Braian Cufré, 1.250.000 euros por el 60% del pase; Oliván, oficial

Brian Oliván, con el director deportivo Pablo Ortells.

Desde Argentina nos llegan ya desgranados los números de la operación de fichaje de Braian Cufré: 900.000 euros ahora más otras variables que, en caso de ascenso a Primera División, pueden suponer un desembolso de 1.250.000 euros. Y todo eso, por el 60% de sus derechos.

Lo siento, pero insisto en lo que llevo días diciendo. Esta es una operación de altísimo riesgo que no acabo de entender. El fútbol, al igual que el resto de la sociedad, se enfrenta a una rescisión brutal que va a acompañarnos durante mucho tiempo. Vamos a tardar años en recuperar las cifras habituales que se movían en los traspasos, si es que volvemos a ellas. Pongamos que Cufré sale bueno y se le vende por cinco millones de euros, que es ya mucho dinero. De esos cinco millones sólo el 60% sería para el Mallorca. Vélez es aquí quien hace de verdad el negocio.

Insisto en que no he visto jugar a Cufré, pero me cuesta mucho encontrar un lateral argentino de gran recorrido internacional por mucho que eche la vista hacia atrás: Zabaleta, Sorín, Zanetti, mucho más atrás Tarantini, aún más lejano Marzolini…Argentina fabrica grandísimos jugadores de interior de cancha, pero escasean extremos y sobre todo laterales. En la final de Brasil 2014 el titular en esa demarcación fue Rojo. Con eso queda dicho todo. ¿Va Cufré camino de romper esa tradición? Me cuesta creerlo. Aquí hemos vivido ya los casos de Cristian Díaz y de Pineda.

Muy, muy seguro debe estar Pablo Ortells para arriesgarse así. Pero entonces, en ese caso, no sé qué pinta Brian Oliván. ¿Se va a ceder a Bravo? Porque está claro que sería absurdo tenerlo de tercer lateral izquierdo.

Debo ser honesto con lo que pienso y eso es lo que quiero transmitir en este post. Ojalá triunfe Cufré por todo lo alto, pero atendiendo a lo que yo creo que deberían ser prioridades hubiera preferido que el dinero que se va a invertir en este jugador se destinara a renovar a Antonio Sánchez y a Stoichkov, dos futbolistas cuyo futuro sigue en el aire y cuyo rendimiento veo mucho más seguro que el del argentino.

P.D. Ya es oficial el fichaje de Brian Oliván. Firma por dos temporadas.

124 Responses

  1. Carles dice:

    Si tenemos al lateral izquierdo de la selección argentina estando en 2ª, Ortells es el amo. Considero que toda transacción, y más a fecha de hoy, es de riego pero esta en concreto, no lo es más que fue firmar 5 años a Alegría, los 2 millones del traspaso de Salibur o el millón anual de Trajkovski…

    Me gusta 70
    No me gusta 2
  2. Ojeador92 dice:

    Yo loq veo es un jugador que en otras condiciones firmaría por un primera o un equipo europeo de primera línea en otra liga sino hubiera pasado lo del covid no hay mas, me parece un gran acierto que ortells encontrara un jugador así y a ese precio para la posición más necesitada en años del club

    Me gusta 59
  3. Pedro dice:

    Imagino que este fichaje se realiza porque alguna venta de un jugador importante tienen apalabrada, de lo contrario, no se como podran inscribir este jugador en la liga…

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  4. Gabi dice:

    Tomeu dinos si tienes amigos que quieres que fichen por el Mallorca sean masajistas, utilleros futbolistas o de limpieza.
    A lo mejor así no lo criticas todo antes de empezar o de que lleguen

    Me gusta 58
    No me gusta 20
    • Tomeu Maura dice:

      Lo siento si no te gusta. Si quieres, tienes por ahí otras opciones mucho más oficialistas en las que aplauden con las orejas cualquier cosa que hace el club. Yo no soy así.

      Me gusta 40
      No me gusta 78
  5. Lechuga-Roa dice:

    De momento son 900 mil (ojalá tengamos que pagar 1.5) y Oliván gratis… Bravo, en principio, partía de suplente y a su edad no es lo suyo…o filial o una cesión

    Me gusta 29
    • Tomeu Maura dice:

      1,5 es el total máximo, pero 1,2, en función de partidos jugados, sí es fácil que se alcance. Insisto. Para mí es mucho dinero.

      Me gusta 10
      No me gusta 41
  6. Alex dice:

    Buenos días Tomeu,

    Primero de todo siendo un jugador que pretendía el ajax teniendo a tagliafico es un síntoma de que malo no es.

    Segundo, creo que se le ficha por su polivalencia, tanto de lateral, como de extremo y como de pivote. Matas dos pájaros de un tiro. No descarto que oliván sea lateral y cufré extremo, ya que tiene esa habilidad, descaro y sobre todo CHUTE que le hace ser muy peligroso de cara a portería rival.b

    Un saludo.

    Me gusta 44
    No me gusta 2
    • Alex dice:

      Oliván raillo valjent sastre

      Baba salva

      Cufré. Stoichkov. Dani

      Budi

      Me gusta 16
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Buenos días Álex. Insisto en que deseo de corazón que salga bien, pero debo ser crítico ante lo que yo creo que es una operación de alto riesgo. Yo hubiera preferido quedarme con Oliván, Bravo y la posibilidad de Obrador e invertir este dinero en renovar a Antonio Sánchez y blindar a Stoichkov.

      Me gusta 18
      No me gusta 41
    • Alex dice:

      Quizá, si se vende a budiby se trae un sustituto de garantías, se pueda acometer esas renovaciones. Demos un voto de confianza a Ortells, que imagino que debe saber que stoichkov y sanvhez son dos activos importantes del club.

      Me gusta 31
      No me gusta 2
    • Satur dice:

      Yo creo que esto tiene algo que ver con Baba. Según anteriores post Cufre puede jugar de medio centro defensivo y hay rumores de que el Atlético quiere a Baba porque puede perder a Thomas. Pero que si el Atlético paga la cláusula de 40 millones este fichaje no va a ser caro.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Alex y resto de mallorquinistas que se creen que Cufré puede jugar de extremo o de pivote… NO, NO Y NO.

      A Cufré se le ha fichado para jugar de lateral izquierdo. PUNTO.
      En los últimos 4 años SOLO HA JUGADO DE LATERAL IZQUIERDO.
      Sí, hace 5 años jugó 4 partidos en el centro del campo y uno en banda. PERO DE ESO HACE 5 AÑOS Y NO LO HA VUELTO A HACER.

      Así que, es lateral y se le ha fichado para jugar de lateral.

      Gracias por la atención.

      Saludos cordiales.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  7. Nenad_Milijas dice:

    Entiendo las reticencias de Tomeu, tambien sabemos que el es mas bien un poco esceptico o mas bien precavido, el prefiere lo que el ve como seguro y lo seguro con poca pasta es no irse con inventos.

    Cufre no es la panacea a la supuesta falta de laterales del futbol argentino, no jugo con las sub 1X,2X simplemente es el titular del tercero de la ultima liga argentina y un jugador que quizas pocos aqui hayamos visto. Yo quizas le he visto hara un tiempo y no le recuerdo.

    Normal que genere dudas o miedos, pero hay que ponerlo en contexto y Ortells/LGP manejan mas informacion que nosotros y tienen unas intenciones, quizas Ortells lo tenia controlado de antes y piensa que es una oportunidad de mercado.

    Argentina no producira los mejores laterales, ok, es un argumento valido que sirve para proyectar una opinion con ese respaldo ‘estadistico’, pero lo importante es lo que rinda Cufre en el Mallorca y eso solo se vera teniendolo.
    Per fer sa truita hem de rompre es ous!!

    La liga argentina es una mezcla de jugadores jovenes o muy jovenes donde algunos prometen y se iran rapido, jugadores con 20 y tantos que no dieron el salto al extranjero y jugadores mas veteranos que volvieron de aventuras internacionales a seguir su carrera.
    Los partidos son muy luchados y disputados, van a por todas y no hay cuartel.
    Esto no nos sorprende, verdad? mirad ahora Luka, mete la bota hasta el fondo, no se ‘arruga’, te ‘corre’ hasta la linea, va al frente.
    No tengo duda que Cufre no se va a asustar de jugar en 2a. Al contrario. El chico queria salir de Argentina y somos su pasaporte a Europa, seguro que vendra a comerse lo que le echen. De lateral o de medio en banda, ojito a esa posibilidad!

    Yo estoy muy ilusionado con Cufre, el tiempo y el futbol nos diran como le fue por el Mallorca.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, hay una cosa que no acabo de entender, este jugador termina contrato con Velez en Junio de 2021, que pasa con el 40% de dicho pase? si acaba contrato con Velez, a quien pertenece el 40% restante?

    No tiene mucho sentido que si un jugador termina contrato, el club de origen de quede el 40% del pase.

    Nos podrias explicar tu experiencia en estos casos?

    Gracias

    • Alex dice:

      Da igual que le reste un año o tres, todos los contratos se acaban, es una clásula que se pone en la venta.

      Me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Durante los años en los que Cufré juegue en el Mallorca Vélez conservará el 40% de sus derechos. En caso de que sea traspasado recibirá el dinero correspondiente a ese porcentaje y listo. En caso de que Cufré abandone el club sin que haya traspaso de por medio, en cambio, no se llevará ni un céntimo.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Cuanta razón, me he cegado con lo del 60% jajaja al final el Mallorca ha pagado casi en proporción con la clausula del jugador que era de 2,5M, gracias por la aclaración.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • PAE dice:

      No es verdad, el Mallorca no ha pagado 2.5 ni los pagará nunca. Debemos comenzar a diferenciar ingresos o gastos de beneficios.

      El adquiere un jugador, no un 60% por ciento de un jugador. No va a jugar 6 partidos en Mallorca y 4 con otro equipo.

      La diferencia es que su valor de venta en un futuro será de un 60%, pero para conseguir que el jugador vista la camiseta del Mallorca, únicamente se ha pagado 900k.

      Me gusta 12
    • #JuntsSomMillors dice:

      En que momento he dicho que pague 2.5M?, he dicho que lo paga el Mallorca corresponde prácticamente al 60% del valor de su clausula de recisión, no ha obtenido ningún beneficio por tratarse de un jugador en su ultimo año de contrato.

  9. Serverisom dice:

    Eso de dar caña a Tomeu u otro compañero por diverger en las opiniones, creo que esta fuera de lugar y justificar un fichaje aduciendo a que si sale malo, los otros lo hicieron peor, me huele a politica nacional y por desgracia, unos por los otros y los otros por los unos, asi nos va.
    El fichaje es una apuesta fuerte, valorar si se utilizan todos los recursos o buena parte de ellos en él, es precipitado y arriesgado, hay que esperar. La logica hace pensar que cuentan con salidas apalabradas e incremento de ingresos, caso contrario, dudo que se atrevieran con la operacion.
    Mejor esperemos, ahora darle la bienvenida y augurarle muchos exitos, que serán los nuestros

    Me gusta 42
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, yo también pienso eso. Si no, tendría poco sentido.

      Me gusta 22
      No me gusta 5
    • PAE dice:

      Me entra la risa…

      Llevamos 3 años todos dando por saco con el lateral izquierdo, llega uno de cierta calidad y nos ponemos las manos a la cabeza por gastar 1,2M?

      Tomeu… no me vengas ahora con que es mucha pasta cuando no paras de quejarte porque la propiedad es muy tacaña. Que luego vamos tirando flores al Almeria…

      Me gusta 34
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      También debes tener en cuenta Serverisom que según publicó Tomeu hace unos meses, el Mallorca este curso ha ganado 17M de euros o así. Es decir, que entre los 17M de beneficio de la temporada pasada y la ayuda por el descenso de esta temporada más los derechos televisivos en segunda, el Mallorca debe tener dinero en caja. Ponle por lo menos 20M ahora y unos ingresos mínimos de 40M este año. Se puede gastar perfectamente 1M en Cufré para tener un buen LI.

      Me parece acertada la inversión. El club tiene dinero de sobra y no se puede repetir la historia de quedarnos sin LI en segunda como nos pasó el año pasado en primera.

  10. Nenad_Milijas dice:

    Otro jugador que me parecio muy interesante en esa posicion de LI es el paisano de Cufre, Silva del Leganes. Me gusto mucho lo que vi de el en el final de la liga pasada.
    Si un rival nuestro como sera el Leganes, que en mi opinion no se merecia bajar visto lo visto, se puede permitir tener un LI como Silva nosotros debemos tener un Cufre o lo que ojala sea Cufre que Cufre pueda aportar en defensa y en ataque.

    Me gusta 15
  11. juvenil21 dice:

    Tomeu respecto tu opinión por su puesto, pero la mía es que llevamos más de un año queriendo reforzar el lateral izquierdo, por no gastar dinero hemos traído cedidos que han sido un bluff y todos nos hemos quejado partido tras partido. Ahora que por fin la propiedad hace un desembolso ponemos pegas? Los buenos jugadores difícilmente vendrán gratis o cedidos de un grande, dejemos de vivir de ilusiones y que en el último minuto del mercado de fichajes vendrá un crack. habia llegado el momento de gastar dinero y arriesgar, porque quien no arriesga no gana! Estamos de celebración, por fin tenemos el ansiado lateral izquierdo, le deseo toda la suerte del mundo porque sus éxitos serán los nuestros.

    Me gusta 41
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Tú estás seguro de que es un buen jugador? Te pregunto sinceramente: ¿le has visto jugar? Te recuerdo que el año pasado por Salibur también se pagó traspaso.

      Me gusta 7
      No me gusta 58
    • mallorqui dice:

      no se pagó traspaso por Trakovski y su nómina nos tiene hipotecados.
      tú dabas palmas con las orejas, por cierto.
      no lo he visto y no sé si es un buen jugador, pero se están reforzando las posiciones que hacía falta.

      Me gusta 39
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, por supuesto que aplaudí ese fichaje. ¿Sabes por qué? Porque a Trajkovski sí lo he visto jugar. El problema con Trajkovski fue que se encontró con un entrenador que, obcecado por el hecho de no haberlo pedido, le negó una y otra vez cualquier oportunidad. Quizás si le hubiera tratado con justicia ahora el Mallorca estaría en Primera. Trajkovski es un gran jugador, lo ha demostrado ya en la pretemporada.

      Me gusta 29
      No me gusta 54
    • mallorqui dice:

      Yo lo he visto jugar con el Mallorca el año pasado, y por lo que he visto bien estaba en el banquillo.

      Ese mismo entrenador también empezó con Kubo en el banquillo y terminó siendo titular 90min.

      Un tío que gana lo que Trakovski debería ganarse el puesto, no esperar que el entrenador se lo regale.

      Ahora solo falta que me digas que, porque es capaz de jugar partidos medio buenos con 2As del montón, el año pasado debía ser titular con equipos de UCL o Europa League.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  12. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    De la posible futura venta, Vélez se reserva el 40% del total o de la plusvalía?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  13. juvenil21 dice:

    No le he visto jugar.. Pero entiendo que Ortells y su equipo si y por eso lo han contratado, la diferencia respecto a salibur es que había otro equipo de trabajo con Recio a la cabeza, les doy mi voto de confianza de momento todo lo que han hecho me parece sensato y coherente.

    Me gusta 16
  14. coolspot4780 dice:

    No seamos tan dramáticos. Además, cuando se hace una inversión de este calibre hay que confiar en que va a salir bien aunque luego te salga rana. No es un gasto, es una inversión porque has fichado un chaval de 23 años que te puede salir bueno y ayudarte a volver a Primera, con todos los beneficios económicos indirectos a su fichaje que eso te puede reportar, además de revalorizarse y ayudar a recuperar esa inversión. Yo lo comparo a renovar un hotel: es caro pero puedes subir precios una vez reformado, por tanto, es una inversión.
    Qué costó Eto’o? Teníamos el 50% de su pase y el Real Madrid la otra mitad. Y qué ganamos?

    Tomeu, creo que querías escribir “recesión” y no “rescisión”. Y confía en que vaya a salir bien! Señores, el fútbol es un negocio para los propietarios y un sentimiento para los aficionados. No podemos culparles por eso. Además, si se vende un jugador, otros vendrán.

    Me gusta 25
  15. prometeo dice:

    Creo que el club, tiene una reaccion exagerada,con los laterales izquierdos, ya sabemos que la falta de ellos fue una de las causas del descenso, pero teniendo a Olivan e Ivan bravo, y pagando esas cantidades, creo que hay otras posiciones a cubrir, por ejemplo los extremos, de los que para el entrenador solo Lago es aprovechable, y le faltan segun el extremos que desborden, ¿Como lo hara el club si no vende para liberar masa salarial si se embarga en esas compras?

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  16. Escaldum dice:

    A mi me gusta este fichaje. Y le veo más de extremo que de lateral. Supongo que no sabemos cual será su cláusula, pero yo la pondría elevada porque está claro que este fichaje es una inversión.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  17. Nenad_Milijas dice:

    El tema esta que se podria ir nuestra columna vertebral de 1a (Valjent, Baba, Budi) o tambien, buenos jugadores de 2a (Sanchez, Stoichkov)

    Solo es ciencia ficcion, ojala no suceda, es el WCS , el peor de los casos, imaginemos que Valjent, Baba, Budi, Sanchez y Stoichkov son vendidos y no traen sustitutos

    Reina
    LD Raillo Russo Bravo/Olivan
    Dani Rodriguez Febas Sevilla Cufre
    Buenacasa Alegria/Abdon

    Segundo caso, escenario medio feo, se van Budi y Valjent
    Creo que Baba tiene la clausula mas alta, creo, Tomeu lo sabra.

    Reina
    LD Raillo Russo Bravo/Olivan
    Dani Baba Sanchez/Sevilla Cufre
    Stoichkov Alegria/Abdon/Fichaje x Budi

    ojala nuestro equipo, para mi, pudiese ser

    Reina/Parera
    LD Raillo Valjent LI de los que hay
    Dani Baba Sanchez/Sevilla Cufre
    Stoichkov Budi

    Estaremos en vilo hasta que se cierre el mercado y no nos quiten a ningun puntal. Hay que confiar en Ortells y apretar.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      miro estas alineaciones e incluso en las mas feas veo cosas y si hay ventas, habra entradas, confio en Ortells y LGP
      Somos el Real Mallorca, quizas nosotros , algunos, nos veamos con dudas, pero como nos ve a nosotros el resto?

      Seguro que mas de uno quisiera estar en nuestro pellejo

      Me gusta 15
  18. #JuntsSomMillors dice:

    Como me recuerda esta operación a las que realizo hace ya mucho tiempo el Sevilla por Dani Alves y Julio Baptista, ojala de el mismo rendimiento que dieron ambos jugadores en Nervión por no decir el beneficio económico que dejaron.

    Puede que Ortells sea nuestro Monchi particular, hay que decir que estos fichajes son arriesgados, pero si de cada 3/4 jugadores uno te sale bien te amortizan todo lo demas.

    Me gusta 13
    • GBA dice:

      Ojalá Ortells llegue a ser nuestro Monchi y haga del RCDM una especie de Sevilla, pero para empezar Monchi es sevillista hasta la médula y siente los colores y eso quieras o no marca una diferencia, porque a parte de lo profesional que seas tienes un vinculo sentimental que Ortells, nunca tendrá.
      Dicho esto me gusta la idea de ser autosuficientes y convertirnos en un equipo que compra barato, vende caro y siempre tiene grandes jugadores traídos de fuera que conjuntan a la perfección con los subidos de la cantera. Os suena de algo,no? Pues si otros han podido, porque nosotros, no?

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Creo que ese es el objetivo del club, espero salga bien ya que es un modelo que me gusta.

  19. Joanet dice:

    Dudo que Ortells cometa los mismos errores que maheta y recio. Ortells será peor en comunicación pero creo que no le va a tomar a nadie el pelo, todo lo contrario. Dejemos que sus fichajes hablen por él. Aunque el MALLORCA pague 2millones, si subimos gracias a sus jugadas se ganarán 40 millones.’ Business is business’ como dijo maheta en su despedida

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Si bueno… yo le aplaudo si hace una plantilla sin gastar un euro y resulta que subimos, ahí sí puedes ver los 40M€ de televisión (que no serán ya tanto con esto del Covid)

      Pero si gastas, gastas y gastas… pues claro, nos ha fastidiado, pero eso te dura una temporada ese pelotazo

      Me gusta 1
      No me gusta 10
  20. SomosUnaPiña dice:

    Pongamos que este chico lo hace bien, subimos y acabas pagando un total de 1,5M€ y te llega una oferta de 5M€, lo vendes y …

    Como sólo tienes el 60%, lo que te llega son 3M€, que le restas los 1,5M€ gastados y has hecho una operación de riesgo para esa ganancia…

    Pero nada, a seguir defendiendo este fichaje que, a priori, no tiene sentido en el marco económico

    Me gusta 3
    No me gusta 28
    • TORITO COROMINAS dice:

      Tomeu lo dice porque si lo vendes por 5, sacas 3, es decir, 1.5 de beneficio, pero vélez saca 2 + el 1.5 inicial y no le ha pagado el salario. Es decir, quien saca más rédito en una venta de 5 millones es el Vélez.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Lo sé, si está claro que los clubes Argentinos siempre han sabido negociar bien, pero por eso mismo ¿Donde está el beneficio del RCDM? Tener un beneficio de 1,5M€ de un jugador que asumes tanto riesgo, no es viable económicamente.

      Pero bueno, es lo que hay, ojalá rinda y subamos a 1a que es lo que importa

      No me gusta 10
    • Escaldum dice:

      Asumes que se venderá por 5. Si es lo bueno que parece, se sacará más.

    • Guigue76 dice:

      Según tus números en esa operación el RCDM ganaría un 100% de beneficio sobre la operación, sin contar el beneficio del ascenso. Un 100% de beneficio, en fútbol, o donde sea, es un pelotazo en toda regla. No entiendo como interpretáis los números, francamente. Saludos!

  21. Amuntmallorca85 dice:

    Hola Tomeu, se nos ha olvidado lo mas importante?

    Números aparte. NO TENíAMOS LATERALES IZQUIERDOS, y como siempre decíamos, tu el primero, era una sangría el equipo en esa demarcación.

    Se ha reforzado bien, y con 2 jugadores por solventes por si hay lesiones.

    Me parecen bien ámbos fichajes la verdad

    Me gusta 33
  22. TORITO COROMINAS dice:

    Hace un mes: Se viene plantilla low cost, todo el mundo a la venta, y no traerán fichajes interesantes ni pagando traspasos.

    De momento: no ha salido nadie porque esten o no a la venta solamente saldrán si la operación es buena, en las entradas de momento se ha intentado traer jugadores válidos donde más los necesitábamos e incluso pagando traspaso por jugadores con proyección. Además se habla de que se pretende renovar a antonio sanchez y stoichkov y también quieren a Budi con mejora salarial.

    Una cosa esta clara Tomeu, de momento, nada parece que la propiedad nos esté abandonando, sino todo lo contrario.

    Yo no lo hubiera traído, se decantaron por oliván porque vélez hacía el remolón, con eso yo me hubiera conformado, Bravo me ha gustado mucho, pero si lo han decidido traer, me parece que es una muestra clara de ir a por el mejor equipo posible para recuperar la primera división.

    PD. teniendo dos laterales titulares, a bravo intentaba cederlo al poblense, seguirle muy de cerca, donde pueda jugar y crecer, Troya es muy buen entrenador para ello.

    Me gusta 31
    • Tomeu Maura dice:

      Torito, vamos a esperar al 5 de octubre. No ha salido nadie todavía porque ningún club quiere pagar traspasos. Ojalá el Mallorca pueda mantener esta plantilla.

      Me gusta 6
      No me gusta 29
    • jant dice:

      Como que nadie quiere pagar traspaso?
      No es por hacerte la contraria Tomeu, pero que yo sepa a no ser que sea mentira el Mallorca ha rechazado alguna oferta del Valladolid por Budimir, digo yo que si estuvieran tan desesperados por venderlo como mínimo se hubieran sentado a negociar.

      Me gusta 18
    • gbr10 dice:

      Pero el sigue queriendo que la propiedad se vaya…

  23. Yoshito Okubo dice:

    Con todos mis respetos quisiera comentar un par de puntos Tomeu;

    1. Si es una operación cara o barata depende del dinero q tengas y aquí mismo has señalado varias veces el secretismo d la propiedad en este sentido, es decir no tenemos ni idea del dinero q manejan, puede q haya mucho más del q nos imaginamos.

    2. La pareja Oliván Bravo no es d ascenso directo x mucho q t guste el chaval.

    3. No, no le hemos visto jugar pero si hemos visto y leído todos sus vídeos, entrevistas, artículos, y todo lo q se dice d él desde Argentina es muy pero q muy prometedor, incluso la gente d allí no entienden q se vaya a un segunda (resulta q la familia d la mujer vive en Mallorca).

    4. Una vez más este fichaje tira x tierra el proyecto low cost. M gusta q se pague traspaso xq significa q hay ambición x subir, nada d low cost… Si fuera x pasta hace tiempo q Budi y compañía ya no estarían.

    5. X último decir q Cufré no sólo puede jugar d LI, también lo puede hacer d extremo, d medio centro defensivo en caso d q Baba necesite recambio e incluso d central.

    Me gusta 39
    • PUJAREM dice:

      El Mallorca dijo Tomeu en un post que había ganado 15M la temporada pasada. Por tanto, el Mallorca debe tener en caja 22-25M de euros ahora mismo, aunque no todo lo puede destinar a fichajes. El Club tiene liquidez de sobra para fichar a Cufré

  24. PROBASE dice:

    En el futbol actual los laterales de cada vez tienen mas importancia y de hecho se les esta empezando a valorar y es que si analizamos la exigencia que tiene hoy en dia un lateral es mucha, posicional, tecnica, fisica, el despliegue que tiene que tener en aptitudes posiblemente no se le exija a otra demarcación y de cda vez es mas dificil encontrar buenos laterales y sobre todo zurdos.

    Me gusta 17
  25. TALISMAN dice:

    Hemos tenido un agujero enorme en el lateral izquierdo toda la temporada pasada y era nuestro talón de Aquiles.
    El fichaje de CUFRÉ atendiéndonos a su juego (puede jugar en varias posiciones además…) puede ser muy beneficioso.
    Si VÉLEZ se queda con un 40% del pase futuro, es más improbable que lo vendamos (siempre que no venga una oferta irrechazable) y así tenerlo más tiempo en el MALLORCA.
    CREO QUE CUFRÉ CUANDO SE ACOPLE… VA A SER UN JUGADOR MUY IMPORTANTE EN NUESTO EQUIPO!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!

    Me gusta 27
  26. fandechechudelgado dice:

    Peligra en partido del Mallorca por el posible positivo del rayo? Se anuló el amistoso con el Madrid…

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  27. Tolocuinart dice:

    Si el rayo tiene 13 jugadores disponibles (.5 de ellos del.1 equipo) se puede jugar!!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  28. Killer_hemed dice:

    No puede ser Tomeu me dijo que la plantilla estaba en venta.

    Madre mia, si se vende porque se vende, si se compra porque se compra, jodida la hemeroteca.

    Me gusta 45
    • Carles dice:

      Entiendo a Tomeu… porque si ahora se compra se teme que va a haber una devastación de aquí al 5 de OCT. Crucemos los dedos para que se equivoque.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  29. Carles dice:

    Por lo que he podido leer en Twiter:
    «El RCD Mallorca cierra el fichaje del lateral izquierdo Brian Oliván. Informa Diario de Cádiz que el Cádiz CF le pagará una parte del salario de esta temporada para que se marche gratis al club balear y se reserva el 15% de una futura venta Segunda División»

    ¿Se sabe de qué porcentaje se habla?. Si esto se confirma me parece negocio redondo teniendo en cuenta los límites salariales

    Me gusta 18
  30. 19rcdm16 dice:

    Yo creo que ven que el equipo esta bastante bien y han pujado fuerte por el lateral que era por donde cojeábamos el año pasado. El tiempo dirá si ha salido caro o barato

    El fichaje de Salibur, aparte de ser mejor o peor jugador, lo que si se sabia es que este chico era problematico, ya tuvo incidentes estando de vacaciones…

    Me gusta 21
  31. En junio sabremos si es caro o barato. Como decimos en cada fichaje, su suerte será la nuestra.

    Tal y como está el mercado con mucho equipo necesitado, si realmente los propietarios del Mallorca tienen capital de fondo (que lo tienen), es buen momento para conseguir buenas piezas aunque luego las quieran revender.

    Me gusta 13
    • Serverisom dice:

      Con total sinceridad, estoy convencido que si la propiedad se decidiera a avalar el aumento salarial, sin duda al final se encontrarian verdaderas gangas a precio de saldo, pero para ello, primero deben querer y luego vaciar el vestuario, liberando fichas.
      Esta siempre ha sido mi gran pregunta, con la propiedad, saber xq si han invertido tanto, no han querido invertir un poquito más para tenerlo en 1era. Y alguién lo sabe, agradecido de poderlo leer.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Es que van a haber unos cuantos equipos que lo van a pasar muy mal. No al nivel del Málaga, pero basta ver el camino que lleva el Valencia.

      Me gusta 11
    • Mismo me he puesto a ver las altas del Elche en primera:

      – Dani Escriche del Huesca.
      – Manu Justo
      – Jony Ñíguez (sí, ese que cuando lo fichamos para 2aB generaba dudas), devuelto del Alcoyano.

      Llega a tener el Mallorca estos fichajes en primera y la que liaríamos.

      Me gusta 28
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Serverisom, yo tengo una teoría sobre lo que dices de la propiedad.
      A mi modo de ver las cosas lo importante no es “subir a primera”, lo importante es mantenerse y para eso hace falta un equipo con cimientos sólidos. El año anterior se subió de rebote, el equipo no debería haber subido, porque además no se pretendía subir. Al ascender se encuentran con que tienes portero, dos centrales, dos médios y un delantero que pueden jugar en primera, el resto simplemente no daba el nivel. Fichar a 6 jugadores de garantías para hacer una plantilla compensada requiere de una inversión enorme y un riesgo bestial porque este equipo con sus carencias jugaba casi de memoria ya.
      Los fichajes que tenían apalabrados Febas, Alegría, Chavarría, Sedlar… eran fichajes para jugar en Segunda y luchar por el ascenso, dando a estos jugadores una temporada entera para adaptarse al equipo, coger experiencia en 2ª y en caso de ascender estar más maduros y tener los mecanismos del equipo trabajados. No mencionó los otros xw esos fueron al tun tun, de ultima hora y mayormente parched debido al ascenso inesperado, en caso de salir bien pues genial,pero lo lógico era que no, fíjate que trajeron hasta 4 cedidos.
      Ahora parece que se está volviendo al plan original. No tenemos laterales Zurdos, ergo se fichan dos laterales, uno que tiene pinta de buen lateral, titular en primera y otro que puede ser un digno suplente. Se van a dar minutos a Stoichkov, Sánchez, Febas, etc… para que si subimos lleven un año de trabajo en equipo y no estén perdidos en 1ª. Supongo que en cuanto Enzo esté recuperado intentarán que se incorpore lo antes posible, y probablemente se esté buscando un lateral derecho y algún extremo. Si la jugada sale bien y subimos, en esta ocasión tendríamos una defensa sólida, a falta quizás de un lateral derecho. Una media con jugadores más que rodados y abundantes alternativas. Una delantera con Budimir, Enzo si se reincorpora y adapta y algún otro extremo…
      Si subimos, hay equipo para jugar en primera y como mucho harían falta 2/3 jugadores para mejorar lo presente teniendo un banquillo profundo y de ciertas garantías, esta temporada pasada jugábamos con un equipo titular donde varios jugadores no daban el nivel y un banquillo que no daba ninguna garantía de nada. Es un proyecto a largo plazo y al menos a mi me parece bastante coherente. Ahora veremos de aquí al día 5 si no liquidan media plantilla y se me desmonta la película XD

  32. gbr10 dice:

    Estás pidiendo que fichemos a un lateral que sea titular en la selección Argentina? Ni siquiera estando en primera vendría aquí…
    No se qué quieres, por lo menos dejemos trabajar a la gente, era una posición necesaria a reforzar. A qué lateral izquierdo hubieras fichado tu?

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  33. aficionado dice:

    No se si Cufre es bueno o malo, pero me da que el lateral izquierdo ya lo tenemos Dani Bravo y eso no quiere decir que no sea Oliva el que juegue en un principio ante el Rayo si es que se le puede apuntar en la liga.
    En cuando a Cufre, por lo que leo es polivalente, es decir podría jugar en otras posiciones, podría ser esa la razón, lo cierto que se paga mucho dinero, con el tiempo que corremos, para mi había cosas más urgentes en que gastar ese dinero, pero se prefiere jugar a la lotería. Espero que tenga premio.
    Y todo esto sin lograr que alguien quiera salir sin llevarse algo de pasta, a ver si al final el dinero no tendrá que irse en eso, ojala que no, pero en algún caso punta que sí.

    Me gusta 1
    No me gusta 26
  34. RafaGT4 dice:

    Creo que será una buena incorporación, ahora solo falta un extremo o delantero en el caso de que Budi se marche del equipo. Con Abdon y Alegría lo tendríamos complicado, no son garantía suficiente como para cumplir el objetivo que tenemos. Necesitamos un delantero que promedie 15 o 20 goles por temporada. Budi o salir a buscarlo.

    Me gusta 20
  35. FLONS dice:

    vaya tontería que no puedan salir laterales buenos argentina!!!!hoy en día no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco

    Me gusta 33
  36. boires dice:

    Y dale con los laterales IZQUIERDOS. Y los laterales derechos, nos basta con Sastre y alguno más ??? Alguno de los fichados puede jugar por la derecha ???

    Me gusta 4
    No me gusta 14
  37. coop dice:

    No estoy de acuerdo en que sea un fichaje arriesgado y os explico los motivos:

    El Mallorca no tiene ningún problema de liquidez ya que cerró el curso pasado con más de 10 millones de superávit, el único problema es el famoso límite salarial.

    En este caso si se ficha un jugador de la liga argentina donde los salarios suelen ser más bajos con un contrato largo, a pesar que se pague traspaso por él la operación tiene menos riesgo que si se ficha a un jugador contrastado de la liga española.

    Para poner un ejemplo, es más riesgo fichar a un futbolista contrastado con un salario de 500.000 € que el fichaje de una promesa por 5 años con un traspaso de 1.000.000 € y una ficha de 250.000 € (dato inventado), ya que en su primera temporada su coste contable serían 450.000 €.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  38. Salvamm dice:

    yo ya lo estaba diciendo ayer,oliban no pinta nada si se ha fichado a Cufre. Es cortar la progresion de Bravo y de Obrador.

    Sigo pensando lo mismo. Oliban no se tendria que haber fichado.

    Dos amigos argentinos me cuentan que es un muy buen fichaje y que se dejara la piel para triunfar.

    Me gusta 5
    No me gusta 20
  39. Nenad_Milijas dice:

    Bueno, tenemos la banda izquierda mas apanyada que recuerdo desde la marcha de Estupinyan.

    Que nos falta? Sabiendo que la plantilla actual no iniciara campeonato o no podra ser toda inscrita por fichas o limite salarial.

    De entrada
    Tenemos Porteros LIs, Centrales, Medio Campo y media punta, bandas quizas nos falte uno y tenemos DC.
    En un mundo sin restricciones estamos casi genial, que ruede el balon

    Hay que invertir en un LD en 2a con Sastre y Gamez? no lo veo claro.

    La realidad, sobra gente y hay que aligerar masa salarial.
    Es un mundo con muchas restricciones,externas y autoimpuestas:

    1-Hay peso muerto que sacarse de encima. Salibur, la nomina de Trajko, y repensar la delantera, con bajas o cesiones

    2-Quizas 1/2 ventas dolorosas obligadas para dar Oxigeno.
    Que posiciones tenemos mejor cubiertas?
    Centrales?
    Medio Campo?
    Es realista y POSIBLE mantener a Baba, Valjent y Budi?
    Optimizar esa venta

    Es como decir, a quien matamos, a papa o mama,elige nene!
    Me voy a mojar, creo que la posicion mejor cubierta es la del defensa central.
    Y Valjent me parece un jugadorazo con una implicacion brutal.
    Pero tiene cache, calidad, actitud y nos ha ganado el corazon a todos
    Pero racionalmente y con dolor, lo veo asi.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      evidentemente el mundo del futbol es mas complejo, cada actor tomas sus decisiones y quien no nos dicen que uno de los 5 golosos se quiera ir, se nos plante, paguen clausula, etc, etc, etc
      La verdad que el gran protagonista de aqui al cierre del mercado sera Ortells, a ver que es capaz de hacer en este futbol/mundo tan raro como nos toca vivir este 2020.

    • TORITO COROMINAS dice:

      El mejor sin ninguna duda y que más arraigo y profesionalidad ha mostrado desde Nunes, Valjent no se debería tocar.

      El lateral derecho, por mucho que os pese, en esta categoría, con sastre y gámez es más que solvente, lo ha demostrado Sastre, cuya banda frente a equipos rivales ha sido buen protagonista con centros que han terminado con goles e incluso marcando.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      @Torito.
      Entiendo tu planteamiento.
      Mi logica es el reemplazo al menor coste con menor caida de rendimiento, porque creo que Russo ha crecido, porque Baba me parece un activo brutal y porque Budi, que tiene el inconveniente de ser el mas veterano, sabemos que puede meter 15 goles si las lesiones le respetan
      Quizas tambien Stoichkov y habria que ver si los mantienes a ambos….estan todas estas decisiones aun en manos del Mallorca?
      Solo donde la clausula es fuerte para el dinero que hay ahora.

      Creo que Valjent es un jugadorazo, el ejemplo de Nunes vale pero era otro mundo, otras condiciones, era 1a.
      Tanto uno como otro fueron dos chisterazos, evidentemente Nunes demostro mas porque estuvo mas tiempo y fue/es un gran mallorquinista y referente.

      Ahora bien, si Ortells tiene un delantero como era Budi hace 21 meses, un diamante por descubrir en una Serie B y resulta que no queda mas remedio que venderlo por lo que sea, bienvenido sea, lo importante es el club y que el escudo este lo mejor defendido posible …por encima de quien lo defienda

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      @Nenad, estot totalmente de acuerdo contigo. Valjent es el mejor defensa que tenemos, pero Russo es un sustituto de garantías. Sin embargo, no tenemos sustituto de Babá y Budimir. La lógica dice que por edad, Budimir debería ser el «sacrificado», pero donde encuentras a un jugador que te de no solo los goles que te da, sino el juego colectivo. Cuando está Budimir, toca muchísimos balones, cuando no está, sus sustitutos ni la huelen. Ayuda muchísimo a desahogar el juego y siempre está bien colocado. En el partido contra el Castellón vi a Alegría en una banda intentando regatear a un rival (hasta el sabía que no lo iba a conseguir), pero es que encima, si su única cualidad es el remate, que coño vas a hacer a la banda…si no sabes. En resumen, a día de hoy, veo a Budimir y Babá insustituibles.

  40. SuperCuper dice:

    Una locura de fichaje,un auténtico pastizal por un jugador que queda libre en breve,eso si parece buen jugador,pepinazos al estilo Oscar Mena.

    Me gusta 1
    No me gusta 30
  41. Tomy dice:

    La primera opción creo que era Juan Cruz pero al subir a primera to do se complicó. Al final lo compró osasuna creo que por e millones y tiene 28 años.
    Cufre sólo tiene 23, más barato y los que lo han visto dicen que tiene nivel de primera, es bueno.
    Dicho esto, el 60 % me parece poco. Tenían que haber negociado por el 75% ya que el año que viene acababa contrato. No sabemos si tenían más ofertas…

    Me gusta 13
  42. Tomy dice:

    3 millones

  43. mmallorca dice:

    1.250.000€ no es tanto dinero Tomeu. Hoy en día ya te piden varios millones por cualquier jugador joven y con condiciones. El año pasado se descendió por no invertir en las posiciones más necesitadas. Este año somos de los presupuestos más altos de la categoría y hay que sacarle ventaja a eso.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  44. Frank dice:

    Con el debido respeto Tomeu, pero lo que has dicho de la tradición de los laterales argentinos es algo que no tiene mucho peso, es cierto que tuvimos mala suerte con Pineda y con el otro que trajeron que no recuerdo su nombre, pero esos eran otros jugadores, que tendrán que ver con las aptitudes de Cufre. Y lo de la tradición, la verdad no me parece un argumento muy consistente porque ya me dirás que tradición futbolística hay en Canadá y mira que pedazo de lateral tienen con Davies.
    Yo lo que sospecho es que ha habido un cambio de rumbo, pienso que hace unas semanas teníamos a toda la plantilla en venta y ahora ya no es así. Y pregunto, ¿no sería posible que alguien hubiera convencido a Sarver, que en vez de desmantelar el equipo no es mejor hacer un esfuerzo económico para mantener la base actual e incluso reforzarla, para acometer con más garantías un posible ascenso?. Lo digo porque hemos pasado de vender a Budi por algo más de 4 kilos, a querer ampliarle el salario, hemos pasado de no esperar grandes fichajes a pagar traspaso por un lateral izquierdo, hemos pasado de despedirnos de Stoichkov a que éste lo pare todo porque primero quiere hablar con el Mallorca.
    No sé sólo hago conjeturas, no tengo información, pero creo que algo ha cambiado en la planificación de esta temporada y no creo que sólo sea porque los otros clubes no puedan pagar traspasos.
    Pero bueno sólo es mi opinión y evidentemente puedo ir muy equivocado.

    Me gusta 39
    • Yoshito Okubo dice:

      Eso teniendo en cuenta q sea la propiedad la q ha cambiado, xq yo la veo igual q como cuando llegó, intentando hacer las cosas bien (obviamente con sus errores q son normales), contener el gasto y reducir deuda y compromiso a largo plazo) quiero recordar q desde q llegó todavía no se ha vendido a nadie y se ha apostado x Budi, Valjent, Dani … La propiedad no ha cambiado, hoy estamos mejor q hace 4 años y en ese camino seguiremos pienso yo.

      Me gusta 18
  45. Dave dice:

    Bueno ya tenemos dos laterales izquierdos que supuestamente darán el nivel que queremos, así que el precio que han pagado no me importa la verdad,tampoco estamos hablando de cifras altisimas.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  46. JoanFerragut dice:

    Insisto, meses hablando y criticando de proyecto «low cost» y resulta que cuando se invierte dinero también lo criticas… No es posible entenderte Tomeu, 0 coherencia

    Me gusta 69
    No me gusta 1
  47. The Man dice:

    1.200.000 Regalado, buen trabajo.
    A ver si esta vez hay suerte y no hay lesiones, crucemos los dedos.
    Ahora faltan bandas, gente que pueda desbordar en el uno contra uno.
    Vamos!! 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  48. ElGalgoGutierrez dice:

    Yo creo que si hace dos años hubiésemos pagado ese dinero por el 60% de Estupiñán hubiésemos escuchado las mismas quejas que escuchamos ahora, y si el año pasado hubiésemos pagado ese dinero por el 60% de Rahman Baba todo el mundo lo habría aplaudido…

    Las consecuencias que hubiesen tenido estas dos operaciones hipotéticas no tengo ni que decirlas.

    Por tanto, como siempre, melón por abrir. Esperemos que salga un Estupiñán.

    En cualquier caso, a mi sí me parece que se están tomado decisiones razonables. Fichas en principio a Cufré como titular, aunque con más riesgo, y tienes a Brian Oliván, que llega gratis y con una parte del salario pagada por el Cadiz, con menos riesgo, como sustituto de garantías si Cufré no acaba funcionando o tarda en adaptarse. Y si los dos son muy buenos, puedes adelantar a Cufré, que vamos cortos de extremos y listos.

    Creo que con Bravo hay que ir poco a poco, como con Luka y Obrador. Obrador no está para tener muchos minutos en Segunda todavía, y Bravo es juvenil. Los defensas tienen mucha presión, es distinto al caso de Luka. No podemos descargar toda esa presión sobre un juvenil. Con la falta de extremos y lo larga que es la segunda, seguro que si Bravo se queda en el filial tendrá oportunidades de ir jugando con el primer equipo. Y si sale cedido a un 2B para jugar de titular, pues fenomenal también.

    Me gusta 40
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Comentario super super coherente. Secundo todo lo dicho. Bravo ha hecho un par de partidos buenos contra rivales menores y en pretemporada, no podemos cargarle al juvenil esa mochila. Ya habrá tiempo. Esta temporada que entrene con el 1er equipo y juegue con el filial. Y la temporada que viene, si ha demostrado lo que se intuye en él, vendemos a uno de los laterales y nos quedamos con Bravo en el 1er equipo. Obrador tiene 16 años y cuerpo maratoniano, muchas pesas necesita ese chico para jugar al máximo nivel. Luka es diferente, tiene una complexión mas fuerte aunque igualmente necesita desarollarse.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Cuando ficharon a Estupiñan, me pareció mal pq teníamos a Salva Ruiz y Bonilla, que había hecho una buena temporada en 2aB con goles importantes.
      Me equivoqué.
      Cuando ficharon a Budimir me pareció una tontería teniendo a jugadores de perfil similar como eran Alex López y Abdon, me volví a equivocar.
      A veces nos precipitamos hablando de más, pero en este caso, no hay discusión, no tenemos jugadores en esa posición y además los que vienen son dos tíos de calidad,así que más contento no puedo estar en ese sentido.
      A Olivan sólo lo vi un partido(no sé si fue contra el Mallorca) y me gustó mucho lo que vi.
      En cuanto a Cufre, para segunda división es un fichaje de la ostia.

      Me gusta 47
      No me gusta 1
  49. tianot dice:

    Tomeu si sale bueno quien hace el negocio es el Mallorca, porque quizás eso conllevara que todo el equipo, todo el club sería bueno y un ascenso a primera clarísimo.

    Me gusta 15
  50. #JuntsSomMillors dice:

    Sinceramente a priori me parece un error pagar esa cantidad por el 60% de los derechos por un jugador que termina contrato, y más teniendo en el equipo a Olivan y Bravo, hubiera esperado a Enero para traerlo libre el año que viene y 100% en propiedad.

    Me gusta 3
    No me gusta 37
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ojo!! no digo que sea una mala operación, ya que el tiempo nos dirá si es buena o mala, pero me en Enero este jugador seria libre de negociar con quien quisiera a coste 0, y más teniendo 2 jugadores que pueden jugar en su posición, otra asunto seria si fues una posición que no tenemos cubierta.

      Me gusta 2
      No me gusta 26
    • Escaldum dice:

      Probablemente en enero ya no hubiera sido fichable.

      Me gusta 22
    • #JuntsSomMillors dice:

      Es otra opción, pero creo que el tiene familia en Mallorca de ahí su insistencia en venir.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Yo prefiero que venga ya y juegue toda la temporada, lo ideal es al ascender tener que hacer el mínimo de fichajes para evitar los tiempos de adaptación. 1.200.000€ me parece un buen precio si el tío es tan bueno como parece, y si sale mal, siempre tendríamos la oportunidad de fichar a otro en verano, si viene gratis a final de temporada y te sale mal te lo comes con patatas y tienes a la grada de mala leche porque serían 3 años sin un lateral zurdo solvente

  51. Hooker dice:

    Estic content de veure que la majoria aproven el fitxatge d’en Cufré. Entenc que hi pugui haver dubtes sobre quin serà el seu rendiment, però això passa sempre, per bé i per mal. Cadascú de noltros trobarà exemples en un i altre sentit. Fins fa uns dies només xerràvem de que teníem una de les millors plantilles, i que la prioritat era reforçar el LE (encara que falten altres coses). Ara ja ho hem fet, presumiblement amb garanties. No hem de voler cobrir el LE amb un suplent d’un equip de 2ª (Olivan) i un juvenil (Bravo). Com si no anàssim escalivats de l’any passat…
    Cufré? SÍ, SÍ i SÍ (amb els dits creuats ;-) Si volem pujar, hi hem de posar qualque cosa. I no només anar a cercar jugadors cedits o que quedin lliures.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  52. aficionado dice:

    Yo no soy experto, pero que tendrá que ver que la temporada pasada se tuvo 10 millones de superávit, con este año, lo que hay que mirar es el limite salarial no el superávit del año pasado y ese traspaso entra dentro del límite salarial de este año.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  53. paujoan dice:

    Jo macho, como os gusta dar caña a Tomeu, me parece una opinión muy sensata. LI no es una demarcació tan cotizada como delantero centro por ejemplo, y se ha pagado un pastón en tiempos de crisis.

    Me gusta 4
    No me gusta 26
  54. Manzano85 dice:

    Tomeu lleva la razón siempre y cuando cufre no despunte y nos haga venderlo en uno o dos años por el doble que costó ahora. Es arriesgada la operación pero también es verdad que si quieres un lateral de calidad y duro de roer hay que pagarlo y creo q este lo es sobre el papel… Son muchos ya los q alaban su llegada asíq tanto tonto no habrá suelto.pero entiendo perfectamente lo que dice tomeu. Budimir quiere salir ya se está cociendo su salida….. Habrá información en breves por parte los medios. Tiene dos ofertas y una de ellas es de Italia…. La otra de Valladolid pero parece ser q siguen sin subir el dinero… Veremos en q queda la cosa.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  55. Toni1983 dice:

    La temporada pasada perdimos la categoría en parte por no tener unos buenos laterales. El fichaje me parece un acierto.

    Me gusta 24
  56. tnt81 dice:

    Me dan pánico los rumores de que el Espanyol pueda vender a RDT,no tengo dudas de que Moreno con 20 kilos nos desmonta el equipo.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  57. EltoloRuben dice:

    Me encanta que esta temporada se vaya a recordar como la de los Brayans

  58. Zaki dice:

    Tanto hablar de Cufre y nadie habla de Olivan. A mí me está gustando Bravo que viene de la cantera del Barça .
    Lumor Rahman Pervis cedidos. Este año contamos con 3 jugadores de banda en propiedad
    En las redes nunca vi tanta división como con Cufre entre los que lo ven seleccionadle como aquellos que lo ven un lateral discreto. A mí no me parece caro porque si por ejemplo son 3 años sale a 300000 el año pero no por ser Argentino va a ser mejor que lo nuestro. Creo que era una buena oportunidad de mercado y es un jugador consolidado en la primera división argentina.
    Ahora, quedan 3 semanas de mercado!