Valjent tampoco puede recuperarse y no irá convocado a Oviedo

El eslovaco Martin Valjent finalmente no puede llegar al partido de Oviedo ni siquiera para estar en el banquillo. Se une a las bajas de Cufré, Raíllo, Mboulá, Cardona y Dani Rodríguez, por lo que, según admitió LGP en la rueda de prensa, «será el partido en el que más bajas vamos a tener, y aún hubiera podido ser peor porque Amath se incorporó ayer a los entrenamientos tras haber tenido que ir a su país a resolver papeles. Pero no pasa nada. Si queremos ser un equipo que esté arriba debemos saber sobreponernos a eso porque les pasa a todo».

«Van a ir citados varios jugadores del filial por si es necesario que tengamos que echar mano de ellos», agregó el entrenador, que sobre el rival del domingo subrayó que «es un equipo muy competitivo, bien trabajado por el Cuco Ziganda. Es cierto que también tienen bajas, pero será un partido muy duro y espero que el césped del Carlos Tartiere esté mejor de lo que lo vi el último encuentro por televisión».

En cuanto al capítulo de fichajes admitió que «cualquier equipo tiene que estar siempre abierto a mejorar. Estamos tranquilos, pero no paramos de trabajar por si acaso. Puede pasar cualquier cosa y éste es un mercado muy complicado en el que además no tenemos demasiada capacidad económica».

Luis García Plaza se refirió también a los dos jugadores de la plantilla afectados por covid, Mboulá y Cardona, a los que deseó «una rápida mejoría y que no les queden secuelas», y recordó que «por desgracia aquí sigue muriendo gente. Nos hemos acostumbrado a eso y es terrible. Por nuestra parte seguimos todas las normas, pero no eres ajeno a que haciéndolo todo bien puedas acabar infectado. Ojalá pronto acabe esto».

11 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    Bajas en defensa quizas signifiquen un centro del campo de toque pero tambien con recuperacion (Baba).
    Olivan me da confianza, Sedlar un poco menos y Russo no estuvo muy fino vs Fuenla.
    A ver si Murilo se destapa en su regreso a Asturias.
    En un plano ‘secundario’jugamos copa del rey el dia de Reyes en Fuenlabrada,69 horas despues del partido en Oviedo, se quedan en la peninsula hasta ese partido? Entiendo que Cufre y Raillo podran volver ese dia.
    Ojala empecemos el año puntuando y mejor ganando,pero no sera sencillo no.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  2. GBA dice:

    Quiero hacer un comentario sobre algo que me he dado cuenta en esta rueda de prensa y quizás no sea nada, pero a mi me llama la atención y es que LGP hace distinción entre el club y el cuerpo técnico como si ellos no fueran parte del club o fuesen una empresa externa. Creo que debería expresarse de diferente manera y hacer ver que el, es club y máximo representante de él en las ruedas de prensa.

    Me gusta 8
    No me gusta 18
    • Nenad_Milijas dice:

      El como si ellos…suele dar paso a una interpretacion de palabras o elementos ‘interpretables’ quizas otro lo lea de distinta manera…y nadie que no lea los pensamientos de LGP puede estar seguro de acertar..como era…en caso de duda razonable…presuncion de inocencia?

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  3. Mikijarl dice:

    Menudas risas me he echado cuando le han preguntado por los que acaban en junio. Este tío es un makina🤣🤣🤣

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  4. SomosUnaPiña dice:

    Pues al final si van Fran González, Iván Bravo, Luka e Ibra 💪

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  5. mikiquet dice:

    Alguien sabe como va la recuperación tanto de Alex López como de Enzo Lombardo? O cuando se prevee su vuelta?

  6. coolspot4780 dice:

    Posiblemente sea el partido con más bajas del 11 fijo, pero vuelvo a decir lo mismo, hace un mes sacábamos pecho del plantillón que tenemos. ¿Qué ha cambiado?

    Hay que analizar las bajas:
    – Cardona no es titular. Tenemos a Abdón en estado de gracia.
    – Cufré: vino como la gran promesa y es buenísimo, pero Oliván no le va muy detrás. De hecho, algunos prefieren a Oliván.
    – Mboula: para mi es un crack que irá creciendo. Es muy joven. No es titular desde hace mucho y estoy seguro de que Murilo tiene mucho que ofrecer todavía.
    – Raillo – Valjent: para mi la gran esencia del Mallorca. Muchos decíamos (y decimos) que Russo está a la altura. No creo además que sedlar sea tan malo como dicen algunos. Y más si juega e; su puesto. Le ha tocado jugar de tercer central en Primera o de MCD sustituyendo a Baba.
    – Dani Rodríguez: puede jugar Antonio Sánchez Amath o Lago e incluso cambiar ligeramente el sistema.

    Tenemos la manía de verlo todo muy negro antes del partido. Yo confío en el equipo. Vamos a ganar!

    Feliz Año a todos!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Buen análisis, desde luego estoy d acuerdo contigo en q no es para nada tan grave el tema d las bajas, incluso puede q sea positivo para la gente menos habitual (Russo, Oliván, Sánchez, Baba, Lago, Murilo, Luka…) Yo sintiéndolo mucho el único q m genera dudas es Sedlar.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Reina
      Sastre Russo Sedlar Oliván
      Galatretra Sevilla
      Amath Sánchez Lago
      Abdón

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  7. Yoshito Okubo dice:

    X cierto señores, dan el partido el Gol TV.