DE LOS 3 QUE LE HAN METIDO HA ENCAJADO 1 GOL CONTRA BETIS Y REAL SOCIEDAD: DOS EQUIPOS DE EUROPA LEAGUE.

      DE LOS TRES PARTIDOS EN QUE HA ENCAJADO HEMOS PERDIDO DOS Y DE ESTOS UNO DE ELLOS POR SOLO UN GOL EN CONTRA.

      BUSCAD PORTEROS CON LAS ESTADÍSTICAS DE REINA.

      ¿PERO QUE OS TOMÁIS ALGUNOS?

      Me gusta 21
      No me gusta 46
    • HEMPUJAT2021 dice:

      SI QUITAMOS EL PARTIDO DEL BERNABEU, LE HAN METIDO 3 GOLES EN 7 PARTIDOS.

      Me gusta 9
      No me gusta 26
    • HEMPUJAT2021 dice:

      En mis cálculos me he dejado el partido del Athletic, pero eso no modifica los argumentos.

      Me gusta 4
      No me gusta 13
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Repetimos por si un caso:

      1. Somos un recién ascendido
      2. Hemos tenido muchas bajas en defensa
      3. De los 13 goles encajados, 10 son a Reina en 7 partidos.
      4. Si quitamos el Bernabeu, son 4 goles en 6 partidos.
      5. Ha dejado 4 porterías a cero.
      6. De los rivales de Europa League, Athletic, Villareal y Real Sociedad solo le han metido 3 en total a un recién ascendido. El Villareal ni nos metió
      7. Quitando el Bernabeu, hemos perdido contra Osasuna que es de las revelaciones del campeonato, la Real y el Athletic que son equipos de Europa League.
      8. Con Reina hemos puntuado contra 2 equipos de Europa League siendo recién ascendidos.
      Etc.,etc.,etc.

      Fundidme a negativos que me da igual.

      Me gusta 21
      No me gusta 30
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Los que nos debería preocupar es que no rematamos centros, nuestros centros no crean peligro, no rematamos segundas jugadas, jugamos con 3 delanteros de 4 que tenemos y en total hacen 1 ocasión de gol de Abdón,

      Lee, Dani y Amath no han chutado a puerta. A ellos se les debería señalar hoy. Incluso a Fer Niño y Abdón, pero a Reina no por un xut que desvía Russo y perder contra un rival de Europa League.

      Me gusta 14
      No me gusta 16
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Por no decir que todos los jugadores de ataque NO HAN REMATADO UN CENTRO NI CREADO UNA OCASIÓN JUGANDO 49 MIN CON 1 JUGADOR MÁS.

      A Amath, Ángel, Lee, Dani, Niño y Abdón incluso a Maffeo que hacía la mayoría de los centros son a los que hay que responsabilizar de la derrota.

      Me gusta 15
      No me gusta 8
    • Escaldum dice:

      De todo lo que has dicho si estoy de acuerdo en que no hemos creado una sola ocasion clara salvo en remate de Kang Justo antes del gol suyo, centros la olla malísimos de Maffeo (excesivamente bombeados) y otros que iban directamente a la cabeza de los defensas. El juego de ataque nuestro es preocupante, pero no creía que sea culpa de LGP.

      Me gusta 12
    • Guigue76 dice:

      Para Hempujat, jugar a las estadísticas sirve en los ordenadores pero en la vida real hay que ser más objetivos. Tiene razón en la poca chicha ofensiva que hemos puesto encima de la mesa, y más teniendo en cuenta que jugábamos con uno más, tenemos que mirar que hacemos mal en ataque y mejorar en esa faceta porque estamos muy flojos.
      Pero sobre lo otro creo que pixas fora tiesto. Salir sin recibir goles en contra no es garantía de que el portero haya cumplido, de hecjo estamos haciendo unos partidos tremendamente serios en el trabajo defensivo de todo el equipo dejando a equipos de nivel altísimo sin apenas ocasiones de gol. Del mismo modo que salimos de madrid con un saco de goles porque fuimos lamentables y no se puede fusilar al portero, en otros partidos donde hemos recibido uno o ningún gol tampoco es por que la actuación de los porteros haya sido la leche y sin embargo el trabajo del equipo si que lo ha sido.
      Ayer perdimos xq el portero se comió un gol de división cadetes, el mismo portero que ganando al Betis se metió un gol en propia meta, en ambos partidos poco se le puede recriminar a la labor defensiva del equipo porque se hizo más que lo suficiente para salir con la portería a cero… si tuviéramos un portero medianamente fiable. Y por cierto repites mucho que si UEFA para arriba y tal, ayer perdimos porque metió gol un tal LOBETE de 21 años que viene de la cantera y creo que aún no ha jugado un partido de titular en primera, no fue Oyarzabal, ni Isak, fue un puto canterano que disparó flojo desde la frontal del área rodeado de 4 jugadores nuestros, el balón salió por el único sitio posible y además mordida, el portero de juveniles de la Salle te para ese gol.
      Reina no está a nivel que necesitamos para salvarnos en primera, cuanto antes lo sienten antes empezará a tener minutos y coger confianza el portero que nos tenga que salvar porque con Reina no nos mantendremos.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  3. 11 dice:

    LGP la única culpable que tiene es de poner a Reina

    Me gusta 27
    No me gusta 30
  4. Mallorca 89 dice:

    Lo he dicho en el post anterior aunque a gente le duela esto es primera división y reina no debe jugar más en esta categoría. Si no se confía o se ve prematuro greif espero que para enero fichen algo decente para la categoría

    Me gusta 27
    No me gusta 11
  5. Yo es que no entiendo nada… Pero qué coño ha hecho… Luego os quejais de que nos metemos con Reina, pero es que lo siento… NA-DA.

    Y otra cosa, quiero mucho a la «bisti d’artà» pero ha fallado una, que eso le pasa a Isak y la clava… Otro que lamentablemente… Bye bye

    Me gusta 19
    No me gusta 38
    • tomeuroncero dice:

      Como osas desacreditar a Abdón! Es un delantero que es un lujo para este Mallorca. Esos desmarques, esa velocidad, ese olfato goleador que tiene, ese movimiento entre lineas, esa precisión milimetrica a la hora de rematar, esa inteligencia táctica dentro del àrea. ABDÓN SELECCIÓN YA!!!

      Me gusta 12
      No me gusta 42
    • mallorca96 dice:

      Jo pareixeré es defensor de n’Abdón, i no és així. Jo defens ses injustícies. I és injust dir que n’Abdón no té nivell per no marcar s’ocasió que ha tengut. Amem, es balón ve botant, li posa es cosa un defensa, no te visió a sa porteria… que n’Isak hagués pogut fer gol? Sí. Però també l’hagués poguda fallar com n’Abdón. A més, que n’Isak se presuposa que és un pedazo de davanter molt superior a qualsevol des que noltros tenim, i Abdon és es nostro 3r davanter. Per favor, un poc de cordura.

      Me gusta 43
      No me gusta 2
    • Denis dice:

      mallorca96, cordura no es » mandar a jeure » a nadie por opinar distinto a ti como has hecho antes.
      Abdón manda a las nubes un balón claro de gol y Reina se traga un balón fácil. Ambos demuestran, una vez más, que esta categoría les viene muy grande.
      No sé si serás familiar de Abdón, pero lo pareces.

      Me gusta 9
      No me gusta 21
    • mallorca96 dice:

      Denis, amb tots es respectes, però tú només comentes quan n’Abdón falla una ocasió. Quan marca o fa un bon partit mai te veig pes foro comentant. Està clar que tens llibertat d’expressió, rectific si t’he ofès amb es comentari de ves a jeure, però no entenc aquesta persecució constant cap a un jugador que ha donat moltíssim en aquest equip i que no desentona. Torn a dir que s’ocasió fallada no és clara de gol per ses circunstàncies que he comentat. I també te vull dir que qualificar de rémoras (estorbos) a Abdón i Reina no és un comentari que brolli cordura i educació. Però bé, tot són opinions, i si t’he contestat ha estat perque sempre acabes allà mateix, tot i que es meu comentari no ha estat encertar ni respectuós. I no som familiar d’Abdón, ni tan sol el conec.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Denis dice:

      Para mí Abdón sí desentona. Su nivel está muy lejos de un delantero de Primera( es mi opinión).
      He dicho que son rémoras precisamente porque el componente sentimental hace que sigan en la plantilla( sobre todo Abdón)… y eso va en detrimento del nivel del equipo.
      Y he comentado de ellos dos porque han sido protagonistas de esas dos jugadas seguidas.

      Me gusta 6
      No me gusta 9
    • tomeuroncero dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Denis en lo referente a Abdón. La mayor parte del mallorquinismo le profesa un amor incondicional a pesar de sus evidentes carencias por como siente los colores. Pero en primera sacar a Abdón al campo no suma, resta, al igual que con Lago. Es un jugador que, siendo generosos, como mucho tiene nivel para un catellon o un sabadell, con todos los respetos para estos clubes. Es más, para mi es el peor delantero con ficha profesional en primera. Intento pensar en un delantero con ficha profesional peor que él de nuestra liga y de verdad que no se me ocurre quien.

      Me gusta 3
      No me gusta 12
  6. El9goleador dice:

    Siendo justo hay un defensa que desvía el tiro y eso descoloca a nuestro CAPITAN! Sino hay desvío no hay gol… Así que los que quieran enterrar a un tío como Manolo no caben en mi barco!!

    Me gusta 26
    No me gusta 50
  7. tomeuroncero dice:

    Greif tiene que jugar ya para demostrar si vale lo que se ha pagado por el. Reina es demasiado irregular. Los puntos que te da en un partido te los quita luego en fallos clamorosos como el de hoy.

    Me gusta 22
    No me gusta 6
    • Guigue76 dice:

      Empiezo a pensar que igual deberíamos haber confiado antes en Greif, quizás habríamos perdido todos estos partidos que hemos perdido últimamente pero al menos ahora tendría ya algo de experiencia.

  8. hurry_1982 dice:

    Nadie puede ver a Reina en el vestuario. Solo Raíllo y LGP.

    Es un hecho que no tengo por qué contrastar con nadie. Su actuación que la valoren otros.

    Hoy hemos badado infinito, LGP siempre dice que hay que ir a por los 3, que uno es muy poco…

    Me gusta 5
    No me gusta 25
    • Jankovic dice:

      Espero que esto que dices sea intuición y no información, porque lo que ha parecido ser la base de este equipo era la unión del vestuario. El otro día Salvador contra el Levante y hoy máximo señalado( si toca en Russo como dicen poco podía hacer), torres más altas han caído, el último caso parecido fue el de Dudu Aouate y no es fácil ver a jugadores que han dado tanto cometer estos errores. Ojalá Greiff nos pueda dar la mitad de lo que nos ha dado Manolo, que tarde o temprano abandonará nuestra portería y espero y le deseo que no sea por la puerta de atrás.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • hurry_1982 dice:

      Es información. No hablo de su calidad. Tiene fama de ser un flipado insoportable.

      Me gusta 6
      No me gusta 21
  9. Vermellenc1962 dice:

    Amb aquests porters (tant un com l’altre) no se pot estar a Primera Divisió. Que fitxin, ja, a Miquel Ángel Moyá!

    Me gusta 5
    No me gusta 61
  10. Milan77 dice:

    No es por defender a Reina, pero el balón toca en Russo y eso despista a Reina. No digo que tenga que ser titular, pero si que el toque de Russo ha sido decisivo en que no haya podido parar el balón. Mas grave me ha parecido su error en el gol anulado a Isak, que el balón le vota delante y le da con la mano al aire colandose el balón sin excesivo peligro.

    Me gusta 23
    No me gusta 10
  11. PROBASE dice:

    En estos momentos podemos hablar de la maldicion de Anoeta o de la tontuna de la porteria, creo que de una vez por todas se tiene que tomar una determinación, pero Reina en ningún caso puede ser el portero del Mallorca, se podra decir que se ha arriesgado demasiado a ir por el partido y no ser mas conservador, a toro pasado todos tomamos decisiones sabias, ahora lo que no hay derecho es que por una parida se cargue todo el trabajo de un equipo, gracias Reina, pero ya vale.

    Me gusta 11
    No me gusta 10
    • Guigue76 dice:

      Y como han dicho más arriba, echarle la culpa de, resultado al “haber ido a por la victoria”, es demagogia barata. Cualquiera puede ponerse la repetición del gol y ver que Lobete estaba rodeado de media docena de jugadores mallorquínistas, el gol no viene de un uno contra uno frente al portero porque nos hayan pillado con los pantalones bajados.

  12. gbr10 dice:

    El balón toca en Russo, tranquilos.
    Me preocupa más la poca capacidad de generar ocasiones jugando contra 10…

    Me gusta 46
    No me gusta 8
  13. Andreu dice:

    Yo hace años que digo que reina nos ha costado muchos puntos y el gol de hoy es impropio de un portero. Que pongana greip y no sirve hay multitud de porteros decentes en segunda para fi har si no lo hacemos nos costara wl descenso

    Me gusta 11
    No me gusta 15
  14. TRAMONTANA dice:

    Vale con lo de la cagada de Reina, pero el problema es que aquí no hay dios que sea capaz de marcar un gol. Para mi este es el gran problema y que no se solventa. Ni jugando contra 10 ni contra 5. No tenemos gol. En cuanto a Greiff, lo poco que se le ha visto no mejora a Reina.

    Me gusta 13
    No me gusta 11
    • Vermellenc1962 dice:

      Totalment d’acord, falta un davanter amb gol (tipus Budimir), i un porter propi de la categoria (ni Reina ni Greiff ho son)

      Me gusta 2
      No me gusta 19
  15. Nestor dice:

    Sin malas palabras para Reina ,tiene todo mi respeto ,pero contra el Betis ya dejó la mano flojita,2 puntos menos , contra real Madrid pudo Acer algo más en el 3 gol,pero no importancia contra el Madrid y lo de hoy PORFAVOR…………,……………………………………………………..3.3 puntos menos injustamente por otro fallo suyo, 3 puntos menos, DERROTA dura de digerir. Que cambie el portero ya, de todas formas 45 minutos contra 10 y 1 tiro a puerta ,estoy que aún no me lo creo ,perder asi

    Me gusta 15
    No me gusta 8
    • caparrut dice:

      y ahora a quien ponemos de portero?
      gano quien puso mas ganas
      jugamos a no ganar

      Me gusta 4
      No me gusta 8
    • Escaldum dice:

      Me parece increíble que alguien diga que no se pusieron ganas.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Caparrut se pone a Grieff porque ninguno de nosotros lo hemos visto lo suficiente para decidir si vale o no vale. Aquí hay mucho forofo al parecer, basta ver un partido de un jugadores en su estreno para decidir que ni sirve, pero luego Reina se mete goles en propia meta, hace medias salidas vendiendo la portería semanalmente y lleva años haciendo cantadas pero es la ostia de bueno y no se le puede sentar por una mala tarde… falta objetividad en general.

  16. xtaoth dice:

    Lo de reina, pues mira, toca russo y se la come… Pero la Real no tendría ni que haber llegado a tener esa ocasión. El cambio de Galarreta hizo que el Mallorca perdiera control de balon y por ahí se murió el partido. Una lástima, ha sido una oportunidad de puntuar desaprovechada.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • Nestor dice:

      Totalmente de acuerdo,al quitar a galarreta se acabó…

      Me gusta 14
    • Guigue76 dice:

      Coincido en lo de Galarreta, pero en serio, la “oportunidad de gol” no es tal y es lo que más me jode, Lobete no tenía oportunidad de gol, estaba rodeado de jugadores, se saca un tiro a la desesperada en el hueco que hay entre Russo y otro jugador, sale el balón flojo y mordido y Reina se la come. No era un uno contra uno, ni ocasión clara, si estaba solo, ni nada de nada. Fue un tiro de churro que el portero se come por estar lento de reflejos.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  17. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Soy un defensor de Reina por todo lo que nos ha dado pero ya no le llega. Sólo llevamos 9 jornadas jugadas y ya ha regalado unos cuantos puntos. Es el momento de que Greif demuestre que es portero para el Mallorca en primera.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  18. prometeo dice:

    No me puedo creer, que en el ultimo minuto, nos metan un gol asi, y jugando ellos con 10 jugadores, alli donde los habiamos anulado tan bien, que asco, Todo el trabajo desplegado y al final por no poder blocar bien un disparo ,que ya no tendrian que haberlo dejado chutar,

    Me gusta 14
  19. caparrut dice:

    y ahora a quien ponemos de portero?
    gano quien puso mas ganas

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • Nestor dice:

      Que ganas a puesto la Real ????????????????!!!!!!venga ya caparrut , el gol de Ángel que , bien anulado o no? Yo opino que el defensa lo desestabiliza y por eso le toca en el brazo , quien ponemos de portero pues a greiff que ,solo tuvo la opción contra Osasuna y a la banqueta ,tampoco lo hemos visto más ,por lo que yo le vi el año pasado no lo ace tan mal ahí lo dejo …

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • caparrut dice:

      por lo menos tiro dos veces a puerta

  20. Replicante dice:

    La verdad es que Me gusto muchísimo más el equipo la Primera parte contra 11 que la Segunda parte contra 10 donde se vieron todas nuestras carencias.

    Entraba en las quinielas Pre-partido perder aunque no de esta forma.

    Me gusta 12
  21. Urbais dice:

    nose si Greif sera bueno o malo. hay que verle , pero el proximo partido qye Reina debe jugar con el Mallorca es para despedirle con honores con el equipo salvado( si lo hace antes de la ultima jornada) te parara un pemalti , salvara algun partido aislado. ha sido un grande. pero ya esta. hoy se ha cargado el trabajo de todo el equipo. rebota en russo, pero va despacio , mano blanda. inseguro. no podemos seguir asi

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  22. esceptico dice:

    Y la Real toda la segunda parte con 10, sin Oyarzabal, ni Isak, ni Januzaj.
    No sé por qué, pero ningún balón nuestro crea peligro en el área, en cambio cada vez que centran en nuestra área siempre la toca alguien del equipo contrario. Parecemos niños jugando contra mayores, inocentes, inocentes.
    Cuidado que esta derrota no marque un punto de inflexión. La falta de madurez, de ritmo, de intensidad defensiva, la falta de ideas en ataque, de atrevimiento, no me han gustado nada. Empiezo a ger un equipo atenazado y con miedo. El gol de Reina es la prueba de ello, les dejamos tocar con total impunidad hasta la frontal del área y un tirito de infantil se cuela en la red. Toda la defensa, incluido el portero, estaba acojonada. Cuando juegas sin ambición y con miedo, pierdes.

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  23. SuperCuper dice:

    El Mallorca despues del primer parón es otro.
    Hay momentos que parece que juegan «al tran tran» como si la cosa no fuera con ellos,y ahora Valencia y Sevilla…ya podemos llevar un ciri a la sang .

    Me gusta 3
    No me gusta 14
  24. Bonany dice:

    Reina culpable?
    Y los delanteros no?

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Lo dije más arriba… También…

      Me gusta 2
      No me gusta 6
    • basinas dice:

      Ya no es el error de hoy o el del otro día.. Es la inseguridad que transmite. Instantes antes del gol han peinado un balón con la cabeza de un saque de banda y ya el verlo atrapar ese fácil balón con tanta dificultad lo dice todo.. casi se mete en la portería con el.. Que es bueno parando penaltis? Si, siempre lo fué, incluso dando permanencias en el último minuto.. Pero ya lleva mucho tiempo sin poder ser el portero titular, en mi opinión exactamente desde el 1er ascenso a Primera..
      Greif la solución? No lo sé..
      Hay porteros de segunda que están mostrando al menos más seguridad que ellos. Juan Soriano del Tenerife, por ejemplo..

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  25. Ensaimada Mecanica dice:

    Yo no defiendo a Reina pero acordaros del penalti que paro el otro día
    Creo que hoy el Mallorca no hubiera metido un gol ni jugando 180 minutos
    Creo que es un tema de capacidad de.meter.goles que de que un portero este mejor.o peor

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  26. Tomy dice:

    Q rabia perder así! Gran partido del Mallorca! Lo más justo era el empate a cero.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  27. etooibagazapandiani dice:

    En la previa dije que sin ganas no hay paraíso pues eso. No he ido a ganar no hemos sido resolutivos. No puedes jugar en la 1a parte a veces con 5 tíos atras con Amath desdoblandose. O sea, éramos muy superiores a ellos y el planteamiento de LGP muy mal sobre el papel. En la 2a parte salimos con el mismo dibujo 4-2-3-1, si vas a por el partido metes a Niño y Salva Sevilla desde 1 de la 2a parte, para generar ocasiones y profundidad y nada 4-2-3-1 hasta el 70 casi, intolerable. Pero la culpa es del error de Reina en el 90 no de que casi no se chuto y del planteamiento de LGP, el del Betis sí que fue un error grave, pero si hubiéramos jugado diferente desde el 1 de la 2a parte, otros cantarían!! GREIF que juegue perfecto pero renovar a Parera no era una buena desicion. A ver qué tal la próxima semana.

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  28. Mallorquinista dice:

    Da mucha rabia perder así, por eso prefiero no comentar mucho desde el cabreo. Creo que el trabajo de ahora es gestionar esta derrota sin que dudas ni desconfianza, este partido ya no lo vamos a ganar, pero no empecemos a perder el siguiente.

  29. Tom83 dice:

    Empieza a ser preocupante la falta de ideas arriba. Kang in por la derecha está desaprovechado, tiene que estar junto al punta. Amath no marca las diferencias como en segunda… Quitar a Gala para meter a Baba no lo he entendido, si no podía pues Antonio o Lago y Dani al centro. Lo de Reina…que juegue Greif que por un partido no se le puede juzgar, Reina ha demostrado lo que es y no es el de hace tres o cuatro años.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  30. PROBASE dice:

    El Mallorca se ha gastado 2 millones de € en un portero que sin jugar ha ido a la selección, o sea que muy malo no sera,
    pero con lo delicada que es esta posición y la inversión que se ha hecho hay que cambiar ya, a un portero por un partido no se le puede juzgar y hay que darle confianza y esto solo se consigue jugando, hay que haber jugado al futbol para saber el daño que hace lo de esta noche, es lo mismo que hay algunos jugadores como es el caso de Dani Rodriguez qu parece que tiene derecho de pernada, yo sinceramentee soy pro L.G.P. pero hay cosas que nos las entiendo.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  31. prometeo dice:

    Respecto a nuestro gol anulado, si el pase le rebota en la parte alta del brazo, tampoco habia intencionalidad de ayudarse con la mano para controlar la pelota, no es que estirase el brazo, pues creo que lo tenia pegado al cuerpo, vamos ni que tuvieramos que jugar con las manos atadas por detras.
    Otra cosa es que Amat estuviera en fuera de juego posicional

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      El brazo está totalmente pegado al cuerpo y e, defensa le empuja desplazándole y haciendo que el balón le dé en el brazo alto en lugar de en el pecho. Espero que cuando nos metan goles así, que nos los meterán, también le echen los mismos huevos para pitar manos.
      Ya no es cuestión de tener los brazos en posición natural o no, es que Ángel ayer para no tocarla debería mutilarse el brazo!!

  32. sentiment dice:

    Esto es futbol. Parece que a veces lo olvidamos. A Reina le despista el toque de balón en Russo, pero con buenos reflejos podía haber hecho mas. La primera parte del Mallorca ha sido perfecta, anulando toda capacidad ofensiva de la Real, gran planteamiento , solo Reina envía a corner un balón mal rematado por Merino. La segunda con ellos con 10 , LGP arriega un equipo mas ofensivo , pero no tenemos bien trabajada la verticalidad y la rapidez de balon para mover a un equipo que se cerró muy bien y solo nos dejó chutar tres ó cuatro veces. Hay que trabajar mas ofensivamente. La actitud del equipo y el compañerismo me parecen top. Es un equipo que sabe sacrificarse y sufrir en medio del campo.- Pero no se pueden desaprovechar ocasiones para puntuar como la que hemos tenido hoy.

    Me gusta 16
  33. Carbo3 dice:

    Ha llegado el momento de dar la oportunidad a Dominik, darle 3-4 partidos seguidos y confianza de verdad. Los errores de Lolo antes eran cada 5-6 partidos, ahora son cada 2…
    Oliván defensivamente muy buen lateral, pero no le he visto poner un buen centro en año y medio. Jaume Costa titularísimo si está bien físicamente

    Me gusta 11
    No me gusta 9
  34. ezy dice:

    Creo que estamos todos de acuerdo en que en los últimos años ya hemos visto lo que puede dar Reina de sí, para lo bueno y para lo malo. Y ahora me gustaría ver lo que puede dar Greif de si mismo, para lo cual necesita continuidad. La verdad, no me gustaría que lo de la portería se convirtiera en una discusión entre «fans» y «haters» de Reina.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  35. Zaki dice:

    Partidazo del Mallorca sin Raillovsin Kubo…
    Yo no voy a crucificar a Reina porque a tocado en Raillo y si acaso sacaria a Leo Roman.
    El gol anulado muy muy dudoso ya que le da en el brazo por el empujon del defensor.
    Voy a ser positivo y veo muy aprovechables a Battaglua y Angel.
    El gol ha venido por la banda de Mboula con el Levante esa mano no entiendo porque mete antes a Mboula que a Antonio o Lago.
    Para mi muy buen el mister y creo que si hubiera acabado 0 a 1 gol de Angel nadie se habria extrañado
    A por el Valencua que vay equioo y Mister!
    Da rabia pero vale mas una victoria q 2 empates.
    Orgullosio de mi Mallorqueta!
    Anira be!

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      @Zaki: Ya son ganas de cargar las culpas a quien no las tiene diciendo que el gol ha venido por la banda de Mboula. Asi pues, la culpa del gol es de Mboula, no de Reina. Vale, entendido.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • caparrut dice:

      contra el Levante
      sale Mboula a los dos minutos penalti suyo
      ayer sale y nos marcan sera gafe?

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  36. giffs dice:

    Yo voy a intentar evitar nombres propios y además está todo dicho pero si quiero mencionar tres obviedades.

    1- El principal patrimonio del RCD Mallorca es su plaza en Primera División

    2- Entre centrales y porteros realmente solo hay un jugador de rendimiento inmediato. El resto, bien por bisoñez, por falta de nivel o por su estado físico, no están en condiciones de competir como titulares en esta categoría.

    3- Para garantizar al máximo la permanencia urge incorporar a esta plantilla lo antes posible (enero por ejemplo) un portero y un central de rendimiento inmediato. No promesas de gran futuro ya que hay unas cuantas. Para jugar de titulares ya.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
    • The Man dice:

      No sé pq hablas de los centrales,no nos han disparado ni dos veces.
      Habremos visto partidos distintos.
      Para mí Valjent y Russo de 10 y Maffeo y Olivan igual,un auténtico partidazo.
      Si no se la papea Reina hoy sacábamos un punto de aquí.
      Deberías mirar más el ataque que la defensa compañero.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • giffs dice:

      Porque es una carencia evidente. Igualmente la semana pasada Reina paro un penalti.

      No hablo de nombres propios ni del partido de hoy, pero hay que ser más fiables y no conceder errores, y eso pasa por aumentar el nivel.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  37. Toquinet dice:

    Que li passa a en Dani Rodríguez, ara no corr ni li surt res, tampoc recupera la posició, per a jo molt canviat del que era

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  38. Enrique Magdaleno dice:

    Una pregunta sin malicia ¿ cuántos goles ha marcado Abdon en primera division ?

    Me gusta 6
    No me gusta 12
  39. Gori52 dice:

    Tothom critica a n’en Reina. D’acord, ha fet una errada mon8mental. Però no hauria estat tan trascendental si els jugadors de camo haguessin fet un o dos gols. No n’han fet cap. Zero. Ni el galàctic Niño, ni el brau Abdón, ni el killer Àngel, ni el coreà, ni cap defensa pujant, ni res de res, i ningù els cruxifica com a n’en Reina. Això és futbol, el Mallorca ha jugat bé i mereixia un empat. No ha de pagar l’emprenyadura només en Reina.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  40. The Man dice:

    Reina la ha cagado,está claro que no está al nivel de primera división,aún así,todos mis respetos a un ídolo.

    Ahora hay que ver de lo que es capaz Greif,pq en el primer partido no se le vio muy confiado y no lo digo por los goles.
    Espero que la gente no le juzgue por un par de partidos.

    Pero Reina no es el único,Dani Rodríguez está horrible,ni jugando en su sitio como ha jugado hoy, ha sido capaz de aportar nada en ataque,casi resta,ralentizando el juego,chupando y perdiendo balones tontos que hasta casi nos cuestan un gol.
    Amath entra muy poco en juego,muy lejos del área,no está realizando desmarques peligrosos y tampoco lo encuentran mucho,la verdad es que su aportación está siendo muy escasa,al igual que la de Kangin.
    Creo que falta un media punta capaz de crear ocasiones,cuando vuelva Kubo,podrá jugar Kangin ahí y todo mejorará.
    A Dani le tocará pasar un tiempo por el banquillo.
    La defensa como siempre excelente y los medios centros también muy bien.
    Los minutos de Sevilla muy buenos.
    Y Maffeo y Olivan muy bien también,sólo les ha faltado atinar en los centros.
    El planteamiento de Plaza hoy me ha encantado,muy valiente ante un equipazo.

    Sólo me ha faltado que cambiara a Dani Rodríguez por Mboula en la segunda parte,creo que Mboula a la contra podría haber hecho daño,más teniendo en cuenta que nadie del equipo era capaz de desbordar.

    Muy contento y orgulloso con el partido,como el día del Betis se nos escapan los puntos por manos de mantequilla.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  41. Sitjar dice:

    Esto sólo refleja lo injusto que fue matar a Dominik por un error mucho menos grosero que el de hoy. Encumbramos a Reina hace 15 días por una jugada afortunada tras haber cometido un error que de normal nos hubiera costado el partido.

    Esto es Reina, no ahora, hace ya un tiempo. Es un tipo con jerarquía, importante y querido, con el que deberemos ponernos en pie y aplaudirle cuando se retire (espero que lo haga con nosotros) pero que NO está para jugar de titular en 1a división.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  42. Escaldum dice:

    Para mí, el partido defensivo del Mallorca ha sido un 10 salvo la jugada del gol. Y cuando digo defensivo hablo de todo el equipo. Todos han ayudado y se han dejado el alma en defensa.
    En cambio en ataque muy espesos en la primera parte y dedicándonos masivamente a colgar balones (bastante mal, por cierto) en la segunda, sin que nadie realizara un solo remate. Ahí está el problema. Lo pasaremos puta.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  43. andretti dice:

    La putada es que haces partidazo y te vas de vacio. Como la ultima tenporada en primera y el partido en Mestalla, partidazo y acabo perdiendo. Y ya sabemos que estos puntos se echan de menos al final! Que lastima! Un punto era miel!

  44. Escaldum dice:

    Si no lo veo no lo creo. No se cuántos posts diciendo que no se pusieron ganas. No se que partido habréis visto vosotros, se puede decir que no acertamos a ligar jugadas decentes en ataque. Se puede decir que reina falló. Se puede decir, naturalmente a posteriori) que a lo mejor LGP no estuvo afortunado en algún cambio. Podéis decir que nos falta solvencia ofensiva.
    Pero decir que no se pusieron ganas cuando yo vi durante 90 minutos a once tíos que se vaciaban, luchaban a todas las pelotas divididas, hacían faltas en el centro del campo cuando tocaba, que consiguieron que la real, con 10 en o con 11 no tuviera más que ¡Una! Oportunidad clara en todo el partido, me parece increíble. Los que pensais así volved a ver en partido, anda.

    Me gusta 12
  45. BERTO dice:

    El gol de Ángel, lo he visto 19 veces y si pitas mano, tb se debería pitar el empujón en el área que hace que el balón le de en la misma.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  46. Juanka3 dice:

    Tomeu, Ya tienes lo que esperabas, la oportunidad de ir a por Reina, que nunca ha sido. De tu agrado, reconócelo, pero es muy triste y dice muy poco de ti que le des la culpa a el de la derrota de ayer, y contribuyan a echarle parte de la afición encima, mira que me bgusta el blog, pero en este tema no eres objetivo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Yo creo que es lo que hay. Reina debe ser probablemente el peor portero para jugar en primera, y lo digo con pena porque ha sido parte importante de lo que nos trajo hasta aquí.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  47. Lluis70 dice:

    Buen planteamiento y partido, gran esfuerzo y compromiso de todos, pero la porteria el nivel es de 2a, y el 9 también, y en la élite, eso condena todo lo demás

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  48. tianot dice:

    El problema de ayer no fue Reina, además el balón vino rebotado de un defensa nuestro.
    En el fútbol de ahora la intensidad de ciertos momentos es muy importante y la Real la tuvo. La primera parte fue muy buena por nuestra parte con intensidad en defensa, pero esa intensidad no se mantuvo luego en la segunda parte con un hombre de más. La Real vió que el Mallorca tocaba y tocaba pero sin intensidad y sin ser directo hacia la portería rival. No fue un ataque y gol. Hubo un solo ataque directo con centro hacia Dani Rodríguez que Abdón remató y fue lo más directo que hicimos en toda la segunda parte. Espero que aprendan que marear la perdiz te mata. En casa gracias a Dios somos más directos y más intensos en el ataque.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Victor dice:

      Totalmente de acuerdo. Tuvimos la pelota, pero no generábamos ocasiones ni intentamos finalizar ( aunque sea desde fuera del área.).

      Ellos a la primera que tuvieron, no se lo pensaron.

  49. andretti dice:

    A ver… la Real gano por churra… una jugada aislada. Primer tiro a puerta y de rebote. Yo no culpo al equipo lo unico que me jode es el
    Resultado pero nada que objetar

  50. Victor dice:

    El mismo fallo que ante el Osasuna: No quererse conformar con 1 punto cuando falta un suspiro para acabar. El momento de irse a arriba no era a falta de minutos, sino justo cuando expulsaron al jugador de la Real. No podemos ir regalando puntos.